|
||
|
![]() |
![]() |
bq Aquaris E5 4G Subforo para el bq Aquaris E5 4G |
![]() |
|
Herramientas |
#1
|
||||
|
||||
Problemas con Orange y 4G - AYUDA pls -
Por orden histórico:
Compré el Bq 4G para poder usar esa banda. Cambié la tarjeta SIM de mi móvil anterior (Note II) en Orange por una capaz de 4G. Me costó 5 euros. Llame al servicio de atención al cliente para asegurarme de que tenía los servicios de datos 4G habilitados. Los tenía. Bueno no tengo conexión 4G. Ni en mi casa ni en la calle. Vivo en Madrid Centro. Pongo la tarjeta SIM en una tablet Samsung Tab S 10.5 y tampoco me da 4G. Pongo de vuelta la tarjeta Sim en mi Bq y me doy un paseo buscando 4G al aire libre... nada... llego hasta la tienda de Orange en Sol y no tengo cobertura. Hay cobertura 4G porque la dependienta así me lo muestra en distintos terminales a la vez que me mira con cara de pena por mi Bq. Le echa la culpa al terminal. Regreso hasta donde un amigo me presta su tarjeta SiM de Yoigo y sí tiene cobertura 4G. O sea que no es mi terminal, pienso. Llamo otra vez al 1471 y le explico todo lo de arriba. Ellos me piden que regrese a la tienda y que pruebe mi Sim en un terminal de Orange, no sea que el Bq siga siendo el culpable... y me sueltan un rollo de bandas de 4G en España y teléfonos libres. Ahora estoy muy cabreado con ellos, porque siempre la culpa es mía y no me dan una solución. Iré, imagino, y pueden pasar tres cosas: 1.- La Sim tampoco funciona con otro terminal y me la cambian por una que funcione. Me quedo en Orange. 2.- La Sim sólo funciona con terminales Orange y no con el Bq. O me dan un terminal de la hostia casi gratis o me llevo las cinco lineas de mi empresa a otra compañía. 3.- No sé... con estos cualquier cosa pueda pasar. Perdón por el rollo. ¿Se os ocurre algo que deba probar antes de ir allí? Gracias. |
|
#2
|
||||
|
||||
Has comprobado los datos de la APN, a mi mujer le paso algo parecido y era la APN.
Saludos |
#3
|
||||
|
||||
Los he comprobado y son tal como dice Orange que deben ponerse. (Visto en sus foros de ayuda).
No te acordarás lo que cambiasteis en su móvil?? |
#4
|
||||
|
||||
Le dieron una micro sim nueva para 4G y le pusimos la APN que yo tenia en mi terminal
|
#5
|
||||
|
||||
otra cosa que puedes hacer,
como tu terminal es libre, que pongan una de las tarjetas con las que te demostraron que había 4G en la tienda, si se conecta, no es tu terminal, es la tarjeta. si no se conecta, es el terminal. |
#6
|
||||
|
||||
Fui a probarlo y mi tarjeta si daba cobertura 4G en un HTC M1 allí. Me la cambiaron por si acaso y nada. Ahora estoy probando a volver a empezar con un reseteo de fábrica. Si no funciona el Bq se vuelve a dónde lo compré. Vaya.
|
#7
|
||||
|
||||
La APN que tengo puesta es la siguiente:
Nombre: Orange Internet Móvil APN: orangeworld Proxy: No definido Puerto: No definido Nombre Usuario: Orange Contraseña: Orange Servidor: No definido MMSC: No definido Proxy MMS: No definido Puerto de MMS: No definido Protocolo MMS: WAP 2.0 MCC: 214 MNC: 03 Tipo de autentificacion: PAP Tipo de APN: default,hipri,supl Tipo de conexion: Sin especificar Por si te sirve para algo. Suerte |
Gracias de parte de: | ||
#8
|
||||
|
||||
Gracias Moflo35
La pongo a ver... y si no a la tienda con el terminal. |
#9
|
||||
|
||||
Bueno puse tu configuración y nada nuevo.
He cambiado el 4G por otro y sigue siendo igual. ¿Puede que este modelo tenga una antena algo débil y que no pille bien las señal 4G? Además incluso en la calle la señal fluctua entre H y H+ constantemente. |
#10
|
||||
|
||||
Si en otro movil pasa lo mismo, cambia el BQ por otro igual en donde lo compraste, no tienen que poner ni una sola pega. Última edición por artagerges Día 09/01/15 a las 18:55:39. |
Gracias de parte de: | ||
#11
|
||||
|
||||
La cobertura de Orange es pésima como su servicio postventa, yo tengo un amigo que en pleno centro de madrid no tiene cobertura al entrar en edificios con un Motorola Moto X solo se le activa 2G y a ratos, se ha cambiado a Yoigo y ahora ningun problema.
Si en otro movil pasa lo mismo, cambia el BQ por otro igual en donde lo compraste, no tienen que poner ni una sola pega. ![]() Bufff. |
#12
|
||||
|
||||
Si te está pasando con otro terminal distinto ya sabes quien es el culpable, Orange. De todas formas pon la sim de otra operadora de algun amigo o familiar en tu E5 4G y mira a ver si tambien tienes problemas, si va bien, ya tienes al culpable, Orange de nuevo. Mi consejo es alejarse de Orange y su cobertura. |
#13
|
||||
|
||||
Yo tengo este teléfono y mi sim es de Movistar, trabajo cerca de gran vía y funciona perfectamente, eso si, hay zonas del centro de Madrid con mala cobertura por causa de los inhibidores de los centros oficiales, pero en general funciona bien el 4g. Prueba con otras tarjetas de otros operadores, sino puede ser un fallo del terminal, en el foro oficial de bq te atienden y seguro que te cambian el terminal (funcionan fenomenal), pero me temo que pueda ser un fallo de la operadora. Cuando liberen las bandas que ocupan ahora las emisoras tdt nadie tiene que tener este problema. Un compañero con un iphone6 nuevecito (comprado libre en la tienda de apple de sol) tiene el mismo problema con el 4g de orange, igual es una casualidad.
|
#14
|
||||
|
||||
Buenas yo tengo el mismo problema en Malaga capital con un huawei p8, estoy un poco hasta los cojones de Orange y de su servicio técnico que no dan una solución, alguien sabe qué hacer?
|
#15
|
||||
|
||||
Yo tengo la solución: cambiaros de compañía. Probad otras operadoras a ver si tenéis mejor experiencia
|
#16
|
||||
|
||||
2018, y tengo este problema.
Alguien ha dado con la solución??? Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk |
#17
|
||||
|
||||
Buenas tardes:
@izan ¿Lo que te ocurre es que no conecta casi nunca a redes 4G o que nunca llega a coger la velocidad 4G independientemente de la ubicación donde te encuentres? ¿Has probado diversas tarjetas SIM? ¿De qué operadora es tu tarjeta? ¿Nos puedes confirmar la versión de firmware instalada en tu Aquaris E5 4G? Un saludo,
__________________
Soporte técnico BQ
|
![]() |
![]() |
||||||
|