|
||
|
||||
|
||||
RESUMEN instalación ROM
Hola, es mucha información (sobretodo si partes de 0 como yo) pero llevo unos días empapándome y aquí os traigo un resumen para quien le pueda ser de ayuda y se ahorre unas cuantas horas que he tenido que invertir yo hasta llegar aquí:
0. Backup 1. Desbloquear BOOTLOADER 2. Instalar TWRP Recovery 3. Bajar ROM y GoogleApps 4. Iniciar en modo RECOVERY 5. WIPE de CACHE, DATA, DALVIK... 6. Instalar la ROM descargada. 7. WIPE CACHE/DALVIK 8. Instalar GAPPS 9. WIPE CACHE/DALVIK 10. REBOOT/SYSTEM PD: También sirva este post a modo de consulta por si algo de lo que he puesto no es correcto o los pasos no son como yo los he expuesto. |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
Vale, creo que me he dejado el primer y fundamental paso (bueno, podría ir después del paso 0. BACKUP) que es el de hacer ROOT al dispositivo. Que imagino es algo necesario para instalar el Recovery a partir del que se hace todo lo demás, ¿no?
|
|
||||
|
||||
Buenas @GTOv6 . Llevas razón, cuando un terminal lleva algún tiempo en el mercado , pasa eso , que hay tantos tutos y tantos parches y cosas que a veces cuesta hacer lo básico.
En esencia es más o menos lo que has puesto. El backup es básicamente porque al desbloquear bootloader el sistema te borra los datos. Yo he conseguido hacer el desbloqueo sin perder datos , si lo haces entrar inmediatamente de nuevo en fastboot en el siguiente reinicio , sin que llegue al recovery. Luego twrp y haces backup con todos tus datos sin haber perdido nada. Requiere rápidez y decisión y es arriesgado pero funciona. En el paso 5 , yo suelo ademas formatear el sistema y el paso 7 no lo suelo hacer. Como siempre pueden variar en alguna rom. Sobre las google apps, en nuestro caso son las arm , no las arm64. Buen aporte resumen. Última edición por vaneno Día 21/10/17 a las 12:02:05. |
|
||||
|
||||
Gracias. Yo soy bastante novato también (aunque ya lleve en el foro algún tiempo) y si que es verdad entre tanta información acabas por no saber a qué tutorial hacerle caso o cuál es el que sirve para tu caso particular.
|
|
||||
|
||||
Una pregunta a colación de este tutorial básico.
Ando con CM11S, pero con TWRP actualizado y root (en mi caso el último SuperSU). Si quisiera hacer una instalación limpia de, por ejemplo, la última Lineage OS; ¿bastaría con instalar directamente la ROM de LOS o me toca subir antes a CM12S o 13S? ¿se puede hacer esto desde TWRP o me toca hacer el método fastboot? Perdonad si suena muy tonta la pregunta, pero hace literalmente años que no toqueteo el OPO y los tutos actuales me suenan todos a chino... |
|
||||
|
||||
Si tienes el twrp el ultimo oficial (3.1.1-0) te recomiendo que lo bajes a 3.1.0-0, pues el otro da error al instalar lineage (error 7 o algo así). Lo que yo haría sería, cambiar el recovery a lo que te comento, luego bajar lineage y las gapps antes de formatear nada. Luego haces backup, formateas el system, data y cache (internal storage no) e instalas rom y gapps. Como mucho igual te quedas sin conexión si te quedas con el modem de cm11, a mi por lo menos no me funciona en las lineage, así que tambien podrías tener el modem a mano por si necesitases reinstalarlo. Una busqueda en google y lo encuentras facil.
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Si tienes el twrp el ultimo oficial (3.1.1-0) te recomiendo que lo bajes a 3.1.0-0, pues el otro da error al instalar lineage (error 7 o algo así). Lo que yo haría sería, cambiar el recovery a lo que te comento, luego bajar lineage y las gapps antes de formatear nada. Luego haces backup, formateas el system, data y cache (internal storage no) e instalas rom y gapps. Como mucho igual te quedas sin conexión si te quedas con el modem de cm11, a mi por lo menos no me funciona en las lineage, así que tambien podrías tener el modem a mano por si necesitases reinstalarlo. Una busqueda en google y lo encuentras facil.
![]() Una pregunta más, si no te importa: ¿es muy difícil downgradear a CM11S si LOS no me acaba de convencer? |
|
||||
|
||||
Lo mejor es que hagas ahora con el twp un backup que incluya el system. Si no te gusta lo restauras. Yo tengo algun zip también para cargar la cm11 con un bat en modo fastboot.
|
|
||||
|
||||
Ya hay tutoriales muy completos con links de descarga de todo lo necesario @GTOv6:
Seguimos aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=853753
![]() |
||||||
|