Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 09/03/18, 18:23:45
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

noticia Slingshot: así es el sofisticado e increíble ataque de ciberespionaje que se gesta desde un router

Slingshot: así es el sofisticado e increíble ataque de ciberespionaje que se gesta desde un router



Leemos en xataka.com

<< Imaginen una herramienta diseñada específicamente para tareas de ciberespionaje, la cual es capaz de acceder a nuestro ordenador usando el router como puerto de entrada. Y una vez dentro, obtener privilegios del sistema para tener control de todo lo que sucede dentro de nuestro dispositivo. Podría sonar como guión de película de espías, pero es real, existe y acaba de ser descubierta. Lleva por nombre 'Operación Slingshot' y se trata de uno de los ataques más avanzados de los últimos años, el cual parece estar dirigido a objetivos muy concretos, personas e instituciones, en Medio Oriente y África. Un ataque que se cree que lleva operando desde al menos 2012 y que ha afectado a cerca de 100 víctimas. Slingshot fue descubierto después de que un grupo de investigadores de Kaspersky Lab encontrara un keylogger dentro del ordenador de una institución gubernamental africana. Ante esto, se creó un seguimiento del comportamiento de este programa para ver si aparecía en otro lugar, lo que llevó a encontrarse con un archivo sospechoso dentro de la carpeta del sistema llamado 'scesrv.dll'. >>

fuente: xataka.com
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #3  
Viejo 09/03/18, 19:01:41
Array

[xs_avatar]
trekyto trekyto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 3,339
Modelo de smartphone: Samsung A53 5G
Tu operador: República Movil
Pues si vierais el arsenal que tienen algunos países de estas herramientas incluso con Linux lo intentan, pero eso, lo intentan.Aparte estos ataques militares no nos van a afectar a nosotros los pobreticos con xiaomis ya el gobierno Chino nos los da baratos y así no tienen que usar estas herramientas caras.
__________________
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 09/03/18, 19:26:57
Array

[xs_avatar]
potenzia potenzia no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 1,906
Tu operador: Movistar

Jo como esta el negocio
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 09/03/18, 23:46:57
Array

[xs_avatar]
AkelarreZ AkelarreZ no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 2,480
Modelo de smartphone: Mi 9T Pro

 Cita: Originalmente Escrito por trekyto Ver Mensaje
Pues si vierais el arsenal que tienen algunos países de estas herramientas incluso con Linux lo intentan, pero eso, lo intentan.Aparte estos ataques militares no nos van a afectar a nosotros los pobreticos con xiaomis ya el gobierno Chino nos los da baratos y así no tienen que usar estas herramientas caras.
Madre mia como si Linux no tuvieran vulnerabilidades. Y si tengo Linux, aparte de windows y odio que me lo den todo mascado. Ahora cualquiera se instala unas distro.

Ya me gustaria ver a los que presumen de tener Linux, configurar un kernel para que funcionase su tarjeta grafica, o incluso el sonido como se hacia antes. O instalar el entorno grafico y configurarlo.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 10/03/18, 04:47:40
Array

[xs_avatar]
trekyto trekyto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 3,339
Modelo de smartphone: Samsung A53 5G
Tu operador: República Movil
 Cita: Originalmente Escrito por AkelarreZ Ver Mensaje
Madre mia como si Linux no tuvieran vulnerabilidades. Y si tengo Linux, aparte de windows y odio que me lo den todo mascado. Ahora cualquiera se instala unas distro.

Ya me gustaria ver a los que presumen de tener Linux, configurar un kernel para que funcionase su tarjeta grafica, o incluso el sonido como se hacia antes. O instalar el entorno grafico y configurarlo.
Depende que distro uses no?, y si eres linuxero ya sabes que a veces sale el parche antes que la noticia. Y para que tienes Windows?
__________________
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 10/03/18, 13:23:41
Array

[xs_avatar]
AkelarreZ AkelarreZ no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 2,480
Modelo de smartphone: Mi 9T Pro

 Cita: Originalmente Escrito por trekyto Ver Mensaje
Depende que distro uses no?, y si eres linuxero ya sabes que a veces sale el parche antes que la noticia. Y para que tienes Windows?
Como todos para jugar. Porque basta probar Blender en Linux y Windows para ver la diferencia.

Hay dia de hoy no me hace falta Windows (Salvo para jugar), no hay software libre que no cumpla con mis necesidades.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 10/03/18, 13:52:26
Array

[xs_avatar]
trekyto trekyto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 3,339
Modelo de smartphone: Samsung A53 5G
Tu operador: República Movil
 Cita: Originalmente Escrito por AkelarreZ Ver Mensaje
Como todos para jugar. Porque basta probar Blender en Linux y Windows para ver la diferencia.

Hay dia de hoy no me hace falta Windows (Salvo para jugar), no hay software libre que no cumpla con mis necesidades.
por un momento me habías asustado, yo ni para juegos para mi Windows no existe desde hace años y en cuanto salgan los teléfonos con Librem me largo de Google.
__________________
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 10/03/18, 14:22:41
Array

[xs_avatar]
AkelarreZ AkelarreZ no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 2,480
Modelo de smartphone: Mi 9T Pro

 Cita: Originalmente Escrito por trekyto Ver Mensaje
por un momento me habías asustado, yo ni para juegos para mi Windows no existe desde hace años y en cuanto salgan los teléfonos con Librem me largo de Google.
Para juegos si. Tambien tengo ganas de escapar de Google. Mirare Librem

Los mejores gestores de correo con encriptacion te salen por un pico al año. Y lo malo encontrar algo similar a GMaps, porque los mapas de openstreetmap, aun les falta algo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 13:50:15 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /