|
||
|
||||
|
||||
Mi Remote app
Buenas:
Pensamiento en voz alta. ![]() Hace dos días que me ha saltado un aviso del Play Store de que hay una actualización para la aplicación Mi Remote (la app que viene instalada "de serie" en el terminal). Bien. Hasta aquí, normal, pero "mi pensamiento" (ojo, lo pongo entre comillas), es que y si le das a actualizar, la app te solicita una serie de permisos (también normales), pero, y ahí el tema del hilo. Una aplicación para que funcione el IRD que te solicita permiso para ver tu historial de aplicaciones y dispositivo, tu identidad, tus contactos, tu ubicación, SMS, acceso a fotos/multimedia/archivos, cámara, micrófono, información sobre la conexión Wi-Fi, información de conexión de Bluethoot, e ID del dispositivo y datos de llamada?. No es "excesivo"?. Vale que por lo menos te lo piden y que cada uno es libre de actualizar dicha app, o no, eliminarla e instalar otra, pero...todo eso para hacer funcionar el terminal como si de un mando a distancia se tratara?. SalU2. P.D. Si instalas WhatsApp, por ejemplo, casi te pide los mismos. O Telegram. Pero creo que Xiaomi, con esta app, tiene casi más información que uno mismo. De momento, ahí se queda la actualización sin instalar.
|
||||
|
||||
Buenas:
Pensamiento en voz alta. ![]() Hace dos días que me ha saltado un aviso del Play Store de que hay una actualización para la aplicación Mi Remote (la app que viene instalada "de serie" en el terminal). Bien. Hasta aquí, normal, pero "mi pensamiento" (ojo, lo pongo entre comillas), es que y si le das a actualizar, la app te solicita una serie de permisos (también normales), pero, y ahí el tema del hilo. Una aplicación para que funcione el IRD que te solicita permiso para ver tu historial de aplicaciones y dispositivo, tu identidad, tus contactos, tu ubicación, SMS, acceso a fotos/multimedia/archivos, cámara, micrófono, información sobre la conexión Wi-Fi, información de conexión de Bluethoot, e ID del dispositivo y datos de llamada?. No es "excesivo"?. Vale que por lo menos te lo piden y que cada uno es libre de actualizar dicha app, o no, eliminarla e instalar otra, pero...todo eso para hacer funcionar el terminal como si de un mando a distancia se tratara?. SalU2. P.D. Si instalas WhatsApp, por ejemplo, casi te pide los mismos. O Telegram. Pero creo que Xiaomi, con esta app, tiene casi más información que uno mismo. De momento, ahí se queda la actualización sin instalar. ![]() ![]() Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
![]() Buenas:
Pensamiento en voz alta. ![]() Hace dos días que me ha saltado un aviso del Play Store de que hay una actualización para la aplicación Mi Remote (la app que viene instalada "de serie" en el terminal). Bien. Hasta aquí, normal, pero "mi pensamiento" (ojo, lo pongo entre comillas), es que y si le das a actualizar, la app te solicita una serie de permisos (también normales), pero, y ahí el tema del hilo. Una aplicación para que funcione el IRD que te solicita permiso para ver tu historial de aplicaciones y dispositivo, tu identidad, tus contactos, tu ubicación, SMS, acceso a fotos/multimedia/archivos, cámara, micrófono, información sobre la conexión Wi-Fi, información de conexión de Bluethoot, e ID del dispositivo y datos de llamada?. No es "excesivo"?. Vale que por lo menos te lo piden y que cada uno es libre de actualizar dicha app, o no, eliminarla e instalar otra, pero...todo eso para hacer funcionar el terminal como si de un mando a distancia se tratara?. SalU2. P.D. Si instalas WhatsApp, por ejemplo, casi te pide los mismos. O Telegram. Pero creo que Xiaomi, con esta app, tiene casi más información que uno mismo. De momento, ahí se queda la actualización sin instalar. ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Si es curioso que pida de todo y funcione sin ningún permiso, lo mismo es para curarse en salud o algo, quien sabe.
|
||||
|
||||
Si cuela, cuela. Te pido permisos para todo para que sepas que te estoy espiando, algunos ni lo pensarán, y si te espió es culpa tuya y sino también.
Enviado desde mi bq Edison 2 Quad Core mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Buenas:
Pensamiento en voz alta. ![]() Hace dos días que me ha saltado un aviso del Play Store de que hay una actualización para la aplicación Mi Remote (la app que viene instalada "de serie" en el terminal). Bien. Hasta aquí, normal, pero "mi pensamiento" (ojo, lo pongo entre comillas), es que y si le das a actualizar, la app te solicita una serie de permisos (también normales), pero, y ahí el tema del hilo. Una aplicación para que funcione el IRD que te solicita permiso para ver tu historial de aplicaciones y dispositivo, tu identidad, tus contactos, tu ubicación, SMS, acceso a fotos/multimedia/archivos, cámara, micrófono, información sobre la conexión Wi-Fi, información de conexión de Bluethoot, e ID del dispositivo y datos de llamada?. No es "excesivo"?. Vale que por lo menos te lo piden y que cada uno es libre de actualizar dicha app, o no, eliminarla e instalar otra, pero...todo eso para hacer funcionar el terminal como si de un mando a distancia se tratara?. SalU2. P.D. Si instalas WhatsApp, por ejemplo, casi te pide los mismos. O Telegram. Pero creo que Xiaomi, con esta app, tiene casi más información que uno mismo. De momento, ahí se queda la actualización sin instalar. ![]() Pero a mi me salta otra duda.... si Xiaomi actualiza sus apps externamente, porque coño no entran las otas directamente de Google... Ahí la dejo caer |
|
||||
|
||||
Buenas:
No nos olvidemos de que es una colaboración entre los dos. Incluso, y quizás vaya equivocado, y si os habeis dado cuenta, el dialer y los contactos no son (creo), los originales de Google. Si no, tampoco entiendo esa duplicidad de contactos, tanto en el dialer como en la propia aplicación, o el bug de que no salga la imagén de los contactos cuando llamas o te llaman. Google manda la OTA a Xiaomi y este la "modifica" a su antojo introduciendo sus app's?. SalU2.
