|
||
|
||||
|
||||
Formato RAW para fotos
Buenas,
Preguntas rápidas: El MI A1 soporta el formato RAW? Si es así, alguna app que haga fotos en RAW? |
|
|
||||
|
||||
Al no contar con la Camera2Api no dispara en RAW, la única posibilidad es rootear e instalar el módulo de @peitos. Después podrás disparar en RAW con la GCam.
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Y es necesario root? O no lo es
Gracias |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Hola. Yo tengo la gcam Arnova v6 que la instale después de usar el método para conseguir la gcam sin tener que hacer root (en el subforo de Roms y modificaciones del a1 está) y hay una opción para que guarde el archivo dng (formato raw) a la vez que el jpg. Acabo de probar y lo hace, aunque no he probado a revelar el raw para ver la calidad.
|
|
||||
|
||||
El JPEG es un formato comprimido y toda la información que conserva es la que se guarda cuando tomas la foto, no teniendo margen de corregir exposición, luces y sombras, entre otras cosas. Si sabes de edición y estás acostumbrado a trabajar con cámara réflex, le puedes sacar mucho partido a este formato. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Buenas:
No es necesario ser root, un compañero del subforo nos creo una herramienta para ello, pasate por aqui Al no contar con la Camera2Api no dispara en RAW, la única posibilidad es rootear e instalar el módulo de @peitos. Después podrás disparar en RAW con la GCam.
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk ![]() ![]() Saludos
|
||||
|
||||
![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
raw sin rooteo
|
|
||||
|
||||
alguien podría subir algún raw? yo quería la Gcam sólo por eso pero no he sido capaz de instalarla con el método del foro y quiero ver si los RAW merecen la pena
gracias |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
joer, en serio se han tomado literal lo del "peso" de los archivos??
un jpg puede estar alrededor de los 4MB, pero un RAW de la misma imagen puede estar llegando a los 30MB. Sigo sin ver la necesidad de capturar fotos RAW en un movil, no creo que se utilice un móvil para capturar una imagen que luego será impresa en gran formato. |
|
||||
|
||||
un jpg puede estar alrededor de los 4MB, pero un RAW de la misma imagen puede estar llegando a los 30MB. Sigo sin ver la necesidad de capturar fotos RAW en un movil, no creo que se utilice un móvil para capturar una imagen que luego será impresa en gran formato. ![]() |
|
||||
|
||||
un jpg puede estar alrededor de los 4MB, pero un RAW de la misma imagen puede estar llegando a los 30MB. Sigo sin ver la necesidad de capturar fotos RAW en un movil, no creo que se utilice un móvil para capturar una imagen que luego será impresa en gran formato. ![]() Te pongo un ejemplo desde mi punto de vista, que me dedico a la fotografía. Tengo mi cámara de trabajo que está en RAW siempre, y luego una segunda cámara mas pequeña que hay veces que la uso para trabajos, y otras para vacaciones y demás. Depende del uso, la pongo en RAW o JPG. Incluso más de una vez me la he llevado de viaje, haciendo fotos en JPG, pero ves algo que te impacta más y quieres hacer una foto que luego poedas trabajar posteriormente, entonces pongo el modo RAW. Supongo que el modo RAW de un móvil no es comparable al de una cámara de fotos, es normal, pero si que te permitir una edición posterior a más profundidad que en un JPG. Por ejemplo en zonas de sombras o iluminaciones altas, si haces fotos con poca luz y quieres aclararla luego, corrección de color... es más para eso. Los megapixels van a ser los mismos y el tamaño de impresión que te va a dar va a ser igual, pero cada pixel se guarda por separado con toda su información. Para un uso normal, sería de locos ir con la cámara en RAW. Pero es algo que no viene mal para momentos puntuales. Es como el modo retrato, panorámicas o el HDR, no los vas a usar siempre, pero no está de más para cuando haga falta. |
Gracias de parte de: | ||