|
||
|
![]() |
![]() |
Xiaomi Mi A1 Xiaomi Mi A1 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Audio HI-RES (o lo que es lo mismo alta calidad) en el A1
Todavia no había tenido tiempo a cargarle musica al telefonito de Xiaomi.
Esta mañana, pensando que no sería capaz de leer archivos de alta definición de audio lo cargue con discos HI.RES de 24 bits/ 96 Khz y ..... mi gran sorpresa es que los lee estupendamente, sin saltos y con un volumen descomunal. La verdad es que este telefono es la caña. El audio es fantastico. Soy un flipado de la música y en concreto de los cacharros HI-FI y esto esta a la altura. De hecho suelo escuchar música sin comprimir o WAV o Flac de 24 bits en tarjeta de audio externa profesional y no encuentro diferencias con el Xiaomi. Maraaavilloooosooo, oye! Para los que no sepais del tema comentar que a defición máxima que entrega un CD es 16 bits a 44.1 Khz y el Xiaomi lee archivos de audio por encima de esto, yo he probado hasta 24/96. En conclusión, cuantas más muestras mayor información de sonido nos llega, así que en teoría más definición; mejor sonido. Ahí queda eso. Un punto muy positivo para el A1. |
Los siguientes 16 usuarios han agradecido a Minimachine su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Este teléfono vale cada euro que pagamos por él
|
||||
|
||||
Esta mañana, pensando que no sería capaz de leer archivos de alta definición de audio lo cargue con discos HI.RES de 24 bits/ 96 Khz y ..... mi gran sorpresa es que los lee estupendamente, sin saltos y con un volumen descomunal. La verdad es que este telefono es la caña. El audio es fantastico. Soy un flipado de la música y en concreto de los cacharros HI-FI y esto esta a la altura. De hecho suelo escuchar música sin comprimir o WAV o Flac de 24 bits en tarjeta de audio externa profesional y no encuentro diferencias con el Xiaomi. Maraaavilloooosooo, oye! Para los que no sepais del tema comentar que a defición máxima que entrega un CD es 16 bits a 44.1 Khz y el Xiaomi lee archivos de audio por encima de esto, yo he probado hasta 24/96. En conclusión, cuantas más muestras mayor información de sonido nos llega, así que en teoría más definición; mejor sonido. Ahí queda eso. Un punto muy positivo para el A1. ![]() Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Ya lo dije en mas de una ocasion, en el tema de sonido el MI A1 barre al resto de gamas medias.
|
||||
|
||||
Esta mañana, pensando que no sería capaz de leer archivos de alta definición de audio lo cargue con discos HI.RES de 24 bits/ 96 Khz y ..... mi gran sorpresa es que los lee estupendamente, sin saltos y con un volumen descomunal. La verdad es que este telefono es la caña. El audio es fantastico. Soy un flipado de la música y en concreto de los cacharros HI-FI y esto esta a la altura. De hecho suelo escuchar música sin comprimir o WAV o Flac de 24 bits en tarjeta de audio externa profesional y no encuentro diferencias con el Xiaomi. Maraaavilloooosooo, oye! Para los que no sepais del tema comentar que a defición máxima que entrega un CD es 16 bits a 44.1 Khz y el Xiaomi lee archivos de audio por encima de esto, yo he probado hasta 24/96. En conclusión, cuantas más muestras mayor información de sonido nos llega, así que en teoría más definición; mejor sonido. Ahí queda eso. Un punto muy positivo para el A1. ![]() Unas preguntas que cualquiera que no sabe de audio se haría como yo. 1. A la calidad del sonido hi.res, te refieres al sonido que sale del altavoz o lo usas con audifonos? 2. Qué reproductor de música usaste. 3. Donde se puede conseguir las (canciones) archivos de sonido en hi.res ? Espero tus respuestas ![]() ![]() Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
El foobar es ligero y no consume recursos, a cambio es austero y sin alardes de diseño. Viene sin publicidades, se agradece. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Hola
Unas preguntas que cualquiera que no sabe de audio se haría como yo. 1. A la calidad del sonido hi.res, te refieres al sonido que sale del altavoz o lo usas con audifonos? Lo uso con auriculares. 2. Qué reproductor de música usaste. Play Musica de Google y foobar 2000 3. Donde se puede conseguir las (canciones) archivos de sonido en hi.res ? Programas de descargas. Especializado en música de calidad por ejemplo, tienes el Soulseek Qt Espero tus respuestas ![]() ![]() Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
pues yo sigo teniendo ruido blanco...
![]() |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Aquí te dirán de todo, en mi caso uso el Play Music de google. Tambien me descargue el Foobar 2000 para probar, que es el uso en el PC.
El foobar es ligero y no consume recursos, a cambio es austero y sin alardes de diseño. Viene sin publicidades, se agradece. ![]() |
|
||||
|
||||
Hola, no es por fastidiar pero Android sin un DAC dedicado o un DAC USB, no es capaz de reproducir ficheros a mas de 16bits y 48.000Khz.
Lo que hacen los reproductores es lo que se conoce como "downsampling", aunque el fichero esté grabado a 24bits y 96.000Khz., se va a reproducir pero a 16bits y 48 Kilos. Saludos. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a juanantofb su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Hola, no es por fastidiar pero Android sin un DAC dedicado o un DAC USB, no es capaz de reproducir ficheros a mas de 16bits y 48.000Khz.
Lo que hacen los reproductores es lo que se conoce como "downsampling", aunque el fichero esté grabado a 24bits y 96.000Khz., se va a reproducir pero a 16bits y 48 Kilos. Saludos. ![]() El DAC del procesador Snapdagon 625 que incorpora el Xiaomi A1 especifica esto: Qualcomm Aqstic™ + Crystal clear VoLTE w/ Ultra HD Voice (EVS) + High fidelity music playback 24bit/192kHz + Dolby 5.1 support Extraido de la web de la propia web de qualcomm: https://www.qualcomm.com/documents/s...-product-brief Así que es el propio DAC interno del telefono el que se encarga de la decodificación del audio. Y por otro lado Samsung, ya desde el Samsung Galaxy S6 ya incorporaba el sonido UHQ, o lo que es lo mismo procesado de audio de alta definición. http://www.samsung.com/co/support/skp/faq/1092255 |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Minimachine su comentario: | ||
|
||||
|
||||
play music google no reproduce bien las canciones de 24 bits para eso es mejor usar otra aplicacion como neutron usb music player PRO onkyo o hiby music son los que mas aprobechan esos formatos y mas en hi-res asta ahorita no e contecto mi dac/amp apenas me compre el cable otg para este mi a1 apenas lo pienso pobrar ya despues comento si hay diferencia y cuando conecto mis audifonos al xiaomi siento que le falta potencia y no son audifonos dificiles de mover ya que son de 28 ohms pero aun asi voy a probar con mi dac/amp esta noche
una cosa que el mi a1 tenga un buen amplificador es que puede mover audifonos que necesiten mucha energia otra cosa es el DAC pero logico que el dac que trae no le va hacer compentencia a los dacs/amps portatiles e llegado usarlo un poco asi normal y no e notado igual lo que tu dices que alla restrasos o saltos Última edición por zeldalink27 Día 17/02/18 a las 07:32:22. |
|
||||
|
||||
Hola
Unas preguntas que cualquiera que no sabe de audio se haría como yo. 1. A la calidad del sonido hi.res, te refieres al sonido que sale del altavoz o lo usas con audifonos? 2. Qué reproductor de música usaste. 3. Donde se puede conseguir las (canciones) archivos de sonido en hi.res ? Espero tus respuestas ![]() ![]() Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk ![]() |
|
||||
|
||||
para mi gusto el sonido del telefono es bastante bueno... capaz de echarle la pata a reproductores dedicados más caros y con mas potencia.
el único lunar es el silbido con los auriculares sensibles, pero se puede solventar con un adaptador de impedancia. Por lo demas va perfecto. Hola, no es por fastidiar pero Android sin un DAC dedicado o un DAC USB, no es capaz de reproducir ficheros a mas de 16bits y 48.000Khz.
