|
||
|
|
|
|||||||
| Nexus 5 Para hablar del Nexus 5, la última joya de LG y Google |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Problema de hardware con micrófono interno - no graba sonido
Hola a todos,
os comparto una solución de un problema que me he encontrado con el Nexus 5, que me ha costado tanto encontrarla como fácil es de solucionar, para que al siguiente le cueste un poquito menos ;) * El problema: la última semana me estuvo dando problemas el teléfono con el micrófono, tanto en llamadas como en apps de grabación de sonido (Telegram, Skype, etc). Yo oía perfectamente a mi interlocutor pero a él no le llegaba nada, no me podían oir, únicamente funcionaba el sonido si ponía el manos libres. * Las posibles soluciones: Buscando en internet al parecer esto ha pasado en los Nexus 5 por 2 motivos principalmente: 1.- avería software: al parecer debido a alguna actualización a la versión 6 de android, no sé qué pasaría ahí, a mi no me dió ningún problema. Al parecer se recomienda wipear la caché por medio del Boot recovery. Parece que a alguien le ha funcionado. Yo lo hice y no me sirvió de nada más que para desconfigurar alguna aplicación. 2.- AVERÍA HARDWARE: esta es la que a mi me afectaba y la que he podido comprobar que funciona. Se ha solucionado muy fácilmente con un poquito de cinta de doble pega (porque es gordita, acolchada y usando sólo la pega de uno de los lados) y siguiendo las instrucciones de ESTE VIDEO * Resultado: Coste de la reparación: menos de 50 céntimos de € Coste de un teléfono nuevo hoy de similares características: 150-200€. |
|
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||