ROMs y desarrollo OnePlus 5 ROMs y desarrollo OnePlus 5

Respuesta

Herramientas
Viejo 17/08/17, 15:36:01
Array

[xs_avatar]
doblevlopez doblevlopez no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: OnePlus 5 8Gb/128GB
Tu operador: Yoigo
rom Duda sobre backups

Hola compañeros, me presento en la comunidad de gente que posee el pedazo de pepino que es nuestro ONEPLUS 5.

Estoy en la comunidad desde hace mucho, y la verdad es que he aprendido mucho con todos vosotros, ya que empecé mi idilio con root, roms tweaks y historias cuando trasteé samsung galaxy s3, después de una experiéncia más que gratificante y 4 años de uso, pasé a un sony xperia z5 (el mayor error de mi vida) jajajaja ya que por no perder drms y historias de camara no quise tocar nada...

total ahora que me he hecho con un oneplus, tengo una duda que no tenía con el SGS III porque este sí tenía tarjeta micro sd, entonces por allá por el 2015 usaba Titanium Backup para hacer backups de mi teléfono el cual yo tenía configurado que guardara esos backups en la MICRO SD para que así cuando cambiaba yo de rom, e instalaba algo nuevo, lo que son sus aplicaciones con sus datos, hacia el restore, y me animaba a probar nuevas roms a menudo, puesto que siempre volvia a la configuración que a mí más me gustaba sin perder nada.

Ahora bien, con el ONEPLUS 5 se me plantea la siguiente duda, si yo quiero cambiar de rom, y esta rom quiero instalarla bien, limpia y haciendo todos los wipes correspondientes, para que sea la instalación más limpia posible, si yo actualmente hago backup con titanium backup (ya tengo teléfono root) este backup se me guarda en el propio teléfono, y a la hora de instalar una rom nueva, si hago todos los wipes correspondientes, ese backups se va a tomar viento, como es normal e intuyo...

Me imagino que todos vosotros, cambiaréis de rom casi a diario, en concreto un par de usuarios que he visto que cambian roms, kernels y demás probando ciclos de carga, optimizaciones y tal, me quiero cambiar de rom y probar la xXx no limits 2.9 que ha salido hoy mismo, pero claro, sin perder todo lo citado anteriormente...

vosotros que cambiáis de rom a diario... me imagino que tendréis esos backups para dejar el teléfono como os gusta sin tener que perder media mañana/tarde volviendo a configurarlo todo, verdad?

siento el textazo pero espero haberme explicado bien!!

gracias a todos y un saludo compañeros!!

PD: si este hilo luego resulta que no es útil, los admins, podréis borrarlo sin problema tampoco quiero causaros un problema!

Viejo 17/08/17, 16:12:12
Array

[xs_avatar]
Oddball Oddball no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: OnePlus 5/Nexus 6p
Tu operador: Vodafone
Lo normal es hacer todos los wipes menos los del almacenamiento interno. Con 40 o 50 gigas metidos sería un coñazo estar haciendo copias de seguridad cada vez que se cambia de rom.

Enviado desde mi Oneplus 5 mediante Tapatalk
Viejo 17/08/17, 16:28:59
Array

[xs_avatar]
doblevlopez doblevlopez no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: OnePlus 5 8Gb/128GB
 Cita: Originalmente Escrito por Oddball Ver Mensaje
Lo normal es hacer todos los wipes menos los del almacenamiento interno. Con 40 o 50 gigas metidos sería un coñazo estar haciendo copias de seguridad cada vez que se cambia de rom.

Entonces entiendo que puedo hacer todos los wipes salvo el de memoria interna, verdad? es decir, si quiero instalar una rom nueva, lo más limpia posible, de todas las opciones que me deja.

- Dalvik / Art Caché ✔
- Caché✔
- Datos✔
- Memoria interna X (no, para no perder las apps ni los datos de las mismas)
- Sistema ✔
- Usb Storage "esta es igual, total si no hay ningún usb que quiera formatear enchufado.."

En resumidas cuentas, el único que no deberia marcar para mantener aplicaciones con sus datos, configuracion a nivel de ajustes y demás, serían todo menos esos, o también debería desmarcar el que pone "datos"?

Gracias y un saludo!
Viejo 17/08/17, 16:51:21
Array

[xs_avatar]
pringaguardias pringaguardias no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: oneplus 5
Datos tampoco...

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Viejo 17/08/17, 16:52:19
Array

[xs_avatar]
Oddball Oddball no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: OnePlus 5/Nexus 6p
Tu operador: Vodafone
A ver, para meter una rom limpia debes hacer wipe system,data,cache y dalvik (OJO,como bien decia un compi, no es lo mismo un wipe data, que un format data, este ultimo borra todo tu almacenamiento y aplicaciones), con esto estás borrando la rom anterior, pero no el almacenamiento interno, por lo que conservas todas las fotos, música, vídeos o backups de aplicaciones que tengas. No sé si me he explicado claramente. Si no pregunta.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros OnePlus > Otros smartphones recientes de OnePlus > OnePlus 5 > ROMs y desarrollo OnePlus 5

Hora actual: 07:32:49 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /