![]() |
|
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]()
Buenas tardes a todos. Hacía bastante tiempo que no hacía un pequeño análisis ya que no solía probar cosas nuevas, y el mercado a día de hoy me parece tan homogéneo que nada me llamaba la atención. Así, pues tras mucho pensar qué móvil comprar y sobre todo, buscar algo diferente sin que fuese un monstruo de 16cm de alto como mi anterior Note 8, me lancé a por la BlackBerry.
Durante el tiempo que lo he tenido, las reacciones de mi entorno han sido muy diferentes. Hay gente que ha flipado sabiendo que la marca seguía viva, otros se sorprendían al ver el teclado y otros al conocer que tenía Android... por lo general, ha gustado, es muy diferente a lo que se ve actualmente, y creaba un sentimiento de nostalgia a los ex-poseedores de esta marca. Cabe decir, que ha gustado más el teclado al público femenino que al masculino. Así pues, paso a redactar de forma breve diferentes aspectos del terminal. ![]() DISEÑO Y EXTERIOR: El diseño, de entrada, gusta o no gusta. El frontal no está extremadamente aprovechado, y hay a quien no le gustará la barra de navegación fuera junto al teclado. Simplemente, es acostumbrarse. Está claro que es un terminal enfocado a un público muy concreto como detallaré más adelante. El terminal es robusto, todo de aluminio, y la parte trasera tiene una goma con muy buen grip,que en mesas de cristal en oficina, no resbala y se agarra de maravilla, siendo muy cómodo. Es bastante pesado a la mano, pero se compensa con la autonomía como veremos más adelante. PANTALLA: La pantalla tiene una resolución diferente, más cuadrada, con panel FullHD que se ve muy, muy bien, tanto de día como de noche. Me ha recordado mucho a los paneles IPS de Sony. Así bien, es un formato para usar en vertical. En horizontal debido al formato quedan dos franjas negras que para consumir multimedia, no son de agradecer, menos en una pantalla de 4.5"... pero claro, recordemos que es un terminal enfocado a la productividad. En algunas apps, hay que configurar el formato de pantalla desde los ajustes de la app, por si se nos corta por arriba o por abajo, por ejemplo, en las historias de whatsapp o instagram. CÁMARA: Es prácticamente igual a la del Pixel XL (el primero), el procesado es bueno y de noche se ve muy bien. No saca excesivo grano y ampliando, no pierde excesivo detalle. De día excelentes. No voy a expandirme en el tema cámara, ya que no le he sacado demasiado rendimiento, pero vamos, coger cualquier review del Pixel y valdrá para este, quitándole algo de detalle. Para que os hagáis a la idea, si la del Pixel XL es un 8.5, este tendría un 8. SOFTWARE: Aquí, hay algunas cosillas que han deslucido el excelente software de este terminal junto con los añadidos de Blackberry. Deslizar las aplicaciones con el dedo desde la pantalla principal y que aparezcan los widgets es una pasada. Siempre había querido algo así. Hacer un swipe y tener al instante, en cualquier app, el widget para visualizar los correos entrantes o whatsapps. El Hub de BB, para gente como yo que queremos tener todas las notificaciones y avisos centralizados en un solo sitio, es una auténtica pasada. Lo tienes todo a un solo toque de dedo. Todos tus correos personales, de trabajo, redes sociales, etc. La controversia viene con la fluidez. El móvil va como un tiro, pero no se porque extraña razón, cuando se acumulan apps en segundoplano no tiende cerrarlas, las deja abiertas, y se acaba la RAM. Eso provoca que a veces pegue un lagazo de unos 4-5 segundos, que tarda en responder, y eso a veces te desquicia si estás haciendo algo importante. No se porque sucede, que no han optimizado, pero para un móvil enfocado a la productividad... choca. No es anda escandaloso, pero la multitarea a veces es inservible si no estás pendiente de ir cerrando. Loq ue es una pasada es tambié la implicación de BB por las actualizaciones. Son constantes en cuanto a seguridad, y posiblemente se lanzó la 8.1 muy poco después de los AndroidOne. TELÉFONO Y SONIDO: Rara vez hablo sobre esto, y no se si es problema de mi unidad en concreto, pero son muchas las personas que en ocasiones se me escucha con un eco metálico, o directamente no se me escucha nada... es extraño. A veces falla, y a veces no. Tampoco es problema de la cobertura, que es excelente siempre. No la pierdo ni en el sótano o mercadona, donde muchos si que me fallan. El altavoz también se escucha genial. TECLADO: Tuve la PRIV y me dejó muy mal sabor de boca. Demasiado plasticoso y crujía que daba gusto, se notaba muy endeble. Todo lo contrario a este, bien distribuido, con pulsación firme, sin crujidos. Se nota que tenía el precio alto cuando salió. En cuanto a la escritura, es muy difícil dar una valoración. En dos días me había acostumbrado, pero claro, hay gente que no tendrá facilidad o le será incómodo usarlo con dos manos... esto ya cada uno es un mundo. A mi me encanta, y en unas semanas he conseguido escribir igual de rápido que con el táctil... hay que probarlo, no hay más. El SENSOR DE HUELLAS, está en la tecla de espacio. Funciona perfecta, incluso con la mano húmeda. No es tan rápida como la de Huawei en gama alta, pero sí mejor que la de mi Note 8 en rapidez. BATERÍA: Llegamos al apartado que más me ha gustado del móvil y que me tiene enamorado. Está claro que tiene una gran capacidad, que la pantalla son 4.5" en FHD y que el terminal es grueso... pero llegar al final del día con prácticamente un 55% de batería es una pasada. Los días que más caña le daba al Note 8, acababa al final del día con un 15% aproximadamente, sino me tocaba cargarlo antes... para que os hagáis una idea. Si algo no me ha hecho devolverlo por los problemas de software de forma repentina, es este apartado. Simplemente espectacular. El tema del hardware no voy a comentarlo, ya que para temas de productividad va sobrado. He probado muy pocos juegos, con Clash Royale, Hungry Dragon o similares no he tenido ni el más mínimo lag. He encontrado un terminal excelente para mi, enfocado a la productividad, con todos los detalles de software que me hacían falta y una cámara y batería muy buenos que dan un terminal muy completo. El único pero, son los problemas de software y micro que me han empañado algo la experiencia diaria... me encantaría probar la nueva keytwo, que espero que con 6GB de RAM lo solvente a la par que tener el software algo más pulido. Estaré encantado de contestar preguntas y curiosidades que podáis tener. Saludos. |
Los siguientes 10 usuarios han agradecido a ZaWoK su comentario: | ||
|
|
Gracias por compartir tus impresiones, está claro que es un terminal enfocado a un usuario muy concreto pero al margen de eso se ve de buena calidad.
Añado las reviews de la primera y segunda versión (del Camionero Geek) por si a alguien le resultan de interés. KEYone KEYtwo Última edición por Ivan1998 Día 17/10/18 a las 01:22:53 |
|
||||
|
||||
Me encanta ese móvil compi
|
|
||||
|
||||
Podrías probar el KeyOne 2 capaz ya solucionaron esos problemas de software que dices.
Que tal fue la salida de auriculares? Mala, medio o excelente? |
|
||||
|
||||
A mi se me hace muy bonito.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Otro de los fallos que se me olvidó comentar es la compatibilidad con Android Auto, me da algunos problemas al visualizar Waze. No se si es por 8.1 o porque, pero no he encontrado la causa. Solo me pasa con los mapas. Tengo que conectar el cable varias veces siempre. |
|
||||
|
||||
Muchas gracias por el análisis, es un movil diferente y curioso, le pegare un vistacillo a las reviews.
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|