|
||
|
![]() |
![]() |
Avisos |
ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Traducción MIUI ROM para Desire
Bueno creo que para no liarla en el tema original nos ponemos aquí para lo relacionado con la traducción de la ROM.
A mi me decompila y me compila bien determinadas apk, pero por ejemplo Settings.apk no la decompila bien, me da estos errores... ![]() Please make your decision: 9
I: Loading resource table... W: Skipping "android" package group I: Decoding resources... I: Loading resource table from file: /home/borou/apktool/framework/1.apk W: Could not decode attr value, using undecoded value instead: ns=android, name=theme, value=0x010300a3 W: Could not decode attr value, using undecoded value instead: ns=android, name=theme, value=0x010300a3 W: Could not decode attr value, using undecoded value instead: ns=android, name=theme, value=0x010300a3 W: Could not decode attr value, using undecoded value instead: ns=android, name=theme, value=0x010300a3 W: Could not decode attr value, using undecoded value instead: ns=android, name=theme, value=0x010300a3 W: Could not decode attr value, using undecoded value instead: ns=android, name=theme, value=0x010300a3 W: Could not decode attr value, using undecoded value instead: ns=android, name=theme, value=0x010300a3 W: Could not decode attr value, using undecoded value instead: ns=android, name=background, value=0x010803ce W: Could not decode attr value, using undecoded value instead: ns=android, name=background, value=0x010803ce Exception in thread "main" brut.androlib.err.UndefinedResObject: resource spec: 0x010300a3 at brut.androlib.res.data.ResPackage.getResSpec(Unkno wn Source) at brut.androlib.res.data.ResTable.getResSpec(Unknown Source) at brut.androlib.res.data.ResTable.getResSpec(Unknown Source) at brut.androlib.res.data.value.ResReferenceValue.get Referent(Unknown Source) at brut.androlib.res.data.value.ResReferenceValue.toR esXmlFormat(Unknown Source) at brut.androlib.res.data.value.ResAttr.convertToResX mlFormat(Unknown Source) at brut.androlib.res.decoder.ResAttrDecoder.decode(Un known Source) at brut.androlib.res.decoder.AXmlResourceParser.getAt tributeValue(Unknown Source) at org.xmlpull.v1.wrapper.classic.XmlPullParserDelega te.getAttributeValue(Unknown Source) at org.xmlpull.v1.wrapper.classic.StaticXmlSerializer Wrapper.writeStartTag(Unknown Source) at org.xmlpull.v1.wrapper.classic.StaticXmlSerializer Wrapper.event(Unknown Source) at brut.androlib.res.decoder.XmlPullStreamDecoder.dec ode(Unknown Source) at brut.androlib.res.decoder.ResStreamDecoderContaine r.decode(Unknown Source) at brut.androlib.res.decoder.ResFileDecoder.decode(Un known Source) at brut.androlib.res.AndrolibResources.decode(Unknown Source) at brut.androlib.Androlib.decodeResourcesFull(Unknown Source) at brut.androlib.ApkDecoder.decode(Unknown Source) at brut.apktool.Main.cmdDecode(Unknown Source) at brut.apktool.Main.main(Unknown Source) ![]() |
|
|
||||
|
||||
Me pasa lo mismo, no sabia que con el settings.apk pasaba esto, no obstante como has dicho el arrays.xml y el strings.xml me los ha creado...
Pero si luego no se puede recompilar... ¡cagada! |
|
||||
|
||||
Pues si... Yo estoy indagando a ver si doy con el porque del error.
Estoy viendo algo por aquí... http://code.google.com/p/android-apk...FrameworkFiles Última edición por BoRoU Día 22/09/10 a las 13:29:46. |
|
||||
|
||||
Y digo yo, no podemos traducir todo lo demás y luego con los .apk que fallan, ver que falta por traducir y entonces ver que podemos hacer?
Lo digo porque depende a que afecte cada .apk, tal vez nos sea más rentable usar otro .apk de otra ROM con soporte multilingue, a menos que este "rompa" cosas de esta ROM, como las "novedades" que esta incorpora.
|
||||
|
||||
Sobre lo de usar el ingles como si fuera español no lo recomiendo, básicamente porque eso forzará a las apps con español a mostrarse en inglés.
|
||||
|
||||
Estoy de acuerdo con shawe_ewahs. Si utilizamos los xml del locale inglés traduciéndolos al castellano, podemos tener problemas con otras aplicaciones. Aunque realmente si instalamos una aplicación en castellano con xml estático no afectará y se verá correctamente en castellano, en el caso de que sea multi-lenguaje tendremos el problema que shawe_ewahs dice, porque el locale de la aplicación le hará tomar por defecto el idioma inglés de sus xml de /res....
Mmm... la opción más adecuada sería añadir un nuevo locale Spanish para la rom, y además modificar todos los apks que no contemplen dicho locale (crear nuevo xml castellano copiando el ya existente inglés y traduciéndolo, pero además hay que declarar los nuevos strings del locale nuevo en los values en cada apk...). En fin, puede ser tedioso, a no ser que nos sirvamos de otros apks ya multi-lenguaje que entenderían el locale castellano y se mostrarían correctamente. No se trata de sustituir todos los apks, sino los que no sean un cambio sustancial en la rom, que es de lo que se trata, de mantener las modificaciones realizadas por nuestros compis chinos.
|
||||
|
||||
BoRoU, prueba cargándole los recursos de framework de la propia rom: framework-res.apk de \system\framework según lo que comentan en la página que has posteado.
Es el unico apk de framework que yo he encontrado en toda la rom. Te lo subo a MU aquí pero ten en cuenta que es de la versión para N1 no de Desire. No obstante, no creo exista diferencia alguna.
|
||||
|
||||
Bueno creo que por fin lo he conseguido.... Voy a flashear la ROM con lo que he traducido del Settings.apk y os cuento que tal.
|
|
||||
|
||||
Bueno por el momento la primera prueba mal...No se si es por no tener el Locale pero la deja gilipollas y no sale el menu de Ajustes por ningún sitio...
Voy a probar traduciendo el xml de origen a plomaco a ver que tal. |
|
||||
|
||||
Ya, el problema de cada vez subir la ROM modificada es que te tiras mucho rato subiendo y bajando...
Bueno acabo de probar como he dicho y nada hace lo mismo no sale el icono del Settings.... Joer pues esto si es una putada.... |
|
||||
|
||||
Sent from my HTC Desire using Tapatalk |
|
||||
|
||||
El problema es que la decompilo, y la vuelvo a compilar sin modificar nada y me pierde un montón de bits.. No se porque.
|
|
||||
|
||||
Bueno parece que el problema está en el 1.apk que me genera el apktools tanto para decompilar como para compilar.
Si lo hago con 1.apk original me da error al decompilar y al compilar por lo que no me crea el apk, en cambio si lo hago con el 1.apk que se genera con el framework-res.apk que bien el la ROM parece que algo no hace bien, ya sea firmar o algo . |
|
|
||||
|
||||
Bueno parece que el problema está en el 1.apk que me genera el apktools tanto para decompilar como para compilar.
Si lo hago con 1.apk original me da error al decompilar y al compilar por lo que no me crea el apk, en cambio si lo hago con el 1.apk que se genera con el framework-res.apk que bien el la ROM parece que algo no hace bien, ya sea firmar o algo . ![]() Sent from my HTC Desire using Tapatalk |
![]() |
![]() |
||||||
|