Amazfit Bip Amazfit Bip

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 29/01/18, 21:01:40
Array

[xs_avatar]
viajuno viajuno no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2018
Localización: Valencia
Mensajes: 682
Modelo de smartphone: Realme GT 7 Pro
Tu operador: Vodafone
Arrow Lo conseguí poner en castellano, pero sólo un momento....!

Hola a tod@s

Soy nuevo en este foro y desconozco si tengo que saludar o cumplir ciertos requisitos para empezar a publicar (llorar en mi caso). previamente.
Explico lo que me ocurre con mi reloj y ya me vais diciendo

Hace un par de días que me llegó via China un Amazfit BIP, y como lo compré en PowerPlanet / MiMarket pues me dediqué a intentar pasarlo al castellano.
En la web http://blog.powerplanetonline.com/am...te-al-espanol indican los pasos a seguir y un enlace donde están los ficheros para descargar.
Soy novato en estos "pelucos" chinos pero me lancé.

1- Instalé Gadgetbridge.020.2.apk
Desinstalé Mi Fit
Abri Gadgetbridge y lo sincronicé con el reloj
2- Con un administrador de archivo ejecuté Mili_chaohu.res. Acabó muy rapido, tal vez demasiado rapido pues no vi nada
3- Ejecuté Mili_chaohu.fw (Esto ya tardó bastante y me pude fijar que tenia un botón para Instalar
4- Ejecuté Mili_chaohu.gps y ahí me empecé a mosquear porque tampoco hacía nada.

Angustiado empecé a leer las preguntas del personal y como de pasada o quitandole importacia responden "que en algunas ejecuciones no sale el botón Instalar, que se modifique por ejemplo el idioma hasta que aparezca !!"

Conclusión no había seguido bien los pasos (ya que el guión es bastante penoso al no informa previamente de lo que puede ocurrir).
Probé cambiando el idioma y Repetí la instalación de los puntos 2 y 4 que ahora ya disponian del icono Instalar
Pues lo había pasado a castellano pese a no seguir correlativos los pasos.

Aunque al instalar Mi Fit y emparejarlo, el reloj volvió a inglés definitivamente.
El reloj funciona bien y enlaza con la App del movil pero claro en inglés.
---------------------
Ahora es cuando pido ayuda

Alguien me puede explicar cómo lo consigo pasarlo a castellano y los pasos a seguir
si he de desinstalar y cómo, lo que tengo, y por donde sigo.

Gracias de antemano y perdón por haberme extendido
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 29/01/18, 21:05:41
Array

[xs_avatar]
damsolu damsolu no está en línea
Colaborador de HTCMania
· Votos compra/venta: (35)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 2,694
Modelo de smartphone: Voy cambiando, me gusta cacharrear
Tu operador: O2
Muy fácil, sólo tienes que instalar la última versión, aquí tienes todo:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1386730
__________________
NO RESPONDO A PREGUNTAS POR PRIVADO(excepto para tratos y otros temas de interés), CUALQUIER DUDA MEJOR SIEMPRE EN SU CORRESPONDIENTE HILO,
ASÍ LO LEERÁ MÁS GENTE QUE TAMBIÉN PUEDA RESPONDER Y PUBLICAMENTE ES LA ÚNICA MANERA DE QUE SIRVA DE AYUDA LA COMUNIDAD
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a damsolu su comentario:
  #3  
Viejo 29/01/18, 21:44:57
Array

[xs_avatar]
viajuno viajuno no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2018
Localización: Valencia
Mensajes: 682
Modelo de smartphone: Realme GT 7 Pro
Tu operador: Vodafone
Gracias por la ayuda

 Cita: Originalmente Escrito por damsolu Ver Mensaje
Muy fácil, sólo tienes que instalar la última versión, aquí tienes todo:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1386730
Gracias por la info

Rápido en responder a la petición has sido, te pillé con la escopeta cargada; ahora que me has redirigido a la Biblia

Me va a costar un tiempo leer e intentar entender los pasos estos. Si me queda alguna duda antes de iniciar los pasos si te parece los comento.

Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 29/01/18, 21:50:46
Array

[xs_avatar]
damsolu damsolu no está en línea
Colaborador de HTCMania
· Votos compra/venta: (35)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 2,694
Modelo de smartphone: Voy cambiando, me gusta cacharrear
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por viajuno Ver Mensaje
Gracias por la info

Rápido en responder a la petición has sido, te pillé con la escopeta cargada; ahora que me has redirigido a la Biblia

Me va a costar un tiempo leer e intentar entender los pasos estos. Si me queda alguna duda antes de iniciar los pasos si te parece los comento.

Saludos
No, no es la biblia, veo que ni te has fijado, es algo muuuuuucho más sencillo, para mí eso de usar el gadetbridge y demás historias es cosa del pasado, solo hay que instalar la última versión de MiFit que ya trae por fin el idioma español de forma oficial
__________________
NO RESPONDO A PREGUNTAS POR PRIVADO(excepto para tratos y otros temas de interés), CUALQUIER DUDA MEJOR SIEMPRE EN SU CORRESPONDIENTE HILO,
ASÍ LO LEERÁ MÁS GENTE QUE TAMBIÉN PUEDA RESPONDER Y PUBLICAMENTE ES LA ÚNICA MANERA DE QUE SIRVA DE AYUDA LA COMUNIDAD
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 29/01/18, 22:15:33
Array

[xs_avatar]
Indignao Indignao no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 7,955

 Cita: Originalmente Escrito por damsolu Ver Mensaje
No, no es la biblia, veo que ni te has fijado, es algo muuuuuucho más sencillo, para mí eso de usar el gadetbridge y demás historias es cosa del pasado, solo hay que instalar la última versión de MiFit que ya trae por fin el idioma español de forma oficial
Querrás decir la beta que brickea algunos Bip, no?.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 29/01/18, 22:19:07
Array

[xs_avatar]
damsolu damsolu no está en línea
Colaborador de HTCMania
· Votos compra/venta: (35)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 2,694
Modelo de smartphone: Voy cambiando, me gusta cacharrear
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Indignao Ver Mensaje
Querrás decir la beta que brickea algunos Bip, no?.
Clarooo, te refieres a los que actualizan desde versiones manipuladas... lógico
__________________
NO RESPONDO A PREGUNTAS POR PRIVADO(excepto para tratos y otros temas de interés), CUALQUIER DUDA MEJOR SIEMPRE EN SU CORRESPONDIENTE HILO,
ASÍ LO LEERÁ MÁS GENTE QUE TAMBIÉN PUEDA RESPONDER Y PUBLICAMENTE ES LA ÚNICA MANERA DE QUE SIRVA DE AYUDA LA COMUNIDAD
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 29/01/18, 22:26:53
Array

[xs_avatar]
Dalealgordo Dalealgordo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2017
Mensajes: 2,979
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5s
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Indignao Ver Mensaje
Querrás decir la beta que brickea algunos Bip, no?.
Brickea? Había leído que hay veces que no funciona, sobre todo si se ha trasteando con res y fw pero creía que se podía recuperar de nuevo con gadgetbridge.
Iba a dejar lista lado a mi padre qué es el que tiene el reloj la versión oficial por aquello de las actualizaciones y demás pero ahora ya me has puesto en duda...

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 29/01/18, 22:28:16
Array

[xs_avatar]
Dalealgordo Dalealgordo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2017
Mensajes: 2,979
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5s
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por damsolu Ver Mensaje
Clarooo, te refieres a los que actualizan desde versiones manipuladas... lógico
Si has utilizado la versión de Mr Postman para ponerlo en castellano ya no se puede actualizar con la beta oficial?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 30/01/18, 08:19:55
Array

[xs_avatar]
pacomar pacomar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,991
Modelo de smartphone: Oneplus 5
Tu operador: Pepephone
Qué ganas de complicarse. Si fuera chino... pero para 4 palabras en inglés...
Además, si tanto interés hay en ponerlo en castellano, con esperarse unos pocos días que salga la versión final de Mi Fit...
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 30/01/18, 10:57:32
Array

[xs_avatar]
Dalealgordo Dalealgordo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2017
Mensajes: 2,979
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5s
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por pacomar Ver Mensaje
Qué ganas de complicarse. Si fuera chino... pero para 4 palabras en inglés...
Además, si tanto interés hay en ponerlo en castellano, con esperarse unos pocos días que salga la versión final de Mi Fit...
Hombre prisa ninguna pero para una persona de 70 años el inglés no es un idioma muy familiar y encima existiendo la posibilidad de ponerlo en castellano para mi punto de vista blanco y en botella. Además si no se pudiera actualizar con la versión oficial de mi fit la de Mr Postman funciona de maravilla incluso con identificación de llamada que por lo menos con el mi fit oficial que yo instale no funcionaba...
Sigo con la duda de si se podra actualizar directamente con mi fit los que hemos estado trasteando con él gadget Bridget pero parece que nadie sabe las consecuencias con seguridad

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 30/01/18, 12:42:36
Array

[xs_avatar]
viajuno viajuno no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2018
Localización: Valencia
Mensajes: 682
Modelo de smartphone: Realme GT 7 Pro
Tu operador: Vodafone
Gracias damsolu por tu atención e interés mostrado en ayudarme, y al resto lo mismo

Yo pienso que la tecnológia no tiene porque marearnos, pero últimamento los dispositivos vienen tan en precario, que los usuarios nos vemos en la disyuntiva de seguir unos enrevesados pasos la mayoria de veces, para adecuar un dispositivo que de otra manero no se ajustaria a nuestro idioma o a lo que precisamos de ellos.
Lo que pasa es que estas actuaciones frena a una gran mayoria de usuarios pues lo ve/vemos una montaña, y se resisten a iniciar esa andadura, que en algunos casos conlleva a dejar "fritos" cierto número de dispositivos ante una mala actuación o pura mala suerte.

Y es por eso que viendo los distintos post que habéis ido publicando, (el que mas me tranquiliza es el de pacomar), me acoja a la que mas me interesa como usuario digamos conservador.
A mi me molesta que esté en inglés ? hombre, preferiría en castellano pero si para ponerlo en castellano tengo que hacer la andadura del desierto.... que se quede en inglés, máxime cuando estoy leyendo que en próximas actualizaciones de la App Mi Fit se pondrá en castellano el solito, si no he entendido mal.

Asi que como dice el aforismo "lo bueno, si breve, dos veces bueno".

Ahora pregunto :

Que hago con la app Gadgetbridge ? La puedo desinstalar del movil ?
Y si la desinstalo que pasa con las .re .fw y .gps que también instalé ? esas se pueden desinstalar (y cómo), o cuando desinstale la Gadbetbridfe mueren solas ?

Saludos y gracias de nuevos a todos los que habeis intervenido
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 30/01/18, 13:26:40
Array

[xs_avatar]
Nono86 Nono86 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: nov 2016
Localización: Almaraz
Mensajes: 351
Modelo de smartphone: Mi6
Tu operador: Movistar
Puedes desinstalar la aplicación sin problemas.
A lo segundo, pues son los archivos que se instalan del firmaware y demás. No se con certeza, pero supongo que no se podrán desinstalar y ya esta, sino que habrá que usar gadget u otro programa para meter un firmaware diferente con su .res y du .gps.

Yo casi brickeo el mio, por meter un firmaware equivocado y lo arregle con notify descargando e instalando un firmaware oficial con su resources correspondiente, facil de hacer en notify.
Yo lo hice para poder meter WF y al final casi la lio.
El bip se entiende muy bien, incluso en ingles ya que hay poco que tocar y los iconos se ven bien, es bastante intuitivo.
Espera a que algún compi te responda con certeza. Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 30/01/18, 13:36:49
Array

[xs_avatar]
petrely petrely no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 55
Modelo de smartphone: Galaxy nexus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Nono86 Ver Mensaje
Puedes desinstalar la aplicación sin problemas.
A lo segundo, pues son los archivos que se instalan del firmaware y demás. No se con certeza, pero supongo que no se podrán desinstalar y ya esta, sino que habrá que usar gadget u otro programa para meter un firmaware diferente con su .res y du .gps.

Yo casi brickeo el mio, por meter un firmaware equivocado y lo arregle con notify descargando e instalando un firmaware oficial con su resources correspondiente, facil de hacer en notify.
Yo lo hice para poder meter WF y al final casi la lio.
El bip se entiende muy bien, incluso en ingles ya que hay poco que tocar y los iconos se ven bien, es bastante intuitivo.
Espera a que algún compi te responda con certeza. Un saludo
Buenas podrías decir cómo conseguiste volver a utilizar la aplicación oficial bajada desde Google Play, porque después de un calvario logré recuperar el reloj instalando el firmware y el res 9.26 y la APK de Mr. Post Man. Quiero dejarlo todo oficial y como dice el compañero me da igual que esté en inglés y dejar de trastear, ni vale la pena.

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 30/01/18, 14:43:27
Array

[xs_avatar]
Nono86 Nono86 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: nov 2016
Localización: Almaraz
Mensajes: 351
Modelo de smartphone: Mi6
Tu operador: Movistar
Yo lo hice con notify,

Primero vinculas el bip a la aplicación notify.

Una vez hecho esto, la desvincular de mi fit porque si no a media instalación te la liara y te intentara actualizar por mi fit, asi que desvincular de mi fit.

Una vez esto, vuelves a notify y en el apartado de herramientas, seleccionas la opción que se llama creo actualizar firmaware o algo asi.

Veras que salen unos iconos de versiones de firmaware, custom watch faces y otros.

Lo que yo hice una vez jodí el bip, fue lo siguiente:

Le di al icono de la versión de firmaware en ingles, la 8.x.xx que esta arriba a la izquierda. Con eso descargas el firmaware.

El procedimiento es:
Primero instalar el firmaware (opcion 2/2).
Segundo esperar a que el bip te pida instalar resources.
Tercero volver a pulsar en el icono del firmaware en ingles que pulsaste antes.
Cuarto seleccionar la opcion resources (1/2) e instalar.

Despues de terminar el proceso, mi bip en unos segundos se inicio, estaba en chino y con los ajustes en ingles.

Lo siguiente que hice fue vincular con mi fit, desvincular de notify y desinstalar notify. Estuve trasteando con el un rato y se quedó así durante un par de horas porque estaba liado.

Despues abrí mi fit, me puse ver la versión de firmaware y justo empezó a actualizarse por mi fit, tardo un rato, primero instalando resources y luego actualizando.

Después como siempre, esperar a que se actualice el A-gps y se quedo en el firmaware que tenia antes de joderlo, el 0.1.0.44, que supuestamente, es el oficial ahora mismo.

No quiere decir que a ti te funcione, pero a mi me funcionó. De todas maneras no soy ningún gurú, por eso te digo que esperes a ver si alguien más experto te pueda dar la mejir solución.

Un saludo y espero haberte ayudado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 30/01/18, 14:44:52
Array

[xs_avatar]
Nono86 Nono86 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: nov 2016
Localización: Almaraz
Mensajes: 351
Modelo de smartphone: Mi6
Tu operador: Movistar
Lo que si te digo es que yo siempre he usado mi fit oficial, no la de mr postman. Con lo cual no se si te vale esta opción. Supongo que tendrás una vez desvinculada la pulsera de tu mi fit y vinculada a notify, desinstalar tu mi fit e instalar mi fit de la play store cuando acabes el proceso, luego seguir los pasos de vincular mi fit, borrar notify, etc

No estoy seguro de que te funcione, pero yo lo hice así CON LA OFICIAL, ojo.

Última edición por Nono86 Día 30/01/18 a las 14:50:23.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 30/01/18, 14:59:18
Array

[xs_avatar]
petrely petrely no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 55
Modelo de smartphone: Galaxy nexus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Nono86 Ver Mensaje
Lo que si te digo es que yo siempre he usado mi fit oficial, no la de mr postman. Con lo cual no se si te vale esta opción. Supongo que tendrás una vez desvinculada la pulsera de tu mi fit y vinculada a notify, desinstalar tu mi fit e instalar mi fit de la play store cuando acabes el proceso, luego seguir los pasos de vincular mi fit, borrar notify, etc

No estoy seguro de que te funcione, pero yo lo hice así CON LA OFICIAL, ojo.
Esa es la cable, sí solo has utilizado la oficial es factible hacerlo como dices, pero en mi caso y la de muchos otros si has modificado el firmware con la de Mr postman se te queda el reloj congelado pidiendo que actualizes si intentas actualizar o ponerle una oficial...imagino que primero habrá que subir el firmware, pero no encuentro ningún tutoría, ni los archivos correspondientes. Y no quiero cagarla de nuevo, gracias de todas formas, esperaré a que alguien sepa más del tema.

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 30/01/18, 17:12:28
Array

[xs_avatar]
viajuno viajuno no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2018
Localización: Valencia
Mensajes: 682
Modelo de smartphone: Realme GT 7 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Nono86 Ver Mensaje
Puedes desinstalar la aplicación sin problemas.
A lo segundo, pues son los archivos que se instalan del firmaware y demás. No se con certeza, pero supongo que no se podrán desinstalar y ya esta, sino que habrá que usar gadget u otro programa para meter un firmaware diferente con su .res y du .gps.

Yo casi brickeo el mio, por meter un firmaware equivocado y lo arregle con notify descargando e instalando un firmaware oficial con su resources correspondiente, facil de hacer en notify.
Yo lo hice para poder meter WF y al final casi la lio.
El bip se entiende muy bien, incluso en ingles ya que hay poco que tocar y los iconos se ven bien, es bastante intuitivo.
Espera a que algún compi te responda con certeza. Un saludo
Gracias por la info

Lo de WF me ha dejado off, he tenido q buscar y veo q te refieres a las carátulas para el reloj, cosa q a mi también me funciona con los pasos q di.

Pues nada, a ver si se me actualiza sólo cuando salga alguna nueva versión, y si lo hace y además lo pone en castellano... pues la releche !

Saludos a todos
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 08/02/18, 21:46:48
Array

[xs_avatar]
viajuno viajuno no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2018
Localización: Valencia
Mensajes: 682
Modelo de smartphone: Realme GT 7 Pro
Tu operador: Vodafone
Pues hoy se actualizó la versión a 3.2.8 y se puesto en castellano,
Sin mas historias que es lo que se debe esperar de cualquier aparatejo tecnológico, que no hablamos de idiomas minoritarios.

Ya me siento mas contento con mi peluco
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 09/02/18, 19:02:06
Array

[xs_avatar]
danibus danibus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 1,946
Modelo de smartphone: S5

A mí se me ha actualizado ahora mismo, y se ha puesto en inglés de nuevo jaja
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 09/02/18, 20:45:55
Array

[xs_avatar]
viajuno viajuno no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2018
Localización: Valencia
Mensajes: 682
Modelo de smartphone: Realme GT 7 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por danibus Ver Mensaje
A mí se me ha actualizado ahora mismo, y se ha puesto en inglés de nuevo jaja
Me ha faltado especificar que uso la App Mi Fit y esta última versión 3.2.8 es la que actualizó el reloj al castellano, si tu estás utilizando otra fuente (Mr. Postman´s, etc) tendrás que buscar para ponerlo al castellano.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Wearables > Smartwatches con otro sistema operativo > Amazfit Bip



Hora actual: 03:46:57 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /