|
||
|
|
|
|||||||
| Avisos |
| ROMs y desarrollo OnePlus 3 ROMs y desarrollo OnePlus 3 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Como hacer downgrade desde la beta 8 (nougat)
Hola compañeros, como sabeis, hace unos dias salio la beta de la version Nougat de Oxygen, y como muchos sabreis, al instalarla, se vuelve mas dificil poder volver a otra rom o volver a Oxygen Stable (3.2.8).
Creo que seria buena idea que aquellos que han realizado este downgrade o que conocen como hacerlo, dejen aqui la forma en lo que lo han hecho, asi, ayudamos a aquellas personas que se arrepientan por lo que sea de esta build, y esten perdiendo la cabeza para encontrar una solucion a sus problemas. Buenos dias a todos compañeros, a continuación, edito el post principal con los pasos utilizados generalmente para hacer un Downgrade correcto de la Beta 8, un saludo RECORDAD REALIZAR SIEMPRE UNA COPIA DE SEGURIDAD DE TODOS VUESTROS DATOS ANTES DE REALIZAR CUALQUIER ACCION Requisitos: 1. El Bootloader debe de estar desbloqueado (fastboot oem unlock), recordad que esto borra la memoria. 2. Debereis tener a vuestra disposicion el fichero con la ROM 3.2.8 completa. Os dejo dos links donde podreis obtener este zip - https://drive.google.com/file/d/0B_J...RpWkFDOEU/view o tambien podeis utilizar este https://mega.nz/#!pt4CXZqJ!IBEvVtwOf...2Poy3A2IRfT_bE 3. Debeis tener el .img del recovery stock localizado, lo podeis obtener en la pagina de soporte de OnePlus. Pasos: 1. Acceder al fastboot y instalar mediante consola de comandos del PC la version de TWRP preparada para la Beta 8 - http://forum.xda-developers.com/devd...21835&task=get 2. Reinciar en recovery, si te pregunta por una contraseña simplemente cancela y en caso de que salga la pantalla de "Allow modifications" simplemente haz "swipe" para permitirlo. 3. Ve a Mount y selecciona System si aun no esta seleccionado. 4. Wipe > Advanced wipe > select system > Repair or Change File System > Change File System > EXT4 Aunque ya estes en EXT4, lo suyo seria hacerlo todo paso a paso, no pierdes nada por realizar todos los pasos. 5. Wipe > Format Data y escribe yes. Esto borrara completamente la memoria, a parte, quitara toda encriptacion que lleve el movil. 6. Wipe > Advanced Wipe Seleccionas todos excepto el de USB-OTG. 7. Reboot > Recovery Toca reiniciar el recovery. 8. Conecta tu OP3 al PC y tan solo copia la ROM 3.2.8 a su memoria. 9. Install > ROM 3.2.8 10. Con la instalacion realizada, vuelve a la pantalla principal del TWRP y Reboot > Bootloader. 11. Instala mediante fastboot el recovery stock que has descargado anteriormente (fastboot flash recovery recovery.img) 12. Una vez instalado, reinicia en recovery y realiza un Factory Reset Despues de esto, eres libre de volver a TWRP y instalar Custom ROM o simplemente quedarte en la 3.2.8, pero aconsejo seguir todos los pasos sin alterarlos debido a que es la manera mas eficiente para dejar tu movil lo mas limpio posible. ¡Un saludo a todos! Fuente de informacion: http://forum.xda-developers.com/onep...g-ob8-t3511161 Última edición por alexdospobles Día 13/12/16 a las 09:03:43. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a alexdospobles su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya se comento cuando salió la beta, hay que contactar con Oneplus para que te instalen una ROM especial.
Y en xda ya ha aparecido esa ROM, que es una 3.2.6 si no me equivoco. Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
se supo que igual se puede con 3.2.8, pero debes formatear hasta el system por twrp y luego meter la 3.2.8
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo me refiero a gente que ya lo ha hecho y quiera compartir su metodo y experiencia aqui, dado que no todos saben ingles, ni tienen tiempo encima para pasarse por otro foro. Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
1. flashear el recovery modificado twrp-3.0.2-1.28 a través de fastboot
2. reiniciar en recovery twrp, permitir modificaciones en el sistema 3. vaya a montar y montar el sistema (mount ---> mount system) 4. vaya a Wipe> Limpiar avanzado> seleccionar sistema> Reparar o cambiar sistema de archivos> Cambiar sistema de archivos> EXT4 5. vuelva a borrar y seleccione Formatear datos 6. de nuevo a Advanced wipe> seleccione todo allí excepto USB-OTG 7. reiniciar recovery de nuevo 8. conecte su dispositivo al ordenador y copie la ROM 3.2.8 completa a su dispositivo 9. vaya a Instalar> seleccione el archivo ROM 3.2.8 10. después de que se haya instalado, reiniciar a bootloader 11. desde fastboot instalar stock recovery (fastboot flash recovery *FILENAME*.img) 12. reiniciar en recovery 13. una ver en recovery hacer un factory reset. |
|
|
||||
|
||||
|
1. flashear el recovery modificado twrp-3.0.2-1.28 a través de fastboot
2. reiniciar en recovery twrp, permitir modificaciones en el sistema 3. vaya a montar y montar el sistema (mount ---> mount system) 4. vaya a Wipe> Limpiar avanzado> seleccionar sistema> Reparar o cambiar sistema de archivos> Cambiar sistema de archivos> EXT4 5. vuelva a borrar y seleccione Formatear datos 6. de nuevo a Advanced wipe> seleccione todo allí excepto USB-OTG 7. reiniciar recovery de nuevo 8. conecte su dispositivo al ordenador y copie la ROM 3.2.8 completa a su dispositivo 9. vaya a Instalar> seleccione el archivo ROM 3.2.8 10. después de que se haya instalado, reiniciar a bootloader 11. desde fastboot instalar stock recovery (fastboot flash recovery *FILENAME*.img) 12. reiniciar en recovery 13. una ver en recovery hacer un factory reset. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La rom ya se queda instalada, sólo hay que volver a entrar en el recovery para hacer un factory reset
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Tu lo as comprobado porque yo e seguido esos pasos y cuando estás en el recovery y conectas el movil a la Pc no detecta como almacenamiento y no se puede pasar la rom ala memoria yo la unica forma que encontré es que en donde dise copiar la rom al dispositivo y como no podia, entre al apartado ADB que tiene el Twrp y desde ahi cargue la rom adb sideload + el nombre de la rom y listo.
|
|
|
||||
|
||||
|
primero desbloqueamos el bootloader y instalamos la twrp y procedemos a la limpieza y cambios, luego de eso procedemos a instalar la rom de stock 3.2.8, una vez estando en la Rom de stock ya instalamos el recovery de stock es correcto todo??????
Después de eso pasos hay que cerrar el bootloader no? ya que anteriormente tenía el recovery de stock y no me dejaba instalar vía OTA la actualización tuve que cerrar el bootloader y allí recién me dejó instalar, aunque unos dicen que con el bootloader abierto llega la actualización vía OTA, sin embargo en mi caso no fue así (MISTERIO sin resolver) |
|
|
||||
|
||||
|
Tu lo as comprobado porque yo e seguido esos pasos y cuando estás en el recovery y conectas el movil a la Pc no detecta como almacenamiento y no se puede pasar la rom ala memoria yo la unica forma que encontré es que en donde dise copiar la rom al dispositivo y como no podia, entre al apartado ADB que tiene el Twrp y desde ahi cargue la rom adb sideload + el nombre de la rom y listo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora mismo no puedo entrar en recovery pero yo siempre hago todos los wipes incluido internal storage (SD) y lo que hago es hacer un restart - recovery , aqui en el apartado de "mount" creo que es montas para que te lo reconozca el PC y metes los archivos de la ROM y flasheas el ZIP
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Desde beta8 he pasado a 3.2.6 sin ningún problema.
He copiado la OTA en la memoria interna de mi telefono. Con twrp 3.0.2-1.28 data wipe and cache (3 veces por si las moscas). Installa la OTA y en 3min todo funcionando sin ningún problema. Ahora o instalo por twrp la 3.2.8 o cambio rcovery stock para que sea automatico. |
|
|
||||
|
||||
|
Desde beta8 he pasado a 3.2.6 sin ningún problema.
He copiado la OTA en la memoria interna de mi telefono. Con twrp 3.0.2-1.28 data wipe and cache (3 veces por si las moscas). Installa la OTA y en 3min todo funcionando sin ningún problema. Ahora o instalo por twrp la 3.2.8 o cambio rcovery stock para que sea automatico. ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno al poner recovery sotck e intentar pasar a la 3.2.8 me detecta error en la instalación..
|
|
|
||||
|
||||
|
Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
bien eso mismo pensaba ,, ya que tengo f2fs , primero seria pasar a ext4 , gracias amigo por tu contestacion.
|
||||
|
||||
|
Última edición por zeidatz Día 12/12/16 a las 19:07:32. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
se esta complicando mucho este tema y es sencillisimo. nougat instalada, meter la rom que quieras de oxygenos en usb otg. hacer todos los wipes, todos, cache dalvik data system....i flashear la rom. listo
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||