|
||
|
|
||||
|
||||
|
Activar/desactivar Wifi automáticamente.
Hola,
Se supone que Oreo y el Xiaomi A1 permiten configurar que cuando te alejas de la cobertura de la red wifi configurada, se apague el wifi automáticamente, y cuando entras en el rango de dicha wifi, se activa también de forma automática. Yo lo tengo configurado así. En preferencias de Wifi, tengo activado lo de Activar wifi automáticamente. Sin embargo, cuando me voy de casa, sencillamente el wifi se desconecta, porque se queda fuera del alcance, y entra el 4G, pero la Wifi no se apaga. Del mismo modo, si la apago yo manualmente, cuando entro en casa no se enciende automáticamente. ¿Qué estoy haciendo mal? |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A mí no me sale esa opcion
|
|
|
||||
|
||||
|
Esa opción, según leí, estaban en betas de oreo, pero cuando salió la definitiva lo eliminaron. Cosas de google...
|
|
|
||||
|
||||
|
Última edición por pvalle29 Día 30/01/18 a las 20:25:17. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Se supone que Oreo y el Xiaomi A1 permiten configurar que cuando te alejas de la cobertura de la red wifi configurada, se apague el wifi automáticamente, y cuando entras en el rango de dicha wifi, se activa también de forma automática. Yo lo tengo configurado así. En preferencias de Wifi, tengo activado lo de Activar wifi automáticamente. Sin embargo, cuando me voy de casa, sencillamente el wifi se desconecta, porque se queda fuera del alcance, y entra el 4G, pero la Wifi no se apaga. Del mismo modo, si la apago yo manualmente, cuando entro en casa no se enciende automáticamente. ¿Qué estoy haciendo mal? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aclarado entonces, gracias. No sé dónde lo activaba el compañero entonces.
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo activé desde comandos adb. Se supone que es una función oculta que se puede activar con comandos adb (hay que ser root).
Ayer al cabo de un rato de estar en casa, me di cuenta de que se había encendido la wifi sola, al detectar el punto de acceso de la casa. La había apagado yo al salir de casa. Pero esta mañana cuando he salido a pasear al perro, no se ha desactivado sola, la he desactivado yo manualmente, y al entrar en casa de nuevo no se ha vuelto a activar. Es decir, que no funciona correctamente. Al final si quiero automatizar, voy a tener que pasar por caja y ponerme el tasker o alguna aplicación similar. Qué le vamos a hacer. |
|
|
||||
|
||||
|
Y digo yo ...
Vale, funcional y práctico sí que es esa opción, pero ... En cuanto a batería, qué ? Porque siempre va a estar activado el wifi: 1- Cuando estés conectado a una red 2- Cuando no estés conectado a una red, siempre estará buscando una red para conectarse automáticamente Es decir, que el gasto de batería creo será mayor que si manualmente te conectas a una red de tu confianza... Y el problema también vendrá cuando se conecte automáticamente a una red abierta (de algún centro comercial), no ? De esas que te pide usuario y contraseña enviando una notificación ... La verdad es que esa opción la he tenido en alguno de mis otros móviles y jamás la usé ... prefiero conectar el A1 de forma manual, pero bueno, para gustos, los colores ![]()
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||