|
||
|
||||
|
||||
Emui 8.1
Después de unos años usando Nova Launcher en mis teléfonos chinos, entre ellos los Huawei y los Honor, abandono creo que temporalmente Nova Launcher, no sin algo de penilla.
He decidido usar EMUI 8.1 por las cosas que tiene y que no puedo tener con Nova, como es el icono para apagar el móvil sin tener que emplear el botón y luego poderlo activar con la huella. Otro motivo es la posibilidad de duplicar aplicaciones como por ejmplo wassap, muy útil para los que tenemos dos números. Ya se que hay aplicaciones que hacen eso mismo, pero no tan bien y con muchos anuncios. Otro motivo es que EMUI 8.1 trae cajón de aplicaciones, que es el sistema que mas me gusta, no tener todas o muchas amontonadas en carpetas o sueltas por las pantallas. |
|
|
||||
|
||||
Yo siempre he usado Nova Launcher Prime en anteriores teléfonos pero por la sencilla razón de que tradicionalmente las capas de personalización provocaban lags muy molestos. Hoy con el hard que montan estos bichos y lo optimizado que está Android ya no es necesario.
EMUI me gusta. Lo único que echo en falta, y mucho, es tener un dock múltiple. Para quienes usamos de manera intensiva varias apps y nos gusta tenerlas a mano pero a la vez tener un escritorio limpio es fundamental. Emui te deja cambiar la rejilla de apps del escritorio, cosa que mola y sólo me faltaría poder usar los packs de iconos que tengo comprados. |
|
||||
|
||||
Después de unos años usando Nova Launcher en mis teléfonos chinos, entre ellos los Huawei y los Honor, abandono creo que temporalmente Nova Launcher, no sin algo de penilla.
He decidido usar EMUI 8.1 por las cosas que tiene y que no puedo tener con Nova, como es el icono para apagar el móvil sin tener que emplear el botón y luego poderlo activar con la huella. Otro motivo es la posibilidad de duplicar aplicaciones como por ejmplo wassap, muy útil para los que tenemos dos números. Ya se que hay aplicaciones que hacen eso mismo, pero no tan bien y con muchos anuncios. Otro motivo es que EMUI 8.1 trae cajón de aplicaciones, que es el sistema que mas me gusta, no tener todas o muchas amontonadas en carpetas o sueltas por las pantallas. ![]() |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Yo siempre he usado Nova Launcher Prime en anteriores teléfonos pero por la sencilla razón de que tradicionalmente las capas de personalización provocaban lags muy molestos. Hoy con el hard que montan estos bichos y lo optimizado que está Android ya no es necesario.
EMUI me gusta. Lo único que echo en falta, y mucho, es tener un dock múltiple. Para quienes usamos de manera intensiva varias apps y nos gusta tenerlas a mano pero a la vez tener un escritorio limpio es fundamental. Emui te deja cambiar la rejilla de apps del escritorio, cosa que mola y sólo me faltaría poder usar los packs de iconos que tengo comprados. ![]() Sí que puedes usar los iconos comprados, de hecho, yo ahora tengo instalados iconos descargados. Eso sí, necesitas una app de Google Play que se llama Huawei Themes. Te permite personalizar temas y entre otras cosas, importar iconos para que Huawei los detecte y luego desde la propia app de Temas del teléfono puedas cambiarlos. |
|
||||
|
||||
Primero tienes que instalar los iconos, luego ir a la app de Huawei Themesy arriba te aparecen varias funciones, una de ellas pone editor. Entras y puedes modificar muchas cosas, desde las fuentes a colores en el whatsapp, creándote un tema nuevo con los cambios que hagas. Ahí, en el editor, una de las funciones es "Importar paquete de iconos". Le das y te detecta paquetes de iconos instalados y sigues los pasos y te los meterá en la carpeta de Temas de Huawei para que luego desde la app de Temas del propio teléfono puedas cambiar los iconos.
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
No tenía ni idea. Cojonudo. Gracias
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Desde la actualización de hace un par de días no consigo poner el Nova Launcher como lanzador por defecto y estoy ahora con el EMUI. La verdad es que no me gusta demasiado porque los iconos del escritorio son demasiado grandes y el fondo de pantalla que tenía está como deformado...
Por cierto, en el Nova Launcher también puedes poner un cajón de aplicaciones, yo tengo el escritorio vacío, con solo el botón del cajón de aplicaciones, el Watsapp y la cámara. Edito : ya he conseguido volver al Nova Launcher por defecto (es que a veces se me traba el cerebro ;) ) y he descubierto que también puedes hacer que se bloquee la pantalla con un toque en el detector de huellas. No tengo acciones en Nova Launcher ni intento convencer a nadie de usarlo pero si esas eran las razones para abandonarlo aunque te gustaba, puede que puedas darle una segunda oportunidad... Lo bueno del launcher es que, incluso en su versión gratuita, ofrece un montón de posibilidades de personalización y si ya te pones la versión Prime con los gestos, puedes controlar tu teléfono mucho más fácilmente! Última edición por cancerbero_es Día 08/08/18 a las 00:59:02. |
|
||||
|
||||
Desde la actualización de hace un par de días no consigo poner el Nova Launcher como lanzador por defecto y estoy ahora con el EMUI. La verdad es que no me gusta demasiado porque los iconos del escritorio son demasiado grandes y el fondo de pantalla que tenía está como deformado...
Por cierto, en el Nova Launcher también puedes poner un cajón de aplicaciones, yo tengo el escritorio vacío, con solo el botón del cajón de aplicaciones, el Watsapp y la cámara. Edito : ya he conseguido volver al Nova Launcher por defecto (es que a veces se me traba el cerebro ;) ) y he descubierto que también puedes hacer que se bloquee la pantalla con un toque en el detector de huellas. No tengo acciones en Nova Launcher ni intento convencer a nadie de usarlo pero si esas eran las razones para abandonarlo aunque te gustaba, puede que puedas darle una segunda oportunidad... Lo bueno del launcher es que, incluso en su versión gratuita, ofrece un montón de posibilidades de personalización y si ya te pones la versión Prime con los gestos, puedes controlar tu teléfono mucho más fácilmente! ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Ok, gracias por aclararlo. No lo he probado, solo vi la opción y pensé que le interesaría al compi...
|
|
||||
|
||||
Aún así, sigo prefiriendo usar nova launcher por el tema personalización. |
|
||||
|
||||
Así es, yo tengo nova launcher prime y desde que lo uso en mis móviles, tengo como gesto que al hacer doble toque en en el escritorio se bloquee la pantalla, pero claro, te avisa al hacerlo, de que al desbloquear la pantalla aunque sea con huella, me pide el patrón de desbloqueo.
Aún así, sigo prefiriendo usar nova launcher por el tema personalización. ![]() |
|
||||
|
||||
Si si, yo es para que lo sepan el resto de usuarios, porque ya me volvi un poco loco en su momento. La unica forma de que eso no sea asi es teniendo el movil rooteado y que use los permisos root para bloquear la pantalla, para lo cual puedes seguir usando el lector de huellas
|
|
||||
|
||||
Claro claro, por eso lo digo, porque al tener permisos administrativos para hacer eso, despues pide el pin por seguridad, supongo que es para que ninguna app te pueda desbloquear el telefono automaticamente. Yo aunque no uso el gesto ese uso nova launcher en todos mis telefonos, con mi disposicion de apps, mis temas y mi minimalismo jajaj
![]() |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Por cierto ¿hay alguna manera cuando tenemos el móvil bloqueado, activar la pantalla con el doble toque? es algo que siempre usaba hasta ahora y lo podía activar en mis últimos móviles, pero en el H10 no veo por ningún lado. En verdad con la huella hago lo mismo, pero por costumbre aún cuando tenía móviles antes sin huella, a veces por inercia doy doble toque y entonces me acuerdo y pongo el dedo, pero ya por curiosidad.
![]() |
|
||||
|
||||
Por cierto ¿hay alguna manera cuando tenemos el móvil bloqueado, activar la pantalla con el doble toque? es algo que siempre usaba hasta ahora y lo podía activar en mis últimos móviles, pero en el H10 no veo por ningún lado. En verdad con la huella hago lo mismo, pero por costumbre aún cuando tenía móviles antes sin huella, a veces por inercia doy doble toque y entonces me acuerdo y pongo el dedo, pero ya por curiosidad.
![]() |
|
||||
|
||||
|