|
||||
|
||||
Fallo de la App GALERIA visualizando RAW
No sé si es un fallo general, pero hoy he descubierto en la opción "PRO" de la cámara, y activado el GPS, las fotos no incorporan las coordenadas de geoposicionamiento al disparar en RAW. ¿Os pasa también o es un fallo de mi terminal?
Última edición por Mrgadget Día 07/06/18 a las 21:18:49 |
|
|
||||
|
||||
Además graba la imagen en dos formatos: DNG sin geoetiquetar y en JPG geoetiquetada. La versión ROM es la COL-L29 8.1.0.104(C432). Desconozco si en la nueva OTA "COL-L29 8.1.0.102(C432)" se ha resuelto. No considero normal grabar dos ficheros y que el modo RAW no lo geoetiquete.
|
|
||||
|
||||
¿Algúno puede probar el modo Profesional activando el RAW y la ubicacion GPS e informarnos de si también le pasa?
Gracias |
|
Yo acabo de probar y la RAW tampoco la geoetiqueta
|
|
||||
|
||||
Pues si no la geoetiqueta y encima hace dos tomas una DNG y otra JPG se duplica la ocupación en memoria. Esperemos que lo arreglen con alguna OTA, porque en los ajustes del modo PRO le especificas que geotiquete el RAW y no puedes desactivar que realice también el JPG.
Si alguien tiene otro Honor con RAW nos podia indicar si esto es normal. Para mi no lo es. |
|
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Pero el LG G4 ¿geoetiquetaba el DNG?. Porque en el Honor 10 el DNG no lo geoetiqueta. |
|
Nunca he usado la geo para las fotos, pero al hacer raw sacaba 2 capturas
|
|
||||
|
||||
Gracias de todas formas, pero el fallo es no geoetiquetar el DNG y si hacerlo en el JPG, aunque grabe la foto en dos formatos. Deberia hacerlo también en el DNG.
|
|
||||
|
||||
Después de extraer en PC los DNG y analizarlos resulta que si los geoetiqueta. El problema reside en la app de Galeria del propio Honor 10 que al ser DNG no muestra la geolocalización de la foto. Así es que el fallo está en la App de la Galeria del Honor 10.
|
Gracias de parte de: | ||
|
Lo primero: todos los telefonos crean un DNG + JPG cuando haces fotos en RAW. Sobre el geoetiquetado, es normal que la app de galeria no lo muestre bien, android se lleva mal con el RAW y hay muy pocas apps que lo soportan
|
|
||||
|
||||
Efectivamente según el manual del Honor se crean DNG + JPG al sacar fotos en RAW, lo que no tiene lógica es que el visulazador de fotos "Galería" del propio movíl no presente ninguna información de los parámetros de la foto en los DNG (ISO, Apertura, Velocidad, Modo, datos GPS) que si presenta en los JPG. Es lo que me hizo sospechar que algo no iba bien.
|
|
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
Es lo que te iba a decir, que las apps de galería no suelen ser muy compatibles con RAW. Yo por eso siempre prefiero verlas desde el PC (que si las disparas en RAW será por eso)
|
|
||||
|
||||
Disparo en RAW porque es un formato sin ningún algoritmo aplicado de compresión de la imagen y las Apps del Honor 10 deberian estar adaptadas para tratarlos, porque los genera con su App de cámara. Otro tema es que en el PC necesites un codec para visalizarlos en el explorador de windows en vistas miniatura. Es la captura en su estado nativo sin tratamiento, procedente directamente del sensor. Insisto que la App de Galeria deberia mostrar lo mismos datos EXIF del encabezamiento de las fotos tanto en formato JPG como de los DNG.
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
El problema es que la Galeria del Honor 10 sólo presenta del Raw el nombre del fichero. Ningún parámetro de disparo me parece un error muy gordo. Solo mostrar la imagen y el nombre del fichero cuando se pulsa en "i" de información no es presentable.
|
|
||||
|
||||
Lo dicho, de acuerdo al 100% contigo, pero creo que a dia de hoy ninguna app por defecto de galería es compatible con RAW, y apps de terceros no conozco tampoco ninguna
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|