Xiaomi Mi A1 Xiaomi Mi A1

Respuesta

Herramientas
Viejo 26/02/18, 18:59:58
Array

[xs_avatar]
malkoro malkoro no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1 Red Edition
Tu operador: Pepephone
Como ampliar la memoria interna con una microsd? Gracias

Buenas a todos:

Me interesa ampliar los 64gb de memoria interna del Mi A1, pero al elegir almacenamiento interno, insertando una microsd y formateandola, se queda un rato pensando en el 10% y luego acaba y me sale un letrero del que no he podido sacar un pantallazo y nada de nada.

El Es Explorador de archivos no me lo reconoce y en ajustes/almacenamiento me sale que en la microsd estoy usando un 32,56Gb de 64Gb, pero la micro sd es de 32Gb.

Y en el ordenador no me aparece que haya ampliado la memoria.

Gracias

Viejo 27/02/18, 10:30:20
Array

[xs_avatar]
fosco_ fosco_ no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Xiomi Mi A1
Tu operador: Tuenti Movil
Lo primero es preguntarse para que necesitas aumentar el almacenamiento interno, 64gb me parece una cantidad más q suficiente para poner apps y datos, ten en cuenta que para tener fotos/videos/musica en la SD no es necesario ponerla como almacenamiento interno, simplemente hay que decirle a la cámara que guarde en la SD.
Además al juntar almacenamiento interno + SD hay un certo descenso en el rendimiento global del movil ya que la SD por buena que sea siempre es más lenta que el almacenamiento del móvil.
Responder Con Cita
Viejo 27/02/18, 12:43:02
Array

[xs_avatar]
DeXinla DeXinla no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: OPPO Find X2 Lite
Tu operador: R Móvil
A mayores de lo que dice el compañero fosco, creo que hay que emplear bien los conceptos, porque hasta donde yo sé una tarjeta micro-SD no es otra cosa que un medio de almacenamiento, nada tiene que ver con la memoria. Esto en primer lugar, y en segundo lugar objetivamente los 64 GB que ofrece este móvil es una capacidad más que considerable y para llenar todo esto hay que hacer unas pocas fotos, eh!.

Si aún así ves que vas necesitar más capacidad, en mi opinión lo mejor es pasar esos datos al PC (o a la nube). Pero aun así, si necesitas una capacidad puntual y sin la posibilidad de acceso al PC, está la opcion de la tarjeta, pero para mí es la última opción, puesto que como muy bien ha dicho fosco, el teléfono va gestionar más lento.

DeXinla.
Responder Con Cita
Viejo 27/02/18, 12:56:20
Array

[xs_avatar]
esduti esduti no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: xiaomi mi4s
Tu operador: Eroski Movil
Tengo una Samsung Clase 10 U3 de 128gb como almacenamiento interno:
0 problemas.
0 disminución de rendimiento del teléfono.
Te olvidas de andar pasando cosas de la memoria del telefono a la SD.
La tecnologia es para hacer las cosas sencillas. No para andar que si pasa esto, pasa aquello.
Aunque no lo creais, hay usuarios con diferentes necesidades a las vuestras. Lo digo por las preguntas tipo para qué quieres ampliar el almacenamiento si yo tengo suficiente con xxGb, hulio?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/02/18, 14:24:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por esduti Ver Mensaje
Querrás decir del almacenamiento del teléfono.

Desde luego tienes razón en lo que dices, y creo que todos somos conscientes que hay tanta diversidad de gente como de necesidades y gustos. Por ello decía, "si aún así vas necesitar más capacidad....", pues claro que para eso están las micro-SD, que desde luego no deberían entorpecer para nada el funcionamiento del móvil, esto al menos en la teoría.
Recuerdo en mi anterior móvil tenía una micro que la verdad, me solucionó el problema de capacidad, pero el móvil (de 1 GB de memoria), con la SD iba como perezoso y sin ella como más fluído. Eso sí, comprara la más barata, pues entre otras cuestiones desconocía lo de las "calidades", jeje, dicha sea la verdad.
Ni que decir tiene, que desde mi punto de vista a la hora de comprar una tarjeta de estas es más que recomendable comprarla de alta velocidad (tipo I).