|
||||
|
||||
Lo de los contactos tiene una explicación. Se segregan contactos de la SIM, cuenta de Google, WhatsApp, Telegram, etc.
Si el móvil no lo hace automáticamente, se pueden combinar los contactos. De esta forma en un mismo contacto podrás ver sus datos de WhatsApp, Google y demás. Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Buenas:
Lo de los contactos tiene una explicación. Se segregan contactos de la SIM, cuenta de Google, WhatsApp, Telegram, etc.
Si el móvil no lo hace automáticamente, se pueden combinar los contactos. De esta forma en un mismo contacto podrás ver sus datos de WhatsApp, Google y demás. Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk ![]() Pero hay que hacerlo de uno en uno, porque y aunque marques que solo te salgan los contactos de tu cuenta de Google, por ejemplo, siguen saliendo duplicados en la opción dialer y contactos. En otros terminales con Android puro, esa duplicidad no existe, lo que me lleva a pensar (quizás erroneamente insisto), en que Xiaomi "ha metido mano" y dichas aplicaciones no son las originales de Google. Esas dos si son originales de Google, lo que me lleva a la conclusión de lo escrito anteriormente en este mismo mensaje. Dialer y contactos "los gestiona"/la aplicación la trastoca Xiaomi. SalU2. P.D: No digo de estar en lo cierto, solo que está claro que esa colaboración Google-Xiaomi viene con que Google manda la actualización, y Xiaomi la modifica a su antojo introduciendo alguna app suya (o eso creo).
|
||||
|
||||
@PALMATRON tanto en un P8 Lite 2017 como en un BQ Aquaris M5, ambos con android Nougat, he notado que si los teléfonos tienen el prefijo +34 no los vincula bien con el resto de cuentas.
¿Solución? Para que sea más cómodo, desde el ordenador, accede a los contactos de Google, y uno a uno ve quitando el prefijo. Después sincroniza los contactos en el móvil y verás cómo se va solucionando. Es más una cuestión de Google con las últimas actualizaciones y la app Contactos, que del propio móvil en si. Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Buenas:
@PALMATRON tanto en un P8 Lite 2017 como en un BQ Aquaris M5, ambos con android Nougat, he notado que si los teléfonos tienen el prefijo +34 no los vincula bien con el resto de cuentas.
¿Solución? Para que sea más cómodo, desde el ordenador, accede a los contactos de Google, y uno a uno ve quitando el prefijo. Después sincroniza los contactos en el móvil y verás cómo se va solucionando. Es más una cuestión de Google con las últimas actualizaciones y la app Contactos, que del propio móvil en si. Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk ![]() Conseguir, se puede conseguir, como bien apuntas y cosa que te agradezco @sethcross: pero no de manera automática y para que no te salgan duplicados. Si es un fallo de Google con las últimas actualizaciones, retiro lo que decía con el tema de que Xiaomi pudiera estar "metiendo mano" en esa app de contactos y dialer. Gracias por la aclaración. ![]() SalU2. P.D: Ahora solo falta que arreglen lo de la imagén del llamante, aunque también puedes instalar la original de Google y asunto resuelto.
|
||||
|
||||
Buenas:
Tengo el +34 quitado hace tiempo en todos los contactos, editados y combinados. Conseguir, se puede conseguir, como bien apuntas y cosa que te agradezco @sethcross: pero no de manera automática y para que no te salgan duplicados. Si es un fallo de Google con las últimas actualizaciones, retiro lo que decía con el tema de que Xiaomi pudiera estar "metiendo mano" en esa app de contactos y dialer. Gracias por la aclaración. ![]() SalU2. ![]() ![]() Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Buenas:
Tengo el +34 quitado hace tiempo en todos los contactos, editados y combinados. Conseguir, se puede conseguir, como bien apuntas y cosa que te agradezco @sethcross: pero no de manera automática y para que no te salgan duplicados. Si es un fallo de Google con las últimas actualizaciones, retiro lo que decía con el tema de que Xiaomi pudiera estar "metiendo mano" en esa app de contactos y dialer. Gracias por la aclaración. ![]() SalU2. P.D: Ahora solo falta que arreglen lo de la imagén del llamante, aunque también puedes instalar la original de Google y asunto resuelto. ![]() Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
@bauto es esta https://play.google.com/store/apps/d...droid.contacts
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Pues la de Google la tengo del PlayStore, pero como no tiene marcador sigue sin mostrar los contactos a pantalla completa, y la de xda no la conocía, la probaré después
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Saludos y gracias de antemano.. |
|
|
||||
|
||||
Buenas:
![]() Ajustes ---> aplicaciones ---> Mi remote. Cuando estés ahí, busca; permisos. Pica sobre esta opción y ahí puedes deshabilitar los permisos. ![]() SalU2.