|
||
#1
|
||||
|
||||
No compreis en MI.COM. Incumplen su propia Garantía
Pedí un Mi A1 de 32 GB a MI.com.
Recibí la caja sin plástico que la precinte y sin la garantía española en su interior. Contacto con ellos por e-mail para solicitar una RMA (Return Merchandise Authorization) como indican en el apartado de Garantía de su WEB donde textualmente pone: PARA SER ACEPTADO EL REEMBOLSO, SE DEBEN CUMPLIR TODAS LAS CONDICIONES SIGUIENTES: - Una (RMA) A Return Merchandise Authorization debe ser solicitada a Xiaomi dentro de los 15 días siguientes desde la recepción del envío. Para solicitar una RMA, debe contactar con el Call center de Xiaomi accediendo al siguiente enlace: http://www.mi.com. - Si el motivo de la devolución no es debido a una avería del producto Xiaomi, el coste de la devolución será abonado por el propio cliente. La contestación del servicio de atención al cliente (no tienen un teléfono y sólo es un e-mail) es que sienten el problema y que esperan que siga confiando en Xiaomi ![]() ¡¡Unos timadores natos!! Procedo a adoptar las medidas legales y económicas contra ellos. |
|
#2
|
||||
|
||||
Además del RMA y el email, has intentado contactar con ellos a través del chat? A lo mejor han malinterpretado o malentendido tu correo.
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
__________________
Gana 10€ dándote de alta en TUENTI con mi invitación -> Click aquí
Tarifas desde 6€ en prepago y contrato + Sin permanencia + Llamadas ilimitadas con Voz Digital + Reducción de velocidad + 4G de Movistar + 200 SMS |
#4
|
||||
|
||||
Pedí un Mi A1 de 32 GB a MI.com.
Recibí la caja sin plástico que la precinte y sin la garantía española en su interior. Contacto con ellos por e-mail para solicitar una RMA (Return Merchandise Authorization) como indican en el apartado de Garantía de su WEB donde textualmente pone: PARA SER ACEPTADO EL REEMBOLSO, SE DEBEN CUMPLIR TODAS LAS CONDICIONES SIGUIENTES: - Una (RMA) A Return Merchandise Authorization debe ser solicitada a Xiaomi dentro de los 15 días siguientes desde la recepción del envío. Para solicitar una RMA, debe contactar con el Call center de Xiaomi accediendo al siguiente enlace: http://www.mi.com. - Si el motivo de la devolución no es debido a una avería del producto Xiaomi, el coste de la devolución será abonado por el propio cliente. La contestación del servicio de atención al cliente (no tienen un teléfono y sólo es un e-mail) es que sienten el problema y que esperan que siga confiando en Xiaomi ![]() ¡¡Unos timadores natos!! Procedo a adoptar las medidas legales y económicas contra ellos. ![]() ![]() Puf y encima usuario con un solo mensaje. Me suena a que eres de la competencia...
__________________
![]() Devices: Nokia 6510-> SE Z600-> SE W880-> SE W980-> Xperia Arc-> Nexus 5-> Nexus 5X-> MI A1-> MI A2 -> POCO F2 PRO -> POCO F6 12/512GB |
#5
|
||||
|
||||
¡No veas fantasmas donde no los hay! ![]() |
#6
|
||||
|
||||
|
#7
|
||||
|
||||
@krenkal tanto si es cierto como si no, nos gustaría que nos mantuvieras informados, sobre todo por los que puedan estar en tu misma situación. Gracias
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
__________________
Gana 10€ dándote de alta en TUENTI con mi invitación -> Click aquí
Tarifas desde 6€ en prepago y contrato + Sin permanencia + Llamadas ilimitadas con Voz Digital + Reducción de velocidad + 4G de Movistar + 200 SMS |
#8
|
||||
|
||||
Intercambiados 2 e-mail's y en los 2 se quitan de enmedio con una sola frase. Un amigo ha adquirido otro a través de una tienda ubicada en Aliexpress y la caja llega con el plástico de sellado, la hoja con la garantía española... |
Gracias de parte de: | ||
#9
|
||||
|
||||
Y como te digo la garantía es la factura. Que te entiendo, que venga sin precinto no es normal.
__________________
![]() Devices: Nokia 6510-> SE Z600-> SE W880-> SE W980-> Xperia Arc-> Nexus 5-> Nexus 5X-> MI A1-> MI A2 -> POCO F2 PRO -> POCO F6 12/512GB |
#10
|
||||
|
||||
@krenkal tanto si es cierto como si no, nos gustaría que nos mantuvieras informados, sobre todo por los que puedan estar en tu misma situación. Gracias
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk ![]() Además en el último e-mail les indiqué a los de MI.com que lo iba a hacer publico en redes sociales. Yo no engaño. |
Gracias de parte de: | ||
#11
|
||||
|
||||
Mediante chat imposible. Sorprende que no tengan un teléfono de contacto como que tampoco dejen pagar con Pay Pal
Intercambiados 2 e-mail's y en los 2 se quitan de enmedio con una sola frase. Un amigo ha adquirido otro a través de una tienda ubicada en Aliexpress y la caja llega con el plástico de sellado, la hoja con la garantía española... ![]() Por lo del envío desde AliExpress doy fe, yo lo compré a través de esta plataforma y me llegó perfectamente embalado y con la tarjeta de garantía, la factura la pedí y me la mandaron al día siguiente por email. PD: Siempre ha habido usuarios con cuentas nuevas creando hilos para atacar a alguna marca, no quiero decir que sea tu caso. Particularmente te daré la ayuda que necesites y resolveré tus dudas hasta donde pueda, si alguien me (nos) engaña en su conciencia queda. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
__________________
Gana 10€ dándote de alta en TUENTI con mi invitación -> Click aquí
Tarifas desde 6€ en prepago y contrato + Sin permanencia + Llamadas ilimitadas con Voz Digital + Reducción de velocidad + 4G de Movistar + 200 SMS Última edición por sethcross Día 18/12/17 a las 23:36:36. |
#12
|
||||
|
||||
Pero el teléfono tiene algún problema? Estará sin precinto porque se les han acabado aquí en España, porque el teléfono es una versión global que abren y le cambian las instrucciones por unas que estén en español.
Y como te digo la garantía es la factura. Que te entiendo, que venga sin precinto no es normal. ![]() Cuando he pedido la RMA se han negado, su e-mail de respuesta completo es: "Estimado cliente, No podemos ofrecerle RMA. Lo siento mucho. Una vez más, muchas gracias por confianza y apoyo a Xiaomi. Atentamente, Xiaomi Departamento atención al cliente en España" |
#13
|
||||
|
||||
Algunos bancos incluyen una protección para compras por internet. En mi caso, por menos de 2€ al mes tengo esta protección con Imaginbank, precisamente por estas cosas y para las tiendas que no admiten PayPal.
Por lo del envío desde AliExpress doy fe, yo lo compré a través de esta plataforma y me llegó perfectamente embalado y con la tarjeta de garantía, la factura la pedí y me la mandaron al día siguiente por email. PD: Siempre ha habido usuarios con cuentas nuevas creando hilos para atacar a alguna marca, no quiero decir que sea tu caso. Particularmente te daré la ayuda que necesites y resolveré tus dudas hasta donde pueda, si alguien me (nos) engaña en su conciencia queda. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk ![]() Muchas gracias por tus indicaciones. |
Gracias de parte de: | ||
#14
|
||||
|
||||
En España tienes un periodo de desetimiento de la compra por la razón que sea e incluso Mi.com lo tiene recogido en su WEB en el apartado de Garantías, donde indican que solicites la RMA corriendo tú con los gastos de devolución.
Cuando he pedido la RMA se han negado, su e-mail de respuesta completo es: "Estimado cliente, No podemos ofrecerle RMA. Lo siento mucho. Una vez más, muchas gracias por confianza y apoyo a Xiaomi. Atentamente, Xiaomi Departamento atención al cliente en España" ![]() Lo que si hay que tener en cuenta es que el artículo se debe devolver en las mismas condiciones que en las que se entregó, por lo que te tocará demostrar que la caja del móvil estaba sin embalar y que en la caja no venía la tarjeta de garantía. Te comento esto porque es más o menos que lo que te dirá tu abogado, por si quieres llevar algún tipo de documentación de cara a que él la necesite para formular la reclamación. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
__________________
Gana 10€ dándote de alta en TUENTI con mi invitación -> Click aquí
Tarifas desde 6€ en prepago y contrato + Sin permanencia + Llamadas ilimitadas con Voz Digital + Reducción de velocidad + 4G de Movistar + 200 SMS |
#15
|
||||
|
||||
Efectivamente, Ley de Defensa de Usuarios y Consumidores (antigua Ley de Garantías). Para productos adquiridos en tienda física solo se pueden devolver artículos defectuosos o averiados desde su adquisición. Para los adquiridos en comercios electrónicos no es necesario alegar motivo alguno, por lo que lo puedes devolver dentro de los primeros 15 días naturales desde su adquisición por el motivo que más rabia te de.
Lo que si hay que tener en cuenta es que el artículo se debe devolver en las mismas condiciones que en las que se entregó, por lo que te tocará demostrar que la caja del móvil estaba sin embalar y que en la caja no venía la tarjeta de garantía. Te comento esto porque es más o menos que lo que te dirá tu abogado, por si quieres llevar algún tipo de documentación de cara a que él la necesite para formular la reclamación. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk ![]() |
#16
|
||||
|
||||
Yo lo he comprado en la misma tienda. No venía precintado. Pero si con la garantía española y en español.
![]() Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk |
#17
|
||||
|
||||
En España tienes un periodo de desetimiento de la compra por la razón que sea e incluso Mi.com lo tiene recogido en su WEB en el apartado de Garantías, donde indican que solicites la RMA corriendo tú con los gastos de devolución.
Cuando he pedido la RMA se han negado, su e-mail de respuesta completo es: "Estimado cliente, No podemos ofrecerle RMA. Lo siento mucho. Una vez más, muchas gracias por confianza y apoyo a Xiaomi. Atentamente, Xiaomi Departamento atención al cliente en España" ![]()
__________________
![]() Devices: Nokia 6510-> SE Z600-> SE W880-> SE W980-> Xperia Arc-> Nexus 5-> Nexus 5X-> MI A1-> MI A2 -> POCO F2 PRO -> POCO F6 12/512GB |
#18
|
||||
|
||||
Yo lo compré en la tienda xao mi de Aliexpress y todo perfecto. La garantía ni la he mirado. Porque por 166eu volver a enviarlo... Como que paso de pagar los portes. Ya lo he comprado a sabiendas que era como una inversión de bolsa.
|
#19
|
||||
|
||||
Si fuese un troll que quisiera criticar al móvil directamente criticaría al móvil en sí pero en ningún momento ha hablado mal del A1, si no de la garantía y esto es algo que nos debe interesar a todos pues no sabemos aún cómo responde Xiaomi España a los problemas al haber abierto recientemente.
Lo del papel no es tan importante ya que para reclamar garantía basta con la factura y no hay que tener tarjetas de garantía selladas ni nada, que no estamos en los 80. |
Gracias de parte de: | ||
|
#20
|
||||
|
||||
|
![]() |
![]() |
||||||
|