|
||
|
![]() |
![]() |
Hannspad Hannspad |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]()
Tutorial sacado de aqui: http://www.slatedroid.com/topic/2064...h-august-2011
Aclaracion: Si tu problema es que siempre que enciendes la tablet entra en el recovery ---> [Tutorial] Como salir del "bootloop" del CWMv2. Si tu problema es otro pero aun puedes acceder al recovery recuerda que desde CWM puedes conectar con el pc en "mount and storage" y "mount usb storage" ¡¡¡¡CUIDADO CON LO QUE HACES, ES TU RESPONSABILIDAD¡¡¡ Sirve para los modelos: SN10T130U1623, SN10T130R1633 and SN10T130U1653 y esta probado bajo Windows 7 64 bits
EMPEZANDO: 1. Descargamos este archivo: Stock_Restore_V3.7z , lo extraemos y dentro vemos dos carpetas (Restoration y APX USB) y dos archivos (Guide.txt y hanflash.bat) 2. Nos descargamos la ROM de fábrica: http://www.hannspree.com/webauth y de ella extraemos los archivos system.img y boot.img y los metemos en la carpeta "Restoration" 3. Ahora, el archivo 'boot.img' lo renombramos 'part-12.img', y el archivo 'system.img' lo renombramos a 'part-13.img'.
4. Con la tablet apagada la conectamos por USB al ordenador. 5. Ahora enciende la tablet manteniendo pulsado el botón "VOLUMEN -".
6. Ahora windows intenta instalar el driver pero falla, por lo que pasamos a instalar el driver. 7. Abre el "administrador de dispositivos" (tecla win+R y ejecuta "devmgmt.msc" sin comillas) 8. Ahí debe de aparecer un nuevo dispositivo desconocido APX, le damos con el botón derecho y seleccionamos "Actualizar software del controlador" y "Buscar software del controlador en el equipo" 9. Buscamos la carpeta "APX USB", la seleccionamos y le damos a aceptar. 10. Durante la instalacion del driver windows nos avisa de que no esta certificado, lo instalamos en cualquier caso. (Una vez instalado podremos ver que aparece para "ser extraido de forma segura") 11. Si no aparece ningun dispositivo 'APX', apaga la tablet y repite los PASOS 4 y 5. Si continua sin aparecer, reinicia el PC y repite los PASOS 4 y 5 de nuevo. ------------------------------------------------ ACLARACIÓN: El siguiente paso, no termino de comprenderlo bien, ya que se habla de un archivo part-14.img que ni se se que es (ver apendice final) ni tengo uno que yo sepa. -------------------------------------------------- 12. Si no tienes un archivo part-14.img que restaurar ¿?, abre la carpeta "Restoration" y edita el archivo 'hannsconf.cfg' (con el bloc de notas). Busca la última partición con nombre 'CAC' y borra la linea 'filename=part14.img', guarda los cambios y continua con el paso 13.
13. En la carpeta 'Stock_Restore_V3', ejecutamos hanflash.bat y seguimos las instrucciones.
15. Cuando el archivo hanflash.bat termine de hacer lo suyo, pasamos a la siguiente parte del tutorial TERMINANDO: (Volvemos a instalar la ROM original) 1. En el PC extrae de forma segura la tablet (no hace falta quitar el cable usb) y apagala. 2. Con el cable USB aun puesto, enciende manteniendo pulsado el botón "VOLUMEN +". 3. Aparece 'Recovery key detected' y entraremos en el menu del ClockWork Mod (CWM).
4. PASO IMPORTANTE. Nos movemos con el volumen y elegimos 'Wipe Data/Factory Reset' (seleccionamos con tecla HOME) y confirmamos. 5. Volvemos al menu principal con la tecla "back" y seleccionamos "mount USB storage" 6. Cuando aparezca en el PC (tarda unos segundos), copiamos el "update.zip" (la ROM oficial) en la raiz de la tablet 7. Extrae de forma segura en el PC y pulsamos "back" en la tablet para volver al menu principal. 8. Seleccionamos 'apply sdcard:update.zip' y confirmamos
9. Cuando termine, seleccionamos 'reboot system now'. APENDICE 1 Si usas el recovery.img origial y tienes el update.zip metido en la micro sd, para instalarlo, y ya dentro del recovery mode: ATENCION: EN EL RECOVERY OFICIAL SE SELECCIONA CON EL BOTON POWER y no con home (CWM) 1) Nos movemos con Volume up/down y seleccionamos 'Apply external sdcard update.zip' con el boton POWER. 2) PASO IMPORTANTE, Seleccionamos 'Wipe Data/Factory Reset' y pulsamos POWER. 4) Cuando termine, volvemos atras, seleccionamos 'Reboot' y pulsamos POWER. APENDICE FINAL (Additional Partition Information) Since it may prove useful, and here is as good a place as anywhere to put it, through searching the internet I've found the following information out about the partitions. Anything with '???' is unknown. BCT = The .bct file is a binary file version of the BCT Partition. It controls Internal hardware configuration. - part2.img PT = partition table (also binary, it seems to contain addresses where each partition starts) - part3.img EBT - ??? - part4.img NVC - ??? - part5.img (My own guess is 'NVidia Cache'). MBT - ???? - part6.img (My own guess is 'Master Boot Table'.) BLO - bootlogo - part7.img (First Hannspree logo - there are two that load up, both identical). MSC - misc - part8.img (People say it's misc, but miscellaneous what?) KLO - ??? - part9.img OGO - ??? - part10.img SOS - recovery - part11.img/recovery.img LNX - boot - part12.img/boot.img APP - system - part13.img/system.img CAC - ??? - part14.img (According to another forum, this contains some user data - this ties in with my experiences too). Última edición por desdelsur Día 24/12/11 a las 12:42:56. |
Los siguientes 17 usuarios han agradecido a desdelsur su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
muchas gracias @desdelsur por el curro que te pegas.
Esto se merece una chincheta, algun moderador por favor... Saludos |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a maquinabaja su comentario: | ||
|
||||
|
||||
gracias desdelsur, te lo estas currando tio
|
|
||||
|
||||
ATENCIÓN A LOS POSEEDORES DE TABLETS DEL 2013 Y 2014:
MUY IMPORTANTE: Existen varios modelos de tablet bajo el nombre de HANNSpad, debido a que HANNspree denomina igual a todas sus tablets. Lo anteriormente descrito en el primer mensaje del hilo es ÚNICAMENTE para los modelos que se comercializaron durante 2011 y 2012 (SN10T1, con sus variantes 1653 y 1633). A mediados de 2013 se empezó a comercializar un nuevo modelo, totalmente diferente al anteriormente mencionado, el SN1AT71, con sus variantes W y B (estas terminaciones indican el color del marco de la tablet, White y Black). Si intentáis realizarlo en cualquier modelo diferente a los que se indica en ese hilo, lo único que conseguiréis será brickear la tablet y quedará inservible. Tutorial sacado de aqui: http://www.slatedroid.com/topic/2064...h-august-2011
Aclaracion: Si tu problema es que siempre que enciendes la tablet entra en el recovery ---> [Tutorial] Como salir del "bootloop" del CWMv2. Si tu problema es otro pero aun puedes acceder al recovery recuerda que desde CWM puedes conectar con el pc en "mount and storage" y "mount usb storage" ¡¡¡¡CUIDADO CON LO QUE HACES, ES TU RESPONSABILIDAD¡¡¡ Sirve para los modelos: SN10T130U1623, SN10T130R1633 and SN10T130U1653 y esta probado bajo Windows 7 64 bits
EMPEZANDO: 1. Descargamos este archivo: Stock_Restore_V3.7z , lo extraemos y dentro vemos dos carpetas (Restoration y APX USB) y dos archivos (Guide.txt y hanflash.bat) 2. Nos descargamos la ROM de fábrica: http://www.hannspree.com/webauth y de ella extraemos los archivos system.img y boot.img y los metemos en la carpeta "Restoration" 3. Ahora, el archivo 'boot.img' lo renombramos 'part-12.img', y el archivo 'system.img' lo renombramos a 'part-13.img'.
4. Con la tablet apagada la conectamos por USB al ordenador. 5. Ahora enciende la tablet manteniendo pulsado el botón "VOLUMEN -".
