ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Respuesta

Herramientas
Viejo 26/10/17, 13:55:56
Array

[xs_avatar]
prc100 prc100 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi mi mix2
Tu operador: Yoigo
Problema con las llamadas, posible caida de MODEM?

Hola, vereis mi problema es con un redmi 4x 3gb/32gb con la b20 que comparte procesador qualcom.
Ya se que no es de este subforo pero como siempre que necesito un tutorial vengo al mi5 pues os quiero exponer el caso:

De repente despues de 3 meses el telefono no deja ni llamar ni recibir llamadas, asi sin mas, sin haberle hecho nada de nada.
lo que hace exactamente es:
- en 2g reconoce la cobertura y datos(si es que se pueden llamar datos al 2g)
- en 3g y 4g no van ni llamadas ni datos, el triangulo de cobertura se queda vacio y en llamadas de emergencia, y las felchas de datos desaparecen.
Lo curioso es que si enciendes la wifi, el triangulo de cobertura se llena pero sigue con el mismo problema. En modo ingeniero cuando cambias de redes(gsm, lte, etc..) vas viendo como se queda sin señal.
La cosa es que despues de gloglear una semana entera, postear en el foro oficial de miui, cambiar roms( fui desde las globales oficiales a las developers y las de xiaomi.eu) sigo en lo mismo. Creo que si en vez de un redmi fuese un Mi algien estaria batallando.

entonces, ayer llegue gogleando algo sobre las basebands hasta este foro de mi5, teneis un tuto hablando de algo parecido y estoy por hacerlo aunque no se si es el mismo problema. Somos muchisimos con este problema en el redmi 4x, ya nadie sabe si es problema de placa. Yo estoy mas por problema de modem.
Alguna idea/consejo de como ver si fallan las basebands, las frecuencias, la antena, etc...?? es muy desesperante, a veces dan ganas de tirarlo por la ventana.
Responder Con Cita

Viejo 27/10/17, 16:51:33
Array

[xs_avatar]
Fransis Fransis no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi MI8
 Cita: Originalmente Escrito por prc100 Ver Mensaje
Hola, vereis mi problema es con un redmi 4x 3gb/32gb con la b20 que comparte procesador qualcom.
Ya se que no es de este subforo pero como siempre que necesito un tutorial vengo al mi5 pues os quiero exponer el caso:

De repente despues de 3 meses el telefono no deja ni llamar ni recibir llamadas, asi sin mas, sin haberle hecho nada de nada.
lo que hace exactamente es:
- en 2g reconoce la cobertura y datos(si es que se pueden llamar datos al 2g)
- en 3g y 4g no van ni llamadas ni datos, el triangulo de cobertura se queda vacio y en llamadas de emergencia, y las felchas de datos desaparecen.
Lo curioso es que si enciendes la wifi, el triangulo de cobertura se llena pero sigue con el mismo problema. En modo ingeniero cuando cambias de redes(gsm, lte, etc..) vas viendo como se queda sin señal.
La cosa es que despues de gloglear una semana entera, postear en el foro oficial de miui, cambiar roms( fui desde las globales oficiales a las developers y las de xiaomi.eu) sigo en lo mismo. Creo que si en vez de un redmi fuese un Mi algien estaria batallando.

entonces, ayer llegue gogleando algo sobre las basebands hasta este foro de mi5, teneis un tuto hablando de algo parecido y estoy por hacerlo aunque no se si es el mismo problema. Somos muchisimos con este problema en el redmi 4x, ya nadie sabe si es problema de placa. Yo estoy mas por problema de modem.
Alguna idea/consejo de como ver si fallan las basebands, las frecuencias, la antena, etc...?? es muy desesperante, a veces dan ganas de tirarlo por la ventana.
Pues es muy eso que comentas, y mas si dices que te pasa en todas las Roms, tiene mas pinta de fallo de hardware que de software, a mi asi a bote pronto la manera mas rápida que se me ocurre de mirar si tiene una pérdida de cobertura es desde los ajustes del teléfono, luego le das a información del teléfono, luego a estado y por ultimo a estado de la sim. Ahí podrás ver algo de información sobre tu cobertura, potencia, señal y demás...
Te adjunto pantallazos.
Suerte, has probado a actualizar los blobs de miui por los mas actuales que hay, siempre meten nuevos drivers de modem o bootloader.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Responder Con Cita
Viejo 27/10/17, 16:59:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Mira, yo acabó de actualizar los últimos blobs/driver/binarios, llamarlo como quieras, del mi5 y mira como cambia la versión de mi módem.

Responder Con Cita
Viejo 28/10/17, 12:34:57
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ey gracias por responder. Rootee el teléfono para poder ver más cosas. En las capturas q me dejas de información del teléfono las mías dan miedo, no sale nada. Te iba a poner capturas de lo mío pero me acabo de dar cuenta que no se como se hace.
En 2g en estado de sim marca el nombre de red y lo demás no, de vez en cuando en intensidad de llamada algunos db. En 4g directamente no sale ni el.nombre de red.
En dónde puedo conseguir el firmeware de la captura que me has puesto?

Edito: me marca los imeis y en IMEI sv el valor es 00 por si alguien le resulta raro y me acabo de dar cuenta comprandolo con mi 4pro que este problema que me da fallos salen los 2 imei y los 2 imei sv(00) y no sale otro numero, el MEID, que en mi otro telefono si que lo tiene

Última edición por prc100 Día 28/10/17 a las 12:55:01.
Responder Con Cita
Viejo 30/10/17, 22:47:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Mira el hilo que tienes arriba pinchado con chincheta sobre recuperar baseband y los emai, tiene pinta de que se te hayan pedido podido dañar las particiones efs del teléfono donde se aloja los datos del módem, baseband y emai, sin esto el teléfono jamas podrá funcionar bien. No se si servirá para tu modelo, aunque imagino que el proceso no distara mucho.
El firmware para flashear imagino que lo podrás encontrar en xda, en el subforo correspondiente de tu modelo.
Mira x ahí, pero pinta a un problema de la baseband de tu teléfono.
En la versión de baseband, en los ajustes, te sale algo?? O también te sale en blanco???
Un saludo, suerte

Responder Con Cita
Viejo 01/11/17, 10:35:17
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Fransis Ver Mensaje
Mira el hilo que tienes arriba pinchado con chincheta sobre recuperar baseband y los emai, tiene pinta de que se te hayan pedido podido dañar las particiones efs del teléfono donde se aloja los datos del módem, baseband y emai, sin esto el teléfono jamas podrá funcionar bien. No se si servirá para tu modelo, aunque imagino que el proceso no distara mucho.
El firmware para flashear imagino que lo podrás encontrar en xda, en el subforo correspondiente de tu modelo.
Mira x ahí, pero pinta a un problema de la baseband de tu teléfono.
En la versión de baseband, en los ajustes, te sale algo?? O también te sale en blanco???
Un saludo, suerte

La versión de baseband sí que me sale, igual que los dos IMEI , no me sale el MEID como me.sale en un 4pro pero me da que esto no debe ser el problema.
Rootee el teléfono para poder usar la app de Netowrk Signal Gurú y ver las bandas y las intensidades de señal, en 3g y 4g mete un bajón impresionante, así que ya no se.
Pensé en seguir el tutorial de aquí pero ya me explicaron que fue pq perdieron imeis etc etc y a mí eso me sale en el movil, lo tengo todo.
Así que ya no se me ocurre que hacer más, solo me queda abrir el teléfono
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Hora actual: 20:12:15 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /