|
||
|
||||
|
||||
Duda con linux y x10
Bueno como soy un muñones y veo que hay gente competente en el foro quiero saber si alguien sabe los.procesos para flashear,rootear,libera,........ my movil con el sistema operarivo linux mint
Sent from my X10i using Tapatalk |
|
||||
|
||||
Me interesaría a mí también (con cualquier Linux, al final será igual).
|
|
||||
|
||||
Pues aunque parezca mentira y siendo Android basado en linux es bastante jodidillo de hacer flasheos en linux, bastante es que podamos hacerlos en windows, pero incluso en windows 7 cuesta bastante, lo ideal es flashear con Windows XP es el mas compatible con todos los programas que hay para flashear
|
|
||||
|
||||
Ya, lo decía porque hay algunos que no tenemos ese sistema operativo y tenemos que andar haciendo malabarismos, no es ninguna crítica. Al menos puedo tirar del ordenador del curro...
|
|
||||
|
||||
Es que la cosa esta en que la gente que suele hacer estos programillas o bien utilizan windows o bien es que es mas dificil de hacer en linux, al final como nos guste o no la mayoria usamos windows pues así lo hacen.
A mi tambien me ha costado lo suyo en casa todos los ordenadores tienen windows 7 y en uno tambien Ubuntu, pues al final para evitar problemas de incopatibilidades, drivers, etc... he tenido que instalar en una particion de uno de los ordenadores el XP y que solo utilizo para estas cosillas, me sale mas a cuenta hacer eso que comerme el coco buscando como hacerlo en Ubuntu o windows 7. |
|
||||
|
||||
Pues habra que particionar
|
||||
|
||||
Lo malo que si tienes Linux para particionar windows tendras que instalar primero windows y luego linux, me parece que no puedes hacerlo al reves
|
|
||||
|
||||
Sí puedes, pero luego tienes que recuperar el mbr con una live-cd.
|
|
||||
|
||||
Pues no lo sabia, jejejeje, y con el live CD que es una opcion de recuperacion o tienes que hacer como si fueses a instalar?
|
|
||||
|
||||
Umm... yo es que lo suelo hacer desde línea de comandos, no sé si hay alguna opción como tal en el menú del cd...
Arranco la live-cd, me voy a una consola, y es hacer lo siguiente: 1- Montar la partición raíz. Si tenemos la partición /boot aparte, también habría que montarla. Ejemplo: # mkdir /mnt/prueba si tenemos el boot aparte, hacer en lugar del comando anterior, éste: # mkdir -p /mnt/prueba/boot Ahora tenemos que saber en qué partición está el / de nuestro linux. Si sólo tenemos un disco duro y es serial ata (casi todos los pcs nuevos), será sda. Para saber qué partición es: # cfdisk /dev/sda Para salir de esta pantalla, con la letra "q" Y aquí me imagino que sabréis identificar vuestra partición de linux por el tamaño. Si no, antes de instalar Windows, desde el linux funcionando: # df Y fijarse en qué partición está montada la partición Una vez que sepamos esto (de cualquiera de las dos formas anteriores): # mount /dev/sdaX /mnt/prueba X es un número. Si tenemos la partición /boot aparte, hacer también este comando: # mount /dev/sdaY /mnt/prueba/boot 2- Cambiar el raíz al nuevo punto de montaje: # chroot /mnt/prueba 3- Reinstalar grub # grub-install /dev/sda Eso suponiendo que lo queremos instalar en el mbr (lo típico) 4- Salir del chroot # exit También vale la combinación control+d 5- Desmontar # cd Si tenemos /boot aparte: # umount /mnt/prueba/boot Y en cualquier caso también: # umount /mnt/prueba 6- Reiniciar # shutdown -r now Última edición por raulillo82 Día 26/10/10 a las 15:56:20. |
|
||||
|
||||
Ein?
|
||||
|
||||
Es como recuperar linux después de una instalación de windows en otra partición. Un poco offtopic, pero ya que se había comentado...
|
|
||||
|
||||
Vale sigo sin entenderlo. To por ejemplo tengo dos discos duros,uno de 500 y otro de 250. Queria poner windows en 500,y linux en 250. Que tengo que hacer?porqu probe a instalar windows en los dos y no me deja,llega un momento que me reinicia,sale la pantalla de reinicio y justo despues de ponete memoria y esos royos se cuelga
|
||||
|
||||
La forma fácil es instalar primero Windows en un disco (o una partición de uno de los discos). A ser posible, en el primario (bueno, en serial ata no hay primarios y secundarios, pero me refiero al que windows detecte como c
![]() Linux no es tan especialito y te dejará instalarlo después donde te dé la gana (aprovechando el espacio libre del primer disco, o en el segundo). |
|
||||
|
||||
Bueno nada mas que tenga un hueco lo pruebo,y si tengo dudas te pregunto