Xiaomi Redmi Note 5 Xiaomi Redmi Note 5

Respuesta

Herramientas
Viejo 12/06/18, 12:27:03
Array

[xs_avatar]
Malake Malake no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Samsung S10+
Tu operador: Vodafone
El primer Xiaomi en la familia

Bueno, pues este Redmi Note 5, en su versión 4/64 ha sido el primer Xiaomi que tenemos en casa (regalo para mi hijo). La verdad es que lo poco que he podido trastear con él, me ha sorprendido mucho la relación calidad-precio del terminal. Para mi gusto es algo grandote, pero todo es cuestión de acostumbrarse.

Buena construcción, buen sonido, funciona bien el GPS, no demasiado bloatware (salvo algunas apps de Google que no se pueden deshabilitar), muy fluido (quizá demasiada ocupación de RAM en la memoria interna, pues de los 4 se quedan 2 libres sin apenas aplicaciones), cámara muy correcta (el enfoque lo noto rápido, el efecto bookeh está más o menos conseguido, aún tienen que mejorarlo, pero una buena gestión de color y un procesado correcto), huella dactilar muy eficaz y rápida (no entiendo porqué Samsung no puede hacer algo así en sus gamas medias)... y una batería muy generosa, y todo esto por menos de 200 euros... Pues me parece muy buena compra.

A mejorar la calidad de la pantalla, como bien habéis apuntado. Le falta contraste y algo de saturación, pero no es tan escandoloso como lo pintan algunos, la verdad. Es un panel IPS que necesita una mejor calibración. Supongo que la gama Mi será otro cantar. Otro aspecto que se podría pulir por software es el brillo automático. Resulta increíblemente bajo en algunas situaciones y es algo que en otros terminales también es común, pero con un ligero ajuste de alguna actualización se solucionaría. Algo que también me ha chocado es que no podía bajar temas, porque la app no estaba. He cambiado la región y ya ha aparecido (se ve que es por algo de la privacidad). Tampoco he encontrado el "desbloqueo facial"...

Esperemos a ver cómo se lleva con las notificaciones y en el día a día, pero mi hijo lo está flipando. Le dije que se lo cambiaba por mi Huawei P9 y no quería El P9 es superior en pantalla, cámara y construcción, pero en lo demás, este Xiaomi no tiene nada que envidiarle, siendo superior en otros aspectos, como la batería y el procesador.
Responder Con Cita

Viejo 12/06/18, 14:04:38
Array

[xs_avatar]
zapatucos zapatucos no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: alcatel onetouch easy
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Malake Ver Mensaje
Bueno, pues este Redmi Note 5, en su versión 4/64 ha sido el primer Xiaomi que tenemos en casa (regalo para mi hijo). La verdad es que lo poco que he podido trastear con él, me ha sorprendido mucho la relación calidad-precio del terminal. Para mi gusto es algo grandote, pero todo es cuestión de acostumbrarse.

Buena construcción, buen sonido, funciona bien el GPS, no demasiado bloatware (salvo algunas apps de Google que no se pueden deshabilitar), muy fluido (quizá demasiada ocupación de RAM en la memoria interna, pues de los 4 se quedan 2 libres sin apenas aplicaciones), cámara muy correcta (el enfoque lo noto rápido, el efecto bookeh está más o menos conseguido, aún tienen que mejorarlo, pero una buena gestión de color y un procesado correcto), huella dactilar muy eficaz y rápida (no entiendo porqué Samsung no puede hacer algo así en sus gamas medias)... y una batería muy generosa, y todo esto por menos de 200 euros... Pues me parece muy buena compra.

A mejorar la calidad de la pantalla, como bien habéis apuntado. Le falta contraste y algo de saturación, pero no es tan escandoloso como lo pintan algunos, la verdad. Es un panel IPS que necesita una mejor calibración. Supongo que la gama Mi será otro cantar. Otro aspecto que se podría pulir por software es el brillo automático. Resulta increíblemente bajo en algunas situaciones y es algo que en otros terminales también es común, pero con un ligero ajuste de alguna actualización se solucionaría. Algo que también me ha chocado es que no podía bajar temas, porque la app no estaba. He cambiado la región y ya ha aparecido (se ve que es por algo de la privacidad). Tampoco he encontrado el "desbloqueo facial"...

Esperemos a ver cómo se lleva con las notificaciones y en el día a día, pero mi hijo lo está flipando. Le dije que se lo cambiaba por mi Huawei P9 y no quería El P9 es superior en pantalla, cámara y construcción, pero en lo demás, este Xiaomi no tiene nada que envidiarle, siendo superior en otros aspectos, como la batería y el procesador.
el p9 superior en camara, pantalla y construccion...dudoso...
Responder Con Cita
Viejo 12/06/18, 14:26:53
Array

[xs_avatar]
carletto91 carletto91 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (64)

Fecha de registro: dic 2014
Tu operador: -

Creo que le desblouqeo facial es poniendo la region de Hong kong y luego ya te metes en ajustes-pantalla de bloqueo y contraseña y arriba deberia poner "añadir datos faciales"
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/06/18, 14:39:47
Array

[xs_avatar]
Javaglamour Javaglamour no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: Realme x2 pro
Tu operador: Lowi
En pantalla es superior pero en cámara ni de broma. El p9 tiene una cámara no mala si no horrenda.
Responder Con Cita
Viejo 12/06/18, 23:09:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Javaglamour Ver Mensaje
En pantalla es superior pero en cámara ni de broma. El p9 tiene una cámara no mala si no horrenda.
¿Estás de coña no?

Pásate por el subforo de fotos compa... A mí me parece una cámara muy buena (tengo y he tenido varias cámaras semiprofesional y alguna profesional de formato completo, y para ser una cámara de móvil, entendiendo algo de fotografía, se pueden hacer fotones)
Responder Con Cita
Viejo 13/06/18, 01:04:13
Array

[xs_avatar]
pableraspera pableraspera no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (141)

Fecha de registro: jul 2008

¿Estás de coña no?

Pásate por el subforo de fotos compa... A mí me parece una cámara muy buena (tengo y he tenido varias cámaras semiprofesional y alguna profesional de formato completo, y para ser una cámara de móvil, entendiendo algo de fotografía, se pueden hacer fotones)
A mí también me parecen muy malas las fotos que hace el P9. Lo tuve durante un tiempo, en el que también tenía un bq x5 plus y este último daba mejores resultados.
Responder Con Cita
Viejo 13/06/18, 07:50:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por pableraspera Ver Mensaje
A mí también me parecen muy malas las fotos que hace el P9. Lo tuve durante un tiempo, en el que también tenía un bq x5 plus y este último daba mejores resultados.
Pues no sé si es que tenéis el listón demasiado alto.... El año pasado fui a Roma y el primer día me dejó tirado mi Olympus EM-10, imaginad el plan. Total que tuve que hacer todo el viaje con mi P9. Yo creo que salió bastante airoso del trance.

Última edición por Malake Día 13/06/18 a las 07:54:31.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Malake su comentario:
Viejo 13/06/18, 08:45:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A ver. Todas las cámaras normales hacen buenas fotos de dias así que esas fotos no me valen para decir lo que sea. Huawei Ascend hasta el mate de 2017 no ha sacado un cámara decente, el P10 en cuanto se va un poco la luz solo un poco ya empieza a ser nefasto. En el.momento que pude hacer minreiview personal del P10 tenía un iPhone 7 mi redmi.note 4 modelos mediatek y un s7 Edge . El redmi note 4 cuando bajaba la luz cofia y hacia mejores fotos pero bastante que el.p10. no porque las del redmi note fuera buenas si no que las del P10 eran lamentables. Lo.mismo me pasó con el.p9. Hablas de cámaras semiprofesionales .... Entonces tú si pruebas un iPhone x o un google.pixel que ocurre?.
Responder Con Cita
Viejo 13/06/18, 09:19:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A ver. Todas las cámaras normales hacen buenas fotos de dias así que esas fotos no me valen para decir lo que sea. Huawei Ascend hasta el mate de 2017 no ha sacado un cámara decente, el P10 en cuanto se va un poco la luz solo un poco ya empieza a ser nefasto. En el.momento que pude hacer minreiview personal del P10 tenía un iPhone 7 mi redmi.note 4 modelos mediatek y un s7 Edge . El redmi note 4 cuando bajaba la luz cofia y hacia mejores fotos pero bastante que el.p10. no porque las del redmi note fuera buenas si no que las del P10 eran lamentables. Lo.mismo me pasó con el.p9. Hablas de cámaras semiprofesionales .... Entonces tú si pruebas un iPhone x o un google.pixel que ocurre?.
No tiene mucho sentido discutir. Además tengo los dos teléfonos en casa, el Xiaomi y el Huawei. Si saco un rato haré una foto en las mismas condiciones y la cuelgo. La ventaja que tiene Xiaomi en la cámara respecto a la del Huawei es la apertura (1,9 vs 2,2), pero ambas cámaras no tienen estabilizador de imagen en foto. En vídeo ambos tiran de estabilización digital, que no óptica. Alucino con algunos comentarios sobre lo mala que es la cámara del P9 con poca luz. De las fotos que he puesto (sin tirar de RAW que los resultados son aún mejores, cosa que no he encontrado por cierto en el Xiaomi), la primera es un atardecer levantando sombras, que si no sabes de qué se trata te puedo asegurar que es el peor escenario para cualquier cámara, pues el ruido se hace evidente, y la última es en interior y el resultado para un móvil es muy bueno. La mano de Leica, por otra parte, se deja notar también en la gestión del color.

Pero bueno, es la opinión de cada uno. Si hacemos caso de las reviews profesionales, está claro que piensan diferente:

https://www.gsmarena.com/huawei_p9-review-1428p8.php

"We have to admit Huawei offers one of the best low-light photography skills on its flagship phones since the P8 and it's one of those camera we'd pick for low-light shots in a heartbeat. "

En la review del Xiaomi Redmi Note 4 que dices: "The low-light samples are nothing special, but the Night mode may surprise you. It reduces the noise to a very tolerable levels and you may want to turn it on when shooting in the dark."

Mira, te lo pongo más claro aún. La mayoría de móviles comparten las mismas ópticas... Entonces... ¿por qué los resultados son tan diferentes entre uno y otros? Pues a parte de la estabilización que te permite escoger un menor ISO, el PROCESADO. Hay marcas que realizan verdaderas escabechinas comiéndose todo el detalle y matando el ruido a costa de imágenes de plástico. Respeto las opiniones, pero que tengan una base, porque sino pareces un fanboy. Sin acritud

Última edición por Malake Día 13/06/18 a las 09:21:22.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Malake su comentario:
Viejo 13/06/18, 09:30:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Efectivamente no vamos a discutir. Y de las reviews profesionales ago caso de lo justo y me fijo en mi mismo y en compañeros para contrastar lo que ven nuestros ojos. Que por suerte he podido probar muchos móviles tanto de gama premium como gamas medias. Y soy bastante objetivo. Y hoy en día hay dos tops en cámaras iPhone x y Google pixel 2. El Huawei p20 por ejemplo en dxomark lamentable la puntuación que tiene por ejemplo muchas mejor puntuación que el iPhone en video manda huevos los huevos que tienen en poner eso. Están comprados. Y que conste que no me.compraria ninguno de estos dos mencionados que no soy fan ni nada.
Responder Con Cita
Viejo 13/06/18, 09:37:54
Array

[xs_avatar]
tinwolf80s tinwolf80s no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2018
Tu operador: Movistar

Haced el favor de discutir por privado que a los demás nos interesa hablar de Note 5,no de quién tiene que o lo mío es mejor.

A mí personalmente me la pela y creo que como yo,al 95% de los usuarios.

Gracias
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a tinwolf80s su comentario:
Viejo 13/06/18, 09:45:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por tinwolf80s Ver Mensaje
Haced el favor de discutir por privado que a los demás nos interesa hablar de Note 5,no de quién tiene que o lo mío es mejor.

Gracias
¿Yo creo que he hablado del Note 5 no? Y no es una discusión hombre, sino un contraste de pareceres Como ya he dicho al principio, me parece un excelente terminal relación calidad-precio, al menos de momento. La batería por cierto, es increíble. Mi hijo lleva un día con él, 3 horas de pantalla, y aún le queda un 70% . Eso sí, con WIfi y con brillo automático que siempre se queda muy bajo. Supongo que también la gestión de energía de MIUI ayudará a este buen comportamiento. Espero que eso no afecte a las notificaciones, que siempre son el talón de aquiles de estas capas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/06/18, 10:56:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo tuve el p9 y de dia me parecio una de las camaras con mas detalle que he tenido, mejor que el s7 que era su rival en su epoca. Despues de noche si me decepciono un poco, esperaba mas, con el s7 casi que era disparar y listo con el p9 no, tienes que tirar de tiempo de exposicion y un tripode para que salga algo en condiciones (baja luz)
Responder Con Cita
Viejo 13/06/18, 10:58:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

pppp

Cita: Originalmente Escrito por carletto91 Ver Mensaje
Yo tuve el p9 y de dia me parecio una de las camaras con mas detalle que he tenido, mejor que el s7 que era su rival en su epoca. Despues de noche si me decepciono un poco, esperaba mas, con el s7 casi que era disparar y listo con el p9 no, tienes que tirar de tiempo de exposicion y un tripode para que salga algo en condiciones (baja luz)
PD: creo que comparar el iphone x con el pixel 2.... el pixel 2 no tiene rival directamente y eso que es del año pasado y se sigue puliendo a todos los de este año
Responder Con Cita
Viejo 13/06/18, 11:04:10
Array

[xs_avatar]
BlueSkies BlueSkies no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: iPhone 16 Pro Max
 Cita: Originalmente Escrito por tinwolf80s Ver Mensaje

Gracias
Es su hilo, hablará y comparará con lo que le de la gana, no te parece? Luego tu eres libre de leerlo o pasar directamente
Un poco más de tolerancia por favore
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a BlueSkies su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 13/06/18, 14:40:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por BlueSkies Ver Mensaje
Es su hilo, hablará y comparará con lo que le de la gana, no te parece? Luego tu eres libre de leerlo o pasar directamente
La verdad que que borde ha sido el compañero. Gracias por tu comentario. Y efectivamente no estamos discutiendo simplemente que tenemos opiniones diferentes y si queremos como hemos hecho debatimos. Hablando del note 5 me debería de llegar medio ya así que aver cuáles son mis impresiones y si me quedó contento. Y en cuanto pueda le.metere root para comprobar la gcam con la nativa.
Responder Con Cita
Viejo 13/06/18, 16:06:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Con el paso de los años he aprendido que lo mejor ante este tipo de comentarios es ignorarlos o responder con la máxima educación posible. Gracias
Responder Con Cita
Viejo 13/06/18, 16:12:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No pasa nada, gracias. Ante este tipo de comentarios suele actuar con indiferencia o bien con educación. Se aprende con los años...

Por otro lado, he estado realizando un par de pruebas, nada científicas con el RN5 y mi P9 y no tengo problema en reconocer que me voy a tener que desdecir de que el P9 tiene mejor cámara. Me está dejando a cuadros lo que estoy viendo . Cuando haga unas pruebas más ortodoxas, intentando igualar parámetros y en diferentes condiciones de luz, colgaré los resultados.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Malake su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 13/06/18, 17:54:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No pasa nada, gracias. Ante este tipo de comentarios suele actuar con indiferencia o bien con educación. Se aprende con los años...

Por otro lado, he estado realizando un par de pruebas, nada científicas con el RN5 y mi P9 y no tengo problema en reconocer que me voy a tener que desdecir de que el P9 tiene mejor cámara. Me está dejando a cuadros lo que estoy viendo . Cuando haga unas pruebas más ortodoxas, intentando igualar parámetros y en diferentes condiciones de luz, colgaré los resultados.
Perfecto ya que tienes los 2 ahora sí puedes porfa haz sobre todo fotos en interiores cuando caiga la.luz y por ejemplo fotos al suelo de la.calle desde tu ventana. Y lo vemos. Si.quueres claro un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 13/06/18, 18:55:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Perfecto ya que tienes los 2 ahora sí puedes porfa haz sobre todo fotos en interiores cuando caiga la.luz y por ejemplo fotos al suelo de la.calle desde tu ventana. Y lo vemos. Si.quueres claro un saludo.
Claro. A ver si saco un rato
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi Note 5

Hora actual: 08:50:12 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /