|
||
|
||||
|
||||
No quiero carga rapida ¿Que cargador usar?
Hola amigos, por experiencia propia en el p9 puedo afirmar que la carga rapida peta la batería.
Como en este movil no esque sea facil cambiarla y lleva adhesivo he decidido no usar la carga rapida salvo ocasiones que lo requieran. Puedo usar un cargador y cable normal imagino no? Por ejem el del huawei p9 sin carga rapida.
|
||||
|
||||
Pues cualquier cargador q no sea de huawei ya te carga normal ya te sale dentro del icono de la pila
|
|
||||
|
||||
Peta la batería? Que es lo que la hace?
|
|
||||
|
||||
La vida de la bateria se va acortando. Lo notas por que cada vez dura menos.
En mi p9 me cambiaron la bateria en garantía tras 1 año y medio usando el cargador rapido. Desde que le puse la nueva uso el cargador normal. Resumiendo, usar el cargador rapido acorta la vida de la bateria mas rápidamente que usando el cargador normal.
|
||||
|
||||
La vida de la bateria se va acortando. Lo notas por que cada vez dura menos.
En mi p9 me cambiaron la bateria en garantía tras 1 año y medio usando el cargador rapido. Desde que le puse la nueva uso el cargador normal. Resumiendo, usar el cargador rapido acorta la vida de la bateria mas rápidamente que usando el cargador normal. ![]() Ahora vienen diseñados para emplear específicamente la carga rápida. De hecho si lo cargas con un cargador que no sea el propio de Huawei, es cuando posiblemente estés desgastando la batería más rápidamente, porque no respetas la curva de Intensidad/tensión /tiempo, para la que viene adaptada la batería, el procesador y el regulador de carga del móvil. La batería aguanta mejor ciclos cortos de carga y en la zona media, a ciclos largas y forzando el límite (superior o inferior). Para eso está el regulador. Si te vas a quedar más tranquilo, este móvil le puedes cargar con cualquier cargador del mercado, sin mayor problema. Es tu elección.
Última edición por antz_77 Día 28/09/18 a las 00:16:43. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Conéctalo al ordenador y se carga más despacio
![]() |
|
||||
|
||||
Pues espero que efectivamente estén diseñadas para que el tándem batería-cargador oficial no la estropee...
Yo siempre había cargado mis móviles durante toda la noche y este por primera vez es el único que con cargarlo 30 a 45 minutos cuando me levanto aguanta el día entero y aun me sobra aproximadamente un 30%, me parece una pasada. Eso si, me tomé mi tiempo en ajustar manualmente el uso de batería de todas las apps y dejando en segundo plano solo las necesarias. |
|
||||
|
||||
Cuanto cuesta una batería nueva del 20 pro? Del p9 venía a costar 34 batería mano de obra en el sat. Igual compensa el cambiarla cada x y usar la carga rápida
|
|
||||
|
||||
La electrónica de los reguladores de carga ha avanzado mucho. Las baterías se van a degradar con el tiempo y las cargas si o si, pero sin apenas variación por usar o no la carga rápida. Como dices, no compensa no usarla.
|
||||
|
||||
Si la cambias antes de que acabe la garantía, entra dentro de esta y es gratis, mi pareja cambió hace poco la de un Mate s y vinieron a buscarlo a casa y en un par de días te lo vuelven a traer, muy bien ahí el servicio técnico, vivimos en Barcelona
|
|
||||
|
||||
Yo vengo del "Google" Nexus 6P (que también era huawei) y al año y medio la batería ya no aguantaba ni una jornada completa y el teléfono se apagaba de golpe al llegar al 12/10%. El SAT de huawei me la cambió en garantía, así que cuando llegue ese momento no podemos dudarlo, antes de los dos años hay que llevarlo sí o sí, porque el coste de cambiar fuera de garantía es alto (normalmente conlleva cambiar la carcasa trasera entera).
No os rayéis, las baterías de litio tienen una "vida útil" dependiente del número de ciclos "completos" de carga (considerando completo un ciclo de 0→100). De hecho lo que aconsejan para alargar su vida es no dejar que bajen del 20/30% y cargarlas sólo hasta el 80%, porque de esa forma, dicen, no "quemas" un ciclo completo de recarga. No es información placebo, los ordenares portátiles actuales (al menos los DELL profesionales que veo cada día) gestionan la batería de esa manera y en función del uso que vayas el usuario puede elegir distintos modos, para alargar la vida de la batería. Si el uso es casi siempre enchufado (habitual en oficinas) el sistema detiene la carga al llegar al 80% y aunque esté enchufado la mantienen en ese nivel. Hay una aplicación realmente buena que te permite un control de todo esto (no corta pero avisa al llegar al porcentaje que programes, para que desenchufes si quieres) y tras unos días de uso te da todas las estadísticas y te informa del estado de "salud" de la batería. Yo la usaba mucho en el Nexus 6P (y pagué la versión completa). Ahora con el P20 pro no la he instalado porque de momento va genial de duración, pero con el Nexus y su segunda batería opté por seguir en la medida de lo posible la regla del 80%. La app es esta: https://play.google.com/store/apps/d...es.accubattery Última edición por MacPac Día 30/09/18 a las 08:28:25. |
|
||||
|
||||
Aunque es cierto que a estas alturas las baterías ya están preparadas para la carga rápida la verdad es que todavía desconfío de esa tecnología mas las temperaturas que alcanza a plena "supercarga" (que aunque estén preparadas ya se sabe que el enemigo número uno para ellas es el calor) así que siempre uso un cargador normal oficial de BQ que es 1 amperio, el de Huawei no lo he usado nunca.
|
|
||||
|
||||
Aunque es cierto que a estas alturas las baterías ya están preparadas para la carga rápida la verdad es que todavía desconfío de esa tecnología mas las temperaturas que alcanza a plena "supercarga" (que aunque estén preparadas ya se sabe que el enemigo número uno para ellas es el calor) así que siempre uso un cargador normal oficial de BQ que es 1 amperio, el de Huawei no lo he usado nunca.
![]() |
|
||||
|
||||
Gracias por el apunte, pues me ha entrado la duda de comprobarlo...la próxima hago la prueba haber que tal, bajo mi ignorancia no confío pero lógicamente la batería está preparada para ello y es cierto que he oído eso de que poca potencia tampoco es buena para ciertos componentes que no están preparados para soportar muy poco amperaje... Probaré haber.
|
|
||||
|
||||
Tengo una duda, los que reclamais cambio de batería en garantía en que os basais? en la aplicación accubattery o les decis que ya no dura mucho y se apaga de golpe o baja muchos puntos de una vez.
|
|
||||
|
||||
Supongo que será cuestión de suerte, porque yo tenía el OP3T desde enero de 2017 hasta hace 2 semanas y la batería me seguía durando lo mismo o incluso más. Y siempre o casi siempre lo he cargado con el dash charger.
|
|
||||
|
||||
Con el tiempo notas que, haciendo el mismo uso, la batería se descarga antes, en el SAT de Huawei, con decirles eso, enchufan el movil a un pc para hacerle un test a la batería y ver en qué estado está y si está degradada, que será lo normal, te la cambian.
|
|
||||
|
||||
Yo me rallo mucho con este tipo de cosas de las baterías, por lo que siguiendo los consejos no usaré el cargador que viene de serie.
Ahora bien, tengo uno comprado en los chinos porque un fin de semana fui a un sitio y se me olvidó el mío. El ser de los chinos hace que sea perjudicial por alguna cosa o lo puedo usar cada día o cada dos días sin ningún problema? Lo que sí que es verdad es que con ese no me pone carga rápida. |
|
||||
|
||||
Yo me rallo mucho con este tipo de cosas de las baterías, por lo que siguiendo los consejos no usaré el cargador que viene de serie.
Ahora bien, tengo uno comprado en los chinos porque un fin de semana fui a un sitio y se me olvidó el mío. El ser de los chinos hace que sea perjudicial por alguna cosa o lo puedo usar cada día o cada dos días sin ningún problema? Lo que sí que es verdad es que con ese no me pone carga rápida. ![]() |
|
|
||||
|
||||
Consultando un poco google, la mayoría de articulos recomiendan no abusar de la carga rápida. Yo lo cargo siempre por la noche con un cargador normal de 5V 2.4A, ya que la batería me aguanta bien el dia y al cargarlo por la noche, no tengo prisa.
https://www.androidsis.com/ventajas-...-carga-rapida |
![]() |
![]() |
||||||
|