|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]()
Buenas a todos:
Aunque mas de uno ya tendra android 7, y algun tutorial he visto por ahi, por problemas personales no pude sacar mi propio tutorial sobre el como hacerlo. ANTES DE NADA OS ANIMO A VISITAR ESTE TUTORIAL EN LA WEB http://newesc.com/es EN EL QUE ESTA MEJOR ESTRUCTURADO Y TENEIS TAMBIEN CAPTURAS DE PANTALLA. LINK http://newesc.com/tutorial-como-inst...7-xiaomi-mi-5 En este tutorial te enseñamos a instalar Android Nougat 7.0 en tu Xiaomi MI5. Se trata trata de un procedimiento sencillo y que te enseñamos paso a paso. Antes de nada, debes saber que la ROM que vamos a instalar es una ROM de Xiaomi.EU, lo que significa que no es una ROM original de Xiaomi. Por ahora, Android Nougat solo esta disponible en la versión de desarrollo de la ROM china y en la desarrollo para Xiaomi.eu. Si quieres una estable o global tendrás que esperar a que liberen las ROM oficiales. Para poder actualizar a Android Nougat debes tener en cuenta lo siguiente:
Instalar o actualizar recovery. Antes de hacer nada, debemos adaptar el Recovery a Android Nougat, por lo que debemos actualizar el Recovery que tengamos instalado: Cómo actualizar el recovery TWRP
![]() Cómo instalar o actualizar a ZCX Recovery Tenemos dos formas de instalar este Recovery: Opción 1:
Opción 2:
![]() Si has reiniciado el móvil, debes volver a entrar en el Recovery. Si solo lo has reiniciado el Recovery, para entrar en la nueva versión puedes continuar.
Cómo actualizar las ROM de Xiaomi.eu Solamente tienes que comprobar si hay alguna nueva versión en éste enlace. En el caso de que hubiera, debes descargar e instalar mediante el updater de MIUI. También puedes hacerlo desde el Recovery, solo recuerda hacer Wipe Cache y Dalvik antes y después de la instalación. También es importante verificar el MD5 del archivo para saber si ha sido descargado correctamente. Para eso, sigue este proceso:
Solo descarga la ROM que quieras instalar y la instalas desde el Recovery que tienes instalado. Recuerda que antes de hacerlo debes hacer Wipe Cache, Dalvik y Data – esta última opción borra los datos del móvil, pero es recomendada. Con todo esto ya estas preparado para fardar de Android Nougat 7.0 delante de amigos con móviles de otras marcas que se quedaron sin Android 7 o que todavía no lo tienen. Si tienes alguna duda al respecto, no dudes en dejarla en los comentarios.
|
|
||||
|
||||
otros post importantes que deberias conocer en lo relacionado a XIAOMI.
1º TRUCOS MIUI INDISPENSABLE SI ERES NUEVO O SI NO LO ERES. 2º CONOCE EL FUNCIONAMIENTO DE LA POLITICA DE ACTUALIZACIONES DE XIAOMI, IDENTIFICA SI TU ROM ES FALSA Y PORQUE NO SE ACTUALIZA. 3º COMO DESBLOQUEAR EL BOOTLOADER TUTORIAL AIO TODO EN UNO 4º COMO SOLUCIONAR SEMIBRIK PANTALLA NEGRA O BOOTLOOP POR MALA INSTALACION DE RECOVERY O ROM (DE MOMENTO TODOS LOS PROCESADORES SNAPDRAGON SON IGUAL EL METODO, PROCURARE PONER EL HILO CORRESPONDIENTE DEL MODELO, SINO FIJAROS POR SI LAS MOSCAS)
Primer creador de tutoriales en desbloqueo de bootloader de Xiaomi y amante de la firma Última edición por moyano92 Día 30/12/16 a las 10:03:42. |
|
||||
|
||||
reservado 2 por si hay algo urgente que marcar
|
||||
|
||||
Gracias por tus tutos moyano, son estupendos.
Una pregunta. Actualmente tengo la estable de Xiaomi.eu la 8.1.6.0. He visto que ha salido hoy la estable 8,1.7.0 que es la que ya lleva Nougat. Se puede instalar a través del Updater como cualquier actualización? Gracias |
|
||||
|
||||
Gracias por tus tutos moyano, son estupendos.
Una pregunta. Actualmente tengo la estable de Xiaomi.eu la 8.1.6.0. He visto que ha salido hoy la estable 8,1.7.0 que es la que ya lleva Nougat. Se puede instalar a través del Updater como cualquier actualización? Gracias ![]() recomendaria mejor hacerlo por recovery e instalar previamente el recovery de android 7.
Es decir. 1º Descargas la rom y el recovery (desde el telefono). 2º Abrimos el updater y reiniciamos en modo recovery o de recuperacion. 3º Hacemos wipe cache y dalvik, actualizamos el recovery y vuelta a los dos wipes cache y dalvik. 4º REINICIAMOS EN RECOVERY NO EN SYSTEM. 5º Instalamos la ROM nueva y volvemos a hacer los wipes cache y dalvik. 6º Reiniciar en SYSTEM. PD: Como consejo dejaria en el telefono la ROM antigua por si sale algo mal al igual que alguna copia de seguridad si es posible, los cambios de base siempre tienen "su riesgo" ![]() |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
He visto que ha habido hard bricks por pasar de CM 14.1 a Xiaomi.eu Nougat. ¿Qué habría que hacer en ese caso?
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
En la teoria no tendria que pasar nada si se hace todo desde el recovery, si perderiamos todos los datos de las app y tal pero no creo que deba pasar nada. RECALCO QUE RECOMIENDO HACER LO QUE DIGA EL CREADOR DE CM 14.1 DE VOLVER ANTES A MIUI MEDIANTE EL PROCESO QUE DIGAN ELLOS, YO NO HE PUESTO CM POR LO QUE SOLO DIGO EL COMO DEBERIA SER. 1º Descargar tanto el recovery nuevo como la rom desde el movil. 2º Sacamos tanto el archivo del recovery como la rom a la raiz del telefono. 3º Reiniciamos en recovery y actualizamos el recovery a la version compatible de miui7 REINICIAMOS EN RECOVERY 4º Hacemos 2 wipes cache, 2 dalvik, 2 data e incluso 2 system (NO INTERNAL) 5º Instalamos la ROM y despues de que se instale, hacemos 2 wipes cache, 2 dalvik y 2 data. Ya deberia estar con eso instalado y borrado todo lo existente a CM a excepcion de las carpetas residuales, pero las que manejan el sistema y las app no deberian dar problemas. Otra cosa es que queramos el telefono limpio al 100% que en cuyo caso el proceso seria "parecido" OJITO CON ESTA OPCION QUE YO LA HE HECHO CON EL RECOVERY ANTERIOR AL NUEVO, SI NO FUNCIONARA O ALGO SALE MAL EN LA TEORIA EL MOVIL AL ESTAR DESBLOQUEADO DEBERIAMOS PODER USAR LUEGO EL MIFLASHTOOL Y FLASHEAR UNA ROM ORIGINAL O LA QUE TENGO EN MI TUTORIAL QUE ES ROM XIAOMI.EU+TWRP 1º Descargar el recovery desde el movil y la ROM desde el PC. 2º Reiniciamos en recovery y actualizamos el recovery a la version compatible de miui7 REINICIAMOS EN RECOVERY. 3º Hacemos 2 wipes cache, 2 dalvik, 2 data, 2 2 system, 2 INTERNAL y format factory reset. 4º Metemos la ROM mediante SIDELOAD y despues de que se instale, hacemos 2 wipes cache, 2 dalvik y 2 data.
|
||||
|
||||
@moyano92, yo si he pasado a CM y vuelta a miui y además de tener el recovery compatible con Android 7 y hacer todos los wipes, lo único que hay que tener cuidado es que no podemos pasar directamente de CM a miui niugat, hay que primero flasear miui mm, arrancarla y luego volver al recovery y meter ya miui nougat.
|
||||
|
||||
antes de saltar a miui nougat lo ideal o mas recomendable seria pasar con el metodo que os hayan facilitado a miui y ya desde miui seguir el tuto.
En la teoria no tendria que pasar nada si se hace todo desde el recovery, si perderiamos todos los datos de las app y tal pero no creo que deba pasar nada. RECALCO QUE RECOMIENDO HACER LO QUE DIGA EL CREADOR DE CM 14.1 DE VOLVER ANTES A MIUI MEDIANTE EL PROCESO QUE DIGAN ELLOS, YO NO HE PUESTO CM POR LO QUE SOLO DIGO EL COMO DEBERIA SER. 1º Descargar tanto el recovery nuevo como la rom desde el movil. 2º Sacamos tanto el archivo del recovery como la rom a la raiz del telefono. 3º Reiniciamos en recovery y actualizamos el recovery a la version compatible de miui7 REINICIAMOS EN RECOVERY 4º Hacemos 2 wipes cache, 2 dalvik, 2 data e incluso 2 system (NO INTERNAL) 5º Instalamos la ROM y despues de que se instale, hacemos 2 wipes cache, 2 dalvik y 2 data. Ya deberia estar con eso instalado y borrado todo lo existente a CM a excepcion de las carpetas residuales, pero las que manejan el sistema y las app no deberian dar problemas. Otra cosa es que queramos el telefono limpio al 100% que en cuyo caso el proceso seria "parecido" OJITO CON ESTA OPCION QUE YO LA HE HECHO CON EL RECOVERY ANTERIOR AL NUEVO, SI NO FUNCIONARA O ALGO SALE MAL EN LA TEORIA EL MOVIL AL ESTAR DESBLOQUEADO DEBERIAMOS PODER USAR LUEGO EL MIFLASHTOOL Y FLASHEAR UNA ROM ORIGINAL O LA QUE TENGO EN MI TUTORIAL QUE ES ROM XIAOMI.EU+TWRP 1º Descargar el recovery desde el movil y la ROM desde el PC. 2º Reiniciamos en recovery y actualizamos el recovery a la version compatible de miui7 REINICIAMOS EN RECOVERY. 3º Hacemos 2 wipes cache, 2 dalvik, 2 data, 2 2 system, 2 INTERNAL y format factory reset. 4º Metemos la ROM mediante SIDELOAD y despues de que se instale, hacemos 2 wipes cache, 2 dalvik y 2 data. ![]() Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
hice el proceso pero me tiro errores al final, 2 lineas rojas como que no podia hacer no se que log, seguí todo el proceso, pero yo vengo de miui 7, no se si tendré algun problema en el futuro
|
|
||||
|
||||
Es un problema conocido en el ultimo recovery tambien me paso a mi e incluso en las siguientes actualizaciones tambien salia pero el teléfono encendia bien.
|
||||
|
||||
perfecto entonces, a ver que tal funciona esta nougat, es mi primera vez en una, he metido la ultima versión de desarrollo
|
|
||||
|
||||
Siendo MIUI 8 no cambia nada estéticamente entre Marshmallow y Nougat, ¿cierto?
|
||||
|
||||
Antes de nada dar las gracias a moyano92 por esos tutoriales.
Voy a pasar a Nougat, cuando instale la rom instalo el superSu a la vez y después los 2 wipes? Primero la rom, wipes, reinicio, vuelvo a recovery y superSu más wipes? O no hace falta porque voy a mantener el superSu que tengo ahora instalado? Creo haber leído por ahí que lo mejor era hacerlo del tiro, es decir, instalar rom, después superSu, wipes y ya reiniciar por primera vez. Llevo la 6.11.10 Gracias |
|
||||
|
||||
Yo lo he hecho desde la tuya, primero actualizar el Twrp y baje la última la del 29 y sin wipes para dentro. Va de lujo
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Buenas moyano92 . Yo actualice y tuve errores en la instalacion y tuve que flashear con MiFlash con la ROM Fastboot de xiaomi.eu que incluye TWRP. Mi pregunta es, una vez hecho el proceso que te cuento puedo pasar directamente a los pasos que describes en este tutorial o tengo antes que instalar por el update la penúltima ROM de xiaomi.eu MIUI 8, es decir, la xiaomi.eu_multi_MI5_V8.1.6.0.MAACNDI_v8-6.0.zip ESTABLE.
Un saludo!!! Última edición por sadamado Día 03/01/17 a las 15:57:31. Razón: Corregir |
|
||||
|
||||
Buenas moyano92 . Yo actualice y tuve errores en la instalacion y tuve que flashear con MiFlash con la ROM Fastboot de xiaomi.eu que incluye TWRP. Mi pregunta es, una vez hecho el proceso que te cuento puedo pasar directamente a los pasos que describes en este tutorial o tengo antes que instalar por el update la penúltima ROM de xiaomi.eu MIUI 8, es decir, la xiaomi.eu_multi_MI5_V8.1.6.0.MAACNDI_v8-6.0.zip ESTABLE.
Un saludo!!! ![]() En ese caso no tienes que actualizar recovery dado que automaticamente va en el zip para ese caso.
|
|
||||
|
||||
A ver si me entero jejeje, entonces con la ROM que tengo ahora instalada (6.4.21 beta de xiaomi.eu, que es la que se instala por fastboot con miflash) tengo que actualizar el recovery con los pasos que indicas, hacer wipe cache, data y dalvik, luego instalar la rom xiaomi.eu_multi_MI5_V8.1.7.0.NAACNDL_v8-7.0.zip y sin iniciar el sistema volver a hacer wipe cache, data y dalvik desde el mismo recovery.
¿Estoy en lo cierto? Un saludo Última edición por sadamado Día 03/01/17 a las 20:07:28. |
![]() |
![]() |
||||||
|