|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
¿Algún móvil que supere a un S24 Ultra...?.
...y que pueda encontra de segunda mano por unos 600 o 700€.
Yo es que tengo el S23 Plus y en general muy contento, pero me apetece ver otras opciones. La capa de personalización One UI es muy buena pero como que cansa. Llevo con esta marca muchos años y os leo que sí los OPPO esto que sí los VIVO lo otro que sí cámaras mejores, baterías de lujo... No sé, que me apetece un cambio pero por un móvil con buen servicio técnico, que dure, con actualizaciones, buena pantalla y sonido, esas cosas. Pantalla de 6,7 plana (eso ya descarta a los OPPO) o más y buen zoom a ser posible. El 24 Ultra es que vale sí, es un maquinón pero es ver lo mismo. He mirado varios que superan a los S en unas cosas u otras pero son nuevos y tan caros como los S o más. Pues alguno de esos pero de hace un año o así. Saludos. Última edición por AntonioCM Día 28/05/25 a las 18:58:13. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Por 600/700 euros tiene que haber ya de segunda mano Oppo find X8 Pro y Vivo X200 Pro, mas versiones chinas que globales, pero seguro que algun global encuentras tambien.
Ayer le compre a Raul del Rincon de China el Find X8 Ultra version china que usó para analizarlo y compararlo en el canal por 800 euros, si buscas encuentras seguro y mas si no eres prisas, siempre sale algo ![]() Saludos |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a CesarBF su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por 600/700 euros tiene que haber ya de segunda mano Oppo find X8 Pro y Vivo X200 Pro, mas versiones chinas que globales, pero seguro que algun global encuentras tambien.
Ayer le compre a Raul del Rincon de China el Find X8 Ultra version china que usó para analizarlo y compararlo en el canal por 800 euros, si buscas encuentras seguro y mas si no eres prisas, siempre sale algo ![]() Saludos ![]() Tienes los dos mejores bichos del grupo... Pero entiendo que solo va a quedarse uno de los dos, no?? Me sorprende tío que estés con los dos por que son muy similares. Y ya que estamos y por preguntar, con cual te quedas??? Saludosss |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora mismo no podria decirte si tuviera que quedarme con uno cual me quedaria porque me falta probarlo unos dias, lo compre ayer tarde/noche y no lo habia tocado practicamente hasta esta mañana que le he hecho la "puesta a punto" Lo unico que te puedo decir es que el Oppo me da la sensacion de que las animaciones estan un pelin mas trabajadas y parece que fuera todo un pelin mas suave, el motor de vibracion es igual de bueno o caso igual de bueno que el del iphone 16 pro max que vendi hace 2 dias, en mano es un pelin mas comodo, da la sensacion de que es mas ligero y me encanta que el modulo no sea tan predominante, el del Oppo es algo mas pequeño. De momento poco mas te puedo decir compi, sobre la marcha ire dando mis impresiones! Un cordial saludo amigo |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a CesarBF su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
El X200 Pro a sido el movil de estos ultimos años que mas me a impresionado tanto por camaras como bateria compi, este muere conmigo y quedara como movil de emergencia/respaldo por lo que pueda pasar...
Ahora mismo no podria decirte si tuviera que quedarme con uno cual me quedaria porque me falta probarlo unos dias, lo compre ayer tarde/noche y no lo habia tocado practicamente hasta esta mañana que le he hecho la "puesta a punto" Lo unico que te puedo decir es que el Oppo me da la sensacion de que las animaciones estan un pelin mas trabajadas y parece que fuera todo un pelin mas suave, el motor de vibracion es igual de bueno o caso igual de bueno que el del iphone 16 pro max que vendi hace 2 dias, en mano es un pelin mas comodo, da la sensacion de que es mas ligero y me encanta que el modulo no sea tan predominante, el del Oppo es algo mas pequeño. De momento poco mas te puedo decir compi, sobre la marcha ire dando mis impresiones! Un cordial saludo amigo ![]() Bueno por lo menos probarlo. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
El X200 Pro a sido el movil de estos ultimos años que mas me a impresionado tanto por camaras como bateria compi, este muere conmigo y quedara como movil de emergencia/respaldo por lo que pueda pasar...
Ahora mismo no podria decirte si tuviera que quedarme con uno cual me quedaria porque me falta probarlo unos dias, lo compre ayer tarde/noche y no lo habia tocado practicamente hasta esta mañana que le he hecho la "puesta a punto" Lo unico que te puedo decir es que el Oppo me da la sensacion de que las animaciones estan un pelin mas trabajadas y parece que fuera todo un pelin mas suave, el motor de vibracion es igual de bueno o caso igual de bueno que el del iphone 16 pro max que vendi hace 2 dias, en mano es un pelin mas comodo, da la sensacion de que es mas ligero y me encanta que el modulo no sea tan predominante, el del Oppo es algo mas pequeño. De momento poco mas te puedo decir compi, sobre la marcha ire dando mis impresiones! Un cordial saludo amigo ![]() De sacarlo al precio del S25U en el lanzamiento, sin duda estaría con el. Pero me a llamado poderosamente la atención que tengas el Oppo por que son primos hermanos, comparten muchisimas cosas de SW y HW. Pero bueno, seguro que sacas algo positivo de tenerlos. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno yo creo que ya me voy haciendo una idea y me voy decantando por el Vivo X200 pro (demasiado caro pero por lo que leo la mejor cámara o casi) o el Pixel 9 pro XL que es más barato, tiene toda la IA del mundo y una interface de usuario que no da algunos fallos que sí dan los móviles que fabrica BBK con ColorOS y OriginOS.
Ahí Samsung sigue dominando con One UI 7. En casi todo lo demás los móviles BBK parece que están por encima de Samsung sobre todo porque esta se ha dormido en los laureles no usando tecnologías como las baterías silicio carbono, memos UFS 5, carga rápida...vamos que hace muy buenos móviles pero son los del año pasado con un lavado de cara. Igual que Pixel, Xiaomi, Iphone, VIVO, OPPO, etc a decir verdad. El Pixel 9 Pro XL es un 8 Por en esencia con agún cambio estético y pco más igual que imagino serán muy parecidos los VIVO, Xiaomi, OPPO, etc de este año alos del pasado, es así. En móviles ya está casi todo inventado. Tengo una duda que en parte es la que me hace querer probar móviles distintos a mi S23 Plus. No tengo ni idea de cómo actualizan los móviles BBK y me explico. Samsung da 7 años de actualizaciones de sistema PERO no te lee la letra pequeña. De sistema y One UI sí, pero de IA y otro tipo de soft no, te capa las actualizaciones. De manera que tengo un S23 Plus con One Ui 7 sí, pero ni de coña tiene todo lo que tiene el S25 Plus. Ni siquiera el S24 Plus ha recibido los mismos paquetes de IA que el S25 Plus. Mi dúda, ¿cómo son las actualizaciones en los móviles BBK tipo OPPO o VIVO?, ¿también capa las actualizaciones de sus móviles de hace dos o tres años?. Gracias. Última edición por AntonioCM Día 30/05/25 a las 16:13:28. |
|
|
||||
|
||||
|
No es para menos, es mi teléfono fetiche y si no lo tengo es por los más de 1000 € que vale (puedo pagarlos perfectamente pero es una barrera que mis principios no me deja gastar en algo que me dura "poco")
De sacarlo al precio del S25U en el lanzamiento, sin duda estaría con el. Pero me a llamado poderosamente la atención que tengas el Oppo por que son primos hermanos, comparten muchisimas cosas de SW y HW. Pero bueno, seguro que sacas algo positivo de tenerlos. Saludos ![]() Mi sensacion es que Vivo apuesta todo a las camaras y el resto del movil es bueno pero no es top top, con el Oppo la sensacion que me esta dando es que como movil en general (pantalla, sonido, calidad de microfonos, motor de vibracion, software etc) me parece que esta un pasito por delante, mas tirando a Apple y Samsung que son los mejores en este sentido. Las camaras las he probado muy poquito, de hecho he probado mas la grabacion y me he dado cuenta despues de que los micros del Oppo son mejores captando el sonido, pero el procesado en esas 4 fotos he visto que es completamente distinto, el X200 Pro tiende a la expectacularidad, como he dicho muchas veces, un Pixel con esteroides y entra mucho por el ojo, el Oppo tiende mas a la naturalidad, el hdr es menos agresivo y el procesado en general tambien, a Vivo le gusta meter tambien mucha nitidez digital. Saludos! |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a CesarBF su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vivo ya no forma parte del grupo BBK desde hace unos pocos años compi, no comparten ni sensores de camaras, ni software, ni post procesado fotografico con Oppo, son marcas distintas que en lo unico que se parecen es que son chinas.
Mi sensacion es que Vivo apuesta todo a las camaras y el resto del movil es bueno pero no es top top, con el Oppo la sensacion que me esta dando es que como movil en general (pantalla, sonido, calidad de microfonos, motor de vibracion, software etc) me parece que esta un pasito por delante, mas tirando a Apple y Samsung que son los mejores en este sentido. Las camaras las he probado muy poquito, de hecho he probado mas la grabacion y me he dado cuenta despues de que los micros del Oppo son mejores captando el sonido, pero el procesado en esas 4 fotos he visto que es completamente distinto, el X200 Pro tiende a la expectacularidad, como he dicho muchas veces, un Pixel con esteroides y entra mucho por el ojo, el Oppo tiende mas a la naturalidad, el hdr es menos agresivo y el procesado en general tambien, a Vivo le gusta meter tambien mucha nitidez digital. Saludos! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un One Plus 13 y un Find X8 Pro por ejemplo son practicamente lo mismo tanto por software como por sensores de camaras a excepcion del 6x que solo tiene el Oppo, pero un X200 Pro no tiene nada que ver con un One Plus 13 o Find X8 Pro ni en software ni en hardware de camaras ni en nada compi Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Vivo fue originalmente una subsidiaria de BBK Electronics, un conglomerado chino que también albergaba marcas como Oppo, OnePlus, Realme e iQOO. Sin embargo, en abril de 2023, BBK Electronics fue disuelta y sus principales marcas, incluyendo Vivo, se convirtieron en entidades independientes . Desde entonces, Vivo opera de manera autónoma, gestionando su propio desarrollo de productos, investigación y desarrollo, y estrategias de mercado, sin compartir recursos ni avances tecnológicos con otras marcas que anteriormente formaban parte del grupo BBK. Por ejemplo, iQOO sigue siendo una submarca de Vivo, enfocada en dispositivos de alto rendimiento . En resumen, Vivo ya no forma parte del grupo BBK Electronics y actualmente opera como una empresa independiente.
|
||||
|
||||
|
Aunque BBK "intenta" que sus marcas tengan personalidad propia para que se hagan entre ellas la competencia (lo ideal para un congromerado empresarial, siempre ganan) con sus pripios equipos de marketing, diseño, etc... si sigue formando del grupo BBK.
Vivo ya no forma parte del grupo BBK desde hace unos pocos años compi, no comparten ni sensores de camaras, ni software, ni post procesado fotografico con Oppo, son marcas distintas que en lo unico que se parecen es que son chinas.
Mi sensacion es que Vivo apuesta todo a las camaras y el resto del movil es bueno pero no es top top, con el Oppo la sensacion que me esta dando es que como movil en general (pantalla, sonido, calidad de microfonos, motor de vibracion, software etc) me parece que esta un pasito por delante, mas tirando a Apple y Samsung que son los mejores en este sentido. Las camaras las he probado muy poquito, de hecho he probado mas la grabacion y me he dado cuenta despues de que los micros del Oppo son mejores captando el sonido, pero el procesado en esas 4 fotos he visto que es completamente distinto, el X200 Pro tiende a la expectacularidad, como he dicho muchas veces, un Pixel con esteroides y entra mucho por el ojo, el Oppo tiende mas a la naturalidad, el hdr es menos agresivo y el procesado en general tambien, a Vivo le gusta meter tambien mucha nitidez digital. Saludos! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Digamos que la empresa matriz sigue siendo BBK y son marcas que comparten origen común, pero se diferencian en su enfoque de mercado, sistema operativo, estrategia de marketing, tipo de dispositivos que ofrecen...
Un One Plus 13 y un Find X8 Pro por ejemplo son practicamente lo mismo tanto por software como por sensores de camaras a excepcion del 6x que solo tiene el Oppo, pero un X200 Pro no tiene nada que ver con un One Plus 13 o Find X8 Pro ni en software ni en hardware de camaras ni en nada compi Saludos! ![]() Pero no significa que Vivo no forma parte. Sigue siendo parte del grupo. |
|
|
||||
|
||||
|
ChatGPT:
Vivo fue originalmente una subsidiaria de BBK Electronics, un conglomerado chino que también albergaba marcas como Oppo, OnePlus, Realme e iQOO. Sin embargo, en abril de 2023, BBK Electronics fue disuelta y sus principales marcas, incluyendo Vivo, se convirtieron en entidades independientes . Desde entonces, Vivo opera de manera autónoma, gestionando su propio desarrollo de productos, investigación y desarrollo, y estrategias de mercado, sin compartir recursos ni avances tecnológicos con otras marcas que anteriormente formaban parte del grupo BBK. Por ejemplo, iQOO sigue siendo una submarca de Vivo, enfocada en dispositivos de alto rendimiento . En resumen, Vivo ya no forma parte del grupo BBK Electronics y actualmente opera como una empresa independiente. ![]() Vamos, al final, los inversores accionistas de Vivo, Oppo, Oneplus, Realme, IQOO... son los mismos. |
|
|
||||
|
||||
|
No es así. Son independientes y no comparten recursos (se hacen la competencia de hecho, me parece una idea estratégica magistral que además funciona porque sus marcas con identidad y equipos de trabajo propio venden muchísimo), pero sigue siendo parte del grupo BBK. Este grupo ha dado a sus marcas (menos iQOO que ha nacido a la como submarca de Vivo) carácter propio, pero sigue siendo parte del grupo BBK.
Vamos, al final, los inversores accionistas de Vivo, Oppo, Oneplus, Realme, IQOO... son los mismos. ![]() Un saludo.
Estás aquí
|
||||||
|
||||||