6. Ahora windows intenta instalar el driver pero falla, por lo que pasamos a instalar el driver. 7. Abre el "administrador de dispositivos" (tecla win+R y ejecuta "devmgmt.msc" sin comillas) 8. Ahí debe de aparecer un nuevo dispositivo desconocido APX, le damos con el botón derecho y seleccionamos "Actualizar software del controlador" y "Buscar software del controlador en el equipo" 9. Buscamos la carpeta "APX USB", la seleccionamos y le damos a aceptar. 10. Durante la instalacion del driver windows nos avisa de que no esta certificado, lo instalamos en cualquier caso. (Una vez instalado podremos ver que aparece para "ser extraido de forma segura") 11. Si no aparece ningun dispositivo 'APX', apaga la tablet y repite los PASOS 4 y 5. Si continua sin aparecer, reinicia el PC y repite los PASOS 4 y 5 de nuevo. ------------------------------------------------ ACLARACIÓN: El siguiente paso, no termino de comprenderlo bien, ya que se habla de un archivo part-14.img que ni se se que es (ver apendice final) ni tengo uno que yo sepa. -------------------------------------------------- 12. Si no tienes un archivo part-14.img que restaurar ¿?, abre la carpeta "Restoration" y edita el archivo 'hannsconf.cfg' (con el bloc de notas). Busca la última partición con nombre 'CAC' y borra la linea 'filename=part14.img', guarda los cambios y continua con el paso 13.
13. En la carpeta 'Stock_Restore_V3', ejecutamos hanflash.bat y seguimos las instrucciones.
15. Cuando el archivo hanflash.bat termine de hacer lo suyo, pasamos a la siguiente parte del tutorial TERMINANDO: (Volvemos a instalar la ROM original) 1. En el PC extrae de forma segura la tablet (no hace falta quitar el cable usb) y apagala. 2. Con el cable USB aun puesto, enciende manteniendo pulsado el botón "VOLUMEN +". 3. Aparece 'Recovery key detected' y entraremos en el menu del ClockWork Mod (CWM).
4. PASO IMPORTANTE. Nos movemos con el volumen y elegimos 'Wipe Data/Factory Reset' (seleccionamos con tecla HOME) y confirmamos. 5. Volvemos al menu principal con la tecla "back" y seleccionamos "mount USB storage" 6. Cuando aparezca en el PC (tarda unos segundos), copiamos el "update.zip" (la ROM oficial) en la raiz de la tablet 7. Extrae de forma segura en el PC y pulsamos "back" en la tablet para volver al menu principal. 8. Seleccionamos 'apply sdcard:update.zip' y confirmamos
9. Cuando termine, seleccionamos 'reboot system now'. APENDICE 1 Si usas el recovery.img origial y tienes el update.zip metido en la micro sd, para instalarlo, y ya dentro del recovery mode: ATENCION: EN EL RECOVERY OFICIAL SE SELECCIONA CON EL BOTON POWER y no con home (CWM) 1) Nos movemos con Volume up/down y seleccionamos 'Apply external sdcard update.zip' con el boton POWER. 2) PASO IMPORTANTE, Seleccionamos 'Wipe Data/Factory Reset' y pulsamos POWER. 4) Cuando termine, volvemos atras, seleccionamos 'Reboot' y pulsamos POWER. APENDICE FINAL (Additional Partition Information) Since it may prove useful, and here is as good a place as anywhere to put it, through searching the internet I've found the following information out about the partitions. Anything with '???' is unknown. BCT = The .bct file is a binary file version of the BCT Partition. It controls Internal hardware configuration. - part2.img PT = partition table (also binary, it seems to contain addresses where each partition starts) - part3.img EBT - ??? - part4.img NVC - ??? - part5.img (My own guess is 'NVidia Cache'). MBT - ???? - part6.img (My own guess is 'Master Boot Table'.) BLO - bootlogo - part7.img (First Hannspree logo - there are two that load up, both identical). MSC - misc - part8.img (People say it's misc, but miscellaneous what?) KLO - ??? - part9.img OGO - ??? - part10.img SOS - recovery - part11.img/recovery.img LNX - boot - part12.img/boot.img APP - system - part13.img/system.img CAC - ??? - part14.img (According to another forum, this contains some user data - this ties in with my experiences too). ![]() Última edición por Weo Día 15/01/14 a las 07:06:05. |
|
||||
|
||||
Que seria de nosotros sin tus tutoriales
![]() Muchas gracias me lo guardo por si acsaso ![]() |
|
||||
|
||||
Lo he intentado y nada...
![]() Me da que me ha quedado un ladrillo de cuidado. ![]() Última edición por Weo Día 11/09/11 a las 07:37:24. |
|
||||
|
||||
Se queda de serie, incluso el covery. Si no, prueba a arrancarla con una sd externa y el update.zip metido en la raiz de esta. Suerte y salu2 |
|
||||
|
||||
Con esto habrás perdido el CWM, y te tocará volver a empezar desde el principio. Espero que haya suerte, y si hay algún contratiempo coméntalo por aquí, a ver si podemos echarte una mano. |
|
||||
|
||||
Weo, no te arranca el recovery??
|
|
||||
|
||||
Creo que no, mira el último mensaje de este otro hilo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=260715&page=3 |
|
||||
|
||||
Creo que no, mira el último mensaje de este otro hilo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=260715&page=3 ![]() |
|
||||
|
||||
Tap n tap
Sigo en tuto de Restauración de la ROM de fábrica en caso de BRICKEO del amigo DESDELSUR. Todo correcto hasta que reinicio y se queda en un bucle de TAPNTAP. ¿Alguna idea?
|
|
||||
|
||||
Una vez que tengas el CWM, puedes instalar otra rom que no sea la original, metiéndola en una microsd desde un PC, y arrancando en modo recovery (Power+Vol- si no recuerdo mal). |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
He restaurado el original, el problema era que no habia seleccionado "Wipe Data/Factory Reset" ya que al cargar el update.zip se ha reiniciado solo. He repetido el proceso y cuando reinicia lo apago, entro con VOLUMEN + y POWER y ya selecciono la opcion "WIPE DATA". Por cierto, he tenido que restaurar la ROM de fabrica por BRICKEO de la tablet, habia instalado NUEVO(4/9/11) KERNEL(ab_kernelv4Release-2-32-44-nojrculazy) y
NUEVA(4/9/11)ROM(7.2)-market y script archimad actualizados. Anoche iba de categoria pero esta mañana al querer enseñarsela a mi tio me ha bloqueado con el logo verde. ¿Cual me recomendais que os funcione bien? Gracias de antemano. |
|
||||
|
||||
He restaurado el original, el problema era que no habia seleccionado "Wipe Data/Factory Reset" ya que al cargar el update.zip se ha reiniciado solo. He repetido el proceso y cuando reinicia lo apago, entro con VOLUMEN + y POWER y ya selecciono la opcion "WIPE DATA". Por cierto, he tenido que restaurar la ROM de fabrica por BRICKEO de la tablet, habia instalado NUEVO(4/9/11) KERNEL(ab_kernelv4Release-2-32-44-nojrculazy) y
NUEVA(4/9/11)ROM(7.2)-market y script archimad actualizados. Anoche iba de categoria pero esta mañana al querer enseñarsela a mi tio me ha bloqueado con el logo verde. ¿Cual me recomendais que os funcione bien? Gracias de antemano. ![]() Sobre gustos no hay nada escrito, la imágen que tengo yo ahora es la vegan-tab, que puedes descargar de aquí: http://vegantab.gojimi.com/download/...xed_assert.zip pero es gingerbread (2.3.5), si prefieres honeycomb, hay abundantes enlaces en el foro para descargarlas. Como para casi todas, tienes que instalar el nucleo al final, te vale el que ya tienes descargado. |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
tengo un gran problema, tras probar varias roms las de gtacomb, me daban fallos de wifi, instale la rom original la cual me parecio infumable, instale por probar la flashback7.2 con el recover 2.5, muy bien todo, instalo 4 cosillas, y al reiniciar se queda pillada en el logo de hannspree, no hay manera ni de que arranque ni de entrar en el recovery, sigo el tutorial para restaurar de brickeo, con una copia que hize con una rom gtacomb sin exito, renombrando los archivos originales de la rom oficial y tampoco, ahora mismo la pantalla se queda completamente en negro y el led de encendido en verde, ni accedo a recovery ni se inicia nada.... algún consejo o algo que hacer...para no tener un pisapapeles gigante?
He probado tanto los archivos renonmbrandolos de la rom original, como de un backup que hice, añadiendo el recovery original...y nada de nada, se enciende el led de encendido y nada mas, no se que mas hacer |
|
|
||||
|
||||
tengo un gran problema, tras probar varias roms las de gtacomb, me daban fallos de wifi, instale la rom original la cual me parecio infumable, instale por probar la flashback7.2 con el recover 2.5, muy bien todo, instalo 4 cosillas, y al reiniciar se queda pillada en el logo de hannspree, no hay manera ni de que arranque ni de entrar en el recovery, sigo el tutorial para restaurar de brickeo, con una copia que hize con una rom gtacomb sin exito, renombrando los archivos originales de la rom oficial y tampoco, ahora mismo la pantalla se queda completamente en negro y el led de encendido en verde, ni accedo a recovery ni se inicia nada.... algún consejo o algo que hacer...para no tener un pisapapeles gigante?
He probado tanto los archivos renonmbrandolos de la rom original, como de un backup que hice, añadiendo el recovery original...y nada de nada, se enciende el led de encendido y nada mas, no se que mas hacer ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|