|
||
|
![]() |
![]() |
Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Alguien que nos ayude, pedir huella antes de apagar terminal
Hola comunidad
![]() Sé que aquí muchos dominan bastante Tasker, en mi caso muy poco, y en el foro de Mate 10, queremos saber si es posible con Tasker, que antes de apagar el terminal, pida la huella dactilar, esto para seguridad en caso de robo, ya que el mate 10 es unibody, muy difícil de sacar la batería, y sería una buena oportunidad para dar seguimiento mientras se descarga o le logran sacar la batería jejeje. Podrían ayudarnos ? Cuál sería la secuencia o configuración ? |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
En Tasker existe un evento de "Apagado de dispositivo" que cuenta con un checkbox para detener el Evento.
Yo entendía que al marcar el checkbox, anularía el apagado, pero he comprobado que no. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Se os agradece, si alguien encuentra alguna opción será bienvenida
|
|
||||
|
||||
Por otro lado, si el ladrón se da cuenta de que el aparato no se apaga (porque pide la huella dactilar o por cualquier otro motivo), es posible que tome otras medidas para evitar ser rastreado; por ejemplo, quizá envuelva el smartphone en papel de plata durante un par de días, hasta que se le acabe la batería. O tal vez, si conoce el truco, decida mantener apretado el botón de apagado durante 10 segundos, como ha dicho Sancakoky. O sea que la solución idónea no es simplemente impedir el apagado; además de eso hay que simular que el aparato ha sido apagado con normalidad, para que el ladrón se confíe y no tome otras precauciones. Willy aportó la pista de la app especializada que puede hacer eso: Falso apagado, la nueva función de Cerberus para engañar a quien te ha robado el móvil. https://elandroidelibre.elespanol.co...o-apagado.html Lo malo de Cerberus es que es una app cara. Por lo que leo, actualmente, te la puedes descargar gratis y probarla durante 7 días, pero para usar los servicios realmente hay que pagar 5 euros anuales. Yo compré una licencia hace muchos años, al principio de su comercialización, cuando daban la licencia "de por vida" con un solo pago y creo que es válida para 5 dispositivos (máximo). Aun pagando los 5 euros anuales, si tienes varios dispositivos puede merecer la pena porque Cerberus tiene muchas funciones adicionales para localizar el dispositivo, borrarlo, bloquearlo, hacer que suene (al máximo de volumen, incluso estando en silencio), enviarte alertas por email (por ejemplo si cambian la sim, para saber cuál número de teléfono le han puesto), etc.
|
||||
|
||||
Creo que con Tasker no se puede hacer, como ha indicado Danko.
Eso es cierto, pero muchos ladrones seguramente no conocen ese truco. Por otro lado, si el ladrón se da cuenta de que el aparato no se apaga (porque pide la huella dactilar o por cualquier otro motivo), es posible que tome otras medidas para evitar ser rastreado; por ejemplo, quizá envuelva el smartphone en papel de plata durante un par de días, hasta que se le acabe la batería. O tal vez, si conoce el truco, decida mantener apretado el botón de apagado durante 10 segundos, como ha dicho Sancakoky. O sea que la solución idónea no es simplemente impedir el apagado; además de eso hay que simular que el aparato ha sido apagado con normalidad, para que el ladrón se confíe y no tome otras precauciones. Willy aportó la pista de la app especializada que puede hacer eso: Falso apagado, la nueva función de Cerberus para engañar a quien te ha robado el móvil. https://elandroidelibre.elespanol.co...o-apagado.html Lo malo de Cerberus es que es una app cara. Por lo que leo, actualmente, te la puedes descargar gratis y probarla durante 7 días, pero para usar los servicios realmente hay que pagar 5 euros anuales. Yo compré una licencia hace muchos años, al principio de su comercialización, cuando daban la licencia "de por vida" con un solo pago y creo que es válida para 5 dispositivos (máximo). Aun pagando los 5 euros anuales, si tienes varios dispositivos puede merecer la pena porque Cerberus tiene muchas funciones adicionales para localizar el dispositivo, borrarlo, bloquearlo, hacer que suene (al máximo de volumen, incluso estando en silencio), enviarte alertas por email (por ejemplo si cambian la sim, para saber cuál número de teléfono le han puesto), etc. ![]() Gracias Cervantes, eres una autoridad en tema de Tasker, lo sé porque años atrás me ayudásteis con cosas y trucos de esta app. Trastearé un pococon Cerberus a ver qué tal. Agradezco tu gran aporte saludos. ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Una opción que se me ocurre, que no estoy seguro si llegaría a interferir satisfactoriamente con la pulsación prolongada del mismo, pero sí funciona del modo normal; sería insertar un perfil de evento para AutoInput, con el cual se interceptaria el botón de POWER. Acto seguido vincular una tarea con la acción de hacer desaparecer el cuadro de diálogo de opciones de apagado nada más aparezca = botón atrás, matar proceso (actividad con PID)...
También se podría recrear la ventana de apagado con opciones personalizadas, o la UI totalmente idéntica al dispositivo, pero con acciones en sus botones totalmente distintas a las ofrecidas. Así es como tengo uno de mis perfiles de antirobo, aunque en desuso. De ésta manera, actuaria del mismo modo que lo explicado anteriormente, pero esta vez se mostraria dicha escena encima del cuadro original, o en vez de éste. PD: Si se usa Nougat en adelante, recomendaria agregar unas acciones referidas al cambio de color de pantalla (RGB), y establecer los tres canales a '0'. Por lo tanto, la pantalla en condiciones normales de luminosidad externa (ambiente), se vería como que está apagada. también vendría bien ayudar con bajar el brillo del LCD también al 0%, desconectar todos los sonidos y vibración (Do Not Disturb = ALL), etc. Última edición por SmartPhoneLover Día 11/04/18 a las 20:07:32. |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a SmartPhoneLover su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Una opción que se me ocurre, que no estoy seguro si llegaría a interferir satisfactoriamente con la pulsación prolongada del mismo, pero sí funciona del modo normal; sería insertar un perfil de evento para AutoInput, con el cual se interceptaria el botón de POWER. Acto seguido vincular una tarea con la acción de hacer desaparecer el cuadro de diálogo de opciones de apagado nada más aparezca = botón atrás, matar proceso (actividad con PID)...
También se podría recrear la ventana de apagado con opciones personalizadas, o la UI totalmente idéntica al dispositivo, pero con acciones en sus botones totalmente distintas a las ofrecidas. Así es como tengo uno de mis perfiles de antirobo, aunque en desuso. De ésta manera, actuaria del mismo modo que lo explicado anteriormente, pero esta vez se mostraria dicha escena encima del cuadro original, o en vez de éste. PD: Si se usa Nougat en adelante, recomendaria agregar unas acciones referidas al cambio de color de pantalla (RGB), y establecer los tres canales a '0'. Por lo tanto, la pantalla en condiciones normales de luminosidad externa (ambiente), se vería como que está apagada. también vendría bien ayudar con bajar el brillo del LCD también al 0%, desconectar todos los sonidos y vibración (Do Not Disturb = ALL), etc. ![]() Hola AmantedeMovilesInteligentes He estado trasteado con vuestro aporte, pero no logro llegar al punto. Lástima que en eventos, en hardware, no aparece el botón de apagado, sólo los de volumen y cámara, para haber configurado alguna instrucción, ya sea restringir el apagado o reemplazarlo por otra función. Creéis que con algún plugin o algo así se pueda ? Vamos que creo que Tasker puede con todo ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
También se podría recrear la ventana de apagado con opciones personalizadas, o la UI totalmente idéntica al dispositivo, pero con acciones en sus botones totalmente distintas a las ofrecidas. Así es como tengo uno de mis perfiles de antirobo, aunque en desuso. De ésta manera, actuaria del mismo modo que lo explicado anteriormente, pero esta vez se mostraria dicha escena encima del cuadro original, o en vez de éste. PD: Si se usa Nougat en adelante, recomendaria agregar unas acciones referidas al cambio de color de pantalla (RGB), y establecer los tres canales a '0'. Por lo tanto, la pantalla en condiciones normales de luminosidad externa (ambiente), se vería como que está apagada. también vendría bien ayudar con bajar el brillo del LCD también al 0%, desconectar todos los sonidos y vibración (Do Not Disturb = ALL), etc. ![]() |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a danko9696 su comentario: | ||
![]() |
![]() |
||||||
|