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Garantía de risa
Bueno abro este hilo por un problema similar al de otro compañero, se me ha rajado la carcasa del móvil de plástico por la zona del conector de carga por los malos materiales que usan en la fabricación y eso ha repercutido en que el botón cuadrado entre en bucle. Resumo mi experiencia con el pésimo e unidireccional SAT de BQ:
1) BQ M5 con año y medio de uso, versión 3/32 gb, compro BQ por la atención al cliente, era un móvil para mi mujer y no quería problemas, me cuesta casi 300€. 2) veo con los meses que se va rajando la carcasa por la zona del conector de carga, la grieta es cada vez mayor pero no le doy mayor importancia. 3) Hace unos días me empieza a fallar el botón físico "cuadrado", se queda pulsado continuamente e inutiliza el terminal. Hago un hard reset por si fuera un problema de software y sigue fallando por lo que se entiende que es cosa del hardware. 4) Contacto con el sistema unidireccional de atención al cliente de BQ a través del cual solo puedes hablar con ellos abriendo una incidencia y si contestas a sus correos no te responden. Les mando una foto y un video y esto es lo que me responden: "Tras comprobar el vídeo enviado, le comunicamos que lamentablemente para solventar la incidencia es necesario cambiar la pantalla ya que la rotura en el marco provoca la incidencia en la botonera táctil, como le comentamos ayer, el marco forma parte de la pantalla , esta reparación tiene un presupuesto de 129€ con IVA incluido" Conclusión que han llegado sin examinar el terminal, simplemente con un vídeo. 5) Que al amparo de la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, tengo derecho a la reparación o sustitución del teléfono. 6) Amigos de BQ su valor añadido era la garantía made in Spain y lo están descuidando, a mi madre le compré un BQ y a mi mujer también, están perdiendo clientes como churros, ustedes verán 7) Mañana abriré un hilo similar en forocoches y Twitter, también pediré una segunda opinión a un técnico para que evalúe el daño del teléfono con su correspondiente factura para que me lo abonen en caso de que tenga yo razón. Un cordial saludo Un usuario descontento |
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#2
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Ya echaba de menos el post semanal con la pataleta de turno .....
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk |
#3
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Y los que quedan Arkangel0770, si todas las semanas hay un post de este tipo es que algo falla...
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#4
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#7
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Veo que aquí la libertad de expresión no se lleva, es una lastima
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#8
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Ánimo, espero que se solucione tu incidencia.
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Saludos
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#9
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Las roturas no las cubre la garantía. Así que, complicado lo tienes si quieres una reparación "gratuita"
Esto te va a pasar con cualquier marca de electrónica. El ruido contra bq está muy visto ya, está tan visto que creo que es una perdida de tiempo, solo conseguirás los agradecimientos de siempre. Suerte. |
Gracias de parte de: | ||
#10
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Una cosa es que sea una rotura a propósito o accidental y otra cosa es que el terminal se rompa por que si. A mi también se me ha rajado el conector de carga, al OP también, y como nosotros, he visto a mucha gente quejándose en los foros con el mismo problema. ¿Casualidad? No lo creo. Y no vengáis con que es por mal uso porque he tenido varios terminales y los he tratado a todos por igual, y ninguno se me ha roto, excepto el BQ.
Si tan contentos estáis con vuestro móvil, muy bien por vosotros, pero creo que el OP tiene todo el derecho de postear su problema. Suerte eleternoadan, espero que solucionen tu problema. |
#11
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Solo faltaba que no pudiese el OP contar su problema.
Por mucho Fanboy que se empeñe en intentar menos preciar los problemas de la gente , no creo que nadie tenga derecho ni razón a poner en duda el caso de nadie , o somos tan sumamente LISTOS que sabemos como a tratado el teléfono sin conocer a la persona de nada ,y algún @Moderador tendría que parar este tipo de incidencias sin contemplación , esto se esta volviendo una verdulería en vez de un foro de telefonía. Hace años daba gusto entrar , comentar , compartir , debatir , ayudar . A día de hoy ni ganas le dan a uno. Y eso es lo único que se consigue con este tipo de gente que da la impresión que tienen algún interés de que sea así. Un saludo. Última edición por DIEG0 Día 17/08/17 a las 12:31:49. |
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#12
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Duplicado.
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#13
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Buenas tardes:
@eleternoadan Sentimos las molestias que esta incidencia te haya podido ocasionar. Por nuestra parte, nos gustaría volver a revisar de nuevo tu caso para verificar si podemos hacer algo al respecto. Para ello, te agradeceríamos que nos envíes un mensaje privado adjuntando tu nombre, e-mail, teléfono, número de serie de tu Aquaris M5 y el número de RMA si dispones de este dato. Gracias y un saludo.
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Soporte técnico BQ
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Gracias de parte de: | ||
#14
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Gracias soporte BQ veo que por aquí si contestais... Os lo paso esta semana aunque ya sé cómo terminara esto, me haréis llevarlo a las Rozas lo abrireis y me diréis que estaba mojado o que la pantalla estaba rota. La pantalla seguramente este rota pero se roto por la fisura en la carcasa que le pasa a mucha gente. El móvil lo llevaba mi mujer todo el tiempo en el bolso con protector de pantalla y funda. A mí se me cayó el otro día el mi5s desde el que os escribo al cubo de la fregona con agua y lejía y ni un problema oyes
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Gracias de parte de: | ||
#15
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Solo faltaba que no pudiese el OP contar su problema.
Por mucho Fanboy que se empeñe en intentar menos preciar los problemas de la gente , no creo que nadie tenga derecho ni razón a poner en duda el caso de nadie , o somos tan sumamente LISTOS que sabemos como a tratado el teléfono sin conocer a la persona de nada ,y algún @Moderador tendría que parar este tipo de incidencias sin contemplación , esto se esta volviendo una verdulería en vez de un foro de telefonía. Hace años daba gusto entrar , comentar , compartir , debatir , ayudar . A día de hoy ni ganas le dan a uno. Y eso es lo único que se consigue con este tipo de gente que da la impresión que tienen algún interés de que sea así. Un saludo. ![]() Y al menos en mi caso , no es menospreciar los problemas de la gente , pero ya cansa el hecho que de 30 post ( o los que sean) diarios, 25 sean por el mismo motivo de otros 50 mensajes . Aburre Y como ya dije más arriba , si desconfío es por experiencia en servicios técnicos, que aunque no sean de telefonía , tienen mucho que ver, y en un gran porcentaje las cosas que vienen a reparar son por mal uso , aunque en ningún caso he dicho que esté sea uno de ellos. Y si , hace unos años este foro era otra cosa , pero poco a poco se ha conseguido que esto degenere en un muro de las lamentaciones por una parte , y en "Fanboy site" por la otra Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk |
#16
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Al igual que ellos tienen el derecho de contar su caso , otros tienen el derecho de mostrar su desacuerdo con el , a ver si solo ellos van a tener derechos.....
Y al menos en mi caso , no es menospreciar los problemas de la gente , pero ya cansa el hecho que de 30 post ( o los que sean) diarios, 25 sean por el mismo motivo de otros 50 mensajes . Aburre Y como ya dije más arriba , si desconfío es por experiencia en servicios técnicos, que aunque no sean de telefonía , tienen mucho que ver, y en un gran porcentaje las cosas que vienen a reparar son por mal uso , aunque en ningún caso he dicho que esté sea uno de ellos. Y si , hace unos años este foro era otra cosa , pero poco a poco se ha conseguido que esto degenere en un muro de las lamentaciones por una parte , y en "Fanboy site" por la otra Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk ![]() Yo no trabajo en un SAT ( tengo amigos que si aunque no de telefonía y se como funcionan , pero no todo el mundo es malo , los aparatos fallan , tienen defectos , etc y luego esta la picaresca ) , pero algo de telefonía , informática y electrónica se . Y se que no todo el mundo miente , y el que lo hace al único que se engaña es a el mismo , y no seré yo quien se lo diga. Para opinar del problema del OP y de como trata el teléfono ni yo tengo derecho ni tu tampoco ( ni en este ni en ningún caso si no lo ves) , porque no lo sabemos , o lo ves todo de todo el mundo por una bola de cristal. Podremos opinar del software por ejemplo que es algo que cualquiera que TENGA un M5 puede probarlo , pero no de cosas que no hemos visto físicamente , no?. Y en esto estamos de acuerdo , por ambas partes esto parece una verduleria de barrio. Llevamos muchos años por aquí , y jamas he visto lo que pasa con BQ en mi vida , y mira que he compartido para dispositivos roms, kernels , tutoriales etc ,para este ya hace tiempo que me canse de compartir y sigo con el desarrollo de RR y un custom kernel pero para mi , y es muy triste llegar a esto. Da GRIMA el y tu mas y por este motivo no comprare un BQ ni lo recomendare a menos de que esto cambie. Un saludo. Última edición por DIEG0 Día 21/08/17 a las 14:57:44. |
Gracias de parte de: | ||
#17
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Yo con la garantía no he tenido ningún problema, de hecho, me cambiaron el móvil por uno nuevo debido a un fallo que me dió. Desde mi punto de vista garantía inmejorable.
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#18
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Yo tampoco he tenido problema , me cambiaron la batería gratis por defecto , como a un montón de casos.
Pero mejor no tener que mandar al SAT , el mejor SAT es el que nunca se tiene que usar. Un saludo. |
Gracias de parte de: | ||
#19
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Buenas tardes:
@eleternoadan Sentimos las molestias que esta incidencia te haya podido ocasionar. Por nuestra parte, nos gustaría volver a revisar de nuevo tu caso para verificar si podemos hacer algo al respecto. Para ello, te agradeceríamos que nos envíes un mensaje privado adjuntando tu nombre, e-mail, teléfono, número de serie de tu Aquaris M5 y el número de RMA si dispones de este dato. Gracias y un saludo. ![]() 1) Presentar una reclamación formal ante un organismo público 2) Adherirme al arbitraje de consumo de la Comunidad de Madrid 3) Por cierto soporte BQ, me gustaría saber si la reclamación que he interpuesto a través de su web es una oficial del libro de reclamaciones y en caso de no ser así me gustaría saber donde puedo solicitar dicho libro de reclamaciones. Un cordial saludo |
Gracias de parte de: | ||
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#20
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Y también conozco a ingenieros de Bq, bien pagados eso si, pero todos reconocen que la propia empresa es la primera que hace picarescas. |
Gracias de parte de: | ||