Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Ver resultado de la encuesta: Se te ha alfojado el usb-c?
Si 4 18.18%
No 18 81.82%
Votantes: 22. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/04/19, 23:40:21
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Tu operador: Movistar

A cuantos se la ha roto/falseado/aflojado el usb-c del teléfono?

Hola gente que tal, como bien dice el título a cuantos se le ha ablandado o como quieran decirle el usb-c, es la primera vez que me sucede algo tan notorio en un teléfono, pero ya al punto que a veces cualquier cable se suelte de la nada, excepto el original o alguno que otro queda sujeto pero no firme firme.
El otro día con mi pixel 2 quise cargar con el cable samsung que le vino a un amigo en el s9+ y el mismo cable en su s9+ quedaba firme firme y en el mio bailaba al punto que apenaaas una fuerzita y se salia de la nada.

Alguno más sufrió algo tan grave? Y eso que mi teléfono tiene 1 año.
Responder Con Cita

Viejo 08/04/19, 23:48:11
Array

[xs_avatar]
Reggae Reggae no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (24)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Zuk Z2 Pro
Tu operador: Simyo
Seguramente, tienes pelusa y tal dentro, limpialo con algo no metálico por dentro. No debe llegar a fondo, por eso se sale.
Responder Con Cita
Viejo 08/04/19, 23:50:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Reggae Ver Mensaje
Seguramente, tienes pelusa y tal dentro, limpialo con algo no metálico por dentro. No debe llegar a fondo, por eso se sale.
Eso fue lo primero que hice, lo limpie con una aguja bieeeen tranquilo sin tocar las conexiones y le di con aire comprimido
Responder Con Cita
Viejo 08/04/19, 23:58:42
Array

[xs_avatar]
AlfMolina80 AlfMolina80 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: mar 2014
Modelo de smartphone: Google pixel 8
Tu operador: O2
Pues con el USB-C nunca me ha ocurrido nada, con el tipo B si, me ha dejado de cargar, o que a veces cargaba y otras no y cosas de esas… me parece un salto de calidad del B al C.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/04/19, 01:05:07
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado

Ninguna vez por que no he tenido moviles con Type C.
Responder Con Cita
Viejo 09/04/19, 01:30:37
Array

[xs_avatar]
coriano2323 coriano2323 está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2012

Hasta el dia de hoy nunca me ha pasado
Responder Con Cita
Viejo 09/04/19, 07:50:05
Array

[xs_avatar]
HaceViento HaceViento no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2016
Modelo de smartphone: Mi5

Nunca me ha pasado personalmente, pero una compañera del trabajo se quedó sin puerto USB en su móvil por enchufar y desenchufar los auriculares (con adaptador tipo C) cada media hora.
Responder Con Cita
Viejo 09/04/19, 09:55:10
Array

[xs_avatar]
Simpsonn
Usuario invitado

2 veces lo sufrí con un g5,las 2 veces pensaba que “escupía” él cable por que lo cargaba con la funda,pero al quitarla veía que de funda nada,al sat y listo,nunca me a pasado en ningún otro móvil solo en ese g5,que durante 2 años daba fallos a diestro y siniestro
Responder Con Cita
Viejo 09/04/19, 16:06:07
Array

[xs_avatar]
humberto1978 humberto1978 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: HTC 6800

Solo una vez me paso hace años, con un moto defy(o algo asi).
Para evitar eso, opte por comprar adaptadores magneticos y asi cuido el puerto de carga y el cableName:  -396270116-1339121528.jpg
Views: 230
Size:  43.1 KB
Responder Con Cita
Viejo 09/04/19, 17:51:05
Array

[xs_avatar]
Matdanca Matdanca no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2014

Con el pixel 2 XL me pasó que no cargaba sin ton ni son de la noche a la mañana, a veces si a veces no, con un cargador en concreto lo conseguí, y así tire un par de meses, luego conseguí que cargase bien, curioso que sea LG el fabricante, ya he oído a más de uno pasarle algo parecido con un pixel 2 XL.
Responder Con Cita
Viejo 09/04/19, 17:54:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Matdanca Ver Mensaje
Con el pixel 2 XL me pasó que no cargaba sin ton ni son de la noche a la mañana, a veces si a veces no, con un cargador en concreto lo conseguí, y así tire un par de meses, luego conseguí que cargase bien, curioso que sea LG el fabricante, ya he oído a más de uno pasarle algo parecido con un pixel 2 XL.
Pero eso fue más bien un problema de software creo yo, porque mi pixel 2 de 5 pulgadas, fabricado por HTC nunca tuvo ese problema.
Responder Con Cita
Viejo 09/04/19, 18:07:07
Array

[xs_avatar]
Matdanca Matdanca no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2014

Cita: Originalmente Escrito por FrancoB Ver Mensaje
Pero eso fue más bien un problema de software creo yo, porque mi pixel 2 de 5 pulgadas, fabricado por HTC nunca tuvo ese problema.
A mí me coincidió por sumergirlo tiempo en el agua, mi teoría es que se secó todo bien aunque igual es lo que comentas, no estaba puesto sobre ello...al leer al compañero del LG g5 que no le cargaba me he acordado.
Responder Con Cita
Viejo 12/04/19, 10:00:25
Array

[xs_avatar]
Meliodas.sama9424 Meliodas.sama9424 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2018
Modelo de smartphone: Oneplus 7 Pro, Tab S4
En el mate 10 pro que usa mi madre se aflojo un poco cuando yo todavía lo usaba como teléfono

Como comentario adicional en mi tablet la punta de la antena se sale de su sitio y al agitar la tablet se escucha un ruido notorio (lo descubrí después de volverme loco buscando porque sonaba tal cascabel )
Responder Con Cita
Viejo 12/04/19, 17:14:07
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
Micro USB si me ha pasado con el type-C nunca
Viejo 17/04/19, 19:04:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Reggae Ver Mensaje
Al final tenias razón tenía mucha pelusa, pero la limpie toda(le habré sacado como 20 pelusas y algún que otro hilo de lana) pero sigue flojo, se suelta de la nada el cable.
Lo probé solo con el original, no con el nuevo que compre hace una semana aunque con ese se soltaba peor y es más que nada para transferir datos a la compu.

Si limpie bien y tranquilo con un alfiler y sigue flojo que más puede ser? Porque no me parece que se haya desoldado, había leído que puedo apretar el cable un poquito así se fija con más firmesa pero no se si ws confiable eso.
Responder Con Cita
Viejo 22/04/19, 15:23:01
Array

[xs_avatar]
Lonytony Lonytony no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2018
Modelo de smartphone: iPhone XS Max 64Gb
La solución más casera y sencilla pero que tienes que tener cuidado es aplicando calor, lo ideal una TO era de calor de soldadura a 60 grados, si no tienes una a mano coge un secador con la boca más estrecha posible o haz un invento con cinta americana de tal manera que dejes más o menos la circunferencia de una pajita de refrescos lo enfocas hacia el conector y le aplicas aire caliente durante 1m aproximadamente... con cuidado y lo dejas enfría así dilatas el plástico donde van las pistas y si tuvieses problemas con la soldadura, que pasa mucho sobre todo en los móviles con carga rápida, también consigues activar el Flux de la soldadura, así he arreglado yo de forma rápida y poco ortodoxa algún cargador inhalambrico y conector usb c de algún colega sin desarmar el terminal que sería lo ideal pruébalo.

Mucho cuidado... eso si.
Responder Con Cita
Viejo 22/04/19, 21:51:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Lonytony Ver Mensaje
La solución más casera y sencilla pero que tienes que tener cuidado es aplicando calor, lo ideal una TO era de calor de soldadura a 60 grados, si no tienes una a mano coge un secador con la boca más estrecha posible o haz un invento con cinta americana de tal manera que dejes más o menos la circunferencia de una pajita de refrescos lo enfocas hacia el conector y le aplicas aire caliente durante 1m aproximadamente... con cuidado y lo dejas enfría así dilatas el plástico donde van las pistas y si tuvieses problemas con la soldadura, que pasa mucho sobre todo en los móviles con carga rápida, también consigues activar el Flux de la soldadura, así he arreglado yo de forma rápida y poco ortodoxa algún cargador inhalambrico y conector usb c de algún colega sin desarmar el terminal que sería lo ideal pruébalo.

Mucho cuidado... eso si.
Entiendo lo que dices pero mucho problema. Además si queda mal cago el usb.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 00:41:05 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /