bq Aquaris M10 bq Aquaris M10

Respuesta

Herramientas
Viejo 11/08/18, 20:29:01
Array

[xs_avatar]
R0rt1z2 R0rt1z2 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2018
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro Max
Tu operador: Movistar
Progreso root para bq aquaris m8

YA SE PUEDE ROOTEAR, MAS INFO: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1447567

Buenas compis, he decidido crear este tema para hablar sobre el progreso de root para la bq m8.
Ahora mostraré todo lo que he ido probando y no ha funcionado. Si por casualidad alguien consiguiera rootear esta tablet que no dude en comentarlo.

TWRP
Como dice el titulo he intentado rootear mediante TWRP que sería lo mas normal.
Como nadie a compilado un twrp para la bq aquaris m8 pregunté en el foro mi bq y yo y un usuario me portó un twrp. Es este:
https://1drv.ms/u/s!AkKXVEVCZSZZvSFKGJvbDFUORrVE
Para mi sorpesa al intentar flashearlo el flash tools me ha dado el siguiente error:
Error! Image header not found

Sí, probé TODAS y cuando digo TODAS son TODAS las versiones de SP Flash Tools y ninguna funcionó, (hasta la que se salta la firma de los imgs tampoco funcionó)
Busqué por internet y me informé de que ese error era mostrado ya que el recovery.img no estaba firmado y no lo aceptaba, así que me puse manos a la obra y compilé un twrp desde el source code y lo firmé:
https://mega.nz/#!ikM1GYZR!SSK8j8m2q...PPnHGWvdNNKnTI
Pero como no, el flash tools seguía dando el mismo error... Desesperado, decidí optar por bootear al twrp mediante fastboot, pero al intentarlo....
FAILED (oem-unlock is false)
Ese error me estaba avisando de que si quería botear en el recovery necesitaba desbloquear el bootloader. Para hacerlo fue muy sencillo; tuve que reiniciar en modo fastboot y escribir en una ventana de comandos:
fastboot oem unlock
Todó funcionó correcto y la tablet inició correctamente. Una vez iniciada volví a reiniciar en modo fastboot y escribí:
fastboot boot twrp-aquaris_m8-sign .img
Seguidamente la tablet se reinició, salió el logo de bq y powered by android y unos segundos después inició en el recovery stock en vez de en el twrp. Probé y probé mil veces y no había manera. De repente se me pasó por la cabeza flashear el recovery vía fastboot en vez de bootear en el (MALÍSIMA IDEA) tras hacerlo sin ningún error reinicié la tablet y entró en un bucle que hacía que se mostrase el logo de bq seguido de una pantalla negra y volviera a pasar lo mismo todo el rato. Por suerte pude flashear la tablet y iniciar al sistema.
Ya desesperado pasé de intentar flashear twrp a rootear a través de un exploit o alguna app.

ACTUALIZACIÓN: He conseguido flashear twrp mediante el comando fastboot flash recovery twrp.img y no han habido bucles pero cuando reinicio en modo recovery se queda pillada en el logo de teamwin y luego se reinicia.

ONE CLICK ROOT APPS
Esto fue lo primero que intenté pero como me esperaba no funciono NADA.
He probado KingRoot, KingoRoot, Iroot, Vroot, FramaRoot, TowelRoot, etc.
Además probé algunas de las anteriores apps en versión de ordenador pero acabé con el mismo resultado.

EXPLOITS
El ultimo metodo que he probado hasta ahora han sido los exploits.
He probado bastantes y entre ellos uno muy conocido: DirtyCow pero todos sin éxito ninguno.

BOOT.IMG MODIFICADO

Estuve mirando metodos para rootear y me topé con uno que explicaba como editar el boot.img para tener un root shell temporal.
Había que desempaquetar el boot.img, editar unos cuantos archivos y luego volver a empaquetarlo. Después tuve que flashearlo pero como ya sabéis el flash tools...pues el maldito error de los huevos. Intenté bootear con el boot.img y funciono! Bueno bueno no os emocionéis que ahora viene lo gracioso y lo jodido. Para mi sorpresa intenté hacer adb shell su y como resultado obtuve:
su not found

Entonces ya supuse que eso no funcionaría así que dejé de probar. De todas maneras si alguien quiere bootear al boot.img modificado aquí lo tiene:
https://mega.nz/#!z59lCbKZ!qLfh4OEXa...I6Dv0G6QAQTGzw

Última edición por R0rtiz2 Día 15/10/18 a las 21:46:00.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 05/10/18, 12:29:37
Array

[xs_avatar]
Celentano94 Celentano94 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2018
Modelo de smartphone: Bq Aquaris M5
Estupendo trabajo Rortiz2005! Ya estuve atento de tus avances en MyBqyYo, aun cuando no haya salido ninguna solución todavia, es de agradecer ver que alguien mas se lo ha estado currando tras intentarlo sin éxito varios meses.
Creo que has probado todas las posibles soluciones (No se si tambien has probado con Magisk, en cualquier caso a mi no me dio resultado...)

Creo que solución mas rápida y sencilla seria comunicar a los desarrolladores de Flash Tool que su programa impide realizar cualquier modificación de esta tablet y que seria de agradecer que corrigieran ese error.
No obstante estaría bien que la comunidad se volcara mas con esta tablet (sobretodo con las similitud que tiene con la bq Aquaris M10)

En fin, yo ya me di por vencido con el tema del ROOT tras haber estado meses intentnado cualquier minimo avance solo consiguiendo bootloops, pero cada cierto tiempo me gusta volver a intentar algo nuevo pensando que debe existir una solución, aunque por ahora no se que mas podemos hacer, hay muchos usuarios interesados en conseguir rootearla (aunque sea sin custom recovery) pero hay muy poco feedback con muy pocos devs que se dignen a contestar.

Cada vez tengo mas claro que MTK es una compañía que no pienso volver a comprar, y es una pena pues esta tablet es muy asequible y agradecida
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/10/18, 17:53:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Celentano94 Ver Mensaje
Estupendo trabajo Rortiz2005! Ya estuve atento de tus avances en MyBqyYo, aun cuando no haya salido ninguna solución todavia, es de agradecer ver que alguien mas se lo ha estado currando tras intentarlo sin éxito varios meses.
Creo que has probado todas las posibles soluciones (No se si tambien has probado con Magisk, en cualquier caso a mi no me dio resultado...)

Creo que solución mas rápida y sencilla seria comunicar a los desarrolladores de Flash Tool que su programa impide realizar cualquier modificación de esta tablet y que seria de agradecer que corrigieran ese error.
No obstante estaría bien que la comunidad se volcara mas con esta tablet (sobretodo con las similitud que tiene con la bq Aquaris M10)

En fin, yo ya me di por vencido con el tema del ROOT tras haber estado meses intentnado cualquier minimo avance solo consiguiendo bootloops, pero cada cierto tiempo me gusta volver a intentar algo nuevo pensando que debe existir una solución, aunque por ahora no se que mas podemos hacer, hay muchos usuarios interesados en conseguir rootearla (aunque sea sin custom recovery) pero hay muy poco feedback con muy pocos devs que se dignen a contestar.

Cada vez tengo mas claro que MTK es una compañía que no pienso volver a comprar, y es una pena pues esta tablet es muy asequible y agradecida
Tienes toda la razón. Una solución seria contactar con los desarrolladores de sp flash tools porque esta tablet es muy rápida y tiene un buen rendimiento.Si se pudiera rootear le podríamos exprimir mas el rendimiento pero vamos, que no hay manera.
Yo sigo intentándolo pero se que la conseguiremos rootear.
PD: magisk no da resultado tienes razon
Responder Con Cita
Viejo 07/10/18, 12:09:37
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Bueno, intentare aportar mi granito de arena comentándoles este problema, no se muy bien como ponerme en contacto con ellos pero después de todo el curro que te has tomado me siento obligado ha hacerlo, si responden lo comento por aquí.
Responder Con Cita
Viejo 07/10/18, 14:11:33
Array

[xs_avatar]
ea8rx ea8rx no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Pixel 8A, Samsung Galaxy Tab A7
Paralelamente a esa gestión yo contactaría con TWRP para proponerles el desarrollo del custom recovery para esa tablet, tarea probablemente sencilla para un equipo que lo ha sacado para tantos modelos... En caso de éxito no creo que hubiera problemas para rootearla después con Magisk.
Responder Con Cita
Viejo 07/10/18, 17:02:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ea8rx Ver Mensaje
Paralelamente a esa gestión yo contactaría con TWRP para proponerles el desarrollo del custom recovery para esa tablet, tarea probablemente sencilla para un equipo que lo ha sacado para tantos modelos... En caso de éxito no creo que hubiera problemas para rootearla después con Magisk.

Si, pero dudo que se pueda instalar luego..
Responder Con Cita
Viejo 07/10/18, 17:03:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno, intentare aportar mi granito de arena comentándoles este problema, no se muy bien como ponerme en contacto con ellos pero después de todo el curro que te has tomado me siento obligado ha hacerlo, si responden lo comento por aquí.

Haber si lo consigues, yo sigo intentandolo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/10/18, 23:26:37
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por Rortiz2005 Ver Mensaje
 Cita: Originalmente Escrito por ea8rx Ver Mensaje
Es buena idea,

pero lo malo no es que nos falte Custom Recovery, de hecho ya se han hecho varios precisamente para la M8, lo malo es como flashearlos
Y es que la única manera de instalarlos, por ahora, es con la herramienta Flash Tools y la maldita no para de enviar mensajes de error notificando que, aparentemente, los recoverys no están firmandos, dando su famoso mensajito:
Security image header not found o Error! Image header not found

En cualquier caso me sigue extrañando que otros devs de MTK no les haya aparecido antes este error, y de ser así, estaría bien poder preguntarles.
Ojala algún experto como @Kra1o5 nos pueda echar una mano...
Responder Con Cita
Viejo 09/10/18, 23:29:38
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por Rortiz2005 Ver Mensaje
Aun no han respondido, esperare unos dias hasta enviarle otra respuesta.

En cualquier caso Rortiz me gustaría cooperar en todo lo posible, si se te ocurre cualquier cosa comentamelo, me encantaría sacarle mas partido a esta estupenda tablet
Responder Con Cita
Viejo 10/10/18, 07:25:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Aun no han respondido, esperare unos dias hasta enviarle otra respuesta.

En cualquier caso Rortiz me gustaría cooperar en todo lo posible, si se te ocurre cualquier cosa comentamelo, me encantaría sacarle mas partido a esta estupenda tablet
Luego te paso el cifrado de mega
Responder Con Cita
Viejo 14/10/18, 15:46:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Se me ocurre una idea pero es arriesgada.
Haber, nuestra bq m8 no es la unica imposible de rootear ya que antes va la amazon fire hd8.
La fire hd8 la han rooteado pero desarmandola, es decir abriendo la tablet.
Supongo que con la m8 será similar, y una vez hecho eso, instalamos flashfire y de ahí ya sería como un recovery.
Es una opción pero muy arriesgada así que yo no lo hare.
Responder Con Cita
Viejo 15/10/18, 14:29:02
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Hombre, yo me metería de lleno si existiera un buen tutorial especifico para esta tablet.
La verdad es que esta tablet la uso bien poco y siempre he tenido ganas de trastear en tema hardware...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/10/18, 18:04:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hombre, yo me metería de lleno si existiera un buen tutorial especifico para esta tablet.
La verdad es que esta tablet la uso bien poco y siempre he tenido ganas de trastear en tema hardware...
Voy a arriesgarme a hacer una cosa, ahora te cuento..
Responder Con Cita
Viejo 15/10/18, 18:24:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Buenas, lo que he probado ha sido hacer un fastbot flash recovery.img pero el resultado han sido 8 reinicios, luego inicia al sistema, y luego recovery stock.
Buenas noticias, he portado otro twrp y lo he flasheado mediante fastboot y este se queda estancado en la pantalla que dice teamwin recovery y luego se reinicia la tablet.

ASÍ:

Última edición por R0rtiz2 Día 15/10/18 a las 19:17:16.
Responder Con Cita
Viejo 15/10/18, 20:45:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

ROOt CONSEGUIDOOOOOOOOOOO ROOT CONSEGUIDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.
ROOT CONSEGUIDOOOOOOOOOOOOO NO ME LO CREO NI YOOOOOOOOOOOOOO.
Ahora publicare un tema con las instruccionesssssssss
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets bq > bq Aquaris M10

Hora actual: 19:27:37 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /