|
||
|
||||
|
||||
Cámara de 20 mpx, ¿cuál es su función?
Vengo de un LeEco Max2, tiene una cámara excelente, 21 mpx, buena definición y abertura 2.0, muy contento con las fotos.
Me cambié al A2 por su cámara, que, no se porqué, no alcanza más de 12 mpx, de día, o de noche. ¿Es correcto el funcionamiento de la cámara?. ¿Tengo que reportar a Xiaomi?.
|
||||
|
||||
Vengo de un LeEco Max2, tiene una cámara excelente, 21 mpx, buena definición y abertura 2.0, muy contento con las fotos.
Me cambié al A2 por su cámara, que, no se porqué, no alcanza más de 12 mpx, de día, o de noche. ¿Es correcto el funcionamiento de la cámara?. ¿Tengo que reportar a Xiaomi?. ![]() Es preferible tener calidad a 12 Megas (va sobrado en tamaño), que tener un valor más alto y una óptica de inferior calidad, te saldrán fotos grandes pero con ruido,poca definición... La cámara de 20 sólo se utiliza en algunas ocasiones , mira por el foro o la net verás para que es. |
|
||||
|
||||
Muchos pensáis que cuantos más Megapíxeles mejor, y no es así.
Realmente lo importante de una cámara es la lente que monta. Y después el focal que tenga para recoger más luz. Los mps es un timo que se metió hace años, que la gente que no entendía, les hacían creer que más megapixels es más calidad...
|
||||
|
||||
Realmente lo importante de una cámara es la lente que monta. Y después el focal que tenga para recoger más luz. Los mps es un timo que se metió hace años, que la gente que no entendía, les hacían creer que más megapixels es más calidad... ![]() Lo que hace buena la cámara es el sensor, la focal (cuando más baja mejor) y el postprocesado de la imagen. Y este terminal, dentro del rango de precio en el que está ubicado, es top top.
|
||||
|
||||
Si quieres un caso concreto en el que la salida del disparo sea de 20 mpx, sólo tienes que usar el modo retrato. Al usar las cámara secundaria para medir la profundidad, el resultado es una foto a esta resolución. Yo aún no he tenido otro caso en que la salida de la foto haya sido a esa resolución (ni modo HHT, ni HDR, ni día, ni noche, ni nada...)
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Si quieres un caso concreto en el que la salida del disparo sea de 20 mpx, sólo tienes que usar el modo retrato. Al usar las cámara secundaria para medir la profundidad, el resultado es una foto a esta resolución. Yo aún no he tenido otro caso en que la salida de la foto haya sido a esa resolución (ni modo HHT, ni HDR, ni día, ni noche, ni nada...)
![]() Gracias por la respuesta, a eso me referia precisamente.
|
||||
|
||||
Agradezco a los demas el esfuerzo didactico sobre focales, lentes, calidad y cantidad de resolucion necesarias; no es el caso de iniciar un nuevo debate, por lo menos en este foro.
Por mi parte, doy el tema como solucionado.
|
||||
|
||||
Realmente lo importante de una cámara es la lente que monta. Y después el focal que tenga para recoger más luz. Los mps es un timo que se metió hace años, que la gente que no entendía, les hacían creer que más megapixels es más calidad... ![]() Cuantos más Mpx, más podrás ampliar una foto y mas detalle tendrá. El timo ha venido cuando con el mismo tamaño de sensor, no hacían mas que aumentar el número de píxeles, ya que a igualdad de tamaño de sensor, cuanto más pixel haya, más calor y más ruido va a generar la imagen. Pero si el tamaño del sensor aumenta en proporción al número de pixeles que alberga, siempre será una ventaja. Y si a eso le sumas unas buenas lentes y una buena apertura, mejor aún. |
|
||||
|
||||
Solo un apunte. Usando el modo manual y lente para luz baja, tb. se activa la cámara de 20 Mpxls. Lo podéis comprobar tapándola con el dedo o directamente viendo las propiedades del jpeg.
|
|
||||
|
||||
Tienes razón en cuanto a lentes y focal. Pero no estoy de acuerdo contigo en que los Mpx sean un timo.
Cuantos más Mpx, más podrás ampliar una foto y mas detalle tendrá. El timo ha venido cuando con el mismo tamaño de sensor, no hacían mas que aumentar el número de píxeles, ya que a igualdad de tamaño de sensor, cuanto más pixel haya, más calor y más ruido va a generar la imagen. Pero si el tamaño del sensor aumenta en proporción al número de pixeles que alberga, siempre será una ventaja. Y si a eso le sumas unas buenas lentes y una buena apertura, mejor aún. ![]() Buen análisis.
||||||
|