ZUK Edge ZUK Edge

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 28/06/17, 17:33:28
Array

[xs_avatar]
alecuba16 alecuba16 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: BCN
Mensajes: 602
Modelo de smartphone: ZukEdge,RedmiPro,IUNI u3,Umi X3/zero,Jiayu...
Tu operador: Oceans
Script optimización cpu-batería.

Buenas,

Al grano, veo al zuk como a mi antiguo iuni u3(el cual hice lo mismo y mejoró la batería unas horas) el SD 812 viene poco optimizado en cuanto al control de frecuencias y cargas. Entonces estoy tuneando los parámetros de cambio de frecuencia en base a la carga de cada cpu para que funcione bien en 3 estados: haciendo lo mínimo, navegando o cuatro cosas y rendimiento máximo. La cpu sube muy rápido de frecuencia sin tener la carga de trabajo que lo necesite todo para dar el mínimo lag, pero considero que hay un lag aceptable a consta de limitar la velocidad con la que sube de rendimiento.

Por eso os presento la tabla de frecuencias y voltajes del snapdragon 821 que lleva el zuk, para que veáis cuantos mili voltios necesita para cada estado, hay frecuencias que tienen prácticamente el mismo voltaje, por lo que en estas interesa que vaya lo mas rápido, pero hay otras con un salto bastante grande, en esas interesa que se mantenga en la frecuencia justo anterior mas tiempo por si el trabajo acaba.

Por otro lado al ser de diseño con dos grupos de cpu un cluster mas simple para cargas simples, ineficiente para mucha carga y otra que debería entrar en juego cuando la carga es lo suficientemente grande, he decidido penalizar que el cluster simple para que no suba a frecuencias altas rápido, para que entren cuanto antes en juego el cluster grande y escale a frecuencias altas rápido para acabar antes las tareas complejas. Esto es muy difícil de balancear pero mi idea en un principio es así. Como script de partida utilizo un script de XDA para oneplus 3 AKT, el cual he cambiado los parámetros para ajustarse a las frecuencias del sd821 del Zuk edge además de los valores que he considerado.

Agradecería opiniones de como lo notáis y si es posible capturas del 3c cpu con el uso que le dáis ya que es la forma de saber el load que tiene en cada frecuencia y ajustarlo mejor.

El script que adjunto hay que copiarlo a /system/etc/init.d y darle permisos 755 para que se aplique en el arranque. Si no lo tienes rooteado pues ejecutándolo a mano con un APP terminal o desde adb bastaría.

optimize.7z

Llevo varias iteraciones con el script aunque he estado haciendo otras pruebas con el móvil y no lo he dejado hacer ciclos completos (sin conectar al pc y tal), estos últimos días lo he podido hacer y con un ciclo limpio de momento va así:

9h de pantalla ,real por el propio teléfono (me queda un 1-2% casi todo el tiempo navegando viendo algún vídeo y un haciendo un audiocurso):


Un programa que me hace las predicciones y toma las medias (GSAM):

Última edición por alecuba16 Día 08/07/17 a las 00:11:04.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 01/07/17, 02:08:07
Array

[xs_avatar]
cifu17 cifu17 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 412
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6
Tu operador: Vodafone
Yo optaría a probarlo pero no tengo el movil, es de mi hermano, y no quiere que le ande zumbando mucho con el movil. Gran trabajo.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 07/07/17, 09:32:03
Array

[xs_avatar]
alecuba16 alecuba16 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: BCN
Mensajes: 602
Modelo de smartphone: ZukEdge,RedmiPro,IUNI u3,Umi X3/zero,Jiayu...
Tu operador: Oceans
 Cita: Originalmente Escrito por cifu17 Ver Mensaje
Yo optaría a probarlo pero no tengo el movil, es de mi hermano, y no quiere que le ande zumbando mucho con el movil. Gran trabajo.
De momento las pruebas con la rom 2.5.470 y el script a parte de quitar bloatware y desactivar otros servicios que no los uso como el uhealth y tal, he conseguido sobrepasar el dia con bastante holgura. Quizás no llego a 2 usándolo normal pero 6H de pantalla le saco fácil y día y medio con uso normal de navegación. He editado colgando alguna captura, en cuanto haga mas iteraciones y se vayan actualizando , actualizaré la imagen. La semana que viene tengo que estar 1 semana fuera de casa y estaré todo el día sin cargar, seguramente lo utilizaré mas de lo normal porque es un congreso y pasaré el tiempo con él, ahí verificaré si los resultados son reales o ha sido simple cambio de uso.

Haré mas iteraciones y lo afinaré algo más. Cuando lo tenga todo estable, es decir menús que se puedan entrar que ahora mismo no (porque haya eliminado el apk y tal), intentaré hacer una rom "optimizada" a partir del recovery. Eso sí no se puede esperar de una rom que saque 150.000-160.000 sino mas bien 125.000-139.000 pero para el uso que yo le doy va mas que sobrado, rinde mas que un MI5 normal y me dura lo mismo la batería.

Me queda por descubrir si es posible hacer undervolting, aunque imagino que qualcomm ya habrá sacado lo máximo posible estable con un margen general en todos los sd821, quizás dependiendo de la unidad en concreto y la Tº de trabajo puede admitir menos mV.

PD: La pena es que lo compré pensado que sería oled y es lcd ips.

Última edición por alecuba16 Día 07/07/17 a las 09:40:55.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 24/07/17, 00:31:48
Array

[xs_avatar]
Esmallin Esmallin no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 1,386
Modelo de smartphone: POCO X3 NFC
Tu operador: O2
Varias preguntas, 1-¿Es compatible el script con otra ROM que no sea ZUI?, actualmente lo he instalado en Cyanogenmod, a ver que tal se porta, y 2- ¿vosotros podéis cargar el móvil apagado o siempre se carga encendido?.

Última edición por Esmallin Día 24/07/17 a las 11:57:54.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 07/08/17, 20:12:33
Array

[xs_avatar]
alecuba16 alecuba16 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: BCN
Mensajes: 602
Modelo de smartphone: ZukEdge,RedmiPro,IUNI u3,Umi X3/zero,Jiayu...
Tu operador: Oceans
 Cita: Originalmente Escrito por Poemm Ver Mensaje
Varias preguntas, 1-¿Es compatible el script con otra ROM que no sea ZUI?, actualmente lo he instalado en Cyanogenmod, a ver que tal se porta, y 2- ¿vosotros podéis cargar el móvil apagado o siempre se carga encendido?.
1- Sí, con cualquiera con SD821.

2- El problema de la carga en apagado sólo se da en las roms basadas en el kernel / ramdisk de CM, lineage y derivados, yo he probado comentado este trozo de código en el init.rc del ramdisk dentro del boot.img:

Código:
# Healthd can trigger a full boot from charger mode by signaling this
# property when the power button is held.
on property:sys.boot_from_charger_mode=1
    class_stop charger
    trigger late-init
Pero nada, indagando por la red he encontrado esto : http://degroms.blogspot.com.es/2016/...ased-roms.html

El healthd es el que controla el flag de "sys.boot_from_charger_mode", asumo que ese será uno parcheado pero no puedo descargarlo ya que parece que no existe?

Si alguien pudiera obtenerlo que lo suba por aquí y probamos substituir el healthd del boot.img por ese, aunque ya aviso que he probado el del original (zui 2.3) y nada, hace lo mismo.

Ahora mismo no tengo mucho tiempo para trastear con ramdisks para solucionar este problema, pero los tiros van por un flag que se envia desde alguno de los servicios que se ejecutan en el kernel mientras carga que detecta como si se pulsara el botón de ON siempre, hay que buscar si con algún flag de /sys se puede controlar.

También he probado añadir esto en el init.rc:

Código:
on charger
    write /sys/devices/system/cpu/cpu2/online 0
    write /sys/devices/system/cpu/cpu3/online 0
    write /sys/module/lpm_levels/parameters/sleep_disabled 0
    wait /dev/block/bootdevice
Pues lo he visto por algún lado en la imagen ramdisk original.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 07/08/17, 22:42:17
Array

[xs_avatar]
Esmallin Esmallin no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 1,386
Modelo de smartphone: POCO X3 NFC
Tu operador: O2
Quiero probar mokee a ver si ocurre lo mismo que CM13 a la hora de cargar la batería.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 08/08/17, 09:33:08
Array

[xs_avatar]
alecuba16 alecuba16 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: BCN
Mensajes: 602
Modelo de smartphone: ZukEdge,RedmiPro,IUNI u3,Umi X3/zero,Jiayu...
Tu operador: Oceans
 Cita: Originalmente Escrito por Poemm Ver Mensaje
Quiero probar mokee a ver si ocurre lo mismo que CM13 a la hora de cargar la batería.
Si, ocurre lo mismo, en general todas las roms con AOSP o CM tienen el mismo problema , hay que ponerse a descomprimir el boot.img para buscar cual es la línea de config si existe en los init.rc* que controla eso.

El moke71 sin el script da sobre los 148.000-150.000 y es no hay forma de pasar el CST de Safetynet, ni aún con magisk, sin embargo en la CM13 (lineage-13.0-20170719-UNOFFICIAL-z2x) pasa el safetynet con magisk sin problema, lo cual de cara al futuro será un problema ya que cada vez mas apps usan safetynet.

Última edición por alecuba16 Día 08/08/17 a las 09:35:41.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 08/08/17, 13:14:26
Array

[xs_avatar]
Esmallin Esmallin no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 1,386
Modelo de smartphone: POCO X3 NFC
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por alecuba16 Ver Mensaje
Si, ocurre lo mismo, en general todas las roms con AOSP o CM tienen el mismo problema , hay que ponerse a descomprimir el boot.img para buscar cual es la línea de config si existe en los init.rc* que controla eso.

El moke71 sin el script da sobre los 148.000-150.000 y es no hay forma de pasar el CST de Safetynet, ni aún con magisk, sin embargo en la CM13 (lineage-13.0-20170719-UNOFFICIAL-z2x) pasa el safetynet con magisk sin problema, lo cual de cara al futuro será un problema ya que cada vez mas apps usan safetynet.
He intentado descargar el archivo pero no hay manera, sería muy bueno conseguir el apagado del terminal durante la carga y sacarle el máximo provecho a mokee....
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 08/08/17, 19:08:22
Array

[xs_avatar]
Memokalel Memokalel no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 82
Modelo de smartphone: Galaxy S8+
Tu operador: Movistar
Yo tengo descomprimido el boot.img de Mokee, tampoco puedo cargar el equipo apagado, pero cual es la diferencia para sacarle mas jugo a Mokee? por cierto cuantas horas haces
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 08/08/17, 21:54:09
Array

[xs_avatar]
Esmallin Esmallin no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 1,386
Modelo de smartphone: POCO X3 NFC
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Memokalel Ver Mensaje
Yo tengo descomprimido el boot.img de Mokee, tampoco puedo cargar el equipo apagado, pero cual es la diferencia para sacarle mas jugo a Mokee? por cierto cuantas horas haces
Dicen que es mejor la carga con el teléfono apagado, pero yo no lo he podido comprobar por mi mismo. Ahora le saco al móvil 5 -5:30 o 6, más no, dependiendo del uso que le dé, pero me da la sensación que el consumo ha subido con el tiempo y creo que no estoy loco.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 09/08/17, 17:00:47
Array

[xs_avatar]
Memokalel Memokalel no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 82
Modelo de smartphone: Galaxy S8+
Tu operador: Movistar
Pues y nunca le he podido sacar 6 horas, solo con MIUI, pero con Mokee y CM 13 ando en las 5 horas con uso moderado.

Enviado desde mi ZUK Z2151 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 03/09/17, 20:16:02
Array

[xs_avatar]
Mark96 Mark96 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 15,036
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Poemm Ver Mensaje
Varias preguntas, 1-¿Es compatible el script con otra ROM que no sea ZUI?, actualmente lo he instalado en Cyanogenmod, a ver que tal se porta, y 2- ¿vosotros podéis cargar el móvil apagado o siempre se carga encendido?.
Y si te quedas sin batería cómo lo cargas?
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 03/09/17, 21:07:15
Array

[xs_avatar]
Esmallin Esmallin no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 1,386
Modelo de smartphone: POCO X3 NFC
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Mark96 Ver Mensaje
Y si te quedas sin batería cómo lo cargas?
Igual, se enciende y sigue cargando.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > ZUK > ZUK Edge



Hora actual: 12:08:52 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /