|
||
|
![]() |
![]() |
LG G5 Subforo para el LG G5 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Compatibilidad con el sistema de geoposicionamiento Galileo
Hola compañeros, parece que hoy ha entrado en marcha oficialmente el sistema Galileo (la versión europea del GPS) y los chips snapdragon 820 son compatibles con la señal de esta nueva constelación de satélites que ofrecen mayor velocidad y precisión (sólo error de 1m).
Por lo que he leído simplemente se requiere una actualización de software para que nuestro móvil utilice el nuevo sistema junto con el GPS y las ventajas que podemos imaginar. ¿Sabeis algo al respecto? Quizás sea buena idea contactar con LG para preguntarles si tienen planes de incluir esta mejora en próximas actualizaciones. Me parece que sería un gran avance para nuestro teléfono |
|
|
||||
|
||||
Se supone que nougat ya trae las instrucciones de reconocimiento de galileo, pero creo que eso no basta, el fabricante tiene que sacar también una rom compatible.
Llevó unos días mirando el tema y me he bajado una app que detecta satélites galileo y no he pillado ninguno. Ojalá lo saquen en una próxima actualización.
Motorola microtac II, unos cuantos nokias, ericsson y motorola que no recuerdo, nokia comunicator 9110 y 9210, TSM 400, Qteck 2020, HTC universal, XDA Flame, HTC X7500, HTC HD2, HTC Desire HD, Samsung Galaxy SII, Iconia A500 32GB, Samsung Galaxy Note 1, 2, 3, 4 y 10.1, Huawei P8, LG G5, huawei p20 pr0, huawei p30 pro.
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Yo tambien lo he mirado con la app "GPS Satellites Viewer" por curiosidad y no he visto ningun satelite de galileo activo.
Quizas este ya funcionando pero no de cara al publico se me ocurre ![]() |
|
||||
|
||||
Pero los poseedores del bq aquaris x5 plus ya los están recibiendo.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1265515
Motorola microtac II, unos cuantos nokias, ericsson y motorola que no recuerdo, nokia comunicator 9110 y 9210, TSM 400, Qteck 2020, HTC universal, XDA Flame, HTC X7500, HTC HD2, HTC Desire HD, Samsung Galaxy SII, Iconia A500 32GB, Samsung Galaxy Note 1, 2, 3, 4 y 10.1, Huawei P8, LG G5, huawei p20 pr0, huawei p30 pro.
|
|
||||
|
||||
Por lo que he leído aún quedan varios satélites por poner en órbita para dar el servicio planeado pero el sistema ya está funcionando de forma abierta y pública.
Nos queda confirmar si efectivamente el Nougat daba automáticamente compatibilidad o si falta un parche extra de LG. A mí personalmente que paso muchos días en la montaña, me vendría genial tener una herramienta más para posicionar el móvil rápido y con precisión |
|
||||
|
||||
Hay una app que está preparada para detectar galileo
https://play.google.com/store/apps/d...ndroid.gpstest Aquí se habla del tema http://gis.stackexchange.com/questio...eo-positioning Yo no he sido capaz de detectar ninguno y sabemos que ya se pueden detectar por los usuarios del bq aquaris x5 plus Por otro lado sabemos que Qualcomm ha confirmado que el 820 está preparado para galileo y que nougat trae las instrucciones, así que lo que hace falta es una rom que lo implemente, bien oficial de lg o alguna otra.
Última edición por JoseKar Día 16/12/16 a las 20:42:10. |
|
||||
|
||||
Alguno lo tiene en nougat y el gps le va perfecto?
|
|
||||
|
||||
A mi no me da problemas, lo que si he visto es que con la funda tiene menos precisión que sin ella, pero en la práctica funciona bien de las dos formas.
|
|
||||
|
||||
Pillo satelites americanos, rusos en incluso uno chino, pero ninguno europeo.
|
|
||||
|
||||
Con el aquaris x5 plus estamos igual, yo he visto alguno suelto alguna vez con M 6.0.1 pero desde que ha pasado lo de los fallos de los relojes atómicos, nada de nada.
Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Hoy me ha salido esto
¿Alguien sabe que es ese satélite 120 con bandera azul con círculo celeste?
|
|
||||
|
||||
Ahora ha aparecido un136
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
GPS ONE (escrito separado)
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a JoseKar su comentario: | ||
|
||||
|
||||
A mi también me sale el 136, así que instale la app gps test, que te permite filtrar cuales mostrar
Luego corresponde a SBAS, que es lo que la app GPS One llama "regional" Según la wiki es un sistema para mejorar la precisión que funciona tomando lecturas de datos en estaciones terrestres, manda esa info al sat y este al usuario (o eso entendí...) Así que al menos de momento, parece ser que solo vemos los de eeuu, Rusia y china ![]() ![]() Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Mirando información del SBAS se corresponderían con satélites geoestacionarios del sistema EGNOS de la agencia espacial europea, que tiene 4 satélites: 120, 123, 126 y 136
https://egnos-user-support.essp-sas....os_ops/node/18 https://egnos-user-support.essp-sas....e%20update.pdf
Última edición por JoseKar Día 31/03/17 a las 09:36:59. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
He estado buscando información, a ver si LG ha dicho algo de que vaya a actualizar el G5 para que trabaje con los satélites Galileo y nada, ni rastro, alguien ha encontrado algo?
Por otra parte, ¿Se sabe si sería posible que con alguna ROM se pueda conseguir (o que estén trabajando en ello los cocineros) o es imprescindible que LG lo habilite primero con un parche oficial? La verdad que tener los Galileo seguro que mejora la precisión y rapidez de nuestro gps y sería ya perfecto Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
No creo que exista esa posibilidad, para que se pueda actualizar primero debe tener el chip para los satélites de galileo, y los terminales del año pasado creo que nadie los tiene, tendremos que jodernos con esta castaña de GPS
Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
No creo que exista esa posibilidad, para que se pueda actualizar primero debe tener el chip para los satélites de galileo, y los terminales del año pasado creo que nadie los tiene, tendremos que jodernos con esta castaña de GPS
Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk ![]() Por lo que no es un problema de que no tenga el chip compatible, porque SI lo tiene, es sólo una cuestión de software. Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Alguna novedad sobre todo esto..?
|
![]() |
![]() |
||||||
|