ROMs y desarrollo Huawei Ascend G7 ROMs y desarrollo Huawei Ascend G7

Respuesta

Herramientas
Viejo 04/11/16, 16:59:09
Array

[xs_avatar]
Juanro49 Juanro49 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xperia 10 Plus
Tu operador: Yoigo
Mokee [6.0.1] [No Oficial] [Nightly/Release] Huawei G7

Introducción:
Mokee OpenSource se basa en Google AOSP. Actualizamos nuestro código fuente con frecuencia para mantenerse al día con los últimos acontecimientos, y sin olvidar de combinar nuestras características especiales al mismo tiempo.

Un pequeño grupo de personas de todo el mundo que están interesados en Android lanzó este proyecto el 12 de diciembre de 2012, y se ha comprometido a hacer de esta ROM mejor y mejor. Como la mayoría de los contribuyentes de proyectos de código abierto (Omni, CyanogenMod, Delgado AOSPA etc), estamos haciendo todo esto en nuestro tiempo libre como nuestra pasión ... Dado que este proyecto es de código abierto, cualquier persona interesada puede participar en el desarrollo (mantener nuevos dispositivos, contribuir código, etc). Los recién llegados son siempre bienvenidos!

Lea aquí para aplicación desarrollador; con esto, usted puede alojar su Mokee no oficial en nuestro servidor!

..BUGS..
De momento ninguno encontrado aunque no puedo probar la rom al máximo

Para mejorar calidad de la camara flashear esta http://forum.xda-developers.com/onep...ra-v2-t3189685

Como salen builds nuevas casi a diario y apenas tengo tiempo, dejo el link para bajar la rom original oficial y he creado un parche flsheable que la adapta al G7 como hice en otras roms.

DESCARGA:
ROM: http://rom.mk/?device=che10
Parche: https://mega.nz/#!wAcDmJST!zvIZAHam8SFl9nbTxVrjnSU0uw3OGtwZoKNhygb GJqA

GAPPS:
http://opengapps.org (ARM/6.0/pico)

Apps Cyanogen OS: (para quien quiera las características de cyanogen os)
https://cyngn.com/c-apps

Para obtener root ir a Ajustes/Opciones de desarrollo y en acceso administrativo elegir Aplicaciones y adb

Instalacion:

1. Instalar e instalar este recovery http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1069206
2. Descargar el zip, parche, gapps y ponerlo en la sd
3. Abre el zip de la rom, entra en meta inf/com/google/android, abre el updater script y elimina las primeras lineas hasta la que dice ui print (Recomiendo usar Notepad ++ en modo Unix)
3. Reiniciar en modo recovery
4. Si quieres instalar la rom en F2FS (recomendado) sigue los siguientes pasos, sino haz factory reset y wipe cache/dalvik y pasa al siguiente paso. para instalar la rom con formato F2FS ir a wipe/Advanced Wipe seleccionamos CACHE le damos a repair or change file system/change file system y seleccionamos F2FS, una vez echo, repetimos los mismos pasos con DATA (ESTO BORRA ALMACENAMIENTO INTERNO)
5. Dar a install e ir al directorio donde tenemos la rom, parche y gapps e instalarlos por este orden
6. Reiniciar y listo

Link de la rom original en XDA: http://forum.xda-developers.com/hono...8817e-t3311869

Agradecimientos:

mokee devs
cyanogenmod team
dianlujitao
mparus
surdu_petru
eloygomez
desalesouche
paranoia_gu

Última edición por Juanro49 Día 13/01/17 a las 17:18:29.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a Juanro49 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 04/11/16, 17:10:40
Array

[xs_avatar]
mariok32 mariok32 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Poco F2 Pro
Tu operador: Vodafone
Bajando la rom
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/11/16, 19:37:16
Array

[xs_avatar]
mariok32 mariok32 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Poco F2 Pro
Tu operador: Vodafone
De momento 0 reinicios, 0 bugs vamos a darle un tiempo pero pinta muy bien
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/11/16, 22:16:11
Array

[xs_avatar]
GLokin666 GLokin666 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2015
Modelo de smartphone: Poco X3 Pro
Tu operador: Simyo
buen trabajo juanro,
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/11/16, 00:10:52
Array

[xs_avatar]
CarlosAG10 CarlosAG10 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Desire, S3, Lumia920, G7, Redmi4Pro, P8 Lite2017
Tu operador: Oceans
Eres grandisimo Juanro
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/11/16, 02:48:59
Array

[xs_avatar]
whitelyon78 whitelyon78 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Samsung S23 Ultra
Tu operador: Kolbi ICE
que mal, yo probe primero la rom oficial de huawei 6.0 y ahora no puedo ponerlo en fastboot, por lo que me quedare con ganas de probar esta por buen tiempo, Juanro49 alguna idea de como entrar en modo fastboot que no sea el tradicional, para ,eterle el recovery al g7
Responder Con Cita
Viejo 05/11/16, 03:48:59
Array

[xs_avatar]
aaiko aaiko no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Huawei Ascend G7
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por whitelyon78 Ver Mensaje
que mal, yo probe primero la rom oficial de huawei 6.0 y ahora no puedo ponerlo en fastboot, por lo que me quedare con ganas de probar esta por buen tiempo, Juanro49 alguna idea de como entrar en modo fastboot que no sea el tradicional, para ,eterle el recovery al g7
Amigo, fue un error para mí actualizar a MM oficial. Tienes que instalar los drivers adb universales y desde las opciones de desarrollador activar el modo depuración y conectarlo al pc. Una vez conectado abre una ventana de comandos y escribe adb devices para que te aparezca la autorización en el móvil y le das a aceptar.

Nuevamente desde la misma ventana de comandos, escribes adb reboot bootloader y el móvil entrará en modo fastboot y lo desconectas del cable usb y lo vuelves a conectar. Debes ir al administrador de dispositivos en tu pc y ver si te lo reconoce como un dispositivo adb (si no lo hace debes forzar el cambio del driver) Hecho esto recién podrás flashear un recovery con el comando fastboot flash recovery recovery.img

Ojo, el único recovery que funciona ahora es uno de mparus. Los que posteó @Juanro49 ya no funcionan. Al parecer modificó algo la última actualización de Huawei y sólo muestran una pantalla negra si usas otro recovery.

pd: Este es el único recovery funcional de momento https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=54241

pd2: El recovery sólo te servirá para quitar MM oficial pero no para flashear nada. No sé por qué será pero no me permitió cambiar en nada la rom oficial aunque flasheara cosas no aparecían los cambios. Sin embargo, como comentaba, puedes hacer un factory reset y sacar la rom para volver a otra.

Última edición por aaiko Día 05/11/16 a las 03:51:48.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/11/16, 03:56:16
Array

[xs_avatar]
whitelyon78 whitelyon78 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Samsung S23 Ultra
Tu operador: Kolbi ICE
 Cita: Originalmente Escrito por aaiko Ver Mensaje
Amigo, fue un error para mí actualizar a MM oficial. Tienes que instalar los drivers adb universales y desde las opciones de desarrollador activar el modo depuración y conectarlo al pc. Una vez conectado abre una ventana de comandos y escribe adb devices para que te aparezca la autorización en el móvil y le das a aceptar.

Nuevamente desde la misma ventana de comandos, escribes adb reboot bootloader y el móvil entrará en modo fastboot y lo desconectas del cable usb y lo vuelves a conectar. Debes ir al administrador de dispositivos en tu pc y ver si te lo reconoce como un dispositivo adb (si no lo hace debes forzar el cambio del driver) Hecho esto recién podrás flashear un recovery con el comando fastboot flash recovery recovery.img

Ojo, el único recovery que funciona ahora es uno de mparus. Los que posteó @Juanro49 ya no funcionan. Al parecer modificó algo la última actualización de Huawei y sólo muestran una pantalla negra si usas otro recovery.

pd: Este es el único recovery funcional de momento https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=54241

pd2: El recovery sólo te servirá para quitar MM oficial pero no para flashear nada. No sé por qué será pero no me permitió cambiar en nada la rom oficial aunque flasheara cosas no aparecían los cambios. Sin embargo, como comentaba, puedes hacer un factory reset y sacar la rom para volver a otra.
Ya lo hice y me funciono el instalar el recovery, pero como dices, el recovery de mparus es el unico que funciona y nodeja instalar nada, tan buena pinta que tiene la rom, yo solo queria rootearlo para instalarle el supersu y el Dolbi Atmos, ni modo
Responder Con Cita
Viejo 05/11/16, 09:57:30
Array

[xs_avatar]
condemor1 condemor1 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: G7 L01
Tu operador: Orange
Instalada y funcionando perfectamente.
Yo la he instalado con el recovery PHILZ_TOUCH 6.59 26-02-2015 y perfecto.
Al principio la bateria se gastaba muy rápido, pero con la aplicación ( ya instalada en el sistema ) Alegis,he evitado que las aplicaciones se ejecuten en segundo plano y creo que dura lo normal.
La aplicación que no se me instala es ROOT EXPLORER,continuamente se me cierra.
Os dejo el enlace para los que querais descargaros la rom ya editado el updater script,lista para flasearla.
https://mega.nz/#!e8tTBQiT!rS5CJkjib...LkKKNfG91nfNps
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a condemor1 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 05/11/16, 10:02:58
Array

[xs_avatar]
denden1979 denden1979 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por Juanro49 Ver Mensaje

Introducción:
Mokee OpenSource se basa en Google AOSP. Actualizamos nuestro código fuente con frecuencia para mantenerse al día con los últimos acontecimientos, y sin olvidar de combinar nuestras características especiales al mismo tiempo.

Un pequeño grupo de personas de todo el mundo que están interesados en Android lanzó este proyecto el 12 de diciembre de 2012, y se ha comprometido a hacer de esta ROM mejor y mejor. Como la mayoría de los contribuyentes de proyectos de código abierto (Omni, CyanogenMod, Delgado AOSPA etc), estamos haciendo todo esto en nuestro tiempo libre como nuestra pasión ... Dado que este proyecto es de código abierto, cualquier persona interesada puede participar en el desarrollo (mantener nuevos dispositivos, contribuir código, etc). Los recién llegados son siempre bienvenidos!

Lea aquí para aplicación desarrollador; con esto, usted puede alojar su Mokee no oficial en nuestro servidor!

..BUGS..
De momento ninguno encontrado aunque no puedo probar la rom al máximo

Para mejorar calidad de la camara flashear esta http://forum.xda-developers.com/onep...ra-v2-t3189685

Como salen builds nuevas casi a diario y apenas tengo tiempo, dejo el link para bajar la rom original oficial y he creado un parche flsheable que la adapta al G7 como hice en otras roms.

DESCARGA:
ROM: http://rom.mk/?device=che10
Parche: https://mega.nz/#!wAcDmJST!zvIZAHam8...twZoKNhygbGJqA

GAPPS:
http://opengapps.org (ARM/6.0/pico)

Apps Cyanogen OS: (para quien quiera las características de cyanogen os)
https://cyngn.com/c-apps

Para obtener root ir a Ajustes/Opciones de desarrollo y en acceso administrativo elegir Aplicaciones y adb

Instalacion:

1. Instalar e instalar este recovery http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1069206
2. Descargar el zip, parche, gapps y ponerlo en la sd
3. Abre el zip de la rom, entra en meta inf/com/google/android, abre el updater script y elimina las primeras lineas hasta la que dice ui print (Recomiendo usar Notepad ++ en modo Unix)
3. Reiniciar en modo recovery
4. Si quieres instalar la rom en F2FS (recomendado) sigue los siguientes pasos, sino haz factory reset y wipe cache/dalvik y pasa al siguiente paso. para instalar la rom con formato F2FS ir a wipe/Advanced Wipe seleccionamos CACHE le damos a repair or change file system/change file system y seleccionamos F2FS, una vez echo, repetimos los mismos pasos con DATA (ESTO BORRA ALMACENAMIENTO INTERNO)
5. Dar a install e ir al directorio donde tenemos la rom, parche y gapps e instalarlos por este orden
6. Reiniciar y listo

Link de la rom original en XDA: http://forum.xda-developers.com/hono...8817e-t3311869

Agradecimientos:

mokee devs
cyanogenmod team
dianlujitao
mparus
surdu_petru
eloygomez
desalesouche
paranoia_gu
Juanro, funciona el OTG?

Enviado desde mi HUAWEI G760-L01 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 05/11/16, 12:07:41
Array

[xs_avatar]
guello guello no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Huawei Ascend G7- XPERIA Z1-LG-G3S
Bueno pues un trabajo excelente como siempre, pero me da el mismo error en ciertas aplicaciones al instalarlas no me deja, igual que en Remix, ni, BBVA, ni Matchap, y alguna mas que no son esenciales para mi, una putada. Por lo demas un 10.
Responder Con Cita
Viejo 05/11/16, 12:39:35
Array

[xs_avatar]
aaiko aaiko no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Huawei Ascend G7
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por guello Ver Mensaje
Bueno pues un trabajo excelente como siempre, pero me da el mismo error en ciertas aplicaciones al instalarlas no me deja, igual que en Remix, ni, BBVA, ni Matchap, y alguna mas que no son esenciales para mi, una putada. Por lo demas un 10.
Esas aplicaciones de seguro incorporan la api safetynet y al ver que es custom rom o tiene root se bloquean. No es problema de la rom.
Responder Con Cita
Viejo 05/11/16, 13:00:45
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por aaiko Ver Mensaje
Esas aplicaciones de seguro incorporan la api safetynet y al ver que es custom rom o tiene root se bloquean. No es problema de la rom.
Creo que te equivocas... Por ejemplo, en lollipop oficial yo voy a la playstore y descargo la app la caixa,sin embargo con RR te sale que tu versión de android no es compatible con la app (y no la puedes bajar). Aunque la bajes por otros medios y la insyales, no funciona. Y con eso con varias apps. Intentar descargar con RR o Mokee la app la caixa y decirme.

Responder Con Cita
Viejo 05/11/16, 13:22:53
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por whitelyon78 Ver Mensaje
Por adb escribiendo adb reboot-bootloader

Enviado desde mi HUAWEI CAN-L11 mediante Tapatalk
Viejo 05/11/16, 13:25:02
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por denden1979 Ver Mensaje
Juanro, funciona el OTG?

Pues en un rato lo pruebo y confirmo

Enviado desde mi HUAWEI CAN-L11 mediante Tapatalk
Viejo 05/11/16, 13:54:25
Array

[xs_avatar]
cascalin cascalin no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Honor 6x
probando la rom ,pinta muy bien gracias juanro
Responder Con Cita
Viejo 05/11/16, 16:31:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Me sigo reafirmando hay ciertas aplicaciones que no funcionan, tanto en Rwmix, como en esta, sin embargo en CM13, no pasa

Enviado desde mi G760-L01 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 05/11/16, 16:32:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Y con Market Helper no se puede hacer nada no funciona en este Android.

Responder Con Cita
Viejo 05/11/16, 16:51:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

También me falla en esta ROM y en Remix el vídeo en Facebook, me dice "vídeo no soportado"

Responder Con Cita

S30_HILOS_PC

Viejo 05/11/16, 23:53:26
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno, pues cuando me decido a poner la Mokee en f2fs veo que solo deja cambiar el sistema de archivos tanto en cache como en datos a ext 2,3,4 fat y extfat... Pero nada de f2fs. Estoy en la rr de mparus, la última. Alguien sabe porque? No tengo cambiado kernel.
Tengo puesto el recovery que ha posteado juanro49.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei Ascend G7 > ROMs y desarrollo Huawei Ascend G7

Hora actual: 06:54:37 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /