bq Aquaris M5 Subforo para el bq Aquaris M5

Respuesta

Herramientas
Viejo 22/05/17, 14:38:31
Array

[xs_avatar]
tlclmj1994 tlclmj1994 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: Xperia Z3 Compact
Tu operador: Vodafone
Problema batería

Hola,

Estoy teniendo problemas con la batería del móvil. Según el indicador está en un 40% pero cuando meto el PIN de la tarjeta SIM me dura unos 5 segundos y se apaga de nuevo.

Si no meto el PIN se queda encendido en la pantalla donde se introduce el código pero no se apaga.

Captura de la información de batería: http://es.tinypic.com/r/r9iyhe/9

¿Alguien ha resuelto algún problema similar? ¿Calibrar batería o cambiarla solucionaría algo?

Gracias!

Última edición por tlclmj1994 Día 22/05/17 a las 14:58:35.
Responder Con Cita

Viejo 22/05/17, 15:22:50
Array

[xs_avatar]
less madness less madness no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Bq Aquaris M5.5
Tu operador: Orange
Si es dual sim prueba la otra bandeja de sim y si puedes también prueba a cambiar la tarjeta y probar otra. No parece batería.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/05/17, 17:08:19
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

La cosa es que también me hace bajadas bruscas de batería y de repente se me enciende el led verde de carga completa en poco tiempo cuando estaba en 0%
Responder Con Cita
Viejo 23/05/17, 17:06:55
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: BQ

Buenas tardes:

@tlclmj1994 ¿Sin la tarjeta SIM conectada se produce algún apagado del sistema? ¿Ocurre en cualquier porcentaje de batería o solo al bajar del 40%?

Realiza al menos 2 o 3 ciclos de carga y descarga completos con el dispositivo apagado, si es posible utilizando otro cable USB y cargador de corriente, y confirma si el problema se sigue reproduciendo.

Un saludo,
Viejo 25/05/17, 14:51:09
Array

[xs_avatar]
sorgina sorgina no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: htc-p3300

El mío está ahora mismo en vuestro SAT, pero a pesar de haber explicado a la persona que me llamó el problema con la batería, en el motivo que han puesto es apagados expontáneos.

Ciertamente, con un 90% no se apaga, pero teniendo el 40-30% sí. Además, como han reflejado otros foreros, la carga aparentemente la hace demasiado rápida.
Responder Con Cita
Viejo 25/05/17, 15:34:34
Array

[xs_avatar]
Empresa autorizada

Buenas tardes:

@sorgina Si tu dispositivo se apaga solo antes de llegar al 0% de batería, la descripción de la incidencia que reportan al SAT es correcta, ya que sufre apagados espontáneos durante el uso sin agotar la batería.

Puedes ir comprobando el estado de la reparación desde este enlace indicando el email y número de RMA abierto o bien contactando con soporte a través del formulario de solicitud de llamada.

Esperamos que puedas recibir el dispositivo y disfrutar de el nuevamente lo antes posible

Un saludo,
Viejo 25/05/17, 18:13:10
Array

[xs_avatar]
sethcross sethcross no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Tuenti Movil
A mi me pasaba lo mismo y al final lo mandé al SAT, le cambiaron la batería y asunto arreglado.
Ahora, que de los consumos tan buenos que tenía en Lollipop me olvido. A ver si para cuando llegue Nougat nos llevamos una grata sorpresa.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a sethcross su comentario:
Viejo 26/05/17, 18:47:14
Array

[xs_avatar]
jviolatc jviolatc no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Redmi Note 5 / Xiaomi Mipad
Hola forer@s.

Quería deciros que tengo un BQ M5 2/16 desde hace casi dos años y que me ha pasado algo similar los últimos meses.

Desde principios de años llevo notando peores consumos hasta que no pasaba de las 2 horas y media de pantalla en ciclos de 14 ó 15 horas y me decidí mandarlo al SAT (Antes intenté la calibración recomendada por BQ e incluso resetearlo).

Decir que el SAT de BQ ha funcionado bastante bien. Se me ha hecho largo ya que han tardado unas dos o tres semanas en enviármelo (cogí puente de Mayo y San Isidro entre medias) pero ha venido perfectamente.

Los consumos son similares a cuando estaba bien aunque ahora no llevo tanto control como antes.

Lo dicho, tirad del SAT para estas cosas que funcionan bien y te dejan el móvil nuevo. Yo espero que me dure por lo menos otro año.

Un saludo a todos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/05/17, 20:05:57
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Gracias a todos por las respuestas.

Cambié la batería y parece que ya no da problemas!
Responder Con Cita
Viejo 08/06/17, 11:09:00
Array

[xs_avatar]
Empresa autorizada

Buenos días:

@sethcross @jviolatc Gracias por comentar la resolución de vuestro caso.

Nos alegra saber que tras la visita al SAT vuestro dispositivo ha recuperado el funcionamiento esperado.

Por aquí seguimos para cualquier cosa que necesitéis ;)

Un saludo,
Viejo 08/06/17, 11:22:55
Array

[xs_avatar]
Danniph Danniph no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2015
Modelo de smartphone: Huawei p8 lite
Tu operador: Movistar
Pues a mi me esta pasando lo mismo. Fallo de bateria con indicador inestable y apagados con porcentaje de bateria alto.
He realizado la calibracion y reset del telefono y nada.

Sigo lo de SAT y me dicen que hasta el lunes no me llaman. Me parece un poco mal esta atención que hasta dentro de 4 días no pueda esclarecer algo mi problema y utilizo mi móvil para trabajar.

Y espero que no tenga muchos problemas con la garantía porque la pantalla la tengo rota y esto es de bateria.
Responder Con Cita
Viejo 14/06/17, 14:52:20
Array

[xs_avatar]
Empresa autorizada

Buenas tardes:

@Danniph ¿Has podido contactar con soporte para reportar la incidencia en batería? En caso contrario, puedes facilitarnos tus datos por mensaje privado para agilizar el contacto.

Un saludo,
Viejo 18/06/17, 15:14:08
Array

[xs_avatar]
toshu toshu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010

Acabo de revisar un M5 a petición de un familiar por este tipo de problemas. En principio todo funciona correctamente hasta que lleva a un 45%(+-) de batería, a partir de ahí los porcentajes descienden de una forma exageradísima y el terminal sufre reinicios.

En principio me escamó un poco que fuese la batería directamente porque me insistió que muy poco antes de los problemas había realizado una actualización del sistema, lo cual me hizo pensar que podría haber sido un problema durante el proceso de actualización.

He realizado wipes y reinstalado la ROM y el problema persiste así que supongo que le toca mandar al SAT. El terminal tiene menos de 2 años así que espero que lo cubra la garantía, vamos si racanean por un cambio de batería me parecería realmente feo.

Ya os iré informando sobre el proceso, lo que tardan y la información que me vayan dando.

Un saludo a todos.
Responder Con Cita
Viejo 19/06/17, 16:20:41
Array

[xs_avatar]
Empresa autorizada

Buenas tardes:

@toshu ¿Has probado a calibrar la batería de este dispositivo? ¿Se llega a apagar antes de llegar al 0%? ¿La incidencia mencionada se produce tras haber instalado la versión de firmware 4.8.2?

Para seguir tratando el caso, puedes enviarnos un mensaje privado indicando tu nombre, email, teléfono de contacto y número de serie de tu Aquaris M5.

Un saludo,
Viejo 20/06/17, 17:00:21
Array

[xs_avatar]
toshu toshu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010

Cita: Originalmente Escrito por Soporte BQ Ver Mensaje
Buenas tardes:

@toshu ¿Has probado a calibrar la batería de este dispositivo? ¿Se llega a apagar antes de llegar al 0%? ¿La incidencia mencionada se produce tras haber instalado la versión de firmware 4.8.2?

Para seguir tratando el caso, puedes enviarnos un mensaje privado indicando tu nombre, email, teléfono de contacto y número de serie de tu Aquaris M5.

Un saludo,
Si, llegaba apagarse mucho antes de llegar al 0%, concretamente a partir del 45% aprox. En principio reinstalé todo el sistema haciendo wipes y el problema persistía.

En cualquier caso han llevado hoy el terminal al SAT en persona y la han atendido en la misma mañana, en 3 horitas han probado el teléfono y han visto que la batería estaba hinchada, han realizado el cambio y todo perfecto.

Así que solo puedo decir que muy contentos con el soporte, además viendo que también respondéis por aquí pues os doy otro punto extra.

Un saludo y gracias por todo.
Responder Con Cita
Viejo 21/06/17, 15:06:12
Array

[xs_avatar]
Empresa autorizada

Buenas tardes:

@toshu Muchas gracias por informarnos.

Nos alegra saber que la incidencia que nos habías reportado ya se encuentra resuelto.

Por aquí seguimos para cualquier consulta o ayuda que necesites.

Un saludo,
Viejo 08/07/17, 09:03:42
Array

[xs_avatar]
Joker73 Joker73 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: Pepephone
Otro por aquí con el mismo problema. El caso es que si lo dejo cargando hasta su máxima capacidad, nada más desenchufarlo me marca 98% de batería, por ejemplo. Ahora se me ha apagado con un 30-40%. He intentado calibrarla dejándolo cargando apagado y dos horas extra tras llegar al 100%, pero el caso es que llega al 100%, luego baja al 99%, luego al 98% y cuando lo desenchufo está al 90yalgo%. ¿La única solución es ir al SAT? Porque quedarme sin móvil no es una opción para mí.
Responder Con Cita
Viejo 08/07/17, 10:25:44
Array

[xs_avatar]
Freenom Freenom no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Nothing Phone
Tu operador: Jazztel
Creía que era el único al que le pasaba, pero veo que no. El consumo asciende muy bestialmente a partir del 45%, y el teléfono se acaba apagando el solo, a veces con un 25%, a veces con un 15%, a veces con un 10%. El caso es que si intento encenderlo según se apaga, imposible, pero dale diez minutos y te enciende con un 8%.

He recalibrado la batería tal y como dice BQ, pero nada. Y todo viene a raíz de la última actualización de seguridad.
Responder Con Cita
Viejo 08/07/17, 10:38:08
Array

[xs_avatar]
less madness less madness no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Bq Aquaris M5.5
Hay que ver que de problemas que tiene este móvil, que si cámara no enfoca, batería que se gasta, brújula que no va bien..... Con cyanogenmod 13, varias ostias con un auricular roto como consecuencia de las mismas y 35€ de reparación y más de dos años de uso de lo único que me puedo quejar de el es que diseñaran tan mal la brújula, ya que no es un fallo de la pieza, si no de diseño. Pasaos a cyanogenmod y se os acabarán la mayoría de problemas.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Responder Con Cita

Viejo 08/07/17, 10:51:16
Array

[xs_avatar]
DIEG0 DIEG0 no está en línea
kitchener

Fecha de registro: abr 2008
Modelo de smartphone: Samsung A50, Fire Stick 4k MAX, A95X Max 4g y 64
Por lo que decís necesitáis un cambio de batería si o si , y si con suerte no esta tocada la placa también.

Me paso hace cosa de dos meses lo mismo , me cambiaron la batería y listo. En un semana lo tenia sin coste, en esto muy bien por BQ.

Me paso al ponerle la stock ( mi terminal nunca llevo la stock desde la primera beta de cm13 y luego las que compilaba y ahora la RR 7.1.2 ) , casualidad ? , pues no lo se.

Tirada de baterías defectuosas? , pues tampoco lo se , pero son muchísimos casos para esto.
Creo que la calidad de la batería es muy mejorable , veremos a ver que pasa con esta.

Un saludo.

Última edición por DIEG0 Día 08/07/17 a las 11:09:42.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5

Hora actual: 21:34:26 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /