|
||||
|
||||
No se puede usar "google pay" en moviles rooteados o modificados
Pues eso curioseando con google pay en la beta de android pie me sale ese mensaje, no se si a alguien con versión normal le funcionará, dejo captura, yo lo convertí por ff en dualsim y a lo mejor es por eso, tampoco es que lo fuera a usar mucho, saludos
![]() |
|
|
||||
|
||||
Por lo que tengo entendido si lo has rooteado o hecho rebrand, perderás el poder pagar mediante NFC
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Eso creo que pasa en cualquier movil root
|
|
Eso pasa en cualquier móvil que no pase el Safetynet, no es culpa de Huawei. Tienes que instalar Magisk.
|
|
||||
|
||||
Uff, esto lo preguntaba yo en el hilo de la beta. Ahora me sigue quedando la duda de si la beta de pie será compatible o utilizable para pagos nfc o no.
Desde luego por hacer rebrand no dejas de poder usar el nfc, porque yo lo estoy usando sin el menor problema e hice rebrand de C109 a C432. El no poder usar nfc viene cuando el dispositivo es root o se modifica el bootloader, en esos casos es cuando los pagos móviles se van al carajo... Agradecería muchísimo a los que tengáis instalada la beta, sin root ni modificaciones que intentarais usar Google Pay a ver si os deja, personalmente, si para poder ser betatester de pie tengo que renunciar a los pagos móviles me salgo de la beta, me gustaría saberlo. Saludos a todos. ![]() |
|
||||
|
||||
Google ya dijo en su momento que no se pueden hacer pagos por NFC con un móvil rooteado
|
|
|
Cita:
No tendrás el bootloader abierto? Creo que eso se considera modificado y entraría dentro de lo que puede impedir que funcionen los pagos NFC Última edición por tizonjm Día 09/09/18 a las 13:23:42 |
|
||||
|
||||
Las betas no están certificadas por Google, son de uso interno para los fabricantes. Por eso funciones que requieran pasar safetynet no van a funcionar.
En este caso la solución es volver a una oficial o esperar al lanzamiento de esa en Rom pero ya certificada. En el caso de root, es instalar magisdisk. Cuando os apuntáis a las betas hay que ser consciente de las limitaciones que ello implica. |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos. ![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
Y sí, soy consciente de las limitaciones de una beta, que puede haber apk incompatibles, reinicios, lags y demás zarandajas, lo que pasa es que podría asumir todas menos que no funcione el nfc, esa "limitación" ya me amargaría el día a día, así que por las dudas cada vez estoy mas decidido a NO instalarla, me tendré que aguantar el ansia viva... ![]() Saludos. ![]() |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a toestapillao su comentario: | ||
|
No creo que el problema sea el funcionamiento del NFC, sino la imposibilidad de configurar las aplicaciones de pago por NFC, corregidme si me equivoco. Ahora e de decir que acabo de solicitar la tarjeta de mi banco nueva, porque la tenía deteriorada, me apetece mucho probar la beta y si me tengo que aguantar un poco sin pagar con el móvil, la tarjeta se puede meter hasta detrás de la funda del móvil jajaja y siempre está la posibilidad de salirse de la beta e instalar de nuevo la oficial.
|
|
||||
|
||||
El nfc funciona perfectamente ya he probado en unos altavoces bluetooth que tengo es solo esa app supongo que será por temas de seguridad que se quede algún dato de la tarjeta en algún tipo de riesgo o compromiso de seguridad en moviles modificados pq sale cuando metes los datos de la tarjeta,es que en pie te sale cada dos por tres en sujerencias de ajustes que uses google pay y por eso me dio por probarlo, pero tampoco soy de usar mucho eso si alguien tiene el mate 10 sin modificar puede probarlo descargando la app
|
|
||||
|
||||
Cita:
Con el NFC me refería a aplicaciones de pago (Google pay o apps de bancos). El hardware como tal si debería funcionar para cosas como emparejar con altavoces, tags ... Si no te funciona es algo a reportar al fabricante que para eso es una beta. |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() |
|
||||
|
||||
Pero tienes rom original o modificada? (rebrand dual, sim, cambiada de otra operadora)
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos. ![]() |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a toestapillao su comentario: | ||
Respuesta |
![]() |
||||||