|
||
|
|
|
|||||||
| Avisos |
| HTC Diamond También conocida como: HTC P3700, HTC P3701, HTC P3702, Dopod S900 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Glu, glu, glu...
Ayer por la tarde me caí a la piscina con la mala suerte de que llevaba mi diamond encima
![]() Tardé menos de 5 segundos en salir y fui corriendo a desmontar todo lo desmontable y darle con el secador un buen rato. Tras verlo seco llegó la hora de la verdad. Le doy al botón se enciende, me pide el pin pero me saca un mensaje que dice algo así como "Se apagará. ¿Está seguro de querer continuar?" Apago, le doy un rato más con el secador y al encenderlo ahora sale la pantalla típica de 3 colores con la información de la ROM y radio, no pasa de aquí. Ha pasado toda la noche en un frasco lleno de arroz y esta mañana ni siquiera hace el guiño de encenderse ![]() He pedido a un compañero de trabajo que mañana me deje una batería para probar, pero tengo pocas esperanzas. ¿Alguna idea más? ¿Alguna experiencia de llevar al SAT algo así? Visualmente no se ve nada, ¿quizás cuele en garantía?
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Vaya mala suerte compañero, yo tb tengo alguna mala experiencia con otro móvil en la playa...
La única experiencia q conozco similar es el caso d un compañero con un iphone, el cual lo llevo al apple store y le enchufaron una especia de lupa por un agujerito y vio q se habia mojado, xq el iphone tiene un sensor q cambia d color al mojarse. No se si en el caso del Diamond dispondrá d un sensor similar...Aún así, los d apple le dieron uno nuevo pero q perdía la garantía. En cualquier caso se me ocurre q puedes intentar hablar con David de SSMOVILES q acaban d estrenar hace poco el SAT y a lo mejor puede orientarte d si lleva el sensor o no q t comento, o dnd se puede apreciar q ha pasado por el agua. S2! |
|
|
||||
|
||||
|
Desgraciadamente todos estos moviles suelen llevar una pegatina que mide un exceso de humedad. Desde mi punto de vista lo tienes un poco complicado. Lo siento.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve la experiencia pero con la taza del bater... por supuesto NO con la diamond, le cambié la bateria al movil y me funcionó de lujo... prueba a ver que tal.
PD: No pierdes nada por hacer lo que te han dicho, habla con ssmoviles ^^. |
|
|
||||
|
||||
|
Si te fijas en todas la baterias lleva como una pegatina pequeña.. en el caso de la diamond con rallas rojas sobre fondo blanco... esa pegatina si se moja cambia de color.. por lo que sabran si ha caido o no al agua..
la otra opcion es mandarla al SAT de HTC con una bataria nueva... salu2 y surte! |
|
|
||||
|
||||
Muy tragicas todas, incluido mi flamante v550 con 1 semana de uso T.T ![]() Si el arroz, no te ha salvado ( cosa que debrias haber hecho y no usar el secador, nada mas lo sacastes ) no creo que tenga mucho remedio. Si te ves manitas, desmontala toda, limpiala a conciencia y no dejes rastro e intenta que cuele en el SAT a ver que pasa, de perdios al rio, no? |
|
|
||||
|
||||
|
Diossss! que putada tio! Espero que se solucione pronto y sin muchas complicaciones! Animo!
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya es mala suerte. Que un bicho de estos funcione o no despues de mojarse es simple suerte... pero cualquier aparato electronico de este tipo se moja a larga da problemas o empieza a fallar. Por probar a enviarla al sat no pierdes nada, pero mirala muy bien que no keden resto de humedad, cal, oxido.... y sobre la pegatina de la bateria prueba con otra a ver. Suerte
|
|
|
||||
|
||||
|
no sé si hay algún post ya sobre procedimientos de "primeros auxilios" a seguir en estos casos,
pero yo tengo entendido que no se debe hacer lo del secador. sería interesante que alguien bien informado nos orientase. como anécdota yo me caí en junio en costa rica en un río con una cámara kodak easyshare, y estuvo un buen tiempo sumergida. durante el primer día al encenderla daba un error. al segundo día funcionaba perfectamente pero tenía humedad dentro del objetivo y a partir del tercer día siguió funcionado como si nada huviese pasado hasta hoy. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos.
Mañana probaré con otra batería y es bueno saber lo del color de la batería. Me fijaré mañana a ver si el color de la de mi compañero es diferente. Si finalmente la envío al SAT y se confirmar que el "chivato" está en la batería pues lo enviaré con una batería nueva. Lo del secador, lo leí en un foro de uno que le fue bien, igualmente lo del arroz. Fui directamente como un robot a hacer lo que leí en su día y no tardé ni un minuto a aplicar la "medicina" pero claro... el daño estaba hecho. |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre........ siempre le queda el intento del gel de silice.
PROS: CHUPA TOOOOOOOOOODA la humedad. CONTRA: No sé donde se vende Y que es jodidamente pringosa... eso sí, luego se quita con el aspirador de lujo Con el portatil de un compi le hizo resucitar. |
|
|
||||
|
||||
|
FUNCIONA !!!!
VIVA EL ARROZ !!! He ido a trabajar he dejado el diamond en casa dentro de un pote de arroz y cerca de una ventana que toca el sol. Cuando he llegado a casa he probado y funciona todo!! Bufff!!! Tan solo hay una especie de zona en la esquina superior izquierda de la pantalla donde se ilumina un poco menos. Cuando el fondo es oscuro no se aprecia, tan solo con colores claros. Supongo que se acabará marchando. Lo dejaré hasta mañana por la mañana dentro del pote de arroz para ver si se va del todo. Que peso de encima se me ha quitado |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro por ti, tete!!! A mi lo del arroz me ha servido siempre.
|
||||
|
||||
|
Madre mia....solo lo de la pantalla? juas que suerte has tenido...si eres muy tiquismiquis cambias la pantalla y arreando ;)
Disfruta de ella y a partir de ahora mirala con mil ojos |
|
|
||||
|
||||
|
1500 millones de personas viven a base de arroz, algo tan simple ha salvado tu diamond...es pa pensarselo,no?
|
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades tio!! Viva la Paella de Diamond!,
Este truco es el mejor para aparatejos electronicos que se dan un chapuzon, lo he leido muchas veces ya que el arroz chupa toda la humedad, ni siquiera hay que intentar encenderlo, dierectamente al bote. SalU2!!!
|
||||
|
||||
|
el problema que tienes ahora es que si lo llevas al sat por cualquier problema te diran que no te cubre la garantia nada porque el movil se ha dado un bañito xd.
Si alguna vez tienes necesidad y eres un poco mañoso, compra pegatina que cambia de color con el agua (no se si la vi en ebay o dx) y en el manual de reparacion de HTC te dice donde esta la pegatina esa (cerca del usb). y manos a la obra !! saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, tras un día de uso intensivo... la "sobra" o mancha de la pantalla ha desaparecido del todo. Vamos, que no han quedado secuelas
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Te cuento mi experiencia con un baño accidental en la playa... usé el secador y el arroz, el móvil resucitó al día siguiente, y funcioné con el unas 2 semanas perfectamente, y yo tan contento. a las dos semanas no volvió a encender
![]() Un amiguete entendido en estas cosas me dijo que era normal, algo como que los circuitos se van estropeando poco a poco, no sé, yo al menos entendí eso. También hay que tener en cuenta que lo mío fue con agua salada... Espero que tengas suerte!!! |