Xiaomi Mi A2 Xiaomi Mi A2

Respuesta

Herramientas
Viejo 18/09/18, 19:01:39
Array

[xs_avatar]
banzairrrrr banzairrrrr no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: OPPO Reno6 Pro 5G
Tu operador: Lowi
Cámara de 20 mpx, ¿cuál es su función?

Vengo de un LeEco Max2, tiene una cámara excelente, 21 mpx, buena definición y abertura 2.0, muy contento con las fotos.

Me cambié al A2 por su cámara, que, no se porqué, no alcanza más de 12 mpx, de día, o de noche.

¿Es correcto el funcionamiento de la cámara?.

¿Tengo que reportar a Xiaomi?.

Viejo 18/09/18, 21:32:26
Array

[xs_avatar]
theasters theasters no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Tantos...que ni me acuerdo

Cita: Originalmente Escrito por banzairrrrr Ver Mensaje
Vengo de un LeEco Max2, tiene una cámara excelente, 21 mpx, buena definición y abertura 2.0, muy contento con las fotos.

Me cambié al A2 por su cámara, que, no se porqué, no alcanza más de 12 mpx, de día, o de noche.

¿Es correcto el funcionamiento de la cámara?.

¿Tengo que reportar a Xiaomi?.
Una cosa es el tamaño de las fotos (megas ) y otra distinta es la calidad.
Es preferible tener calidad a 12 Megas (va sobrado en tamaño), que tener un valor más alto y una óptica de inferior calidad, te saldrán fotos grandes pero con ruido,poca definición...
La cámara de 20 sólo se utiliza en algunas ocasiones , mira por el foro o la net verás para que es.
Responder Con Cita
Viejo 18/09/18, 21:47:49
Array

[xs_avatar]
ZRy ZRy no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (35)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Pixel 8a

Muchos pensáis que cuantos más Megapíxeles mejor, y no es así.

Realmente lo importante de una cámara es la lente que monta. Y después el focal que tenga para recoger más luz. Los mps es un timo que se metió hace años, que la gente que no entendía, les hacían creer que más megapixels es más calidad...
Viejo 19/09/18, 00:37:37
Array

[xs_avatar]
JohnMcClane1 JohnMcClane1 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: GT-I9506, Redmi 4 Pro, Mi A2, OP6T, iphone 12
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por ZRy Ver Mensaje

Realmente lo importante de una cámara es la lente que monta. Y después el focal que tenga para recoger más luz. Los mps es un timo que se metió hace años, que la gente que no entendía, les hacían creer que más megapixels es más calidad...
exacto, y lo que realmente tienes es una foto muy grande, para poder imprimirla en un ploter, por ejemplo.
Lo que hace buena la cámara es el sensor, la focal (cuando más baja mejor) y el postprocesado de la imagen. Y este terminal, dentro del rango de precio en el que está ubicado, es top top.
Viejo 19/09/18, 11:18:32
Array

[xs_avatar]
Rennie Rennie no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010

Si quieres un caso concreto en el que la salida del disparo sea de 20 mpx, sólo tienes que usar el modo retrato. Al usar las cámara secundaria para medir la profundidad, el resultado es una foto a esta resolución. Yo aún no he tenido otro caso en que la salida de la foto haya sido a esa resolución (ni modo HHT, ni HDR, ni día, ni noche, ni nada...)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/09/18, 11:40:17
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Rennie Ver Mensaje
Si quieres un caso concreto en el que la salida del disparo sea de 20 mpx, sólo tienes que usar el modo retrato. Al usar las cámara secundaria para medir la profundidad, el resultado es una foto a esta resolución. Yo aún no he tenido otro caso en que la salida de la foto haya sido a esa resolución (ni modo HHT, ni HDR, ni día, ni noche, ni nada...)

Gracias por la respuesta, a eso me referia precisamente.
Viejo 19/09/18, 11:42:27
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Agradezco a los demas el esfuerzo didactico sobre focales, lentes, calidad y cantidad de resolucion necesarias; no es el caso de iniciar un nuevo debate, por lo menos en este foro.

Por mi parte, doy el tema como solucionado.
Viejo 19/09/18, 13:55:04
Array

[xs_avatar]
miranda696 miranda696 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2016
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por ZRy Ver Mensaje

Tienes razón en cuanto a lentes y focal. Pero no estoy de acuerdo contigo en que los Mpx sean un timo.

Cuantos más Mpx, más podrás ampliar una foto y mas detalle tendrá.

El timo ha venido cuando con el mismo tamaño de sensor, no hacían mas que aumentar el número de píxeles, ya que a igualdad de tamaño de sensor, cuanto más pixel haya, más calor y más ruido va a generar la imagen.

Pero si el tamaño del sensor aumenta en proporción al número de pixeles que alberga, siempre será una ventaja. Y si a eso le sumas unas buenas lentes y una buena apertura, mejor aún.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/09/18, 14:03:42
Array

[xs_avatar]
ecejmpe ecejmpe no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Tu operador: Movistar
Solo un apunte. Usando el modo manual y lente para luz baja, tb. se activa la cámara de 20 Mpxls. Lo podéis comprobar tapándola con el dedo o directamente viendo las propiedades del jpeg.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/09/18, 23:30:25
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por miranda696 Ver Mensaje
Tienes razón en cuanto a lentes y focal. Pero no estoy de acuerdo contigo en que los Mpx sean un timo.

Cuantos más Mpx, más podrás ampliar una foto y mas detalle tendrá.

El timo ha venido cuando con el mismo tamaño de sensor, no hacían mas que aumentar el número de píxeles, ya que a igualdad de tamaño de sensor, cuanto más pixel haya, más calor y más ruido va a generar la imagen.

Pero si el tamaño del sensor aumenta en proporción al número de pixeles que alberga, siempre será una ventaja. Y si a eso le sumas unas buenas lentes y una buena apertura, mejor aún.

Buen análisis.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi A2

Hora actual: 13:29:47 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /