|
||
|
|
||||
|
||||
|
Root para el mk809IV y demás historietas...
Buenas, he recibido recientemente mi minipc, el mk809IV. Lo compré exactamente aquí (el precio oscila cada día, a mi me costó 34). Muy bien todo, me llegó en 15-20 días naturales. Si interesa, otro día hago una minireview también, con fotos y tal...
Cuando me llegó, lo enchufé y todo perfecto. He de decir que tengo un Logitech DiNovo mini, y es una maravilla. Estoy encantado. Mi tele es de 720p y se oye y ve de vicio. Lo primero que hice fué rootearlo para poder quitarle la publicidad con el adaway. No es que me haya costado una barbaridad, pero bueno, prefiero poner el método que sí me funcionó a mi para facilitar las cosas a quien lo puead necesitar... Una cosa un poco rollo es que es obligado enchufar a la vez el aparato a la tele y al pc. Bueno, al tajo. Voy a avisar de lo típico, que no me responsabilizo de briks o lo que sea, es vuestra responsabilidad.
Continuará, D.M. Edito: como indica el compañero @link666, también funciona perfectamente el ADFree de BigTinCan. ACTUALIZO CON CAMBIO DE ROM He instalado esta rom: neomode 1.9a (descarga) Mil gracias a su creador!!! A ver, más o menos lo más difícil es encontrar una rom compatible y lo peor de todo, descubrir qué chip tenemos para wifi y bluetooth y tal. En mi caso, tengo el mk809IV con chip AP6210 (si alguien necesita saber cómo lo sé, lo diré en otro momento) . El mk809iii AP6210s a todos los efectos igual que el mío, con lo que la rom resulta compatibl. Si no fuera el caso, habría que buscar otro kernel, por lo que he leido, para que funcione correctamente. Esta rom tiene varios kernels. Como mi tele es de 720p, instalé el kernel por defecto, no lo necesité cambiar. Como en otros casos, es necesario tener enchufado el chisme a la tele y al pc, lo cual no siempre es muy cómodo... Descargamos el software que trae. Hay tes carpetas dentro de un zip.
Bueno, cualquier duda, me decís. Un saludo!
Última edición por racatapum Día 21/10/14 a las 21:02:45. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a racatapum su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buen aporte. El caso es que yo me lo he comprado hace tambien poco tiempo, y el mio no trae nada de publicidad, al menos que yo sepa
|
|
|
||||
|
||||
|
No, es para que no salga publicidad en las aplicaciones que instales. Por ejemplo, si pones series droid para ver alguna serie, te salta publicidad de vez en cuando. De esta otra forma, no te salta...
|
||||
|
||||
|
Si a alguien le interesa, he cambiado la rom al chisme, mejorando muchísimo su capacidad wifi...
|
||||
|
||||
|
Yo suelo utilizar la misma que utilizo en crome para la publicidad el ADFree de BigTinCan, se puede bajar desde el pincho directamente e instalarla, un saludo.
http://adfree.bigtincan.com |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
consulta
estos minipc´s con android es lo mismo que las cajas android tv? es que estoy pensando en pillarme un android tv pero lei este hilo y quisiera tenerlo mas claro. |
|
|
||||
|
||||
|
No sé si me he explicado o si preguntabas eso...
|
||||
|
||||
|
Te contesto con la boca pequeña, pues no estoy del todo seguro. Todos son minipc's, para convertir tu tele en smartTV, por decirlo de alguna forma. Los hay tipo box o tipo stick. Los stick son más pequeños, más básicos en cuanto a conectividad y tal. Los box son más grandes, suelen incorporar más puertos, entre ellos una tarjeta de red para conectarlos por cable. El mayor problema de los sticks es que su potencia wifi suele ser flojilla, a veces dan problemas para conseguir suficiente capacidad para ver cosas por streaming y tal (detrás de la tele es una zona de alta interferencia... La ventaja es el precio, claro.
No sé si me he explicado o si preguntabas eso... ![]() es que estoy a punto de comprar algo pero siempre me pasa igual...me pongo a busca info de todo, y me gusta saber que es lo mas adecuado que tengo que comprar. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Todo perfecto 👌
Pero sigo teniendo la misma duda Alguna mejora más?
|
||||
|
||||
|
Y el cambio de rom, en mi caso, fué el que me hizo ganar un cobertura wifi, que en mi caso fué fundamental. Si no usas apps con publicidad ni tienes problemas de cobertura, yo no haría nada....
|
||||
|
||||
|
Yo lo rooteé el mismo día que lo recibí para eliminar la publicidad, exclusivamente. La señal wifi no me mejoró con ello.
Y el cambio de rom, en mi caso, fué el que me hizo ganar un cobertura wifi, que en mi caso fué fundamental. Si no usas apps con publicidad ni tienes problemas de cobertura, yo no haría nada.... ![]() Gracias.
|
||||
|
||||
|
entonces si yo cuando me pille el mio lo quiero tener conectado con ethernet, entonces no tiene sentido que rotee no??
porque habra aplicaciones que te pidan permisos root para android tv?? un saludo makinas |
|
|
||||
|
||||
|
Por ejemplo para quitar aplicaciones que no uses y sean de system tendrás que ser root.
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo también llevo toda una semana dudando en cual comprar. Entre l mk809 III y iv hay una diferencia de 20 euros. Bueno, aunque del iv e visto 2 modeLos distintos. Uno con una especie de antenita roja y el otro negro, parecido al iii.
En mi caso sería para complementar la raspberry. Además tengo una antena q compre n su día, para la raspberry, pero como la tengo por cable detrás de la tv ya no la utilizó y quiero suponer q al mk no le vendría mal, al menos le doy un uso. Entonces esta la cosa q no.terminó por decidir y rootear. Creo más bien q no lo haría, al menos n mi caso. Si alguien , pudiera aconsejarme n cual comprar?? Gracias. Saludos |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||