Huawei Mate 10 Huawei Mate 10

Respuesta

Herramientas
Viejo 06/10/17, 22:29:08
Array

[xs_avatar]
Mark96 Mark96 no está en línea
Baneado

Fecha de registro: oct 2016
Tu operador: Movistar

Qué formato comprar... 18/9 o 16/9 ???

De cara al futuro más inmediato cuál de estos dos formatos es el que más ventajas tiene sin tener en cuenta el diseño o tamaño?

Me preocupa errar en esta especificación tan sumamente importante
Ya hay contenido adaptado a los 18 9 o vamos a ver esas franjas negras laterales tan horribles?

En Samsung mediante soft aplican un zoom pero esa solución a mi no me convence nada

Cuál es vuestra visión del asunto?
Responder Con Cita

Viejo 07/10/17, 02:34:30
Array

[xs_avatar]
javialo javialo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010

Para mi diseño con 16:9 sería lo mejor para el multimèdia, como fotos o vídeos, el otro formato te deja franjas si o si en esas cosas o casi todo, aunque será más cómodo de coger en mano. Para mi lo ideal sería 16:9 sin marcos pero no puede ser... Supongo que me quedaría con 16:9 por disfrutar mejor el multimèdia
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/10/17, 23:30:44
Array

[xs_avatar]
Sr_Lobo Sr_Lobo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10

Yo me quedo con 16:9 sin duda.
Responder Con Cita
Viejo 09/10/17, 04:15:55
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: dic 2008

Pues depende de cada usuario. Pueden convivir las dos relaciones de aspecto perfectamente, todavía ves por ahí incluso contenido 4:3. Ten en cuenta que la mayoría de las pelis son 18:9, por lo tanto si lo vas a usar para eso...
Mira como aprovecha la pantalla un S8 con Terminator 2, por ejemplo
Un saludo
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a tetsuoshima41 su comentario:
Viejo 09/10/17, 05:29:28
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016

Yo opto por el que se vea más nítido y real. @tetsuoshima41 es verdad como aprovecha la pantalla no lo discuto, pero se vera realmente nítido, porque si ves el cropeo que hace si miras youtube es terrible y pierdes mucha pero mucha información, a mi no me convence para nada eso de cropear pierdes mucha imagen de vídeo.
Igualmente salva bastante por ser pantalla QuadHD al cropear.
Aunque si usas el formato 18:9 ganas en pantalla vertical más que en horizontal por los marcos negros por ejemplo en youtube y perdes en tamaño.
Si fuese por mi creo que me quedo con el tamaño del mate 9 para ganar en todo y en mayor parte al ser más grande gano en batería.
Responder Con Cita
Viejo 09/10/17, 11:24:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por FrancoB Ver Mensaje
Yo opto por el que se vea más nítido y real. @tetsuoshima41 es verdad como aprovecha la pantalla no lo discuto, pero se vera realmente nítido, porque si ves el cropeo que hace si miras youtube es terrible y pierdes mucha pero mucha información, a mi no me convence para nada eso de cropear pierdes mucha imagen de vídeo.
Igualmente salva bastante por ser pantalla QuadHD al cropear.
Aunque si usas el formato 18:9 ganas en pantalla vertical más que en horizontal por los marcos negros por ejemplo en youtube y perdes en tamaño.
Si fuese por mi creo que me quedo con el tamaño del mate 9 para ganar en todo y en mayor parte al ser más grande gano en batería.
No "cropea" en la imagen que he puesto, es el formato nativo 2:35:1 (21:9) de la peli. Si te fijas, incluso los que están cortados son los 16:9 por el tema de las bandas negras.
En el Samsung, hay unas pequeñas bandas negras por la diferencia de 21:9 a 18:9, pero quedan justo en la curva y de ahí que quede tan bien, no hay pérdida alguna de definición o nitidez o no tiene por qué haberla.

Existen desde hace mucho las pantallas y televisores 21:9, pero tienen su público exclusivo. Nadie se compra una pantalla con esa proporción para ver la tele normal

Esta tele no triunfó, pero las cosas han cambiado mucho desde entonces y cada vez hay más contenido adaptado en las emisiones normales.

Pero vamos, que esto es cuestión de gustos, aunque me da que seguir agarrándose uno al 16:9 será por nostalgia dentro de poco, como el 4:3 en los iPad, que cuando pongo una serie "antigua" se aprovecha mucho mejor incluso que una 16:9

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 09/10/17, 18:13:22
Array

[xs_avatar]
Baneado

Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
Pues depende de cada usuario. Pueden convivir las dos relaciones de aspecto perfectamente, todavía ves por ahí incluso contenido 4:3. Ten en cuenta que la mayoría de las pelis son 18:9, por lo tanto si lo vas a usar para eso...
Mira como aprovecha la pantalla un S8 con Terminator 2, por ejemplo
Un saludo
Y ni así... En el S8 también meten franjas arriba y abajo
Nunca veo pelis en un móvil, para eso ya tengo la tableta
No sé, pero me da la sensación que nos están tomando el pelo con tal de vender algo que no funciona ni en un modo ni en otro
Netflix te mete unas franjas apestosas en mi tableta de 16 10 y en el móvil son tan enormes que es imposible ver nada
Con kodi puedes hacer milagros pero solo si es contenido descargado previamente "no de Netflix" y así adaptarlo a gusto de cada uno
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/10/17, 19:04:32
Array

[xs_avatar]
kacarot kacarot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: El mejor calidad/precio del momento
Ya hace meses q dije y sigo diciendo, q 18:9 para los q NO consumen multmedia en el smartphone es mejor y 16:9 para los q sí vemos pelis, YouTube y demás contenido q no cambiará de hoy para mañana ni para el 2020..... Así q yo 16:9 ips o quizás las nuevas microled? Eso sí tiene futuro! Creo q 18:9 es una moda q se quedará pero para poder elegir aun más modelos según tu uso y manías o manos http://feedproxy.google.com/~r/Andro...croled-android
Salud2
Edito : me confundí en los formatos que puse al revés, xd y corregido

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

Última edición por kacarot Día 12/10/17 a las 19:14:44.
Responder Con Cita
Viejo 09/10/17, 22:48:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Mark96 Ver Mensaje
Y ni así... En el S8 también meten franjas arriba y abajo
Nunca veo pelis en un móvil, para eso ya tengo la tableta
No sé, pero me da la sensación que nos están tomando el pelo con tal de vender algo que no funciona ni en un modo ni en otro
Netflix te mete unas franjas apestosas en mi tableta de 16 10 y en el móvil son tan enormes que es imposible ver nada
Con kodi puedes hacer milagros pero solo si es contenido descargado previamente "no de Netflix" y así adaptarlo a gusto de cada uno
¿Adaptarlo? Deformarlo o recortarlo, querrás decir.

Mete franjas porque la peli es 21:9 y la pantalla 18:9, es inevitable. Es como ver una peli 16:9 en tu tablet 16:10, siempre va a ver franjas a no ser que recortes o deformes la imagen

Lo de tomar el pelo, no generalices. Tú tienes tu uso y tu nivel de exigencia, que claramente no parece el mismo que el mío. Todos los usuarios son diferentes. Podrías reclamar que los teléfonos no tengan 4G porque tu no lo uses, pero eso no va a pasar

Un saludo

Última edición por tetsuoshima41 Día 09/10/17 a las 22:50:21.
Responder Con Cita
Viejo 10/10/17, 00:07:22
Array

[xs_avatar]
Baneado

¿Adaptarlo? Deformarlo o recortarlo, querrás decir.

Mete franjas porque la peli es 21:9 y la pantalla 18:9, es inevitable. Es como ver una peli 16:9 en tu tablet 16:10, siempre va a ver franjas a no ser que recortes o deformes la imagen

Lo de tomar el pelo, no generalices. Tú tienes tu uso y tu nivel de exigencia, que claramente no parece el mismo que el mío. Todos los usuarios son diferentes. Podrías reclamar que los teléfonos no tengan 4G porque tu no lo uses, pero eso no va a pasar

Un saludo
Vamos a ver, esa es mi opinión, mía!
Otra... Qué sentido tiene tanto móvil sin marcos si luego me los metes digitales con enormes franjas negras?
Deformar con Kodi?
De eso nada, lo adapto a mi gusto y sobre todo minimizar en parte esas enormes y absurdas franjas. En mi tableta se comen el 60% de la pantalla Que se dejen de grabar en formatos que luego no se pueden disfrutar
Mi tableta es de 8.4 pulgadas
Con esas franjas se queda en 5 pulgadas... mucha gracia no me hace
El S8 Plus la gracia es todo pantalla... si me quitas eso para qué un infinity display???
Por eso digo que nos engañan, al igual que hace muchos años atrás con los vídeos vhs o beta 2000
Que se pongan de acuerdo en un formato y entonces todos igual
Responder Con Cita
Viejo 10/10/17, 00:20:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Vamos a ver, esa es mi opinión, mía!
Otra... Qué sentido tiene tanto móvil sin marcos si luego me los metes digitales con enormes franjas negras?
Deformar con Kodi?
De eso nada, lo adapto a mi gusto y sobre todo minimizar en parte esas enormes y absurdas franjas. En mi tableta se comen el 60% de la pantalla Que se dejen de grabar en formatos que luego no se pueden disfrutar
Mi tableta es de 8.4 pulgadas
Con esas franjas se queda en 5 pulgadas... mucha gracia no me hace
El S8 Plus la gracia es todo pantalla... si me quitas eso para qué un infinity display???
Por eso digo que nos engañan, al igual que hace muchos años atrás con los vídeos vhs o beta 2000
Que se pongan de acuerdo en un formato y entonces todos igual
Pides poco... y más siendo usuario de la fragmentada Android.
Claro que es tu opinión, pero cambiar el aspect ratio siempre deforma o recorta la imagen. Son matemáticas.
Te voy a dar una pista:
¿Sabías que la mayoría de productoras de cine usan logos especialmente diseñados para saber el correcto aspect ratio de la peli a visualizar? Busca los principales logos y te darás cuenta de lo que digo. Siempre hay en círculo, un cuadrado o algo parecido para saberlo fácilmente. Si se ve como un círculo, es correcto.
Podrás quitar las rayas de una película 4:3 para adaptarla a 16:9, pero o dejas de ver la mayoría del logo por recorte, o tendrás un huevo en el logo de Universal en vez de una esfera por adaptación.
Llevo usando Kodi (como se llama ahora) desde que lo instalé por primera vez en mi vetusta Xbox original con el nombre de XBMC...

Por cierto, el aspect ratio lo decide el director al filmar y es decisión suya, nunca habrá consenso. Mira The Artist en blanco y negro y 4:3 en el siglo XXI
Un saludo

Edito

¿Cómo le quitarías las rayas a esta película para visualizarlo en una pantalla 16:9 sin deformar la Tierra o recortar por los lados?

Última edición por tetsuoshima41 Día 10/10/17 a las 00:42:56.
Responder Con Cita
Viejo 10/10/17, 01:18:27
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016

Claro que es tu opinión, pero cambiar el aspect ratio siempre deforma o recorta la imagen. Son matemáticas.
Te voy a dar una pista:
¿Sabías que la mayoría de productoras de cine usan logos especialmente diseñados para saber el correcto aspect ratio de la peli a visualizar? Busca los principales logos y te darás cuenta de lo que digo. Siempre hay en círculo, un cuadrado o algo parecido para saberlo fácilmente. Si se ve como un círculo, es correcto.
Podrás quitar las rayas de una película 4:3 para adaptarla a 16:9, pero o dejas de ver la mayoría del logo por recorte, o tendrás un huevo en el logo de Universal en vez de una esfera por adaptación.
Llevo usando Kodi (como se llama ahora) desde que lo instalé por primera vez en mi vetusta Xbox original con el nombre de XBMC...

Por cierto, el aspect ratio lo decide el director al filmar y es decisión suya, nunca habrá consenso. Mira The Artist en blanco y negro y 4:3 en el siglo XXI
Un saludo

Edito

¿Cómo le quitarías las rayas a esta película para visualizarlo en una pantalla 16:9 sin deformar la Tierra o recortar por los lados?
Totalmente de acuerdo, solamente podrías hacer 16:11 y queda estirada la imagen.
Igualmente todas las películas, series hoy en día están filmadas en 16:9 si no estoy errado.
Responder Con Cita
Viejo 10/10/17, 01:26:34
Array

[xs_avatar]
Baneado

Te voy a dar una pista:

Un saludo

Edito

Técnicamente llevas razón, eso no lo discuto
Lo que digo, es que se deben poner de acuerdo en escoger un formato definitivo para evitar todo este despropósito
A la pregunta en cuestión... Con qué formato te quedarías?
Responder Con Cita
Viejo 10/10/17, 01:30:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por FrancoB Ver Mensaje
Totalmente de acuerdo, solamente podrías hacer 16:11 y queda estirada la imagen.
Igualmente todas las películas, series hoy en día están filmadas en 16:9 si no estoy errado.
La mayoría de películas están en 21:9. 16:9 está más extendido en la tele. El tema es que la tele (Netflix por ejemplo) ya está empezando a filmar en más de 16:9, pero está claro que hay mucho contenido 16:9, igual que había mucho 4:3 cuando salió 16:9.
Mira cualquier DVD o BluRay relativamente moderno y apuesto a que ves en 9 de cada 10 (por preveer que encontraras alguna), 2:35:1 como aspect ratio.
Si sueles ir al cine, fíjate en que los anuncios no ocupan toda la pantalla de ancho y la peli sí

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/10/17, 01:43:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Técnicamente llevas razón, eso no lo discuto
Lo que digo, es que se deben poner de acuerdo en escoger un formato definitivo para evitar todo este despropósito
A la pregunta en cuestión... Con qué formato te quedarías?
Personalmente me parece mucho más moderno el 18:9.
A nivel de usabilidad, pues depende de como adapten el OS y las apks.
Pero para alguien que vea cine, el mejor formato quizás sea este nuevo sin duda.
El usuario es la clave. Depende del uso, o hasta del tamaño de la mano del usuario, por ejemplo.
Apple tuvo que rendirse a la guerra que proclamaban de que lo mejor era el 4:3 cuando sacaron el iphone 5, y no pocas coñas hubo. Y mírales con sus iPads cuadrados todavía...
Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/10/17, 09:50:45
Array

[xs_avatar]
APC APC no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Simyo
Pregunta estúpida. Pero al final el mate 10 que formato va a tener 16:9 o 18:9?
Gracias

Enviado desde mi LG-H960 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 10/10/17, 11:11:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por APC Ver Mensaje
Gracias

Ya veremos cuando se presente. Yo apuesto por 18:9
Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 10/10/17, 13:31:22
Array

[xs_avatar]
Baneado

Cita: Originalmente Escrito por APC Ver Mensaje
Gracias

Los 2 se comenta
Responder Con Cita
Viejo 10/10/17, 14:20:25
Array

[xs_avatar]
APC APC no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Simyo
A ver si es cierto a mi el 18:9 no me convence

Responder Con Cita

Viejo 12/10/17, 08:18:07
Array

[xs_avatar]
Notb Notb no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9
Tu operador: Orange
16:9 Es el rey a día de hoy y va a durar, puesto que la gran mayoría de vídeos y series está en ese formato. Y creo que se consume mas ese contenido en móviles que películas.
El formato tablet se ha ido a 4:3 / 3:2 en las de 10" que no hay por donde cogerlo en multimedia
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei Mate 10

Hora actual: 03:32:21 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /