|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5S ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5S |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
¿Cómo puedo volver a dejar el móvil como estaba de fábrica?
Hola, buenos días.
Lo primero de todo, perdonad el poco conocimiento y si no me explico suficientemente bien, soy muy muy primerizo en todo esto. Por otra parte he visto otros hilos donde se dan instrucciones para deshacer el rooteo, pero no en este modelo, y por si acaso hay alguna diferencia, prefiero asegurarme. Cuando compré el Mi5s tenía instalado Android 6 con MIUI 8. Por enredar y probar aplicaciones, me decidí a instalarle una ROM Xiaomi.eu MIUI V9 con Android 7 y le hice root y así he estado durante unos meses. Me estoy encontrando con una serie de problemas en algunas aplicaciones, también con mi reloj Gear S2 y, sobre todo, que la batería no me dura en absoluto como me duraba antes, por no mencionar el rollo de andar actualizando cada semana (era la ROM semanal). Por todo esto querría volver a como estaba el teléfono cuando me llegó: con Android 6, MIUI 8, sin root y todo igual igual a como estaba. ¿Se puede hacer? ¿Conocéis algún tutorial que lo explique a nivel "dummie"? Lo que he hecho fue quitar el root con la propia aplicación de SuperSU y tras verificarlo con el RootChecker ya no lo tiene (de hecho ya me funciona el acceso con huella a aplicaciones de banca electrónica, que antes no me dejaba). También he intentado la opción de "Restaurar de fábrica" que hay en las opciones, pero tras el reinicio del móvil aparezco en la pantalla del TWRP y no tengo ni idea de qué tengo que hacer. Ayer me descargué en el teléfono la ROM que en la página de Xiaomi se especifica como la ROM para el Mi5s, pero no he hecho nada con ella... En fin, ya veis todas mis dudas. ¿Podéis ayudarme? ¡Muchísimas gracias de antemano!
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Por un lado, si es la semanal no tienes obligacion de actualizar cada semana, te puedes "plantar" cuando quieras...
Dicho esto, la solución mas simple es, tal como haces con las semanales instalar la rom global stable. Supongo que te descargas la rom semanal, la guardas en el telefono, entras a recovery e instalas no? pues con esto lo mismo. Buscas la rom en formato zip en este enlace http://en.miui.com/download-314.html y a instalar desde el recovery, haciendo wipes para tener instalacion limpia ( asi que recuerda hacer copias de seguridad por si pasa algo) yo ayer mismo meti una rom personalizada para probar el NFC y luego volvi con este método |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo,
Lo primero, muchas gracias por una respuesta tan rápida y disculpa que haya tardado tanto en responder, el puente, ya sabes Esta mañana me he puesto con lo que indicas y no la he liado de milagro. Por un lado, tras un reinicio del terminal, se quedaba atascado en la pantalla del icono de Android, así que he vuelto a reiniciarlo. Después de lo anterior he aparecido en una pantalla en la que me pedía una contraseña de Android, que no coincidía con ninguna de las que tenía yo (ni la de Xiaomi, ni el pin, ni la de google...). He agotado los 8 ó 9 intentos y después de volver a reiniciarse se había borrado todo el contenido del teléfono. Como era en el fondo lo que buscaba, pues oye, una cosa menos. Una vez vuelto a reiniciar ya volvía a tener el móvil con Android 6 y MIUI 8, así que el resultado era el buscado, aunque no de la forma fácil que se suponía En algún sitio habré hecho algo mal, seguro.En fin, que ya vuelvo a tener el teléfono como lo tenía cuando me llegó. No me voy a meter en más aventuras de estas, que durante un tiempo casi me da un infarto cuando no se me reiniciaba el teléfono. Muchas gracias por tu ayuda en todo caso
|
|
|
||||
|
||||
|
buebas tardes
Que tipo de wipe has realizado??? Desde que rom has realizado le instalación??? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Hola @sentonio1971
El teléfono me vino con Android 6.0 y MIUI8, era la Global Estable, no me acuerdo qué número tenía. De todas formas actualicé en su día a la 8.5.3.0 (MAGMIED) y fue desde esa ROM que le puse la rom que está en un hilo de este foro: Rom xiaomi.eu Miui V9 Android 7. En cuanto a los wipes que le hice, sinceramente ya no me acuerdo. No tengo mayor idea de todo esto (y por eso me meto en jaleos) y voy haciendo lo que indica cada tutorial que ponéis por aquí... En todo caso, ahora el teléfono vuelve a estar como estaba y todo bien. Esperando a que salga la próxima actualización vía OTA, para ver si eso sigue funcionando. ¡Saludos! |
| Gracias de parte de: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||