|
||
|
||||
|
||||
Duda carga para mantener la batería
No estoy acostumbrado a llegar a la noche con un 40% de carga... je je je cómo lo ha hacéis cargáis o esperáis a que se descargue. No sé lo que es mejor para mantener ok la batería
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
Yo lo cargo en 20% sin importar la hora
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Es un tema que a mí también me interesaría saber. Yo lo suelo cargar en un 15% 20% y lo dejo hasta el 100% y a veces toda la noche. Otras veces si me urge lo tengo que quitar con un 80% que no sé si es malo o no.
|
|
||||
|
||||
Se supone que este tipo de baterías sin efecto memoria están preparadas para todo tipo de contingencias. Pero bueno cada uno que obre en consecuencia, pero existen cantidad de comentarios contradictorios de usuarios. Yo cargo la batería cuando esta baja y tengo un enchufe cerca.
![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Yo siempre a todos los teléfonos que he tenido los dejo cargando toda la noche, sin importar la batería que tengan para que cuando me levante este al 100%, y jamás he tenido problemas de batería, cambio de móvil cada año o cada 2 años y nunca he llegado a notar una perdida de batería.
Los teléfonos están para disfrutarlos no para estar pendientes o "amargados" controlando el porcentaje de batería, o al menos yo pienso así. Y como digo, jamás he notado perdidas de batería durante 1 o 2 años cargando el teléfono los 365 días todas las noches. Última edición por silv3r79 Día 08/01/18 a las 01:41:44. |
|
||||
|
||||
Por qué pensáis que el led salta al 15-20% y al 90% cuando se carga? No cumplir ese ciclo descargar acorta la vida de la batería. Es malísimo ese hábito nocturno de dejar cargando el móvil toda la noche.
|
|
||||
|
||||
Y si, estoy 100% seguro porque casi todos los días miro las horas de uso y de pantalla. |
|
||||
|
||||
Efectivamente dejarlo toda la noche es una mala idea ya que a la larga reduce la capacidad de la batería (en función de la batería empieza a notarse en 1 o 2 años).
Os aconsejo la siguiente aplicación: AccuBattery Permite llevar un control del desgaste diario en función de la carga, establecer un aviso en función de cuánto queremos preservarla (ej. al 85%), el tiempo que tardará en cargarse, etc. Un saludo.
And with strange aeons even death may die" Última edición por IntheDark Día 08/01/18 a las 02:23:55. |
|
||||
|
||||
Efectivamente dejarlo toda la noche es una mala idea ya que a la larga reduce la capacidad de la batería (en función de la batería empieza a notarse en 1 o 2 años).
Os aconsejo la siguiente aplicación: AccuBattery Permite llevar un control del desgaste diario en función de la carga, establecer un aviso en función de cuánto queremos preservarla (ej. al 85%), el tiempo que tardará en cargarse, etc. Un saludo. ![]() |
|
||||
|
||||
Lo recomendable con las baterías de litio es no hacer descargas|cargas completas, cuánto más tiempo este en torno al 70% de batería menos se degradan.
Esa es la teoría, luego en la práctica no merece la pena estar con tanto cuidado con un móvil que suele durar unos 2 años. Hoy en día la degradación de las baterías de litio es bastante baja, y normalmente cuando dura menos la batería del móvil es por algo de software Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
TEngo dos teléfonos con 4 años (bq) , uno se lo he dado a mi hermano y el otro lo sigo utilizando de GPS en el coche y han perdido muy poca capacidad de batería. Si fuera malo dejarlo toda la noche cargando, no crees que todos los fabricantes habrían puesto un sistema para que cuando llegue al 100 % se desconectaran del cargador.
![]() No vengo aquí a demostrar nada a nadie. Este tema está más que hablado. Igual que los consumos, que unos afirman hacer 10h y otros 5h. Lo que está claro es que las baterías están compuestas de celdas que tienen una vida y se desgastan con cada ciclo. Incluso en la garantía de fabricante es de 6 meses. |
|
||||
|
||||
Yo siempre a todos los teléfonos que he tenido los dejo cargando toda la noche, sin importar la batería que tengan para que cuando me levante este al 100%, y jamás he tenido problemas de batería, cambio de móvil cada año o cada 2 años y nunca he llegado a notar una perdida de batería.
Los teléfonos están para disfrutarlos no para estar pendientes o "amargados" controlando el porcentaje de batería, o al menos yo pienso así. Y como digo, jamás he notado perdidas de batería durante 1 o 2 años cargando el teléfono los 365 días todas las noches. ![]() |
|
||||
|
||||
Como bien han dicho, y si googleas un poco, hay multitud de opiniones al respecto, lo que si que es cierto es que con las baterias actuales ya no hay que estar tan pendiente de los ciclos de carga.
Se "recomienda" no agotarla asi como se "recomienda" desconectarlo cuando llega al 100%, al igual que "se recomienda" cargarlo cuando está en diferentes niveles de bateria y etc... A mi también me gusta dejarlo cargando por la noche y levantarme por la mañana con el movil " a tope" , pero también es cierto que a lo largo de la misma, va haciendo micro-cargas para que llegue a 100% y para cuando llega, y asi... Pero bueno teniendo en cuenta el consumo en reposo de este móvil , no creo que haga tantas ( hoy me ha bajado un 1% desde la 1 de la madrugada hasta las 8 de la mañana) En fin, disfrutad del móvil, creo , sinceramente , que hoy en día lo peor para el mantenimiento de una batería es tirarlo a la taza del wc ![]() PD: Tampoco hace falta descargar la bateria por primera vez cuando lo recibes y dejar cargándolo la primera noche entera. ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Lo ideal es del 20 al 90%
|
|
||||
|
||||
Veo que aun hoy en dia hay qiien piensan que el teléfono es tonto y que tenemos de controlar los ciclos de carga. A dia de hoy los telefonos son mas listos que nosotros y ya saben como usar los límites que mejor favorecen la vida de la batería. Dejaros de chorradas pasadas de moda y cargar el móvil siempre que os haga falta y hasta donde os de la gana y no pasa nada por dejarlo toda la noche enchufado. Olvidaros de esa ley de 20 y el 80 por que el movil ya sabe cuando apagarse y cuando dejar de cargar y no hagáis caso de los porcentajes de carga por que no so mas que una referencia para el usuario que no tienen nada que ver con valores reales medidos.
|
|
||||
|
||||
Descargarlo hasta el 0 o cargarlo hasta el 100 degrada la capacidad de la batería, no es una opinión sino un hecho empírico. Basta con entender cómo funciona este tipo de baterías o leer diversos estudios relevantes que lo avalan.
Otra cosa son las preferencias de cada uno, ya que mucha gente cambia de móvil cada dos años y apenas notará la diferencia. En cambio, otros prefieren asegurarse de que su batería resista todo lo posible el paso del tiempo, especialmente en el caso de teléfonos en los que ésta no puede reemplazarse fácilmente. La importante es adaptarlo a lo que mejor nos vaya a cada uno. Un saludo.
|
||||
|
||||
Estudios relevantes? Quien, donde, como y lo mas importante, cuando? |
|
||||
|
||||
El 0% que indica el móvil no es el 0% real de la batería, así que no pasa nada porque llegue a 0 la batería. Si el 0% fuese real, el teléfono no se volvería a encender más.
|
|
||||
|
||||
Descargarlo hasta el 0 o cargarlo hasta el 100 degrada la capacidad de la batería, no es una opinión sino un hecho empírico. Basta con entender cómo funciona este tipo de baterías o leer diversos estudios relevantes que lo avalan.
Otra cosa son las preferencias de cada uno, ya que mucha gente cambia de móvil cada dos años y apenas notará la diferencia. En cambio, otros prefieren asegurarse de que su batería resista todo lo posible el paso del tiempo, especialmente en el caso de teléfonos en los que ésta no puede reemplazarse fácilmente. La importante es adaptarlo a lo que mejor nos vaya a cada uno. Un saludo. ![]() ![]() Como ya se ha dicho con muy buen criterio, es una opción personal que se debe adaptar a las necesidades de cada cual, pero, si mi experiencia ayuda, pues aquí está... ![]() |
|
|
||||
|
||||
Absolutamente de acuerdo.
![]() Como ya se ha dicho con muy buen criterio, es una opción personal que se debe adaptar a las necesidades de cada cual, pero, si mi experiencia ayuda, pues aquí está... ![]() ![]() Ya sé que no tiene mucho que ver con el tema, pero podrías decir cuál es el cargador que usas y un enlace de compra porfa ![]() Un saludo |
![]() |
![]() |
||||||
|