|
||||
|
||||
![]() Nintendo Switch: La plataforma de juegos menos interesante para los desarrolladores ![]() Leemos en elchapuzasinformatico.com ![]() ![]() fuente: elchapuzasinformatico.com |
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
MMmmmm... ¿Y no es lo mas normal del mundo?
Es decir... acaba de salir, es COMPLETAMENTE LOGICO Y NORMAL que los desarrolladores no se hayan puesto al tema. Imagina que hace semana y media salió un nuevo S.O. para moviles... ¿Te crees que van a estar todos los desarrolladores de Android/iOS encima? No, primero querrán ver como cuaja el tema, no van a trabajar para una plataforma que puede que sea un chasco. Además te debes adaptar a un IDE nuevo la gran mayoría de veces, documentarte... en fin, que no es un proceso rapido. |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a DavidFS23 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
una consola que acaba de salir y que fue anunciada hace apenas 6 meses....gran noticia!!
ya veremos en un año, aunque de esa web, todo lo que sea anti-nintendo es esperable (no hay más que ver que los moderadores son verdaderos trolls) |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Como dicen por aquí acaba de salir y los desarroladores están esperando si vende bastante como para ser rentable, viendo el historial de nintendo en sobremesa de estos últimos años es lógico.
Estoy seguro que con las ventas que esta teniendo en el E3 tendremos sorpresas. |
|
||||
|
||||
Que manía con sacar noticias negativas, que os ha hecho Nintendo?
A mi me parece una gran consola, yo tengo (y me han dejado) el de cortar formas (y me lo he pasado), el zelda (y me lo he pasado), el FastRMX (es jodido ... y guapo), IamSetsuna (en ingles, pero guapo tambien), me falta por probar el bomberman que ya he visto vídeos y lo quiero, porque estará divertido segurisimo. Otro que cae fijo es el Mario Kart 8, que al no tener consolas, para mi sera nuevo, el ultimo Mario Kart que he jugado es el de la Nintendo64 ... |
|
||||
|
||||
El problema oculto
![]() Oculto de que???? Si los que estábamos interesados ya sabíamos de sobras el catalogo inicial. Es normal que el que se haya pasado el Zelda la abandone hasta el Mario kart, o no, porque también esta el Fast RMX, el Bomberman y alguno más. Esta consola es complementaria y no dudo ,dado el buen lanzamiento que ha tenido que muchos desarrolladores se animen, y no me refiero a multis de Ps4 one. Por parte de Nintendo habrá juegazos y yo espero para esta consla nuevas Ips. Vaya noticia alarmista de mierda.... |
|
||||
|
||||
Si la consola ha salido hace nada, parece que quieren el desastre de la Nintendo Switch por todo lo alto..
|
|
||||
|
||||
Mmm otra noticia del chapuzas echando mierda sobre Nintendo... vaya vaya no me lo esperaba!
|
|
siempre pasa cada vez que sale una consola nueva... cuando salieron Ps4 y Xbox One apenas tenían juegos en su catalogo
|
|
||||
|
||||
Exacto y cada vez sale el mismo "articulo" alarmista..ese tipo de "periodismo" aburre y mucho
|
|
No hablan del catálogo que tiene Switch, sino del interés de los desarrolladores por el sistema.
Antes de lanzar una nueva videoconsola, se firman acuerdos entre compañías. En este caso entre Nintendo y desarrolladores de software. De esto es de lo que se habla, de que no existen tales acuerdos. Hasta WiiU los hubo, pero las grandes les retiraron su apoyo y dejaron a Nintendo y a su consola a la deriva. Lamentablemente, de un largo tiempo a esta parte, los creadores de videojuegos escriben el código pensando en las capacidades de la máquina que lo va a ejecutar, intentando explotar al máximo todo el potencial, y después hacen ports para el resto. Así se ahorran tener que programar un juego prácticamente distinto para cada consola/PC (los que somos más de éste último sufrimos bastante por este mal, ya que los ports nos llegan desde consola y no al revés, como siempre ha sido). No se trata de menospreciar a Switch por su poca potencia bruta gráfica y de computación, el problema viene porque los dos sistemas predominantes son prácticamente iguales en "fuerza/rendimiento", lo que implicaría tener que reprogramar casi desde cero el juego para que funcionase en la de Nintendo. Además, y repito de que no se trata de quién la tiene más larga, en Switch (no nos engañemos) el videojuego no se vería tan "espectacular" (lo entrecomillo porque tampoco es que en las otras dos sea la leche) como en sus dos competidoras. Eso, por desgracia, es un punto en contra muy a tener en cuenta. Y es que, por desgracia, hoy manda más un (supuesto) graficazo que la jugabilidad o la novedad. De todos modos, los que se compran Switch supongo que lo hacen a sabiendas de que no van a tener (ni falta que les hará) el nuevo CoD o Battlefield. Nintendo va a su rollo. Y eso es muy bueno para según que cosas, y catastrófico para otras. El no tener apoyo de EA, Rockstar, Bethesda o Ubisoft, por mencionar solo algunas, creo que es un gran problema, como ya se demostró con WiiU. Los nipones tienen sus fieles seguidores, pero se dejan el resto de pastel sin probar por su política de hardware minimalista. |
|
||||
|
||||
Cita:
También es cierto que muchos estudios afirman que es muy fácil portar un juego a Switch. De hecho, hay rumores de que Dark Souls 3 ( y la trilogía completa) ya corre en Switch con buenos resultados. Enviado desde mTalk |
Gracias de parte de: | ||
|
|
Cita:
Hace años era distinto, pues las desarrolladoras tenían tantos equipos de programadores como sistemas existían. Y si nos vamos más atrás, eran las propias marcas de hardware las que se encargaban de hacer el port correspondiente del juego arcade para su propia consola. Todo es más sencillo de lo que parece: DI-NE-RO. Siempre se reduce al vil metal. Bueno, y otra cosa: la obsesión de Nintendo por controlarlo todo. Eso también hace huir a los inversores. Última edición por powerlebrato Día 20/03/17 a las 16:35:27 |
|
Dicho de otra manera... Ya hay 150 empresas desarrolladoras haciendo juegos para Switch...
|
|
|
||||
|
||||
Después del desencuentro con la WiiU, aún quedaba gente defendiéndola hasta que anunciaron la Switch, ya que en cuanto anunciaron la Switch, WiiU ya no era tan buena y bla bla bla... yo no vuelvo a comprar consola de Nintendo.
15 juegos en WiiU y la mayoría están "verdes" o con DLC's. La broma más cara para jugar con la familia que he comprado en mi vida. Una y no más Santo Tomás. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 22:42:20 (GMT +2)