Rockchip Rockchip

Respuesta

Herramientas
Viejo 31/08/14, 21:40:02
Array

[xs_avatar]
racatapum racatapum no está en línea
Colaborador

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: htc desire HD> HTC one X!
Tu operador: Vodafone
Root para el mk809IV y demás historietas...

Buenas, he recibido recientemente mi minipc, el mk809IV. Lo compré exactamente aquí (el precio oscila cada día, a mi me costó 34). Muy bien todo, me llegó en 15-20 días naturales. Si interesa, otro día hago una minireview también, con fotos y tal...
Cuando me llegó, lo enchufé y todo perfecto. He de decir que tengo un Logitech DiNovo mini, y es una maravilla. Estoy encantado. Mi tele es de 720p y se oye y ve de vicio.
Lo primero que hice fué rootearlo para poder quitarle la publicidad con el adaway.
No es que me haya costado una barbaridad, pero bueno, prefiero poner el método que sí me funcionó a mi para facilitar las cosas a quien lo puead necesitar...
Una cosa un poco rollo es que es obligado enchufar a la vez el aparato a la tele y al pc.
Bueno, al tajo. Voy a avisar de lo típico, que no me responsabilizo de briks o lo que sea, es vuestra responsabilidad.

1. Tras tener enchufado el aparato al pc y a la tele, hay que ir a ajustes/usb y marcar la casilla de conectar al pc, así como en opciones de desarrollo, activar la depuración de usb. El ordenador no detectará drivers, el pobre (al menos en mi caso). LA única manera que encontré para ello fué instalar el MOBOROBO pc manager (descarga oficial aquí). Se instala, se sigen las instrucciones con el aparato encendido y a correr, drivers instalados.
  2. Ahora, el root en sí. El método que me funcionó fue el de root genius (descarga oficial aquí). El tío lo hace todo. Sigues las instrucciones en pantalla, y ya está. Reiniciamos cuando lo pida y a correr.
Y ya está. Si alguien tiene interés en que explique algo más (como el tema del adAway para quitar la publicidad y tal), que me lo pida... Tengo que ponerme a acostar niños y no me da la vida para más...
Continuará, D.M. Edito: como indica el compañero @link666, también funciona perfectamente el ADFree de BigTinCan.

ACTUALIZO CON CAMBIO DE ROM

He instalado esta rom: neomode 1.9a (descarga)
Mil gracias a su creador!!!

A ver, más o menos lo más difícil es encontrar una rom compatible y lo peor de todo, descubrir qué chip tenemos para wifi y bluetooth y tal. En mi caso, tengo el mk809IV con chip AP6210 (si alguien necesita saber cómo lo sé, lo diré en otro momento) . El mk809iii AP6210s a todos los efectos igual que el mío, con lo que la rom resulta compatibl. Si no fuera el caso, habría que buscar otro kernel, por lo que he leido, para que funcione correctamente.
Esta rom tiene varios kernels. Como mi tele es de 720p, instalé el kernel por defecto, no lo necesité cambiar. Como en otros casos, es necesario tener enchufado el chisme a la tele y al pc, lo cual no siempre es muy cómodo...
Descargamos el software que trae. Hay tes carpetas dentro de un zip.
  1. Lo primero, enchufamos el aparato a la tele, sin cable de alimentación.
  2. Enchufamos el cable a un USB del ordenador
  3. Mientras mantenemos pulsado el boton de reset (con un clip o una aguja o lo que sea), enchufamos el microusb por el enchufe lateral, no el trasero (el lateral es el OTG, el de atrás es sólo para cargar). La pantalla de la tele seguirá en negro, pero el ordenador va a detectar algo que no reconoce.
  4. En ese momento, indicamos a windows el camino hacia el driver adecuado (lo seleccionamos de una de las carpetas que descargamos, en mi caso win7 / x64).
  5. Una vez instalado el driver y tal, ejecutamos en la carpeta "RKDevelopTool_v1.37" el archivo "RKAndroidTool". Si el driver esta bien instalado, le damos a run y el ordenador se encargará del resto... si no está bien, el programa dira RK found rkdroid rock usb. HAbrá que reinstalar el driver. Si vuelve a fallar, volver a hacer lo del cable y el boton de reset. Y ya está...
  6. Yo no necesité cambiar de kernel, aunque el cocinero tiene varios para su rom. El tercero es para poner 1080p. Dice que en caso de que no vaya bien el original, que lo cambies... En la tercera carpeta, la que no usamos, contiene la carpeta image. Sustituimos el kernel que hay por el que queremos poner (renombrado a kernel.img) y ejecutamos la aplicación, desmarcamos todo menos "kernel", y le damos a "run".
Esta rom viene rooteada. A mi me mejoró totalmente la reproducción de videos desde internet (desde el cambio de casa, tengo el router algo más lejos de lo que me gustaría, y no me reproducía series desde internet...).

Bueno, cualquier duda, me decís. Un saludo!

Última edición por racatapum Día 21/10/14 a las 21:02:45.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a racatapum su comentario:

Viejo 15/09/14, 10:23:41
Array

[xs_avatar]
aeterno aeterno no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Xperia U
Tu operador: Movistar
Buen aporte. El caso es que yo me lo he comprado hace tambien poco tiempo, y el mio no trae nada de publicidad, al menos que yo sepa
Responder Con Cita
Viejo 29/09/14, 14:11:30
Array

[xs_avatar]
Colaborador

Cita: Originalmente Escrito por aeterno Ver Mensaje
Buen aporte. El caso es que yo me lo he comprado hace tambien poco tiempo, y el mio no trae nada de publicidad, al menos que yo sepa
No, es para que no salga publicidad en las aplicaciones que instales. Por ejemplo, si pones series droid para ver alguna serie, te salta publicidad de vez en cuando. De esta otra forma, no te salta...
Viejo 19/10/14, 10:08:54
Array

[xs_avatar]
Colaborador

Si a alguien le interesa, he cambiado la rom al chisme, mejorando muchísimo su capacidad wifi...
Viejo 19/10/14, 18:43:13
Array

[xs_avatar]
link666 link666 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: GT-I9100+LG Leon+U8650+MK809 III
Yo suelo utilizar la misma que utilizo en crome para la publicidad el ADFree de BigTinCan, se puede bajar desde el pincho directamente e instalarla, un saludo.

http://adfree.bigtincan.com
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/10/14, 23:26:33
Array

[xs_avatar]
chucky6600 chucky6600 está en línea ahora
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: jun 2011
Tu operador: -

Cita: Originalmente Escrito por racatapum Ver Mensaje
Si a alguien le interesa, he cambiado la rom al chisme, mejorando muchísimo su capacidad wifi...
Que rom has puesto y como?
Viejo 21/10/14, 16:15:50
Array

[xs_avatar]
Colaborador

Cita: Originalmente Escrito por chucky6600 Ver Mensaje
Que rom has puesto y como?
En seguida lo comento... puse ahora algo en el post inicial
Viejo 21/10/14, 16:17:45
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

En seguida lo comento... puse ahora algo en el post inicial
Gracias
Viejo 21/10/14, 19:42:10
Array

[xs_avatar]
Colaborador

Gracias
Hombre, un honor, jefe... ya está actualizado... en caso de duda, o si no se entiende algo, me decís! Saludos!
Viejo 22/10/14, 16:10:22
Array

[xs_avatar]
armandokevin armandokevin no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10 5G
Tu operador: Orange
consulta

Hombre, un honor, jefe... ya está actualizado... en caso de duda, o si no se entiende algo, me decís! Saludos!
perdon por mi ignorancia..
estos minipc´s con android es lo mismo que las cajas android tv?
es que estoy pensando en pillarme un android tv pero lei este hilo y quisiera tenerlo mas claro.
Responder Con Cita
Viejo 22/10/14, 16:26:27
Array

[xs_avatar]
Colaborador

Cita: Originalmente Escrito por armandokevin Ver Mensaje
perdon por mi ignorancia..
estos minipc´s con android es lo mismo que las cajas android tv?
es que estoy pensando en pillarme un android tv pero lei este hilo y quisiera tenerlo mas claro.
Te contesto con la boca pequeña, pues no estoy del todo seguro. Todos son minipc's, para convertir tu tele en smartTV, por decirlo de alguna forma. Los hay tipo box o tipo stick. Los stick son más pequeños, más básicos en cuanto a conectividad y tal. Los box son más grandes, suelen incorporar más puertos, entre ellos una tarjeta de red para conectarlos por cable. El mayor problema de los sticks es que su potencia wifi suele ser flojilla, a veces dan problemas para conseguir suficiente capacidad para ver cosas por streaming y tal (detrás de la tele es una zona de alta interferencia... La ventaja es el precio, claro.
No sé si me he explicado o si preguntabas eso...
Viejo 24/10/14, 11:36:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Te contesto con la boca pequeña, pues no estoy del todo seguro. Todos son minipc's, para convertir tu tele en smartTV, por decirlo de alguna forma. Los hay tipo box o tipo stick. Los stick son más pequeños, más básicos en cuanto a conectividad y tal. Los box son más grandes, suelen incorporar más puertos, entre ellos una tarjeta de red para conectarlos por cable. El mayor problema de los sticks es que su potencia wifi suele ser flojilla, a veces dan problemas para conseguir suficiente capacidad para ver cosas por streaming y tal (detrás de la tele es una zona de alta interferencia... La ventaja es el precio, claro.
No sé si me he explicado o si preguntabas eso...
ok makina...todo claro,jeje
es que estoy a punto de comprar algo pero siempre me pasa igual...me pongo a busca info de todo, y me gusta saber que es lo mas adecuado que tengo que comprar.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/10/14, 11:51:15
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Todo perfecto 👌
Pero sigo teniendo la misma duda , para que rootear, si solo se gana en señal wifi no sería necesario para mi, lo tendré justo al lado del router.
Alguna mejora más?
Viejo 24/10/14, 18:17:36
Array

[xs_avatar]
Colaborador

Todo perfecto 👌
Pero sigo teniendo la misma duda , para que rootear, si solo se gana en señal wifi no sería necesario para mi, lo tendré justo al lado del router.
Alguna mejora más?
Yo lo rooteé el mismo día que lo recibí para eliminar la publicidad, exclusivamente. La señal wifi no me mejoró con ello.
Y el cambio de rom, en mi caso, fué el que me hizo ganar un cobertura wifi, que en mi caso fué fundamental.
Si no usas apps con publicidad ni tienes problemas de cobertura, yo no haría nada....
Viejo 24/10/14, 18:19:30
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Yo lo rooteé el mismo día que lo recibí para eliminar la publicidad, exclusivamente. La señal wifi no me mejoró con ello.
Y el cambio de rom, en mi caso, fué el que me hizo ganar un cobertura wifi, que en mi caso fué fundamental.
Si no usas apps con publicidad ni tienes problemas de cobertura, yo no haría nada....
Ok, yo es que de terminales entiendo algo pero de estos aparatos estoy más bien nulo
Gracias.
Viejo 25/10/14, 12:47:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

entonces si yo cuando me pille el mio lo quiero tener conectado con ethernet, entonces no tiene sentido que rotee no??
porque habra aplicaciones que te pidan permisos root para android tv??

un saludo makinas
Responder Con Cita
Viejo 25/10/14, 15:25:15
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

entonces si yo cuando me pille el mio lo quiero tener conectado con ethernet, entonces no tiene sentido que rotee no??

un saludo makinas
Puede, dependiendo de las aplicaciones que instales.
Por ejemplo para quitar aplicaciones que no uses y sean de system tendrás que ser root.
Viejo 26/10/14, 00:10:28
Array

[xs_avatar]
Colaborador

un saludo makinas
Si pillas una box con conexión ethernet, no sé qué decirte. Rootear, en mi caso, sirve para quitar publicidad, o eliminar basurilla del fabricante si la hubiera. Cambiar la rom es lo que me aumentó la potencia wifi... creo que para el uso normal de un aparato de estos, no hay mejoras más importantes como para cambiar la rom sin motivo claro, como de hecho hago con cada teléfono que toco...
Viejo 26/10/14, 00:14:13
Array

[xs_avatar]
Colaborador

Ok, yo es que de terminales entiendo algo pero de estos aparatos estoy más bien nulo
Gracias.
"Entiendo algo" dice uno de los moderadores más conocidos (al menos para mi) de htcmanía, jejeje

Viejo 04/11/14, 10:21:57
Array

[xs_avatar]
omarmarrugat77 omarmarrugat77 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2014
Modelo de smartphone: huawei y300
Tu operador: ONO
Hola, yo también llevo toda una semana dudando en cual comprar. Entre l mk809 III y iv hay una diferencia de 20 euros. Bueno, aunque del iv e visto 2 modeLos distintos. Uno con una especie de antenita roja y el otro negro, parecido al iii.
En mi caso sería para complementar la raspberry. Además tengo una antena q compre n su día, para la raspberry, pero como la tengo por cable detrás de la tv ya no la utilizó y quiero suponer q al mk no le vendría mal, al menos le doy un uso.
Entonces esta la cosa q no.terminó por decidir y rootear. Creo más bien q no lo haría, al menos n mi caso.
Si alguien , pudiera aconsejarme n cual comprar??
Gracias. Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otros productos tecnológicos > AndroidTVs > Rockchip

Hora actual: 22:49:31 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /