|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Huawei P9 lite ROMs y desarrollo Huawei P9 lite |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
{PUBLICA v1} OTG P9 Lite (Cualquier Version VNS y ROM) - NO VA EN EMUI5 (NOUGAT)
Bueno la hora ha llegado, ya tenemos OTG funcionando os aconsejo la lectura completa del post para poder hacerlo funcionar.
Lo de marcar la versión V1 es fácil y simple a día de hoy para hacerlo funcionar hay un inconveniente, hemos de usar una "app" preparada para ello, esta APP al ejecutarla nos dará la opción de Activar o Desactivar OTG ¿Por que esto y no dejarlo en activo?, muy fácil, si dejamos el protocolo OTG activado, no funcionara ni la carga ni la conexión con el PC, junto con el consumo de batería que conlleva... en un futuro procurare que el propio kernel lo detecte automáticamente y no necesitemos una APP, pero por el momento para poder usarlo, nos hace el apaño. Requisitos:
Método de instalación:
Vídeo demostración: https://www.dropbox.com/s/bfp0trlcy2...804_1.mp4?dl=0 Descarga: V1: https://mega.nz/#!VBUk3ZrZ!2zZIYaWtl...NKDiCPXK_9pHJQ Post en desarrollo
Última edición por BadWolf Día 22/09/16 a las 21:28:55. |
Los siguientes 13 usuarios han agradecido a BadWolf su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Miles de gracias por tu trabajo. Muchas ganas de probarlo.
|
|
||||
|
||||
Bueno la hora ha llegado, ya tenemos OTG funcionando os aconsejo la lectura completa del post para poder hacerlo funcionar.
Lo de marcar la versión V1 es fácil y simple a día de hoy para hacerlo funcionar hay un inconveniente, hemos de usar una "app" preparada para ello, esta APP al ejecutarla nos dará la opción de Activar o Desactivar OTG ¿Por que esto y no dejarlo en activo?, muy fácil, si dejamos el protocolo OTG activado, no funcionara ni la carga ni la conexión con el PC, junto con el consumo de batería que conlleva... en un futuro procurare que el propio kernel lo detecte automáticamente y no necesitemos una APP, pero por el momento para poder usarlo, nos hace el apaño. Requisitos:
Método de instalación:
Descarga: Estoy ultimando unos detalles y haré publica la descarga disculpad las molestias. Post en desarrollo ![]() entiendo que no hace falta root (SuperSU) y basta con tener intalado el TWRP o Revolution Recovery...¿es asi? |
|
||||
|
||||
en principio no es necesario SuperSu la app no deberia pedir los permisos ya que hace directo en sys/devices y es R/W de fabrica, pero a saber... de momento solo me ha funcionado con un PenDrive asi que no os va a funcionar con todos... es un sistema bastante en pañales pero algo es algo digo yo
|
||||
|
||||
en principio no es necesario SuperSu la app no deberia pedir los permisos ya que hace directo en sys/devices y es R/W de fabrica, pero a saber... de momento solo me ha funcionado con un PenDrive asi que no os va a funcionar con todos... es un sistema bastante en pañales pero algo es algo digo yo
![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Gracias compañero!! Gran trabajo!!
|
|
||||
|
||||
YA TENEIS EL ZIP DE INSTALACION
disfrutarlo, la app me ha costado mas de lo previsto que funcionase correctamente, por eso he tardado en publicarlo perdonar, se necesitar super user si o si, por eso he tardado mas de lo debido por intentar que no fuese necesario... Saludos
|
||||
|
||||
disfrutarlo, la app me ha costado mas de lo previsto que funcionase correctamente, por eso he tardado en publicarlo perdonar, se necesitar super user si o si, por eso he tardado mas de lo debido por intentar que no fuese necesario... Saludos ![]() ![]() Voy a reiniciar a ver si así me va... Muchísimas gracias por tu esfuerzo!! |
|
||||
|
||||
No va con todos OTG algunos tardan en activarse...etc... Pero ir va, mas con pendrives de 8GB usando adaptador... Uno de 16GB sin adaptador no me lo lee y otro que es de mi madre hace mencion y lo desconecta....y el de 64GB con adaptador lo mantiene en linea unos segundos y desconecta
|
||||
|
||||
disfrutarlo, la app me ha costado mas de lo previsto que funcionase correctamente, por eso he tardado en publicarlo perdonar, se necesitar super user si o si, por eso he tardado mas de lo debido por intentar que no fuese necesario... Saludos ![]() |
|
||||
|
||||
disfrutarlo, la app me ha costado mas de lo previsto que funcionase correctamente, por eso he tardado en publicarlo perdonar, se necesitar super user si o si, por eso he tardado mas de lo debido por intentar que no fuese necesario... Saludos ![]() |
|
||||
|
||||
Ha detectado mi USB Kingston de 8Gb. Buen trabajo!
Edit: Tambien me ha detectado un mando, mi teclado y mi raton del ordenador. Buenisimo! Última edición por 1Jose2 Día 22/09/16 a las 15:10:48. |
|
||||
|
||||
sera hijo de la gran pu...? osea pendrives de mas de 8GB se niega a reconocerlos que me estoy volviendo loco, y por contra teclados, mandos, etc los reconoce? que mamon jajajajajaja En fin algo es algo, pero me esta quebrando la cabeza que no reconozca los de mas de 8GB en la RC2 que estoy preparando de la ROM ya he integrado todos los modulos de OTG y la APP, tambien he agregado una nueva APP llamada Revolution Recovery que nos permitiria instalar el Revolution Recovery, el Recovery de Huawei de STOCK, Reiniciar en Recovery y Reiniciar en Bootloader, sin usar comandos ni los botones ![]() Me falta ultimar detalles de la version final del recovery e intentar corregir el problema de que no copie DATA.... por lo demas creo tener lista ya la RC2 con todos añadidos, mas luego seguire actualizando el tema de OTG...
|
||||
|
||||
o algo se me escapa pd:lo he conseguido no me aparecia la aplicacion otg la he desabilitado y vuelto a habilitar y ya funciona un emtec de 16g por ejemplo seguire probando otros GRACIAS Última edición por mon9696 Día 22/09/16 a las 15:46:29. |
|
||||
|
||||
Regalarme un OTG de mas de 8GB que va coño!!! jajajaja ami no me va
|
||||
|
||||
¿Que coño? perdonar por lo que voy a decir reitero PERDONAR
sera hijo de la gran pu...? osea pendrives de mas de 8GB se niega a reconocerlos que me estoy volviendo loco, y por contra teclados, mandos, etc los reconoce? que mamon jajajajajaja En fin algo es algo, pero me esta quebrando la cabeza que no reconozca los de mas de 8GB en la RC2 que estoy preparando de la ROM ya he integrado todos los modulos de OTG y la APP, tambien he agregado una nueva APP llamada Revolution Recovery que nos permitiria instalar el Revolution Recovery, el Recovery de Huawei de STOCK, Reiniciar en Recovery y Reiniciar en Bootloader, sin usar comandos ni los botones ![]() Me falta ultimar detalles de la version final del recovery e intentar corregir el problema de que no copie DATA.... por lo demas creo tener lista ya la RC2 con todos añadidos, mas luego seguire actualizando el tema de OTG... ![]() ![]() ![]() ![]() Tambien quiero añadir que pregunte el tema del requisito del Root para la app porque el Niantic a capado el Pokemon Go para usuarios root. Finalmente, he encontrado en XDA el tutorial para instalar el Root de Magisk en nuestro Huawei P9 Lite que permite con un solo click activar o desactivar el root, lo cual, por tanto, me ha solucionado tambien este problema. Por otro lado, estoy deseando probar la RC2. ![]() Edit: me ha detectado otro mando distinto tambien del ordenador. He estado jugando jugando al Fifa 16 con el mando perfectamente. Última edición por 1Jose2 Día 22/09/16 a las 16:29:17. |
|
|
||||
|
||||
Os dejo este vídeo para que veáis y tal
![]() https://www.dropbox.com/s/bfp0trlcy2...804_1.mp4?dl=0 es una tontería pero bueno.
||||||
|