DeXinla.
Responder Con Cita
Viejo 27/02/18, 16:26:30
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Daros las gracias a todos por escribir......pero ninguno me ha ayudado a poder ampliar el almacenamiento interno del móvil.
Viejo 27/02/18, 17:03:16
Array

[xs_avatar]
anbonpe anbonpe no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: HUAWEI P8 LITE 2017

Ampliar memoria

Si no te importa leerlo en ingles aquí tienes lo que buscas:
https://www.guidingtech.com/increase...-xiaomi-mi-a1
Responder Con Cita
Viejo 27/02/18, 20:33:57
Array

[xs_avatar]
mmoyano
Usuario invitado

Una duda. Si tienes un terminal de 64Gb de almacenamiento, y le pones una SD de 32Gb como almacenamiento interno, esos 32Gb se suman a la memoria interna del terminal? o se te queda una memoria interna de 32Gb de la SD.

Lo digo porque en mi Bq M5 de 16Gb tengo una Sd de 64 en modo almacenamiento. Los 16 gigas del móvil los deja para el sistema operativo, y luego todas las aplicaciones y datos pasan a la SD. Es casi como si tuviera un teléfono de 64 gigas, pero no de 80, no se suman.

Por si es de una forma u otra, para que sirva de ayuda al compañero que ha escrito el hilo (y a mi cuando me cambie al A1 jeje)
Responder Con Cita
Viejo 27/02/18, 21:03:21
Array

[xs_avatar]
valder1 valder1 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: REALME GT MASTER, GALAXY TAB A6
Tu operador: Movistar
Te deja en la memoria interna el sistema y las apps que no permiten instalación en la SD. El resto va a la SD. Las apps de Google se quedan en la interna y algunas otras también. No trata todo como memoria interna.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 28/02/18, 11:51:31
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por mmoyano Ver Mensaje
Una duda. Si tienes un terminal de 64Gb de almacenamiento, y le pones una SD de 32Gb como almacenamiento interno, esos 32Gb se suman a la memoria interna del terminal? o se te queda una memoria interna de 32Gb de la SD.

Lo digo porque en mi Bq M5 de 16Gb tengo una Sd de 64 en modo almacenamiento. Los 16 gigas del móvil los deja para el sistema operativo, y luego todas las aplicaciones y datos pasan a la SD. Es casi como si tuviera un teléfono de 64 gigas, pero no de 80, no se suman.

Por si es de una forma u otra, para que sirva de ayuda al compañero que ha escrito el hilo (y a mi cuando me cambie al A1 jeje)
Hola, el movil que tenia antes era el Mortorola Moto G4 plus de 16Gb de almacenamiento. como se me quedaba corto le puse una microsd de 32gb como almacenamiento externo y pasaba las fotos, videos , podcast, musica, etc a la microsd. y tenia dos almacenamientos, la interna de 16 y la externa de 32, pero un dia formatee la micro sd, no si antes hacer una copia de seguridad de esta, y la hice como almacenamieto internoy se me sumarion las dos memorias en una.

El problema que tengo con el mi A1, no puedo "sumar" estas dos memorias y solo me deja como memorias separadas
Viejo 28/02/18, 11:53:05
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por fosco_ Ver Mensaje
Lo primero es preguntarse para que necesitas aumentar el almacenamiento interno, 64gb me parece una cantidad más q suficiente para poner apps y datos, ten en cuenta que para tener fotos/videos/musica en la SD no es necesario ponerla como almacenamiento interno, simplemente hay que decirle a la cámara que guarde en la SD.
Además al juntar almacenamiento interno + SD hay un certo descenso en el rendimiento global del movil ya que la SD por buena que sea siempre es más lenta que el almacenamiento del móvil.
Si lo necesito o no es mi decision, me alegro que a ti no te haga falta, pero yo quiero hacerlo y de momento el movil no me lo hace.

Gracias por nada
Viejo 28/02/18, 11:54:00
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por esduti Ver Mensaje
Tengo una Samsung Clase 10 U3 de 128gb como almacenamiento interno:
0 problemas.
0 disminución de rendimiento del teléfono.
La tecnologia es para hacer las cosas sencillas. No para andar que si pasa esto, pasa aquello.
Aunque no lo creais, hay usuarios con diferentes necesidades a las vuestras. Lo digo por las preguntas tipo para qué quieres ampliar el almacenamiento si yo tengo suficiente con xxGb, hulio?
Gracias, tu me has entendido.....
Viejo 28/02/18, 11:54:39
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por DeXinla Ver Mensaje
A mayores de lo que dice el compañero fosco, creo que hay que emplear bien los conceptos, porque hasta donde yo sé una tarjeta micro-SD no es otra cosa que un medio de almacenamiento, nada tiene que ver con la memoria. Esto en primer lugar, y en segundo lugar objetivamente los 64 GB que ofrece este móvil es una capacidad más que considerable y para llenar todo esto hay que hacer unas pocas fotos, eh!.

Si aún así ves que vas necesitar más capacidad, en mi opinión lo mejor es pasar esos datos al PC (o a la nube). Pero aun así, si necesitas una capacidad puntual y sin la posibilidad de acceso al PC, está la opcion de la tarjeta, pero para mí es la última opción, puesto que como muy bien ha dicho fosco, el teléfono va gestionar más lento.

DeXinla.
Si lo necesito o no es mi decision, me alegro que a ti no te haga falta, pero yo quiero hacerlo y de momento el movil no me lo hace.

Gracias por nada
Viejo 28/02/18, 13:55:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por malkoro Ver Mensaje

Gracias por nada
Tú decides, pero eres un desagradecido. (Y lee todos los post's).

DeXinla.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/02/18, 15:54:26
Array

[xs_avatar]
desdelaayuda desdelaayuda no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (17)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: ELEPHONE P6000
Tu operador: Yoigo

Gracias por nada
El compañero no se merece tu desdén....te ha hablado con respeto y en ningún momento te ha dicho nada que te pueda ofender... Gracias por nada dices, googlea un poco que para eso está.

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a desdelaayuda su comentario:
Viejo 28/02/18, 17:26:27
Array

[xs_avatar]
bauto bauto no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: zte axon 7 mini/ mi A1
Tu operador: Vodafone
Exactamente, simplemente han dejado caer sus opiniones sobre este tema, y el otro responde así. Que se las apañe con Google.

Responder Con Cita
Viejo 28/02/18, 17:30:57
Array

[xs_avatar]
fosco_ fosco_ no está en línea
Colaborador/a

Modelo de smartphone: Xiomi Mi A1
Tu operador: Tuenti Movil
Efectivamente es tu decisión, sólo pretendía aclarar los posibles efectos negativos que puede tener porque esta pregunta ya nos la han hecho muchas veces y al ver el resultado la mayoría se echan para atrás.
Si no te deja definir la SD como almacenamiento interno prueba a retirarla del movil, la formateas en FAT32 con el ordenador y la vuelves a meter en el móvil.
Ten en cuenta que el resultado final no serán los 64gb del movil + los 32 gb de la SD, seguramente serán algo menos porque hay ciertos espacios que quedan reservados para el sistema y no se pueden usar desde el espacio de usuario.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a fosco_ su comentario:
Viejo 28/02/18, 18:23:19
Array

[xs_avatar]
willower willower no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Oneplus 13
Tu operador: Lowi
Efectivamente es tu decisión, sólo pretendía aclarar los posibles efectos negativos que puede tener porque esta pregunta ya nos la han hecho muchas veces y al ver el resultado la mayoría se echan para atrás.
Si no te deja definir la SD como almacenamiento interno prueba a retirarla del movil, la formateas en FAT32 con el ordenador y la vuelves a meter en el móvil.
Ten en cuenta que el resultado final no serán los 64gb del movil + los 32 gb de la SD, seguramente serán algo menos porque hay ciertos espacios que quedan reservados para el sistema y no se pueden usar desde el espacio de usuario.
Un apunte en FAT32 no deja meter archivos de mas de 4Gb en exFAT si que deja. Lo que no se es si dejara ponerla como memoria interna en exFAT

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/02/18, 18:56:12
Array

[xs_avatar]
MrWertyy MrWertyy no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: LG Optimus HUB
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por desdelaayuda Ver Mensaje
El compañero no se merece tu desdén....te ha hablado con respeto y en ningún momento te ha dicho nada que te pueda ofender... Gracias por nada dices, googlea un poco que para eso está.

+1 preguntar si que sabe, googlear un poco ya no... Vaya! Cómo tener respeto.. lo siento pero los 2 copia y pega y esa prepotencia....

Responder Con Cita

Viejo 07/03/18, 19:56:22
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

desde aqui darte las gracias por responderme a la duda que tengo

Probare lo que me dices

y GRACIAS otra vez,

una respuesta como esta es lo que necesitaba

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi A1

Hora actual: 09:33:40 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /