|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre MiniPCs Discusión general sobre MiniPCs |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Hacer ROOT un Kit Android sm@rt TV marca HAIER modelo DMA6000
Hola, alguien podria ayudarme a encontrar un tutorial o algo para hacer root a este dispositivo android: Kit Android sm@rt TV marca: HAIER modelo: DMA6000
Procesador: Dual Core ARM Cortex A9 1,6 GHz ( rockchip RK3066, en la serigrafia de la placa pone RK3066.D2 ) Sistema Operativo: Android 4.1 Jelly Bean Memoria RAM: 1 GB DDR3 Memoria Flash: 5 GB Procesador Gráfico 3D: Mali 400, OpenGL ES1.12.1 Gracias por adelantado! Última edición por SerraCop Día 02/10/13 a las 18:28:14. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos, no se lo que has pagado por el ni donde lo has comprado, pero por lo poquito que he visto en varias paginas web es una pasada y no lo digo por el aparato en si, me refiero al precio, en todos lados más de 120 euros, un robo descarado cuando hay otros de diferentes marcas pero con las mismas prestaciones y mas apoyo en diferentes foros y que están en la orquilla entre 40 y 70 euros según lo compres en china o españa, además que el tuyo y similares ya están desfasados, ahora están los quad core y son más baratos. Tu decides si te merece la pena devolverlo en caso que puedas hacerlo antes de trastear con el y te pongan pegas. Suerte y pide recomendaciones de aparatos y donde comprarlos en el caso que lo devuelvas.
En cuanto a hacer root practicamente todos usan el mismo metodo, así que a leer un poco en el foro de rochip, amlogui o el que sea. Última edición por ravilongui Día 12/08/13 a las 00:42:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo solo quería rootearlo... No se que procesador lleva y no se si mirar en rochip, amlogui u otro... Asi que agradeceria tu ayuda.
|
|
|
||||
|
||||
|
Mira en el subforo del mk809 de la familia rock chip en la primera pagina te explican muchas cosas y los programas que necesitas, con intentarlo no pierdes nada lo único que te puede pasar es que no lo consigas. Suerte.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y aprovechando tu presencia por aqui... ¿Cual me recomendarias? Me gustaria saber cual es el mejor y mas potente!
|
|
|
||||
|
||||
|
Hombre cada cual te va a decir que el suyo es el mejor, por lo que te recomiendo que leas un poco en el foro de los rockchip que para este tipo de trasto es el que mejor procesador tiene, yo tengo el MK809II 1 Gb de ram y 8 de Nand y similares caracteristicas que el tuyo menos en el precio si te ha costado lo que yo he leido por la web, estoy muy contento con él admite DD de 2 teras, 1080P etc. pero como digo ya desfasado, en la actualidad si tuviera que comprarme uno escogeria elK-r42 o el minix neox 5 ó 7, el 42 y el 7 son quadcore y los tres son stb lo que quiere decir más entradas y salidas y de mejor calidad que los stick al ser estos un poco más grande que los stick y por lo tanto tener más espacio para instalas los componentes y sin olvidar que aparte del wifi que es el fallo de los stick los stb tienen conexion rj45.
en este mismo subforo existe un hilo abierto del K-r42 donde constan las prestaciones y tambien existe un hilo donde dice que se puede comprar por cuarenta y tantos euros, ponen en enlace pero es algo extraño no conozco la tienda y no se si es de fiar pero el precio es increible dado que lleva 3 meses escasos en el mercado. |
|
|
||||
|
||||
|
Después de abrirlo he visto que el chip es un rockchip RK3066, en la serigrafia de la placa pone RK3066.D2, he intentado todo lo que he visto por internet pero sin éxito, ya que no soy capaz de conectarlo al pc, pues en los ajustes no tiene la opción de depuración usb.
He instalado el z4mod (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=833953) y al menos al arrancarlo, me ha dicho que necesito activar lo del usb, y al darle ok, "MAGIA" me ha llevado al menú oculto de desarrollo y he podido activar el dichoso "depuración usb" Sigo probando cosas a ver si no me lo cargo en el intento. Si hay novedades aviso. Añado esto por si alguien puede aprobecharlo: http://specdevice.com/showspec.php?i...33c587&lang=es Por lo que veo uno de los principales problemas es que el puerto miniusb del stick solo alimenta, y el que tendria que conectar al pc es el usb(tamaño normal) pero es hembra igual que el del pc, y no tengo un cable usb/usb macho/macho (no se si existe) Alguna idea? Última edición por josesoj99 Día 27/09/13 a las 02:23:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Algún moderador, podria mover el hilo al foro de rockchip? supongo que es mas adecuado, y quizás allí lo vean mas usuarios relacionados con el tema.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Jose, he leído tus post y veo que ha llegado a la misma conclusión que yo... Así que he comprado en ebay un adaptador para tener un cable USB macho a macho y metenerle mano al cacharrito...
|
|
|
||||
|
||||
|
No se si eso te va a funcionar, yo he cortado dos cables usb, soldado los hilos para tener un macho macho, probado continuidad con un tester, para ver que el cable estaba ok, y tampoco, nada de nada.
si tienes algún avance con el tema avisa. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
También seria bastante util, saber como hacerle el "reset" que indican en los manuales.
En cuanto tenga un rato subo fotos de la placa, para ver si algún entendido, nos puede indicar como hacerle reset. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Siento la calidad de las fotos, y si algún moderador puede redimensionar las imágenes, pues yo no se como hacerlo.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo ya he cconseguido incluso instalar otra ROM!! Pierdes algunas funciones como el air play con un iphone, pero la rom es mas actual que la de casa, es Android 4.2.2 con acceso root. Si sigues liado con el cacharrito dimelo y te voy explicando por aqui. |
|
|
||||
|
||||
|
si, bueno mas que liado en standby, porque no encontré por donde seguir, el airplay no es algo que me preocupe porque no le doy uso, principalmente lo uso para el xbmc, algún juego, consultas rápidas de internet, etc....
si por favor, dime como actualizar, ya simplemente por el echo de cacharrear, hay mejoras importantes? Se puede quitar la pantalla del principio que no es personalizable?, supongo que si. Se puede hacer un backup de la rom actual?, supongo que para eso hay que ser root, y no lo he conseguido. bueno ya me cuentas. gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
https://play.google.com/store/apps/d...ncherpad&hl=en En el punto 2 es donde estoy ahora!! quiero hacerme con la ROM original, incluso contacte con Haier, pero no me la envian... , Así que estoy trasteando para ser root con el mini PC que no he flasheado (tengo 2 haier), si me lo cargo pues instalo la otra rom que he conseguido instalar en uno de ellos y listo!Bueno... Vamos al lio... para meter otra ROM por si jodemos el miniPC trasteando, los pasos a seguir son los mismos que si se tratase de un MK802III. Antes de nada instalamos los driver en el PC, que serian los que te adjunto. Luego seguimos este manual que te adjunto, que aunque este en ingles, te aseguro que casi no hace falta leerlo... Te dejo la herramienta de flasheo que se llama "BatchTool" y que explica en el manual como usarla. Te dejo un enlace de la ROM rooteada que yo le he instalado al mio y funciona todo correctamente (He provado varias y en algunas no funciona el wifi): http://www.arctablet.com/utils/downl...607627431&p3=0 Espero que te sirva! Ya me contaras. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias compañero, voy a mirarlo todo y a ver si me atrevo, me da mal royo el no poder hacer un backup de la rom antigua.
Te voy contando avances. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
La ROM original instalada en el Haier me da la sensación que vienen muy protegida, cada vez que he intentado ser root, el SO ha petado y he tenido que recuperar el mini PC como te explico arriba, así que si no quieres perder la ROM original, mejor quedate como estas, aunque la rom que te adjunto no tiene nada que envidiar.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy probando a ver si con esta app se puede hacer el backup de la rom.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuentame como te ha ido...
|
![]() |