Lo que hacen los reproductores es lo que se conoce como "downsampling", aunque el fichero esté grabado a 24bits y 96.000Khz., se va a reproducir pero a 16bits y 48 Kilos. Saludos. ![]() o sea, que por mucho que le metamos, no pasa de 16/48 ![]() Para eso son los foros; de hecho me has hecho dudar y he estado investigando sobre el tema:
El DAC del procesador Snapdagon 625 que incorpora el Xiaomi A1 especifica esto: Qualcomm Aqstic™ + Crystal clear VoLTE w/ Ultra HD Voice (EVS) + High fidelity music playback 24bit/192kHz + Dolby 5.1 support Extraido de la web de la propia web de qualcomm: https://www.qualcomm.com/documents/s...-product-brief Así que es el propio DAC interno del telefono el que se encarga de la decodificación del audio. Y por otro lado Samsung, ya desde el Samsung Galaxy S6 ya incorporaba el sonido UHQ, o lo que es lo mismo procesado de audio de alta definición. http://www.samsung.com/co/support/skp/faq/1092255 ![]() con el reproductor Usb Audio Player Pro pasa esto ![]() en la primera captura está funcionando sin DAC externo, en la segunda con un Fiio E17k. si la aplicacion dice la verdad, el telefono está funcionando a 24/96 con dac y sin dac evidentemente si en la configuracion lo pongo a 44.1 se queda ahí, pero lo he puesto en "frecuencia variable", si lo pongo en nativo se queda en 48. a ver si alguien da un poco mas de luz en este asunto... se sabe marca y modelo del chip que incorpora el dac? porque creo que una cosa es el procesador (625) y su potencial y otra el chip de sonido (sabre9018, akm4490...) que le puedas incorporar a ese procesador... el dac no va dentro del procesador, es un chip aparte. salu2 |
|
||||
|
||||
Esta mañana, pensando que no sería capaz de leer archivos de alta definición de audio lo cargue con discos HI.RES de 24 bits/ 96 Khz y ..... mi gran sorpresa es que los lee estupendamente, sin saltos y con un volumen descomunal. La verdad es que este telefono es la caña. El audio es fantastico. Soy un flipado de la música y en concreto de los cacharros HI-FI y esto esta a la altura. De hecho suelo escuchar música sin comprimir o WAV o Flac de 24 bits en tarjeta de audio externa profesional y no encuentro diferencias con el Xiaomi. Maraaavilloooosooo, oye! Para los que no sepais del tema comentar que a defición máxima que entrega un CD es 16 bits a 44.1 Khz y el Xiaomi lee archivos de audio por encima de esto, yo he probado hasta 24/96. En conclusión, cuantas más muestras mayor información de sonido nos llega, así que en teoría más definición; mejor sonido. Ahí queda eso. Un punto muy positivo para el A1. ![]() El Mi A1 tiene un amplificador de 10V y soporta auriculares de hasta 600ohm, pero de momento no he podido encontrar ninguno que me convenza y que cueste menos que un iPhone X. Por cierto, como reproductor de música uso el Vanilla Music, que es de código abierto y sin publicidad. |
|
||||
|
||||
Hola, @Minimachine efectivamente ayer estuve buscando info del Aqstic y sí soporta altas tasas de bits y muestreo, o al menos eso dice QC como indícas .
Pero luego voy a realizar pruebas a ver si es cierto, porque yo no me he quedado muy combencido. Disculpas por si he podido confundir a alguien. Pero eso si, ahora el que manda es el reproductor, que también ha de soportarlas. Saludos. Última edición por juanantofb Día 17/02/18 a las 11:46:44. |
|
||||
|
||||
Hola, @Morphinee sabes donde pillar los adaptadores de impedancia? yo encontré uno de 75Ohms. pero el problema es que sí aumenta la impedancia pero disminulle el volumen.
En los dispositivos con Android, salvo en algunos dispositivos, el chip de audio va en el Soc, que es el procesador, el Snapdragon 6xx, 8xx etc. Es como en los ordenadores que van en el chipset, el conjunto de chip y a la parte del sonido se llaman códecs. En los SoC de Qualcomm, todo esto entra en lo que ellos llaman Hexagon DSP, y en el SD625 nuestro chip el códec de audio se llama Aqstic, aquí por desgracia no hay nada de Sabre, un fabricante de chips de sonido de alta gama. Pero vamos que no deja de ser software en un chip. Saludos. Última edición por juanantofb Día 17/02/18 a las 12:14:03. |
|
|
||||
|
||||
¿Qué auriculares usas?
El Mi A1 tiene un amplificador de 10V y soporta auriculares de hasta 600ohm, pero de momento no he podido encontrar ninguno que me convenza y que cueste menos que un iPhone X. Por cierto, como reproductor de música uso el Vanilla Music, que es de código abierto y sin publicidad. ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|