SE Xperia X10 Mini / X10 Mini Pro Para hablar del hermano pequeño del X10

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/09/10, 18:57:16
Array

[xs_avatar]
SrKlein SrKlein no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi A1
Tu operador: Pepephone
Dudas varias

Buenas, acabo de comprar esta mañana el x10 mini de vodafone, y antes de empezar a meterle mano (pretendo desvodafonizarlo y ponerle firm libre) me gustaría saber un par de cosas: (lo pongo todo junto para no hacer flood, jeje)
1.He de hacer un backup de mi teléfono original por si tengo que mandarlo al servicio técnico? (lo digo xq con mi diamond x ejemplo si tuve que hacerlo)
2.He estado leyendo acerca de firmwares que no se actualizan y se dice que la causa puede ser estar rooteado o haberle quitado ciertas aplicaciones, y la verdad me he hecho un lío. Me lo podríais aclarar?
3.Al poner los datos de mi cuenta de correo, estoy recibiendo como "nuevo" todos los correos que tengo en mi bandeja de entrada, a pesar de que estos ya estan leidos. No hago más que borrar emails de 50 en 50 y no sé cómo parar la pesadilla (esto no debería importarme si pienso cambiar el firm no? habrá otras aplicaciones de email, supongo)
4.Me gustaría saber cuáles son para vosotros las aplicaciones esenciales que no deben faltar en ningún x10mini, para ir haciendo acopio de ellas y tenerlo todo listo para instalar. (si hay algún hilo acerca de esto os agradecería que me indicárais, que yo no lo he encontrado)
5.Usáis antivirus?
EDITO:
6.Se me acaba de ocurrir trasteando con el móvil... he ido a activar el GPS para "establecer mi ubicación" en las opciones de configuración del teléfono, me dice que pueden aplicarse tarifas por transmisión de datos... yo creía que el gps es independiente de la tarifa del tlf...

Espero no ser de mucha molestia con tanta duda y haber expresado mis dudas de forma concisa para que os sea rapido y sencillo el darme una buena respuesta ;)

Un saludo, y os veo por el resto de topics ;)

Última edición por SrKlein Día 08/09/10 a las 19:30:52.
Responder Con Cita

S30_HILOS_PC

Viejo 09/09/10, 16:09:26
Array

[xs_avatar]
pipe1984 pipe1984 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Motorola Moto X (2013)

Hola, yo estoy a la espera de que Movistar me envíe el código y recoger el x10 mini y estoy como tu, novato novato y justo lo que preguntas son dudas que tengo yo también, en concreto lo del gps, que yo entiendo que no debería de haber tráfico de datos pero ya me entran dudas, mi idea es instalar el Sygic. Lo de cambiarle el firmw por uno libre pues hombre está bien para tenerlo limpito pero me da un poco de yuyu trastearlo. Y por lo que he leido es importante lo de el tema de la batería para que dure más no???

Yo no tengo pillada tarifa de datos asi que me interesaria saber lo basico para que ninguna aplicación se conecte a internet por su cuenta y me facturen.

Espero que alguien nos responda y nos resuelva las dudas de ambos.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 09/09/10, 17:04:10
Array

[xs_avatar]
mhut mhut no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S8
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por SrKlein Ver Mensaje
Buenas, acabo de comprar esta mañana el x10 mini de vodafone, y antes de empezar a meterle mano (pretendo desvodafonizarlo y ponerle firm libre) me gustaría saber un par de cosas: (lo pongo todo junto para no hacer flood, jeje)
1.He de hacer un backup de mi teléfono original por si tengo que mandarlo al servicio técnico? (lo digo xq con mi diamond x ejemplo si tuve que hacerlo)
No lo se, pero vamos, es siempre recomendable tener un backup a mano (y actualizado a ser posible). El teléfono trae su propia aplicación para ello (realiza copia de ajustes, mensajes, contactos y calendario). Para lo que hayas instalado, aplicaciones y demás, tienes distintas opciones en el market.
 Cita:
2.He estado leyendo acerca de firmwares que no se actualizan y se dice que la causa puede ser estar rooteado o haberle quitado ciertas aplicaciones, y la verdad me he hecho un lío. Me lo podríais aclarar?
Con el firm original del operador y sin tener el móvil rooteado, no tendrías que tener ningún problema normalmente. Con el móvil rooteado, te toca desrootear si quieres actualizar vía OTA desde el propio teléfono. Desde el PcCompanion no es necesario desrootear, puesto que se reflashea por completo el teléfono (con lo que se pierde ya el root).
Con firm libres/genéricos o de otros países/operadores, es más probable que tengas algún inconveniente.
 Cita:
3.Al poner los datos de mi cuenta de correo, estoy recibiendo como "nuevo" todos los correos que tengo en mi bandeja de entrada, a pesar de que estos ya estan leidos. No hago más que borrar emails de 50 en 50 y no sé cómo parar la pesadilla (esto no debería importarme si pienso cambiar el firm no? habrá otras aplicaciones de email, supongo)
Eso mismo me pasaba a mí (usando cuenta de Gmail). Me pareció tal coñazo que he terminado por desinstalar la aplicación de correo, puesto que con la app propia de Gmail me llega (el resto de cuentas que tengo están enlazadas con la principal de Gmail, con lo que todos los correos los recibo en esa cuenta).
Por otro lado, sí que hay más aplicaciones de correo, el K-9 mail es la más popular (no la he probado, no se qué tal va).
 Cita:
4.Me gustaría saber cuáles son para vosotros las aplicaciones esenciales que no deben faltar en ningún x10mini, para ir haciendo acopio de ellas y tenerlo todo listo para instalar. (si hay algún hilo acerca de esto os agradecería que me indicárais, que yo no lo he encontrado)
Eso es bastante subjetivo y depende del gusto y el uso que cada uno hace del móvil. Lo mejor es ir buscando y probando aquéllo que creamos que podemos necesitar durante el día a día. Si quieres especificar un poco más no dudes en preguntar.
 Cita:
5.Usáis antivirus?
Yo no lo utilizo. Normalmente creo que es más fiable el sentido común y la búsqueda de información sobre lo que se va a instalar.
EDITO:
 Cita:
6.Se me acaba de ocurrir trasteando con el móvil... he ido a activar el GPS para "establecer mi ubicación" en las opciones de configuración del teléfono, me dice que pueden aplicarse tarifas por transmisión de datos... yo creía que el gps es independiente de la tarifa del tlf...
Efectivamente, el gps es "independiente", pero dependiendo de la aplicación de mapas que vayas a usar, ésta necesitará transmisión de datos para obtener los mapas. Tienes varias opciones de navegadores con mapas que se "instalan" en la tarjeta SD, con lo que no necesitas transmisión de datos para nada, solamente encender el GPS (Copilot, Navigon, Sygic o NDrive son algunas opciones).

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 09/09/10, 17:09:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por pipeporrix Ver Mensaje
Hola, yo estoy a la espera de que Movistar me envíe el código y recoger el x10 mini y estoy como tu, novato novato y justo lo que preguntas son dudas que tengo yo también, en concreto lo del gps, que yo entiendo que no debería de haber tráfico de datos pero ya me entran dudas, mi idea es instalar el Sygic. Lo de cambiarle el firmw por uno libre pues hombre está bien para tenerlo limpito pero me da un poco de yuyu trastearlo. Y por lo que he leido es importante lo de el tema de la batería para que dure más no???

Yo no tengo pillada tarifa de datos asi que me interesaria saber lo basico para que ninguna aplicación se conecte a internet por su cuenta y me facturen.

Espero que alguien nos responda y nos resuelva las dudas de ambos.

Un saludo
Para la tarifa de datos, puedes instalar el APN Droid, que bloquea la transmisión de datos con un solo click. Si quieres estar seguro de todo sin instalar nada, bastará con que borres la configuración de datos para la conexión a internet (si la necesitas en otro momento siempre la puedes recuperar desde tu operador de móvil).
Sobre el Sygic, como ya comenté arriba, trae mapas, no hay transmisión de datos.
La batería dura muy poco en las primeras cargas, se va incrementando su duración a los pocos días de irlo cargando. Luego depende del uso que hagas del móvil y de algunas cosas que puedas tener instaladas, puesto que algunas apps consumen excesivamente batería.
Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/09/10, 17:18:50
Array

[xs_avatar]
pipe1984 pipe1984 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Motorola Moto X (2013)

Cita: Originalmente Escrito por mhut Ver Mensaje
Para la tarifa de datos, puedes instalar el APN Droid, que bloquea la transmisión de datos con un solo click. Si quieres estar seguro de todo sin instalar nada, bastará con que borres la configuración de datos para la conexión a internet (si la necesitas en otro momento siempre la puedes recuperar desde tu operador de móvil).
Sobre el Sygic, como ya comenté arriba, trae mapas, no hay transmisión de datos.
La batería dura muy poco en las primeras cargas, se va incrementando su duración a los pocos días de irlo cargando. Luego depende del uso que hagas del móvil y de algunas cosas que puedas tener instaladas, puesto que algunas apps consumen excesivamente batería.
Saludos.
Muchisimas gracias, eres un fenómeno!!
un saludo
Responder Con Cita
Viejo 10/09/10, 00:21:05
Array

[xs_avatar]
Turko Turko no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Nexus S
Buenas!!! acabo de comprarme mi x10 mini pro y como vengo de la diamond estoy muy perdido, jajajaj

Para empezar he trasteado un poco y quiero hacer un hard reset para volver a dejarla como al principio... pero os juro que no sé cómo hacerlo.

