|
||
#1
|
||||
|
||||
Avería en puerto USB-C
Tengo un Nokia 7 Plus desde hace año y medio con el que estaba muy contento, pero desde hace unas semanas vengo notando que el puerto USB-C no funciona bien, ya que dependiendo de cómo lo conecte y el cargador que utilice muchas veces no carga. Es un trastorno enorme, porque por ejemplo me imposibilita usar el cargador de coche (se desconecta constantemente) y en casa siempre tengo que andar pendiente de que haya conectado bien y esté cargando (de hecho ya me he llevado un par de sustos de encontrarme la batería bajo mínimos debido a que no había hecho conexión correctamente).
Imagino que está cascando el puerto de carga y será cuestión simplemente de sustituirlo, pero tendré que llevarlo al SAT y de momento ya me ha "obligado" a comprarme un terminal nuevo. ¿Alguien más ha sufrido este problema? ¿Sabéis qué tal se suele portar el SAT el Nokia en estos casos? ¿Hay alguna alternativa razonable? Saludos |
|
#3
|
||||
|
||||
Mira aquí, creo haber leido hace tiempo a varios con ese problema con el puerto USB-C, igual te sirve de guía
https://forum.xda-developers.com/nokia-7-plus 1Saludo |
Gracias de parte de: | ||
#4
|
||||
|
||||
Hola, yo a dia de hoy tanto como el nokia 7 plus y el nokia 8.1 ningun problema.
Por lo que he leido cambiar el puerto usb-c son 20 o 30 euros en una tienda de estas que reparan moviles, igual te sale mas rentable que mandarlo al sat,esta en hungria. Ya que entre el tiempo de espera y que a lo mejor te dicen que es por desgaste o mal uso y eso no lo cubre la garantia igual te toca pagar los portes de vuelta. No se lo que tendra de tiempo tu nokia 7 plus, pero el mio es de los primeros ya pasa de año y medio mas o menos. sl2
__________________
Grupo Telegram https://t.me/joinchat/ohwLO98QKycwZWQ8
|
Gracias de parte de: | ||
#5
|
||||
|
||||
Mira aquí, creo haber leido hace tiempo a varios con ese problema con el puerto USB-C, igual te sirve de guía
https://forum.xda-developers.com/nokia-7-plus 1Saludo ![]() ![]() Hola, yo a dia de hoy tanto como el nokia 7 plus y el nokia 8.1 ningun problema.
Por lo que he leido cambiar el puerto usb-c son 20 o 30 euros en una tienda de estas que reparan moviles, igual te sale mas rentable que mandarlo al sat,esta en hungria. Ya que entre el tiempo de espera y que a lo mejor te dicen que es por desgaste o mal uso y eso no lo cubre la garantia igual te toca pagar los portes de vuelta. No se lo que tendra de tiempo tu nokia 7 plus, pero el mio es de los primeros ya pasa de año y medio mas o menos. sl2 ![]() Saludos |
#8
|
||||
|
||||
Para colmo llevé mi Nokia 7 Plus a arreglar hace más de mes y aquí sigo esperando, la última noticia es que estaban esperando a que les llegasen unas piezas. Visto lo visto no creo que vuelva a comprar un Nokia nunca más; es una verdadera lástima, porque en el tema actualizaciones estaban haciendo las cosas bastante bien, pero hay mucha competencia y este tipo de fallos son suficientes para descartar una marca ![]() Saludos |
#9
|
||||
|
||||
Entro aquí para contar que al final Nokia me sustituyó el puerto USB-C y ahora parece que el terminal carga de forma correcta, aunque la verdad es que cambié de smartphone y ya apenas uso el 7 Plus (seguramente se lo regale a algún familiar).
Por parte de Nokia un auténtico desastre, tardaron nada menos que 66 días en solucionar una avería que además era bastante sencillita. Y no solo son los 66 días, que ya da por sí es inaceptable, es también el caos y la absoluta ausencia de información por parte del SAT de Nokia, quien se limitó a decir que tardaba porque le faltaba la pieza. De hecho le llegaron a plantear a la tienda donde lo compré (la reparación se tramitó por conducto de la tienda) que me ofrecían un Nokia 7.2 en sustitución de mi Nokia 7 Plus, pero justo cuando me lo estaba pensando llegó a la tienda sin previo aviso mi Nokia 7 Plus reparado. En fin, que o mucho cambia la cosa o no volveré a tocar a Nokia ni con un palo. Es una verdadera lástima, lo cierto es que dejando al margen la avería el Nokia 7 Plus me parece un producto muy correcto y en tema de actualizaciones la marca se ha portado bastante bien, pero no puedo dejar pasar tanta incompetencia ![]() Gracias a todos lo que habéis leído y/o intervenido en este hilo ![]() Saludos |
#10
|
||||
|
||||
Buenas, a mí me está pasando lo mismo (justo en el mejor momento, tengo que ponerlo en mil posiciones distintas para que cargue encima), en una tienda tipo The Phone House podría llevarlo? Paso de estar 2 meses sin móvil así que el SAT lo descarto. Gracias!
|
#11
|
||||
|
||||
![]() Te deseo muy buena suerte, compañero. Saludos |
#12
|
||||
|
||||
Encantado con el SAT
Posteriormente lo tuve que volver a enviar porque salieron manchas amarillas debajo del panel táctil, lo volví a enviar, y en este caso tardaron más entiendo también porque las piezas no son tan sencillas como el conector de carga, 10 días sin teléfono y entrega en casa, PERFECTO!. Espero que te ayude. Ya nos dirás.
__________________
No por mucho madrugar la tecnología se adelanta.
|
#13
|
||||
|
||||
Habría que ver como funciona ahora todo el tema del envío y de la fabrica de reparación, pero yo lo envié hace un año, te ponen el envío premium de DHL y te vienen a buscarlo a casa y en menos de 3 días está en Budapest, en mi caso, igual tuve suerte, fueron aproximadamente 7 días sin teléfono.
Posteriormente lo tuve que volver a enviar porque salieron manchas amarillas debajo del panel táctil, lo volví a enviar, y en este caso tardaron más entiendo también porque las piezas no son tan sencillas como el conector de carga, 10 días sin teléfono y entrega en casa, PERFECTO!. Espero que te ayude. Ya nos dirás. ![]() ![]() El problema es que lo compré a través de Amazon Alemania y no sé a quién de los 2 contactar. Tú lo hiciste todo directamente a través del SAT de Nokia? Saludos y gracias a todos! |
#14
|
||||
|
||||
Un saludo!
__________________
No por mucho madrugar la tecnología se adelanta.
|
Gracias de parte de: | ||
#15
|
||||
|
||||
Si si, yo también lo cobre a través de Amazon, de hecho era una unidad importada de Italia creo recordar. Pero siempre que he tenido algún problema siempre he contactado directamente con el SAT de Nokia. Muy atentos y rápidamente te dan la web desde la que procesar el envío del móvil.
Un saludo! ![]() Gracias! |
![]() |
![]() |
||||||
|