|
||
|
![]() |
![]() |
Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Cerrar aplicación con tasker
Hola,
Hace unos días me instalé tasker y es una auténtica pasada. Estoy empezando con él y tengo hechos unos cuantos perfiles que me automatizan unas cuantas cosas y es la leche. Pero tengo un problemilla que espero que podáis ayudarme a resolver. He creado un perfil 'coche' que se activa al conectar el teléfono al bluetooth del coche. Como tareas de entrada, he definido encender el GPS y abrir la aplicación Drivies. Como tarea de salida, apagar el GPS y Matar la aplicación (es la única forma que he encontrado que pueda ser para cerrarla) Y son dos los problemas que tengo. En primer lugar, al entrar en el coche, efectivamente me enciende el GPS y abre la aplicación, pero me gustaría poder abrirla en segundo plano, porque tal como se abre, me ocupa la pantalla. Y en segundo lugar, al salir del coche, apaga el GPS pero no mata la aplicación. ¿Sabéis cómo puedo resolverlo? Gracias |
|
|
||||
|
||||
¿La app esa de Drivies no se supone que está corriendo todo el rato como servicio y es automática? Vamos, que no hay que abrirla ni cerrarla. No lo sé porque no la he probado ni voy en coche
![]() El concepto de abrir en segundo plano en Android no existe, si abres una app la abres, y si tiene interfaz gráfica sale la interfaz gráfica. Lo que sí imagino que puedes hacer es poner un temporizador que luego abra otra cosa, por ejemplo el propio launcher, así no tienes la app en primer plano. Aunque ya te digo que igual eso no te hace falta. Sobre cerrarla, te digo lo mismo, en Android no existe el concepto de cerrar una app y por eso nunca verás un botón de cerrar en una app. Basta con cambiar de app, por ejemplo al launcher/escritorio.
|
||||
|
||||
Entonces lo de 'Forzar Cierre' qué es?
Sí, ese programa se ejecuta como una especie de servicio. Pero consume batería porque está constantemente monitorizando si la velocidad corresponde a ir en un coche o no para comenzar a grabar la conducción. Si puedo limitar su ejecución a que realmente vaya en el coche, esa batería que me ahorro, ¿no? |
|
||||
|
||||
Forzar cierre es matar el proceso por si la app se ha colgado o está en un estado "raro", pero no forma parte del uso normal de una app ir forzando su cierre. Si está bien hecha, cuando no esté en primer plano debería gastar pocos recursos o ninguno.
El tema es que cuando una app lanza servicios de fondo como es el caso de Drivies, si matas la app lo más seguro es que vuelva a reiniciar los servicios de fondo automáticamente, al menos eso es lo que hace cualquier app con servicios que esté bien programada y necesite monitorizar cosas. Así que lo más seguro es que si matas la app consumes más batería que si no haces nada porque al matarla lo único que haces es darle más trabajo para volver a crear los servicios que has matado de forma inesperada. Edit: Del mismo modo, mientras esté instalada siempre estará en segundo plano midiendo kilómetros y demás, así que abrirla tampoco tiene sentido salvo que haya que interactuar con la app para algo.
Última edición por mocelet Día 13/03/18 a las 18:50:33. |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a mocelet su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Entendido, gracias!!
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Sin desmerecer ni contradecir lo que han dicho los compañeros... Acabo de encontrar un artículo que añade otra perspectiva sobre el mismo tema:
Cerrar las aplicaciones en segundo plano: ¿Bueno o un problema para la batería? La "respuesta corta" es la siguiente: dejemos que sea Android quien se encargue de eso.
|
||||
|
||||
En realidad decimos lo mismo, de hecho el artículo está incompleto porque no menciona el tema de los servicios de fondo. Si una app lanza servicios y la matas los volverá a lanzar automáticamente, así que matar apps es tontería salvo que empiece a hacer cosas raras.
|
||||
|
||||
Sin desmerecer ni contradecir lo que han dicho los compañeros... Acabo de encontrar un artículo que añade otra perspectiva sobre el mismo tema:
Cerrar las aplicaciones en segundo plano: ¿Bueno o un problema para la batería? La "respuesta corta" es la siguiente: dejemos que sea Android quien se encargue de eso. ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|