bq Aquaris U Lite bq Aquaris U Lite


 
Herramientas
  #1  
Viejo 16/08/17, 11:06:13
Avatar de Soporte BQ
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
Mensajes: 8,764
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ
Mencionado: 557 comentarios
Tagged: 12 hilos
noticia Actualización 2.3.2 Nougat 7.1.1 para Aquaris U Lite // OTA parada-> OTA 2.3.3 parcial

Acabamos de publicar la actualización 2.3.2 (2.3.2_20170803-1245) para tu BQ Aquaris U Lite.

Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA. Si tu terminal ya cuenta con Android Nougat 7.1.1 la OTA llegará de forma automática a tu dispositivo. Si tu smartphone se encuentra aún en Android Marshmmallow la OTA llegará de manera manual, de modo que tu terminal sólo te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet y tras ser buscada desde Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema > Actualización.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:
  • Mejoras del sistema

Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool desde aquí mismo:
Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso).

Nota: Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.

----

P.D. OTA parada por problema de táctilidad en algunas unidades detectado. OTA 2.3.3 enviada a quienes han recibido la 2.3.2 para revertir el problema táctil y recuperar el correcto funcionamiento. La OTA 2.3.2 no estará disponible para instalar ni por Hard Reset.

Última edición por Soporte BQ Día 21/08/17 a las 16:03:09 Razón: OTA parada, envío de OTA 2.3.3 a quienes han actualizado
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 17/08/17, 03:32:25
Avatar de D.capel486
D.capel486 D.capel486 no está en línea
Usuario poco activo
Mensajes: 17
 
Fecha de registro: ago 2017
Localización: Madrid
Mensajes: 17
Modelo de smartphone: Xiaomi MI A2
Tu operador: MasMóvil
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
Al actualizar me está dando problemas.

Buenas noches,
Me ha ocurrido que tras realizar la actualización que me llegó ayer por la tarde, me ha dejado de funcionar correctamente el táctil del móvil. Me gustaría saber, si le ha ocurrido a mas gente o debido a que puede ser.
Saludos.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 17/08/17, 09:16:03
Avatar de Soporte BQ
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
Mensajes: 8,764
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ
Mencionado: 557 comentarios
Tagged: 12 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por D.capel486 Ver Mensaje
Buenas noches,
Me ha ocurrido que tras realizar la actualización que me llegó ayer por la tarde, me ha dejado de funcionar correctamente el táctil del móvil. Me gustaría saber, si le ha ocurrido a mas gente o debido a que puede ser.
Saludos.
Buenos días,

@D.capel486 Te agradeceríamos que nos detallarás un poco más lo que ocurre:
  • ¿El panel táctil deja de reconocer pulsaciones?
  • ¿La respuesta de la pantalla es lenta?
  • ¿Los botones capacitivos funcionan?

Un saludo.

Última edición por Soporte BQ Día 17/08/17 a las 09:27:13
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 17/08/17, 10:21:22
Avatar de elmistess
elmistess elmistess no está en línea
Usuario poco activo
Mensajes: 6
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: Xperia U
Tu operador: Movistar
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 0 hilos
No me llega la actualización por OTA

El teléfono me salta que no hay actualizaciones disponibles, y ya tengo la 7.1.1 nougat a la versión 2.3.0
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 17/08/17, 12:52:38
Avatar de Soporte BQ
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
Mensajes: 8,764
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ
Mencionado: 557 comentarios
Tagged: 12 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por elmistess Ver Mensaje
El teléfono me salta que no hay actualizaciones disponibles, y ya tengo la 7.1.1 nougat a la versión 2.3.0
Buenas,

@elmistess La OTA es escalonada, es normal que no esté disponible para todos los terminales.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 17/08/17, 14:21:11
Avatar de D.capel486
D.capel486 D.capel486 no está en línea
Usuario poco activo
Mensajes: 17
 
Fecha de registro: ago 2017
Localización: Madrid
Mensajes: 17
Modelo de smartphone: Xiaomi MI A2
Tu operador: MasMóvil
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Soporte BQ Ver Mensaje
Buenos días,

@D.capel486 Te agradeceríamos que nos detallarás un poco más lo que ocurre:
  • ¿El panel táctil deja de reconocer pulsaciones?
  • ¿La respuesta de la pantalla es lenta?
  • ¿Los botones capacitivos funcionan?

Un saludo.
Buenos días,
Pues era un poco de todo la verdad, las pulsaciones iban muy lentas y muchas de ellas no las reconocía y los botones capacitivos iban solamente en ocasiones. Al final tuve que volver a la versión anterior la 2.3.0, ya que era incapaz de realizar cualquier función con el móvil. Una vez le flasheé la 2.3.0 el móvil funciona perfectamente de nuevo.
Un saludo
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 17/08/17, 16:10:47
Avatar de elmistess
elmistess elmistess no está en línea
Usuario poco activo
Mensajes: 6
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: Xperia U
Tu operador: Movistar
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Soporte BQ Ver Mensaje
Buenas,

@elmistess La OTA es escalonada, es normal que no esté disponible para todos los terminales.

Un saludo.
Eso lo sé, pero he oído que eso solo pasa en los terminales personalizados por las operadoras, en las que hay que esperar que las operadoras adapten el sistema a su gusto, y luego le den el OK, pero en el caso de mi terminal no pertenece a ninguna compañía
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 17/08/17, 16:22:18
Avatar de Soporte BQ
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
Mensajes: 8,764
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ
Mencionado: 557 comentarios
Tagged: 12 hilos
Buenas tardes, @elmistess

Son dos cosas diferentes. Eso es para liberar la actualización en general (sacar una actualización de operadora), mientras que la OTA ya liberada puede ser escalonada para evitar saturaciones del servidor o problemas.

Un saludo
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 17/08/17, 16:50:57
Avatar de garrapi
garrapi garrapi no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 1,170
 
Fecha de registro: mar 2014
Localización: Lugo
Mensajes: 1,170
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A55 5G
Versión de ROM: Android 14
Tu operador: Finetwork
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 2 hilos
el tactil funciona mal

Desde que instalé ayer esta actualización hay veces que los botones de atrás, multitarea y home a veces no funcionan y al escribir con el teclado las pulsaciones van lentas y es un suplicio. Espero que lo solucioneis porque en la anterior no me pasaba. Más que corregir errores esta actualización trae unos cuantos fallos que no había.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 17/08/17, 16:57:58
Avatar de D.capel486
D.capel486 D.capel486 no está en línea
Usuario poco activo
Mensajes: 17
 
Fecha de registro: ago 2017
Localización: Madrid
Mensajes: 17
Modelo de smartphone: Xiaomi MI A2
Tu operador: MasMóvil
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por garrapi Ver Mensaje
Desde que instalé ayer esta actualización hay veces que los botones de atrás, multitarea y home a veces no funcionan y al escribir con el teclado las pulsaciones van lentas y es un suplicio. Espero que lo solucioneis porque en la anterior no me pasaba. Más que corregir errores esta actualización trae unos cuantos fallos que no había.
Buenas tardes,
A mí me ocurrió lo mismo que a tí y la verdad que se hace un poco/bastante desesperante. Al final opté por flashear la versión anterior y ahora mismo va perfecto.
Un saludo

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 17/08/17, 17:01:45
Avatar de Soporte BQ
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
Mensajes: 8,764
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ
Mencionado: 557 comentarios
Tagged: 12 hilos
Buenas tardes, @garrapi

¿Podrías indicarnos mayor información al respecto?

¿Usas protector? ¿Si reinicias sigue funcionando igual o mejora?

Envíanos tu número de serie por mensaje privado, por favor.

Un saludo
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 17/08/17, 17:11:22
Avatar de garrapi
garrapi garrapi no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 1,170
 
Fecha de registro: mar 2014
Localización: Lugo
Mensajes: 1,170
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A55 5G
Versión de ROM: Android 14
Tu operador: Finetwork
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 2 hilos
Uso protector de cristal templado, pero antes de esta actualización funcionaba perfectamente.

Esta mañana lo resetee de fábrica y reinstalé todo y sigue igual.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 17/08/17, 17:20:44
Avatar de Soporte BQ
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
Mensajes: 8,764
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ
Mencionado: 557 comentarios
Tagged: 12 hilos
Gracias por la información, estamos revisando este comportamiento a la mayor celeridad.

Te informamos apenas tengamos cualquier noticia al respecto.

Un saludo
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 18/08/17, 01:18:08
Avatar de Ender_65
Ender_65 Ender_65 no está en línea
Usuario poco activo
Mensajes: 23
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4X (Mido)
Tu operador: Movistar
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 0 hilos
Hola.

¿Y no es posible descargar el zip de la OTA para flashearlo manualmente el que quiera y sepa y así no tener que esperar?

He buscado la dirección del servidor, pero no lo encuentro por ninguna parte.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 18/08/17, 15:14:03
Avatar de Soporte BQ
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
Mensajes: 8,764
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ
Mencionado: 557 comentarios
Tagged: 12 hilos
Buenas tardes,

@Ender_65 No, en la web colgamos los firmwares completos para que podáis hacer Hard Reset. Si deseas instalar la actualización tendrás que descargar el firmware de nuestra web y aplicarla a través de la flashtool.

Un saludo.

Última edición por Soporte BQ Día 18/08/17 a las 16:25:39
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 21/08/17, 16:01:05
Avatar de Soporte BQ
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
Mensajes: 8,764
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ
Mencionado: 557 comentarios
Tagged: 12 hilos
Buenas tardes,

Hemos paralizado la actualización 2.3.2 para los móviles Aquaris U Lite debido a una incidencia que hemos detectado en algunas unidades donde el táctil no funciona correctamente.

En primer lugar queremos lamentar las molestias de aquellos que habéis tenido la incidencia y vamos a actuar de la siguiente manera:
  • Aquellos que no hayáis actualizado a la 2.3.2, no vais a recibir la actualización y continuaréis con la versión en la que estáis.
  • Aquellos que habéis actualizado a 2.3.2, vais a recibir una nueva actualización (2.3.3) en la que, notéis el, este problema de tactilidad queda resuelto. No incorpora ninguna novedad, solamente revierte el comportamiento táctil a como estaba antes.

Si tenéis cualquier duda al respecto, por favor, indicadnos y os informaremos.

Lamentamos todas las molestias.

Un saludo
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 07/09/17, 23:51:20
Avatar de Rotor242
Rotor242 Rotor242 no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 111
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: R´Lyeh
Mensajes: 111
Modelo de smartphone: Xiaomi MI A3, bq M10
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 12 comentarios
Tagged: 0 hilos
Mi nuevo U lite funcionaba muy bien, pero me llegó la actualización 2.3.0 y desde entonces el bluetooth con el coche funciona fatal (ruidos, palabras entrecortadas, etc.) Antes de actualizarlo funcionaba bien, ¿a alguien le ha pasado lo mismo?

P.D: El teléfono está sin rootear ni modificar.

Gracias de antemano
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 09/09/17, 10:50:41
Avatar de elmistess
elmistess elmistess no está en línea
Usuario poco activo
Mensajes: 6
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: Xperia U
Tu operador: Movistar
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 0 hilos
Mejoras para la batería del móvil

A ver.., como sabéis la mayor parte de los usuarios de este terminal tenemos problemas de la batería con nougat, podríais añadir modos de ahorro para ahorrar más carga, como por ejemplo reducir la potencia de la CPU, sé que la mayor parte del tiempo se mantiene en 960mhz, pero, se podría desactivar algún núcleo para ahorrar más carga, me gustaría que se molestaran en implementar más opciones de ahorro en ajustes, ya que no pueden solucionar lo de el problema de gasto en reposo de nougat, que gasta muchísimo.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 12/09/17, 10:08:29
Avatar de Soporte BQ
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
Mensajes: 8,764
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ
Mencionado: 557 comentarios
Tagged: 12 hilos
Buenos días,

@Rotor242 ¿Qué versión de firmware tenías anteriormente (cuando el Bluetooth funcionaba bien)?
@elmistess En anteriores versiones de firmware se implementaron algunas medidas para mejorar la autonomía del terminal.

Para poder valorar el consumo de batería de tu dispositivo, sube las siguientes capturas cuando el dispositivo se encuentre en un porcentaje entre el 10% - 5% y vemos como mejorarlo:

-En Ajustes/Batería, una captura que muestre el gráfico y los 3-4 primeros porcentajes de consumo.
-En Ajustes/Batería/Pantalla, porcentaje de consumo y duración de pantalla activa.
-En Ajustes/Batería, pulsa sobre el gráfico y realiza otra captura de lo que se muestra en pantalla.
-En Ajustes/Pantalla/Brillo, una captura donde figure el nivel de brillo.

Un saludo.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 12/09/17, 13:45:00
Avatar de Rotor242
Rotor242 Rotor242 no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 111
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: R´Lyeh
Mensajes: 111
Modelo de smartphone: Xiaomi MI A3, bq M10
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 12 comentarios
Tagged: 0 hilos
La versión era la que venía de fábrica.
Me descargué la herramienta flash tool e instalé la 2.3.3, seguía dando el mismo fallo.
Después instalé la 1.5.0 marshmallow, y volvió al funcionamiento correcto.
Creo que nougat no va bien con mi manos libres, es el de fábrica de Dacia.

Por cierto, me ha encantado la herramienta flash. Más sencilla imposible.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris U Lite


Reglas de Mensajes
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Saltar a Foro



Hora actual: 16:44:03 (GMT +2)

Cookies settings
Powered by vBulletin™
Copyright © vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
 
HTCMania: líderes desde el 2007