Por otro lado quiero desvodavonizarla en un futuro. Por lo que leo hay dos métodos o bien rootearla y eliminar todo lo de vodafone o instalarle una rom libre de otro país. Mis dudas son:
-si la rooteo pierdo las actualizaciones automáticas no? se puede "desrootear" por si acaso al final la prefiero así?
-para meterle la rom libre de otro país hay que rootearla?
-qué opción preferís los más expertos? ;)
-ah y la última? donde puedo conseguir la rom que trae actualmente la x10 mini pro de vodafone? o llega con hacer un back up?

Saludos y muchas gracias de antemano
Responder Con Cita
Viejo 10/09/10, 01:03:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Mil gracias Mhut, me lo has dejado todo claro a más no poder!
Responder Con Cita
Viejo 10/09/10, 01:50:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Turko Ver Mensaje
Buenas!!! acabo de comprarme mi x10 mini pro y como vengo de la diamond estoy muy perdido, jajajaj

Para empezar he trasteado un poco y quiero hacer un hard reset para volver a dejarla como al principio... pero os juro que no sé cómo hacerlo.

Por otro lado quiero desvodavonizarla en un futuro. Por lo que leo hay dos métodos o bien rootearla y eliminar todo lo de vodafone o instalarle una rom libre de otro país. Mis dudas son:
-si la rooteo pierdo las actualizaciones automáticas no? se puede "desrootear" por si acaso al final la prefiero así?
-ah y la última? donde puedo conseguir la rom que trae actualmente la x10 mini pro de vodafone? o llega con hacer un back up?

Para volver a los ajustes de fábrica, tienes una opción en el propio teléfono, en Ajustes / Almacenamiento / Rest. ajustes de fábrica. Otra opción es a través del PcCompanion con el teléfono enchufado por usb, con la opción de Reparar en el apartado "Support Zone".

Si haces root no pierdes nada. Desde hace poco existe una aplicación específica para rootear/desrootear tan solo pulsando un botón desde el teléfono (Universal Androot).
Para firmware genérico/libre no hay que hacer root. Se hace a través del pc.
Yo no soy ningún experto, pero prefiero el root.
Sobre la última no tengo ni idea, supongo que en el mismo sitio que consigas el resto de roms. Desconozco la forma de hacer un backup de tu firmware actual.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 10/09/10, 12:14:01
Array

[xs_avatar]
pikatoste pikatoste no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2007
Modelo de smartphone: Sony Ericsson Xperia Ray

Yo personalemente prefiero instalar la versión genérica de UK a rootear y eliminar aplicaciones. Cuanto más optimizado esté algo de serie, mejor será su rendimiento.
Responder Con Cita
Viejo 10/09/10, 12:28:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

coincido con pikatoste. Yo le he puesto la genérica de UK y aun no he rooteado (y dudo que lo haga a menos que sea extrictamente necesario :P)
Y la rom de vodafone... ni idea... yo también la ando buscando, por si las moscas :P
Responder Con Cita
Viejo 10/09/10, 14:28:22
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

coincido con pikatoste. Yo le he puesto la genérica de UK y aun no he rooteado (y dudo que lo haga a menos que sea extrictamente necesario :P)
Y la rom de vodafone... ni idea... yo también la ando buscando, por si las moscas :P
Poruque hacer un back up (con la propia aplicacion que trae) no llega verdad?????

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!! ;)
Responder Con Cita
Viejo 10/09/10, 14:57:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Poruque hacer un back up (con la propia aplicacion que trae) no llega verdad?????

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!! ;)
Como ya dije más arriba, el backup que hace la aplicación incluída de serie solo salva ajustes, mensajes, contactos y calendario.

Sobre los firmware genéricos y el root, como también dije, va a gusto de cada uno. Pero añadiría que, para ciertas operaciones avanzadas y un mejor control del móvil, el root es necesario, con lo cual, no le veo sentido a instalar firm genérico para luego tener que rootear igualmente. Para eso es preferible dejar el firm de Vodafone y simplemente rootear, con lo que se gana acceso total y se puede dejar el móvil igual de "limpio", además de que actualmente el proceso de rooteo se puede realizar con un simple click y es reversible, con otro simple click.
Pero, como digo, esto va a gusto de cada uno y de las necesidades que se tengan respecto al móvil.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 10/09/10, 16:27:03
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Al final me he decidido por rootearla... El caso es que he seguido todos los pasos pero no encuentro el root explorer!!! si alguno me hace el favor...

Muchas gracias!
Responder Con Cita
Viejo 10/09/10, 16:40:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Responder Con Cita
Viejo 10/09/10, 21:02:13
Array

[xs_avatar]
pikatoste pikatoste no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2007
Modelo de smartphone: Sony Ericsson Xperia Ray

Exactamente, yo tampoco rooteo. No lo veo necesario.

Estos son los archivos que me descargó el SEUS cuando me actualizó el X10 mini a la versión 1.1A.0.13 de Vodafone:

http://www.megaupload.com/?d=A04RRZT0

Última edición por pikatoste Día 10/09/10 a las 22:31:32.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > SE Xperia X10 Mini / X10 Mini Pro

Hora actual: 08:08:20 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /