ROMs y desarrollo Xiaomi Mi A1 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi A1

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 30/05/18, 19:26:18
Array

[xs_avatar]
ungrillao ungrillao no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Valladolid
Mensajes: 834
Modelo de smartphone: MI A1
Tu operador: Tuenti Movil
Evitar perder WIFI original

Antes que nada, activa WIFI y Bluetooth. Luego ve a Ajustes, Sistema, Información del teléfono, Estado
Anota en un papel :
Dirección MAC de la red WI-fi
Dirección de Bluetooth

Y guardalo como si fuera oro
NOTA: ambas deben ser casi idénticas, sólo varía las 2 ultimas cifras

Utiliza lo siguiente bajo tu propio riesgo, yo no me responsabilizo de nada que pueda pasar a tu móvil


Empecemos ....

Para que lo entendais bien: cuando instalamos alguna custom ROM, por desgracia nos borra la mac wifi original y la mac de bluetooth y la suplanta por una que crea dicha rom (en las ultimas versiones, no se está dando el caso).

Si luego volvemos a stock rom o cambiamos de custom rom (o incluso actualizamos la misma custom), NO podremos conectarnos a la red wifi, ya que nuestra MAC estará "corrupta".
NOTA: incluso si hemos actualizado la custom rom y seguimos teniendo wifi, nuestra MAC puede no ser la original del teléfono.

Repito: todo lo expuesto, no siempre sucede en todas las custom, pero mejor prevenir, no ?

A - ¿Cómo prevenir perder la MAC Wifi y MAC Bluetooth original?

Hay que hacer una copia de seguridad de la "partición persistente" ( que es donde se almacenan dichas MAC
En XDA han creado una aplicación para hacer el proceso automatizado. La guia es ésta:
https://forum.xda-developers.com/mi-...-save-t3787488

Pasos a seguir: (se necesita tener el dispositivo rooteado. Probado en custom rom, en stock desconozco si funciona)
1 - Descargar la aplicación "backup persist partition tool" de la guia de XDA y extraer en el pc ... Abrir una consola de comandos dentro de esa carpeta (mayuscula y botón derecho del ratón)
2 - En ajustes, opciones de desarrollo, activar la depuración usb
3 - Conectar el móvil al pc y seleccionar "Transferir archivos al pc"
4 - En la consola de comandos (en el pc). escribir:

adb devices

(en el móvil sale un aviso que debemos aceptar para tener conexión adb)
Ahora vemos que el teléfono está conectado al pc a través de adb y no habrá problemas con la aplicación de Backup

5 - Ejecutar el archivo PersistBackup.bat - Empezará a hacer el backup y cuando haya acabado SIN ERRORES, cerraremos la ventana y ya está todo hecho
6 -El backup generado se localiza por igual en 2 rutas diferentes:
- En la memoria interna del teléfono (Crea un archivo llamado "persist.img")
- En el pc, en la carpeta donde está la aplicación PersistBackup (Crea una carpeta llamada Backup y dentro el archivo "persist.img")

Hay que guardar en un lugar seguro el archivo "persist.img" !!!!!! (por si acaso hay que usarlo en el futuro)



B - ¿Qué hacer si no puedo conectarme a WIFI? (Estando en stock o en custom)

1 - Verificar que realmente tu mac está "corrupta". Si empieza por "49:6e:74 ..." lo está. Con un explorador de archivos siendo root, ve a /Persist y dentro de esa carpeta hay un archivo llamado "wlan_mac.bin" ... abrelo con un editor de texto ... si ves texto legible, también está corrupta.
2 - Si te sucede algún caso del punto 1, aquí en el foro hay una guía de cómo reparar la MAC de tu wifi con la aplicación "persist resurrector"

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1409872

NOTA: he probado dicha aplicación en custom rom y no he tenido ningún problema, todo
NOTA2: antes de usar el "persist resurrector", te recomiendo hacer un backup con "backup persist partition tool" por si acaso ...

Suerte a tod@s.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ungrillao su comentario:


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi A1 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi A1



Hora actual: 05:06:33 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /