Xiaomi Mi 8 Xiaomi Mi 8

Respuesta

Herramientas
Viejo 03/10/18, 15:34:59
Array

[xs_avatar]
Tibadoc Tibadoc no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2008
Tu operador: Vodafone

Todas las Dudas para "tocar" la rom de tu Xiaomi Mi8

Buenas,
Acabo de comprar mi primer Xiaomi en concreto el Mi8 y aunque he leído mucho para decidirme. Me encontré con muchas dudas. Sobretodo a la hora de tocar la rom en un terminal Xiaomi y la facilidad para brikear el móvil.

Muchas de estas dudas están resueltas en diferentes hilos o con diferentes opiniones.
He recopilado las que me parecen las principales para alguien con un Xiaomi Mi8 nuevo e iré modificando el post si veo nuevas dudas de compañeros así como vuestras correcciones.

1- Acabo de comprar mi móvil. Lo he comprado desde China y es versión Global con bootloader cerrado según me han afirmado en mimarket con cargador Español.

1 ¿ Es versión Europea verdad?

Mi respuesta: SI

2 ¿ Puedo cambiar de Roms sin problemas?

Mi respuesta: Se podran poner Roms que no esten basada en la china.

3 ¿Como abro el bootloader?

Mi respuesta desde la pagina oficial una vez que tengas el movil y tendras que esperar un tiempo.
http://en.miui.com/unlock

4 ¿ Que diferencias entre tener el bootloader abierto o cerrado?
Abierto:
Solo puedes hacer pagos NFC si tienes Magistik u así ocultar que está abierto el bootloader

No tienes servicios de google Play (no aparecen Apps como Netflix) se soluciona con Magistik.
Apps de Bancos no permiten el uso o adviertes de riesgo. Otras como PokemonGO creo tampoco dejar usarlas al ver que esta abierto. Se soluciona con Magistik.
Puedes ser root y tener acceso a mas opciones (exposed si no me equivoco)

Cerrado:
No podrás tocas muchas cosas, y te funcionara todo como un móvil normal de cualquier tienda con las opciones que te den por defecto.

5 ¿ Se puede cerrar de nuevo el bootloader?

Mi respuesta: Si si es una rom de la misma región.
Aun asi, he leído de gente que ha cambiado de China a Eu, cerro sin problemas y se brikeo con actualizaciones.

Pero siguiendo lo que entendí. Si la Rom es de la misma región SI SE PUEDE.

6 ¿Se puede cambiar de rom sin abrir el bootloader?

Mi respuesta: Solo dentro de las rom oficiales locales. Aunque creo que hay alguna opción, pero no he podido verlo bien.

Muchas gracias a tod@s por los comentarios, rectificaciones, aclaraciones e ideas.

Última edición por Tibadoc Día 04/10/18 a las 18:41:59. Razón: Añadir rectificación según respuestas
Responder Con Cita

Viejo 03/10/18, 20:08:43
Array

[xs_avatar]
andresop andresop no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2014
Tu operador: Otra

Hola, gracias por la información.
Me podrías ayudar por favor, estoy bastante perdido en este tema. ¿Se puede actualmente desbloquear el bootloader de un Mi 8 chino y ponerle la rom global oficial?

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 04/10/18, 01:51:34
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Buenas,
Me pillas de nuevo, ni me ha llegado el terminal.

Pero por lo que leído y lo que puse arriba.
Puedes, pero con cuidado y NO CERRAR EL BOOTLOADER.

El problema es que perderías la función de NFC para pagos y opciones de seguridad de PlayStore y algunas Apps.

Ya es cuestión de valorarlo.

En chino, es muy molesto? Lo tienes en inglés realmente no? Hay un programa que te permite que las Apps que instales lo hagan es castellano. Aunque el teléfono seguiría en ingles
Responder Con Cita
Viejo 04/10/18, 02:24:06
Array

[xs_avatar]
andresop andresop no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2014
Tu operador: Otra

No me importaría llevarlo en inglés, pero a veces aparecen recuadros EN CHINO y obviamente no entiendo nada y eso me molesta.
Por los pagos con NFC no me preocupo porque soy de Chile y aquí no se utilizan hasta ahora. Algunos bancos utilizan sus propias apps.
Por las apps que no aparecen en la Play Store si me preocupo, cómo Netflix, pero según leí por ahí se puede descargar el apk e instalar sin problemas. Espero que sea cierto.
Responder Con Cita
Viejo 04/10/18, 07:18:05
Array

[xs_avatar]
paco70 paco70 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Motorola Moto Z Play/Xiaomi Redmi Note 4 Global
Tu operador: Yoigo
La duda que tengo yo es si de rom global 10.0.2.0 se puede pasar a poner twrp y instalar una rom EU?
Responder Con Cita
Viejo 04/10/18, 07:56:12
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

A ver.
Netflix lo solucionas fácil.
Otras aplicaciones como Pokémon go o de bancos con magistik creo que también.

Lo único que siempre tendrás que estar pendiente de actualizar versiones.

Y sobretodo. Mucho cuidado de no cerrar el bootloader
Responder Con Cita
Viejo 04/10/18, 07:59:25
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por paco70 Ver Mensaje
La duda que tengo yo es si de rom global 10.0.2.0 se puede pasar a poner twrp y instalar una rom EU?
Según entendí, no tendrías problema siempre que sean rooms que no estén basadas en china.

Creo que los que lo compramos versión Europea nos dejan hacer casi todo. Y lo que limitan es para los que compran versión china.

Y al poner el TWRP tengo mis dudas, pero creo que sí.

A ver si algún entendido entra por aquí y aclara mejor todo
Responder Con Cita
Viejo 04/10/18, 07:59:29
Array

[xs_avatar]
Rinoo Rinoo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Mi4
Si tienes teléfono chino con bootloader abierto, SI que funciona el NFC (como es mi caso). Es más, no pierdes ninguna función, se pueden corregir y hacer funcionar muy facilmente. Por favor, informaros bien antes de hacer esas afirmaciones rotundas, que luego se genera mucha confusión!
Responder Con Cita
Viejo 04/10/18, 08:03:00
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por paco70 Ver Mensaje
 Cita: Originalmente Escrito por Rinoo Ver Mensaje
Si tienes teléfono chino con bootloader abierto, SI que funciona el NFC (como es mi caso). Es más, no pierdes ninguna función, se pueden corregir y hacer funcionar muy facilmente. Por favor, informaros bien antes de hacer esas afirmaciones rotundas, que luego se genera mucha confusión!
Ok. Ahora lo modifico en el post.
Me podrías informar un poco más? Funciona para pagos? Es donde tenía entendido que no.
Si hay que hacer algo podrías explicar o decir el que para dejarlo como referencia?

Gracias. Cómo dije no sé mucho del móvil y las cosas que he leído generan confusión. Mi intención es dejarlo claro en este post
Responder Con Cita
Viejo 04/10/18, 12:31:31
Array

[xs_avatar]
Ivancilloo1 Ivancilloo1 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jul 2015
Modelo de smartphone: Huawei Ascend G7
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Tibadoc Ver Mensaje
Ok. Ahora lo modifico en el post.
Me podrías informar un poco más? Funciona para pagos? Es donde tenía entendido que no.
Si hay que hacer algo podrías explicar o decir el que para dejarlo como referencia?

Gracias. Cómo dije no sé mucho del móvil y las cosas que he leído generan confusión. Mi intención es dejarlo claro en este post
Lo que no funciona es Google PAY/Android Pay, pero si puedes pagar si tu banco tiene app.
Por ejemplo yo uso BBVA Wallet y funciona sin problemas.
Tengo Mi 8 Chino con ROM Global y BL abierto.
Responder Con Cita
Viejo 04/10/18, 12:47:00
Array

[xs_avatar]
CocaColas CocaColas no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2012
Tu operador: Movistar

yo tngo la version china con rom global miui 10 y bootloader abierto y no me funciona la ruralvia PAY por no cumplir la normativa de seguridad.
alguna posible solucion?
muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 04/10/18, 17:09:39
Array

[xs_avatar]
Rinoo Rinoo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Mi4
Google introdujo un servicio de seguridad que detecta si el telefeno tiene bootloader desbloqueado y/o si tienes permisos de root. De esta forma, muchas apps pueden detectarlo y limitar sus funciones alegando motivos de seguridad.
Ahora bien, esto se puede solucionar gracias al mod Magisk juntamente con un modulo SafetyNet fix de manera, que oculta dichas modificaciones y hacen "creer" a estas apps, que el sistema esta sin debloquear el bootloader y demas. Buscando por google "magisk safetyNet" podreis encontrar información y tutoriales de como hacerlo.
Mi recomendación personal, es que si no os queries complicar y buscar la via más sencilla y practica, es instalar la rom eu, que ya tiene integrado estas opciones. Lo unico que hay que hacer adicionalemnte, es ocular el Magisk, y aplicar el "Magisk Hide" a las apps que lo puedan detectar. Tengo varias apps, como por ejemplo Google Pay funcionando con el bootloader abierto.

Última edición por Rinoo Día 04/10/18 a las 17:15:56.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Rinoo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 04/10/18, 17:19:23
Array

[xs_avatar]
Elmer Gantry Elmer Gantry no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: sep 2016
Modelo de smartphone: Samsung S21 Ultra
Se agradece la información.
Responder Con Cita
Viejo 04/10/18, 18:34:44
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Rinoo Ver Mensaje
Google introdujo un servicio de seguridad que detecta si el telefeno tiene bootloader desbloqueado y/o si tienes permisos de root. De esta forma, muchas apps pueden detectarlo y limitar sus funciones alegando motivos de seguridad.
Ahora bien, esto se puede solucionar gracias al mod Magisk juntamente con un modulo SafetyNet fix de manera, que oculta dichas modificaciones y hacen "creer" a estas apps, que el sistema esta sin debloquear el bootloader y demas. Buscando por google "magisk safetyNet" podreis encontrar información y tutoriales de como hacerlo.
Mi recomendación personal, es que si no os queries complicar y buscar la via más sencilla y practica, es instalar la rom eu, que ya tiene integrado estas opciones. Lo unico que hay que hacer adicionalemnte, es ocular el Magisk, y aplicar el "Magisk Hide" a las apps que lo puedan detectar. Tengo varias apps, como por ejemplo Google Pay funcionando con el bootloader abierto.

Ok, gracias. Esta opción la conocía y la use. Creo que lo he puesto más arriba. Para pagar con NFC es por lo mismo? Con Magistik se soluciona.
Responder Con Cita
Viejo 04/10/18, 18:40:26
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Vale. Ya vi que Google Play se puede ocultándolo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi 8

Hora actual: 05:33:39 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /