ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Respuesta

Herramientas
Viejo 06/07/17, 13:43:22
Array

[xs_avatar]
DANTEX97 DANTEX97 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2014
Modelo de smartphone: Alcatel One Touch pop C7,THL W200S,Galaxy S4 GT-95
Tu operador: Jazztel
No me funciona el autofocus ni el sensor de giro de pantalla tras formatear por error, la particion "Persist" [TUTORIAL MEJORADO, VÍA FASTBOOT]

Buenas, la cuestión es que instale un recovery modificado y por error formatee las particiones "Cust" y "Persist", y desde entonces no consigo que funcione con ninguna rom el autofocus de la camara, la linterna y el sensor de giro. Alguna solución?

Un saludo.

-Edito:

Finalmente conseguí solucionar yo mismo el problema; Al parecer la causa del mismo es el formateo de la partición "Persist" que es la que incluye toda la información y calibración de los sensores del teléfono, con lo cual al estar corrupta o mal formateada los sensores como el de la cámara y giro no funcionaban correctamente.

Para corregir el problema simplemente tuve que flashear este parche cuyo link os dejo abajo, vía recovery, reinicie y listo, todos los sensores funcionado de nuevo perfectamente.

Link:http://www.mediafire.com/file/tlfc42...sist_patch.zip

TUTORIAL VÍA FASTBOOT (RECOMENDADO)

-En este caso tenéis la opción de restaurar de forma mas limpia la partición "persist" vía fastboot y en este caso recomiendo este método puesto a que el archivo persist.img que os dejaré abajo es el último extraído de la global dev 7.7.6 (Quisiera recalcar que es necesario contar con los drivers adb y los del miFlash correctamente instalados para que vuestro PC os reconozca el teléfono en modo Fastboot)

-Lo primero sera decargar el archivo "persist.img" y la carpeta con las herramientas ADB y FASTBOOT (en caso de que no la tengáis ya) de este ENLACE

-Después de descargarlo, extraemos el archivo "persist.img" dentro de la carpeta "adb" incluida en el archivo de descarga.

-ya con el archivo "persist.img" dentro de la carpeta "adb", hacemos click derecho mientras pulsamos shift dentro de ella y seleccionaremos "abrir ventana de comandos aquí".

-conectamos nuestro teléfono en modo fastboot al PC y nos aseguraremos de que este lo reconoce sin problemas. Para ello en la ventana de comandos escribiremos lo siguiente:

Código:
fastboot devices
-si el teléfono fue reconocido por el PC correctamente debería aparecernos inmediatamente nuestro terminal en la lista de dispositivos fastboot.
-ya una vez asegurados de que el teléfono esta correctamente conectado, procederemos a formatear la particion "persist" mediante el siguiente comando

Código:
fastboot erase persist
-Una vez finalizado el proceso de formateo de "persist" procederemos a flashear el archivo "persist.img" para restaurar así la particion limpiamente y actualizarla a la útlima versión de la developer (La que menos problemas da), para ello utilizaremos el siguiente comando

Código:
fastboot flash persist persist.img
-Si habeis escrito bien la línea de comandos,se os deberia haber finalizado el proceso exitosamente y con lo cual restaurado la partición "persist"
-Finalmente reiniciais el teléfono utilizando:

Código:
fastboot reboot
y ¡Listo!, tras arrancar el teléfono ya os deberían estar funcionando de vuelta tanto el giroscopio, como la linterna y autofocus de la cámara sin problemas.

##TecnoDroidESP TEAM
##

Última edición por DANTEX97 Día 13/07/17 a las 21:26:57. Razón: Solucionado
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a DANTEX97 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 06/07/17, 21:53:51
Array

[xs_avatar]
DuraAdri DuraAdri no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jul 2014
Modelo de smartphone: Mi Note 10 Lite
Tu operador: Lowi
¿Instalaste el nuevo recovery Red Wolf y formateaste las particiones? a mí me ha pasado y me he dado cuenta leyendo esto jajajaja, gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Viejo 13/07/17, 20:49:26
Array

[xs_avatar]
DANTEX97 DANTEX97 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2014
Modelo de smartphone: Alcatel One Touch pop C7,THL W200S,Galaxy S4 GT-95
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por DuraAdri Ver Mensaje
¿Instalaste el nuevo recovery Red Wolf y formateaste las particiones? a mí me ha pasado y me he dado cuenta leyendo esto jajajaja, gracias.

Así es jajaja, estaba probando el nuevo recovery Wolf y yo por costumbre tengo a marcar todas las particiones excepto la SD al wipear antes de instalar una rom, en ese recovery habían añadido la partición "Cust" y "Persist" y sin querer las había marcado en el proceso de formateo.

##TecnoDroidESP TEAM
##
Responder Con Cita
Viejo 25/08/17, 17:09:58
Array

[xs_avatar]
elgranyosoy elgranyosoy no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: xiaomi redmi note 3 pro
Tu operador: Orange
El primer enlace del parch para hacerlo vía recovery está caído, alguien lo puede subir por favor que tenga este parch?

Responder Con Cita
Viejo 25/08/17, 17:15:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por elgranyosoy Ver Mensaje
El primer enlace del parch para hacerlo vía recovery está caído, alguien lo puede subir por favor que tenga este parch?

Dame tu correo.
Viejo 25/08/17, 20:36:01
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por DuraAdri Ver Mensaje
Dame tu correo.
[email protected]

Responder Con Cita
Viejo 25/08/17, 21:04:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por elgranyosoy Ver Mensaje
[email protected]

Enviado.
Viejo 25/08/17, 23:00:16
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

solucionado, tuve que usar el método VÍA FASTBOOT, flash el parche y no me funciono, muchas gracias por la ayuda.
Responder Con Cita
Viejo 26/08/17, 03:07:36
Array

[xs_avatar]
darkc17 darkc17 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi note 3 pro
Tu operador: Movistar
Que es la particion cust?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 3 Pro > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Hora actual: 19:19:05 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /