|
||
|
![]() |
![]() |
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Compra de nuevo móvil?
Hola chavales, resulta que estaba ya pensando en jubilar mi actual S4. Ya tiene sus años y anque todo va más o menos bien, con algunos problemillas de lentitud de la cámara que supongo que son solucionables con un reseteo del móvil. La mayor pega es la batería que no llega a 14 horas, y ese es un problema ya para mí.
Por un lado me gusta la opción de usar la SD como memoria interna que tiene los chinos como huawi, xiaomi, honor.... ya que suelo tener problemas con la memoria interna debido a que siempre tengo muchas aplicaciones instaladas. Por otro lado, me gusta el interface y software que traen las marcas grandes como samsung o htc, como lo de poder capturar fotogramas de cualquier vídeo que se reproduzca con el reproductor de vídeo, poder ver las fotos en el mapa por localización geográfica, el software de la cámara con hdr, poder grabar fotos mientras se graba vídeo, etc... Bueno, las características que me gustaría tener son: -pantalla de no mucho más de 5", a popder ser con poco marco como el S4 y una calidad similar a la del S4 -protección gorilla glass, y a ser posible protección contra agua -memoria ram de al menos 3 gb -memoria interna de unos 32gb -tarjeta SD,a ser posible que se pudiera usar como interna. -NFC, DLNA, screen mirror -batería de unos 3000 ma que llegue sobradamente al día, desde las 6 de la mañana hasta las 24. -cajón de aplicaciones Ahora lo más compllicado, el presupuesto es hasta los 300€, sé que es muy compliicado, las marcas chinas como honor, xiaomi, huawei, tienen una relación calidad precio muy interesante, pero los que he visto siempre carecen de alguna cosa que el S4 actual sí tiene. El modelo que más me gusta es el S7, pero el precio nuevo supera ersos 300. También me había planteado cogerlo reacondicionado o puesto a nuevo, pero no sé si sigue pasandose ese precio... Bueno, pues creo que eso es todo, sé qué es complicado, puede que imposible, pero a ver si los gurús del foro podéis darme vuestras opiniones al respecto. Saludos y muchas gracias por todo deantemano.
|
||||
|
||||
Si no quieres tener problemas con la memoria interna y 32GB no son suficientes para ti hazte con un móvil de 64GB o más, porque en un gama media o alta usar la microsd como interna va a bajar considerablemente la velocidad en bastantes situaciones, además de ser un engorro si deseas usar otra microsd. Esa característica más bien está enfocada a móviles de gama baja que cuenten con muy poco almacenamiento y además almacenamiento interno muy lento, donde una microsd externa rápida pueda ayudar en ambos aspectos.
En pantalla casi todos rondan los 5.5" como mínimo, los 3GB/32GB creo que lo vas a tener en cualquier modelo. Y el cajón de aplicaciones es lo de menos cuando es mejor usar un launcher aparte que el de serie, ya que una vez lo termines de ajustar lo podrás pasar de móvil en móvil (vía backup) sin depender de widgets/apps propietarias. |
|
||||
|
||||
Si no quieres tener problemas con la memoria interna y 32GB no son suficientes para ti hazte con un móvil de 64GB o más, porque en un gama media o alta usar la microsd como interna va a bajar considerablemente la velocidad en bastantes situaciones, además de ser un engorro si deseas usar otra microsd. Esa característica más bien está enfocada a móviles de gama baja que cuenten con muy poco almacenamiento y además almacenamiento interno muy lento, donde una microsd externa rápida pueda ayudar en ambos aspectos.
En pantalla casi todos rondan los 5.5" como mínimo, los 3GB/32GB creo que lo vas a tener en cualquier modelo. Y el cajón de aplicaciones es lo de menos cuando es mejor usar un launcher aparte que el de serie, ya que una vez lo termines de ajustar lo podrás pasar de móvil en móvil (vía backup) sin depender de widgets/apps propietarias. ![]() Gracias por la respuesta. Creo que 32 de interna podría valerme, sí. Lo de los launchers ya los he probado con el huawei p8 lite Smart de mi mujer y no nos convenció, tenían lagunas... En cuanto a modelos, qué modelos se te ocurren con estas características?. Saludos y de nuevo muchas gracias.
|
||||
|
||||
Sobre recomendaciones concretas la verdad no estoy muy perdido pero tampoco muy puesto al día sobre lo que te puede salir mejor en ese rango de precios y con esos requisitos concretos (p.e. como no uso dlna ni screen mirror no tengo muy claro qué móviles tienen o no tienen), ni como es de importante cada factor para ti. Es mejor que te responda a esto alguien que sí haya estado buscando recientemente algo parecido. |
|
||||
|
||||
Mi actual móvil tiene 64GB porque así puedo despreocuparme del espacio interno pero tengo unas 250 apps instaladas sin contar con las de sistema y me valdría con 32GB. Ten en cuenta que si ahora mismo tienes 16GB (entiendo que es el caso), al pasar a 32GB ganas bastante más del doble de almacenamiento, ya que hay que descontar una parte fija para el SO en ambos casos.
¿Qué lagunas? porque hay launchers a montones. Si es porque hay widgets que te gustan que vienen de serie ahí si te recomendaría que pasases de ellos. Es mejor tirar de apps de terceros, configurar todo a tu gusto y de este modo si cambias de móvil no echaras nada en falta, resultando mucho más fácil y rápido portar tu setup de un dispositivo a otro. Sobre recomendaciones concretas la verdad no estoy muy perdido pero tampoco muy puesto al día sobre lo que te puede salir mejor en ese rango de precios y con esos requisitos concretos (p.e. como no uso dlna ni screen mirror no tengo muy claro qué móviles tienen o no tienen), ni como es de importante cada factor para ti. Es mejor que te responda a esto alguien que sí haya estado buscando recientemente algo parecido. ![]() No recuerdo ahora mismo pero con el go launcher y algún otro había cosas que no se podían hacer.... Saludos.
|
||||
|
||||
Si lo único que echas en falta en tu S4 es la batería por 27€ tienes una nueva original de Samsung y tienes movil nuevo.
Así he hecho yo y estoy muy contento porque cualquier otra alternativa tiene pegas : precio, tamaño, calidad, etc.. La pega del S4 son sus 16gb que ya se quedan cortos. Eso si justifica el cambio. Pero como te he dicho antes vas a tener que sacrificar cosas: lo primero la pantalla. Aquí te dejo el enlace a mi pregunta muy similar a la tuya y las alternativas que me ofrecieron : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1379895 Suerte Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk Última edición por danielebron Día 08/01/18 a las 08:07:32. |
|
||||
|
||||
Si lo único que echas en falta en tu S4 es la batería por 27€ tienes una nueva original de Samsung y tienes movil nuevo.
Así he hecho yo y estoy muy contento porque cualquier otra alternativa tiene pegas : precio, tamaño, calidad, etc.. La pega del S4 son sus 16gb que ya se quedan cortos. Eso si justifica el cambio. Pero como te he dicho antes vas a tener que sacrificar cosas: lo primero la pantalla. Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk ![]() No entiendo lo que comentas de tener que sacrificar la pantalla, por qué lo dices?. Saludos.
|
||||
|
||||
Bueno, como ya he dicho, ya he cambiado la batería, y sigo con esas 14, y con suerte, 16 horas de uso, que para mi son insuficientes. La memoria como dices también es un problema, sí, sobre todo por la cantidad de fotos que tengo, que me genera constantemente los puñeteros thumbnails que me llenan la memoria interna.
No entiendo lo que comentas de tener que sacrificar la pantalla, por qué lo dices?. Saludos. ![]() La otra opción es un Samsung pero tanto el A5 como el S7 están por encima de tu presupuesto. También perderás en cámara. Yo esperaría a una oferta del S7. Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Acostumbrado a una pantalla OLED un movil con pantalla IPS de menos de 300€ lo verás como un paso atrás.
La otra opción es un Samsung pero tanto el A5 como el S7 están por encima de tu presupuesto. También perderás en cámara. Yo esperaría a una oferta del S7. Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk ![]() Qué opinión tenéis de los "puesto a nuevo" de phone house?, esa sería una alternativa, aunque creo qeu está también más caro de 300 €.... Saludos.
|
||||
|
||||
Si renuncias a lo de amoled, tienes unas cuantas opciones en Huawei, se me ocurre el Honor 9, 8, personalmente por esos importes que manejas, o ahorraba y bajaba a unos 250 o así por un gama media, y pillaba algún moto G, bq X, o ya directamente tiraba por cosas tipo Honor 9, o Xiaomi Mi6 (sin micro sd) importado (comprado aquí pasa de 450€). Aunque de éstos oficialmente ninguno tiene certificación ip, aunque parece que al menos del mi6 hay por internet un video en el que le lanzan agua y resiste...
Respecto a lo del launcher, no creo que sea mucho problema, si no te gusta el que viene de serie de cada fabricante, es cuestión de descargar otro y ya está... |
|
||||
|
||||
Buff, el mi6 se va muchísimo de precio, importado no quiero cogerlo, por si tengo problemas, y en España está por esos 400 y pico...
BQ,m personalmente no quiero ni oir hablar, he tenido malas experiencias pasadas. Sobre la marca honor o huawei, cuál os gusa más?.... Y sobre la marga LG, hay alguno similar al S7 que pueda entrar en el precio?. Saludos y muchas gracias a todos.
|
||||
|
||||
Buff, el mi6 se va muchísimo de precio, importado no quiero cogerlo, por si tengo problemas, y en España está por esos 400 y pico...
BQ,m personalmente no quiero ni oir hablar, he tenido malas experiencias pasadas. Sobre la marca honor o huawei, cuál os gusa más?.... Y sobre la marga LG, hay alguno similar al S7 que pueda entrar en el precio?. Saludos y muchas gracias a todos. ![]()
|
||||
|
||||
Samsung A5 2017
Tiene todo lo que pides pantalla 5.2" amoled, ip68, NFC, batería... y además dices que te gusta su software es perfecto para ti. |
|
||||
|
||||
BQ,m personalmente no quiero ni oir hablar, he tenido malas experiencias pasadas. Sobre la marca honor o huawei, cuál os gusa más?.... Y sobre la marga LG, hay alguno similar al S7 que pueda entrar en el precio?. Saludos y muchas gracias a todos. ![]() Sobre Huawei y Honor, simplemente Honor es como la marca más juvenil, en la que hacen más pruebas para no jugársela en la marca principal, en la que meten unos diseños más arriesgados, etc, pero viene a ser lo mismo. Aunque diría que está algo más cuidada en actualizaciones Huawei, pero vamos en esencia es lo mismo Sobre LG, similar al S7 diría el G6, pero se te va de presupuesto, al igual que el propio S7, tendrías que bajar al G5, que para mi gusto es ya demasiado antiguo, y creo que tuvo algún que otro problemilla grave... Creo que para tu presupuesto, tiraba por el Honor 9, me parece que comprado con garantía, es lo más equlibrado y mejor que puedes pillar, cumpliendo más o menos con tus requisitos... |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Muchas gracias por vuestras respuestas. Sí, ya sé que huawei y honor pertenecen a la misma empresa, pero me refería a cuál os gustaba más....
Miraré el A5 ese a ver qué tal, alguien que conozca el S4 y el A5 podría decirme si voy a perder alguna cosa que ahora tengo en el S4?.... buff, se me va un pelín de presupuesto, pero si tiene todo lo que quiero, podría valerme, sí.... vamos a estudiarlo... Una cosa por la que me molaría que la SD se usara como interna es que si se estropea el móvil por alguna razón, siempre tendré toda la información en la SD, de otra forma, sí habrá cosas qeu estén en la Sd, fotos, vídeos, etc... pero siempre hay cosas que no se pueden tener, porque hay aplicaciones que no pueden acceder a la SD directamente para editar, no sé si eso se habrá solucionado, pero yo con el S4 tengo documentos y cosillas que modifico directamente en el móvil que tengo qeu tener en la interna.... Saludos y muchísimas gracias, compañeros, sois los mejores...
Samsung Galaxy S4 GT-I9505 / Sony Smartwatch 3 Samsung Galaxy S7 SM-G930F / Sony Smartwatch 3 Samsung Galaxy S10 SM/G973F/DS / Sony Smartwatch 3 Última edición por Drj Día 08/01/18 a las 12:56:13. |
|
||||
|
||||
Lo único que pierdes es que no es compatible con Samsung pay. Pero con la app de tu banco o con android pay haces lo mismo. |
|
|
||||
|
||||
Muchas gracias por vuestras respuestas. Sí, ya sé que huawei y honor pertenecen a la misma empresa, pero me refería a cuál os gustaba más....
Miraré el A5 ese a ver qué tal, alguien que conozca el S4 y el A5 podría decirme si voy a perder alguna cosa que ahora tengo en el S4?.... buff, se me va un pelín de presupuesto, pero si tiene todo lo que quiero, podría valerme, sí.... vamos a estudiarlo... Una cosa por la que me molaría que la SD se usara como interna es que si se estropea el móvil por alguna razón, siempre tendré toda la información en la SD, de otra forma, sí habrá cosas qeu estén en la Sd, fotos, vídeos, etc... pero siempre hay cosas que no se pueden tener, porque hay aplicaciones que no pueden acceder a la SD directamente para editar, no sé si eso se habrá solucionado, pero yo con el S4 tengo documentos y cosillas que modifico directamente en el móvil que tengo qeu tener en la interna.... Saludos y muchísimas gracias, compañeros, sois los mejores... ![]() Yo sinceramente no cogería un A5, me iría a por un Honor 8 que es un gama alta aunque sea del año pasado, pero es mejor en todo, lo único que tendrías que acostumbrarte a la capa de Huawei, pero una vez lo haces puedes hasta cogerle gusto por la de funciones interesantes que trae. |
Gracias de parte de: | ||