![]() |
|
Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]()
Vereis tengo diseñada una app, no esta programada, simplemente es un documento donde explico el funcionamiento de la aplicación y pongo imágenes de como debería ser de como debería ser el diseño.
Lo que quiero es mostrársela a una empresa que creo que les podría interesar esta aplicación, para colaborar en el desarrollo y después repartir beneficios. Aquí es donde surge el problema, si yo voy y les presento todos los documentos del funcionamiento ¿Que les impide después copiarme la idea sin contar conmigo? ya tienen todo lo que necesitaban saber de la aplicación y la empresa cuenta con sus propios desarrolladores. Existe lo de firmar una clausula de confidencialidad pero las empresas se niegan a ello ya que podría limitarles en futuros proyectos. ¿Alguien sabe como podría proteger mi aplicación? ¿Y que porcentaje de los beneficios os parecería justo por dar la idea de la aplicación? No se si este tema iria en este apartado del foro, es donde mas me ha parecido que encajaba. |
|
|
||||
|
||||
Si la idea no tiene propiedad intelectual detrás o algo que solo sepas hacer tú (un algoritmo, cierta forma de tratar los datos, conocimiento único del nicho, etc.), no es ya que la puedan hacer sin contar contigo, es que cuando salga saldrán mil copias.
Además, el "repartimos beneficios" ya hemos comentado otras veces que es muy bonito, pero las pérdidas también hay que repartirlas ;) No le vas a pedir a una empresa o a un desarrollador que asuma un riesgo, le eche horas de desarrollo y si va bien tú ganas "por la idea" y si va mal ellos han perdido tiempo y dinero pero tú no pierdes nada. Si cuesta poco hacerla pasará lo que te decía, que saldrán mil clones en dos días, y si cuesta mucho hacerla desde luego no te la va a hacer nadie gratis por unos hipotéticos beneficios que sin estudio de mercado es papel mojado. A quien deberías presentar la idea es a un inversor, o en un concurso de ideas para emprendedores, así obtienes financiación, contratas a un desarrollador y empiezas el camino de dominación mundial o el camino a que te compre Google o Facebook y pegues el pelotazo ![]() |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 15:54:10 (GMT +2)